3 recetas refrescantes para verano

By Elena Puchol

En los días de calor lo primero en lo que pensamos es en hidratarnos, refrescarnos y comer liviano para no sentirnos muy pesados. Pero, ¿que comemos aquellos días que no sabemos qué cocinar? Te traemos algunas recetas que puedes realizar incluso en un microondas para esos días aleatorios de verano.

Bruschettas de tomate asado

Los ingredientes que vamos a necesitar van a ser: 3 tomates, 1 diente de ajo, 8 hojas de albahaca, medio baguette, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Primero corta el baguette en rodajas, pica el tomate en cuadrados y colócalo sobre el plato del horno y sobre ellos aplica el ajo picado. Deja el tomate 10 mins y cuando veas que están dorados les añades la albaca picada y los rocías con el aceite, la sal y la pimienta, colocándolos sobre el pan de baguette que también puedes tostar en el horno.

Cheesecake

Este postre es ideal para una tarde calurosa. Los ingredientes que vas a necesitar: 1 taza de galletas molidas, 2 cucharadas de mantequilla, 200g de queso crema, leche condensada, ralladura de limón, 4 huevos, 1 cucharada de vainilla y arándanos, frutillas y frambuesas. Para realizar esta maravillosa tarta tienes que juntas las gañeras molidas con la mantequilla derretida en un bowl. Después, colocar la mezcla en un molde con aro desmontable de 15 cms de diámetro aproximadamente. Presiona firmemente hacia el fondo. Después bate el resto de los ingredientes, menos las frutas, hasta llegar a una mezcla homogénea. Viértelo sobre la base de galletas y ponlo en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Deja reposar 5 minutos antes de retirar, dejar enfriar y refrigerar. Por último cubre la tarta con arándanos, frutillas y frambuesas para decorar.

shutterstock

Ensalada césar

Esta opción no requiere del uso de ningún electrodoméstico así que no tienes ninguna excusa para no hacerla. Ingredientes: 1 pechuga de pollo, 1 trozo de queso parmesano, 1 lechuga, 2 huevos, 2 rodajas de pan de molde, sal y pimienta. Paso a paso: Lava la lechuga y cortarla con la mano en trozos grandes. Pon una olla a hervir con agua y coloca los huevos en ella (dejar hervir por 5 minutos). Corta la pechuga de pollo en tiras y hazlas en una sartén con un poco de aceite hasta que queden doradas. Por último, deberás añadirle la salsa cesar (comprada), sal y pimienta al gusto y el parmesano rallado. Y listo!

shutterstock