5 Consejos Prácticos para un Viaje Saludable

By Elena Puchol

Viajar al exterior o dentro de tu país, ya sea en un crucero, un avión o en carretera, puede tener algunos altibajos. Puede que tengas los mejores deseos y un gran presupuesto, pero una emergencia como una enfermedad puede arruinar tus planes. Por lo tanto, es lo mejor sería viajar solo cuando se esté completamente sano. Pero, siempre hay una chance de enfermarse de cualquier cosa durante un viaje por carretera o al extranjero. Las personas que frecuentemente están viajando han tenido su parte de esta experiencia. ¿ Pero, cómo se puede evitar esto? Aquí traemos algunos consejos para un viaje saludable.

Investigar el terreno de viaje

Créditos: SHutterstock / Jair Ferreira Belafacce

Antes de un viaje a otro país, es bueno investigar un poco el lugar a donde vas a viajar. Algunos países tienen reconocidas enfermedades que atacan fácilmente a los turistas. Si eres susceptible a enfermedades, toma precauciones antes de ir. Por ejemplo, algunos de los países africanos son propensos a la malaria, que se transmite a través de las picaduras de mosquitos. Lo mejor es llevar algunos medicamentos contra la malaria en tu botiquín personal. También debes es recomendable investigar la situación climática actual del país al que vas a visitar e ir preparado y así para evitar saltar a una condición desfavorable. No te olvides de comprobar los centros de salud de los alrededores.

Lleva tus medicamentos y vacunas obligatorias

En estos tiempos de Covid-19, es casi imposible viajar al extranjero sin tener todas las vacunas. No te olvides que también existen las vacunas de Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, y otras que tendrías que llevar cuando viajes a América y otros países.

Ten cuidado con lo que comes

Explorar la cultura a través de los alimentos de nuevos países es una experiencia valiosa que viene con viajar. Pero si tienes alergias debes tener mucho cuidado con lo que comes. Al menos conoce los ingredientes utilizados en la preparación de los alimentos que comes si es la primera vez que los comes. A menos que estés tratando de ser aventurero y estés preparado para las consecuencias, apégate a los alimentos que sabes que puedes comer de manera segura.

Ir a un chequeo médico

Visita un médico para una revisión básica antes de viajar. Te ayudará a saber si tienes alguna condición subyacente que pueda dificultar tu viaje. Tu médico también te puede ayudar y recetar medicamentos y otros elementos esenciales que pueden ser útiles en el viaje.

El tiempo es valioso

Créditos: Shutterstock / DimaBerlin

Conocer las condiciones climáticas y los patrones del país que estás visitando ayuda a elegir el tipo de vestimenta y los equipos adecuados. Puedes ahorrarte mucho y te puede ayudar a explorar el país sin limitaciones.