Aceite de Almendras para la Piel: Beneficios y Cuándo no Usarlo

By Elena Puchol

Puedes gastar una tonelada de dinero en productos químicos agresivos o puedes disfrutar del doble de beneficios a mitad de precio simplemente con una botella de aceite de almendras. Es un ingrediente de belleza natural milenario que mantiene la piel suave, flexible y bien nutrida. Pero antes de comenzar a aplicar aceite de almendras en todo el cuerpo, sigue leyendo para saber por qué usarlo y cuándo evitarlo.

Razones para usar aceite de almendras en tu piel

Creditos: 279photo Studio / Shutterstock

Dile adiós a la piel seca. Mantiene tu piel hidratada y la mantiene impecable.Te dejará una tez radiante. Mantiene tu piel a salvo del ataque de los radicales libres, lo que realza el tono de la piel y la hace radiante. Elimina tus ojeras
Ayuda a eliminar la hinchazón y las ojeras. te dejará una piel de aspecto juvenil. Reduce eficazmente los hoyos y las cicatrices del acné. Además, aumenta el colágeno y viene con propiedades anti-envejecimiento para reducir las arrugas.

Cuando evitar el uso de aceite de almendras

Si tienes alergia a las nueces o enrojecimiento en las muñecas debido a la prueba del parche, debes mantenerte alejado del aceite de almendras. Podrías considerar consultar con un dermatólogo si tienes antecedentes médicos de alergias u otros problemas de la piel. Además, si tienes la piel grasa, no te pongas aceite de almendras en exceso en la cara porque eso solo empeorará la situación. El aceite de almendras puede ser una bendición si tienes la piel seca.

Entonces, continúa o comienza a ponerte aceite de almendras en tu piel y también a usarlo como desmaquillador. ¡Tu piel te lo agradecerá!