40 trucos y consejos de bricolaje para ahorrar un dinerito en electricidad y proteger tus electrodomésticos

By Jose R

Cada electrodoméstico que usamos en nuestros hogares requiere una cantidad decente de energía para funcionar. Ya sea una bombilla pequeña o un acondicionador de aire, en última instancia, pagamos para que funcionen y funcionen bien. Debido a que las facturas de energía se han disparado en los últimos años debido a que las personas pasan más tiempo en casa, buscan constantemente formas de reducir las facturas de electricidad. Si eres uno de ellos, has venido al lugar correcto. Estamos aquí para ayudarte a resolver este problema con algunos consejos y trucos sencillos para reducir tus costos de energía al mínimo. La mayoría de los consejos que estás a punto de ver son bastante fáciles de seguir y no requieren ayuda externa, por lo que puedes hacerlo todo tú mismo. Si deseas ahorrar el dinero que tanto te costó ganar, ¡sigue bajando!

Cambiar a bombillas LED

La forma más fácil y eficiente de ahorrar en costos de energía es usar bombillas LED en tu casa en lugar de luces incandescentes regulares. Hacer esto te ahorrará una gran cantidad en los costos de energía.

Imagen cortesía de Mathcmput/Reddit

Esto se debe a que las bombillas LED utilizan un 75 % menos de energía en comparación con las bombillas incandescentes normales. Se recomienda reemplazar todas las luces del hogar con LED, pero si no es económicamente posible, cambia primero las más usadas.

Usar interruptores inteligentes

¡El uso de estos artefactos puede ahorrarte toneladas en tu factura mensual de energía y al mismo tiempo hacer que tu hogar sea más inteligente! La forma de hacerlo es configurando los interruptores inteligentes con todas sus luces. Con esto, puedes controlar tus luces de forma remota.

Imagen cortesía de ventusvigor.com

Si usas el que tiene la funcionalidad de sensor de movimiento, las luces se podrán apagar tan pronto como salgas de la habitación. También puedes configurarlos para que se apaguen después de un cierto tiempo para evitar dejar las luces encendidas durante la noche.

Haz que tus ventanas sean herméticas

La otra forma de ahorrar en las facturas de calefacción es sellando tus ventanas (en serio) y haciéndolas herméticas. Esta técnica se llama “calafateo” y puede ser muy útil en el invierno cuando más se necesita calentar la casa.

Imagen cortesía de indiepedia.org

La forma de hacerlo es identificando primero dónde se filtran más las ventanas. Para averiguarlo, acércate a tus ventanas en un día ventoso y comprueba si puedes sentir el aire. A continuación, séllalos con la ayuda de una pistola de calafateo como la que ves en la foto.

Sella el ático

Puede que no lo sepas, pero tu techo tal vez esté cubriendo un agujero de casi 2 pies de profundidad, que está succionando tu costoso aire caliente. Estos son los agujeros alrededor de tu ático, lámparas o tuberías.

Imagen cortesía de theenergyconsciente.com

Esta tarea de sellar el ático puede requerir ayuda externa, pero si eres alguien a quien le gusta probar cosas nuevas o sumergirse en un proyecto práctico para el hogar, entonces no será un desafío para ti. Para hacerlo, puedes seguir los tutoriales en línea que explican cómo sellar exactamente el ático.

Invierte en un termostato de alta tecnología

Si tienes un sistema de calefacción de dos etapas en tu hogar, obtener un termostato de dos etapas de alta tecnología puede ser la mejor opción para ti si es que deseas ahorrar en los costos de energía cuando se trata de calentar tu hogar a largo plazo.

Imagen cortesía de seaviewsanctuary.com

Hacer esto evitará que el quemador de segunda etapa se encienda en momentos innecesarios porque eso disminuye la eficiencia de su horno a un nivel mucho mayor. El termostato de alta tecnología espera hasta que aumenta de seis a ocho grados por hora hasta que enciende la segunda etapa.

Aislar conductos no aislados

Cuando se habla del aislamiento de áticos y ventanas, no podemos olvidar el lugar que puede ser responsable de la pérdida de hasta un 30 por ciento del aire caliente; los conductos. Estos son los responsables de transferir el aire caliente por la casa.

Imagen cortesía de ridethebeaver.com

Por lo tanto, aislarlos es una reparación muy necesaria si deseas ahorrar en costos de energía. Puedes hacer esto fácilmente como tu próximo proyecto de bricolaje. El aislamiento recomendado sería la envoltura para conductos R-8, que está fácilmente disponible en las tiendas locales.

Usa “Menos” Agua Caliente

La siguiente forma en que puedes ahorrar mucho en las facturas de electricidad es usando lo que llamamos agua “menos caliente”. Puede que no lo entiendas a la primera, pero todo tendrá mucho más sentido en un minuto.

Imagen cortesía de flipboard.com

Cuando lavas la ropa, puedes usar agua caliente para ella, pero lo sorprendente es que la máquina requiere menos energía para funcionar cuando la temperatura del agua es alta. Entonces, entiendes el punto. El trabajo se puede hacer en agua mucho menos caliente con el mismo resultado.

Uso del temporizador del calentador de agua

¿Te ha pasado que olvidas apagar el calentador de agua y luego de unas horas te das cuenta y te sientes fatal? Bueno, ya no, ya que hay muchos dispositivos disponibles en el mercado que configurarán un temporizador en el que funcionará el calentador.

Imagen cortesía de perrochon/Reddit

La forma en que funciona es que configuras un horario en el que usas más el calentador, y luego el dispositivo encenderá automáticamente el calentador en ese momento, para que tengas agua caliente cuando más la necesites.

Reemplaza los filtros del horno mas seguido

La gente que usa hornos en sus hogares a menudo tienen una actitud relajada cuando se trata de mantenerlos. Debes evitar esto y cuidarlos bien porque podrían costarte mucho dinero a largo plazo.

Imagen cortesía de Darrkman/Reddit

Cambiar los filtros del horno cada mes debe ser un hábito, especialmente en invierno, cuando se usa más. Esto hará que el horno funcione de manera mucho más eficiente y consumirá menos energía de la que necesitaría si los dejara reposar.

Usa un tendedero simple

Las personas que viven en áreas urbanas tienen la costumbre de hacer la menor cantidad de trabajo posible, y esto les hace pagar el precio por conveniencia. El uso de secadoras de ropa eléctricas es solo otro ejemplo de lo que puede aumentar los costos de energía.

Imagen cortesía de el_nynaeve/Reddit

La secadora usa una gran cantidad de energía para funcionar y termina haciendo un agujero en nuestros bolsillos. ¡En lugar de esto, puedes usar un tendedero simple para la tarea y solo te costará tiempo!

Intente usar un sistema HVAC Mini Split

Si tienes un sistema de ventilación con calderas y radiadores o tu sistema de conductos está pidiendo un reemplazo, puedes cambiar a un sistema HVAC Mini-Split que es mucho más eficiente en términos de energía en comparación con los sistemas de conductos.

Imagen cortesía de power-cube/Reddit

Esto se debe a que funcionan en mini zonas en lugar de trabajar en toda la casa, por lo que son más eficientes. También requieren menos trabajo de instalación, ya que no es necesario hacer ningún tipo de conductos en la casa. En cambio, solo necesitas instalar un condensador y sus unidades en la casa.

Dar servicio al aire acondicionado

Como hablamos sobre el sistema de calefacción y los hornos, los aires acondicionados también requieren un mantenimiento regular para poder funcionar con la máxima eficiencia en todo momento. Los aires acondicionados son fáciles de mantener en comparación con el horno, ya que solo requieren un servicio anual.

Imagen cortesía de thedirtylie.com

Estos pasos vitales incluyen lubricar el sistema del motor central, enderezar las aletas dobladas y reemplazar las que están rotas. Además, la limpieza y el reemplazo de los filtros de aire juegan un papel importante para lograr eficiencia y un flujo de aire constante.

¡Identifica a los ladrones de energia!

Te sorprenderá saber que, según el Departamento de Energía, todos los diferentes electrodomésticos de tu casa, como el reproductor de DVD o la cafetera, usan el 75 por ciento de su energía incluso cuando están apagados.

Imagen cortesía de rd.com

¡Una gran parte de su consumo de energía se produce cuando ni siquiera los estamos utilizando! Para salvarte, puedes usar una regleta de enchufes en tu casa y apagarla cuando hayas terminado de cortar el suministro. O bien, puedes simplemente desconectar cada electrodoméstico una vez que hayas terminado con ellos.

Limpia la pelusa del conducto

La siguiente forma de ahorrar dinero en las facturas de energía es limpiar las rejillas de ventilación de la secadora, ya que la pelusa tiende a obstruirse en ellas. Hacer esto mejorará drásticamente la eficiencia de sus secadoras, lo que eventualmente conducirá a menos facturas de servicios públicos.

Imagen cortesía de Family Handyman

Si limpias la pelusa de la secadora con regularidad, también te ayudará a prevenir peligros como incendios domésticos, ya que esta es la razón de más de 25 000 incendios ocurridos en los últimos cuatro años.

Drenaje del calentador de agua

Otra forma de ahorrar en las facturas de energía es drenar el calentador de agua frecuentemente. El calentador de agua alberga sedimentos, los profesionales recomiendan limpiarlo para evitar problemas futuros vaciándolo a fondo al menos una vez al año.

Imagen cortesía de cowsultants.com

Esto se debe a que, si no lo haces, tu calentador de agua calentará una pulgada de sedimento antes de que llegue a calentar el agua. Por lo tanto, la eficiencia del calentador de agua se ve comprometida, y eso no es algo de lo que quieres encargarte.

Dale una oportunidad a la medición inteligente

Si deseas llevar tu juego de ahorro al siguiente nivel, puedes optar por la nueva tecnología de medición inteligente que te ayudará a realizar un seguimiento del uso de electricidad y controlarlo. Lo bueno de esto es que algunas compañías también te pagan para optar por sus medidores inteligentes.

Imagen cortesía de stonecats/Reddit

¡¿Cuan genial es eso?! El medidor ayuda a estas empresas a mantener los apagones al mínimo, porque cuando la red se acerca a su límite, los medidores apagarán los principales electrodomésticos que consumen electricidad en tu hogar para evitar la situación de falla de la red.

Saca el polvo de las bobinas del refrigerador

La siguiente forma de controlar el balance del medidor es limpiando las bobinas del refrigerador, que se encuentran en la parte trasera del refrigerador. Estos serpentines están diseñados para ventilar el exceso de calor del compresor, haciendo que el refrigerador funcione sin problemas.

Imagen cortesía de Family Handyman

Cuando el frigorífico está atascado con polvo y otras cosas, no puede funcionar correctamente, haciendo que el compresor funcione con más calor y presión. Esto no solo obstaculizará la eficiencia del refrigerador, sino que también puede provocar la falla del compresor.

Sella esas chimeneas

Si tienes una chimenea en casa que no has usado durante años, ¡entonces puedes ahorrarte un par de cientos de dólares sellando ese monstruo que chupa aire! Hacer esto será fácil y efectivo para tus facturas.

Imagen cortesía de Family Handyman

Para sellar la chimenea, primero necesitas conseguir una cosa llamada globo de chimenea. Es una pieza de plástico inflable que se atasca entre la chimenea y la sella. Todo lo que necesita hacer es inflarlo con la boca o cualquier bomba y empujarlo hacia arriba en la chimenea.

Cubre tus aires acondicionados

Se usa un aire acondicionado de ventana para enfriar la casa en el verano, ¡pero el problema surge cuando también intenta enfriarla en los inviernos! Para resolver este problema, debe cubrir su unidad de aire acondicionado de ventana.

Imagen cortesía de hazletnews.com

Cubrir la unidad le ayudará a evitar que el aire frío fluya a través y alrededor de ella. Cubrir el aire acondicionado también te ayudará a mantenerlo porque, en el invierno, puede acumular polvo a su alrededor, que tendrás que limpiar eventualmente.

Aísla las paredes

Es posible que no pienses mucho en la diferencia que el simple aislamiento de paredes podría hacer en tus facturas de energía, ¡pero vamos! Permítanos decirle que podría hacer que la eficiencia de los sistemas de calefacción y refrigeración caiga hasta un 25 por ciento.

Imagen cortesía de thejapannet.com

Por lo tanto, llenar todos los vacíos y agujeros es esencial para reducir esos números. Para hacer esto, puedes usar aislamiento de fibra de vidrio. Es una forma muy eficaz y fácilmente disponible para hacer el trabajo. Hay muchos tutoriales de bricolaje en línea si quieres intentar hacerlo tú mismo.

Dale una oportunidad a los burletes

La siguiente forma de evitar que ese metro ruede hacia el cielo es sellando esas puertas que dejan pasar el aire frío a través de ellas sin que te des cuenta. Para asegurarte de que tu puerta no sea la culpable, sigue este simple truco.

Imagen cortesía de normcookson.com

Cuando sea de noche, tome una linterna y ve al otro lado de la puerta y enciéndela. Si puedes ver pasar la luz, el aire también la acompañará. Para sellarla se puede utilizar burlete de espuma, que viene con autoadhesivo y además, es fácil de instalar.

Cerrar una chimenea sin usar

De una forma u otra, el aire encontrará la manera de escapar de tu casa. ¡Pero nosotros aquí hoy tenemos la misión de bloquear todas las rutas de salida! Si tienes una chimenea que alguna vez fue de gran ayuda pero ahora está esperando a ser reutilizada, entonces puede cerrarla para ahorrar algo de energía.

Imagen cortesía de woopwooptroop/Reddit

Las chimeneas son básicamente grandes agujeros en tu casa que succionan el aire que tienes adentro solo para transferirlo a la atmósfera, por lo que es mejor cerrarlo. Tienes muchas maneras de hacer esto. Puedes hacerlo permanente o solo para el invierno o el verano.

Usa las cortinas de invierno

Si sellar las ventanas es un proceso demasiado complicado para ti, o tus ventanas requieren reemplazo, puedes recurrir a estas cortinas, que están acolchadas. Estas evitarán que cualquier tipo de aire pase entre ellos.

Imagen cortesía de thequilting.co

Puedes comprar un par en el departamentos de hogares de tu tienda local, donde se les conoce popularmente como cortinas de invierno. Instalarlos también es muy fácil, porque todo lo que necesitas hacer es quitar las viejas cortinas de la barra de la cortina e instalar estos nuevos.

Llenando los huecos

Los huecos y agujeros son una razón importante de la pérdida de aire caliente que experimentas, y probablemente ya sepas que dificulta la eficiencia de la máquina y, al final del día, perjudica tu bolsillo debido a la alta factura de electricidad. .

Imagen cortesía de meganhofmann.com

Debajo del lavabo es otro lugar popular para encontrar un espacio en la plomería o los agujeros por los que pasan las tuberías. Para sellarlos, puede rociar espuma expansiva, que tomará la forma del espacio y se asentará allí de forma permanente.

Llena esos interruptores eléctricos

Estos interruptores son la forma en que consumimos la electricidad, pero como habrás adivinado, también tienen huecos y pueden provocar fugas de aire. Por lo tanto, sellarlos ayudará a lograr nuestro objetivo de máxima eficiencia al mínimo costo.

Imagen cortesía de flipboard.com

Todo lo que se necesita son diez simples minutos de trabajo para sellar cada uno de ellos, así que ¿por qué no? Necesitaras materiales como una pistola para calafatear, espuma en aerosol y calafateo. Para saber cómo hacerlo en detalle, puede consultar los sencillos tutoriales disponibles en línea.

Usar ventanas de tormenta

Es posible que no sepas qué son las ventanas de tormenta y cómo ayudan, pero te aseguramos que merecen un intento. Son básicamente una capa adicional de aislamiento hecha de vidrio o acrílico que se puede instalar en las ventanas de un solo panel existentes.

Imagen cortesía de lowes.com

Estos ayudarán a aumentar la vida útil de tus ventanas existentes, así como a reducir al mínimo las fugas de aire. Hay muchos tipos de contraventanas disponibles en el mercado, pero te recomendamos que obtengas la versión de baja emisividad.

Bajar el termostato

Es posible que ya lo sepas, pero bajar la temperatura del termostato afectará en gran medida el resultado de sus facturas de energía. Según el departamento de energía, ahorras un uno por ciento más en tu factura por cada grado que bajas en el termostato.

Imagen cortesía de scough/Reddit

Pero la pregunta general con respecto a esto es, ¿cómo nos mantendremos calientes durante el invierno si bajamos el termostato? La respuesta a esto es usar un calefactor en la habitación que más usa porque será más eficiente que los conductos.

Selle los enormes agujeros de afuera

Los electricistas y plomeros generalmente hacen un agujero más grande de lo requerido, por lo que al final, se obtiene una abertura parcialmente llena que atrae de todo, desde insectos hasta aire frío. Sellar esto te ayudará a ahorrar conn tus electrodomésticos y reducir la factura de energía.

Imagen cortesía de devonaviation.com

Y por fin, nuestro único motivo hoy es ahorrar dinero tanto como podamos. Los agujeros a veces son lo suficientemente grandes como para que entren ratones y no quieres saber lo que podría pasar a continuación. Para sellarlo, puedes usar cualquier cosa, recomendamos espuma expansiva.

Cubre las tuberías con aislamiento

Este truco no te ayudará directamente a ahorrar en las facturas, pero afectará tu hogar de manera positiva. Las tuberías que llevan agua caliente a lugares como la cocina o los baños tienden a perder mucho calor en el camino.

Imagen cortesía de urbancasita.com

Para ahorrar ese calor adicional por el que tu calentador de agua trabajó duro, puedes optar por aislar estas tuberías. Para aislar las tuberías expuestas, puedes utilizar los manguitos para tuberías que están disponibles en los centros comerciales cercanos.

Intenta invertir en generadores de agua instantáneos

El calentador de agua que se usa en el hogar estadounidense promedio suele ser uno con un tanque grande que almacena de 40 a 50 galones de agua caliente para su uso. La principal desventaja de esto es que se necesita mucho tiempo y energía para calentar el agua.

Imagen cortesía de dailyplombingandseptic.com

Puedes invertir en un calentador de agua instantáneo o sin tanque para contrarrestar esto. El principal beneficio de esta máquina es que calienta el agua solo cuando abres el grifo, lo que consume hasta un 50 por ciento menos de energía en comparación con la tradicional.

Revisa la temperatura del calentador de agua

Si no puedes o no quieres invertir en un calentador de agua instantáneo, lo menos que puede hacer es reducir la temperatura del calentador de agua. La mayoría de las veces, se configura a una temperatura más alta de la que realmente necesita.

Imagen cortesía de stronkbender/Reddit

Y lo extraño es que realmente no nos damos cuenta de que tan caliente necesitamos que esté el agua, pero la temperatura recomendada es de 112 Fahrenheit o 45 grados Celsius. Puedes intentar reducirlo aún más si te sientes cómodo.

Deja que entre el sol

No siempre es necesario encender los calefactores para obtener aire caliente. Hay muchos días en que los rayos del sol brillan intensamente en el invierno, y puedes usar eso a tu favor. Durante el pico del día, no dejes que las cortinas impidan que brillen.

Imagen cortesía de Times Colonize

En su lugar, ábrelas y deja que entre la luz, lo que te ayudará a apagar el calentador durante unas horas. Hacer esto te ayudará a recuperar y apreciar la luz natural y absorber un poco de vitamina D. ¡A tus facturas también les encantará el cambio!

Cambiar a productos Energy Star

La mejor manera de ahorrar en tus facturas de energía es cambiar los electrodomésticos a alternativas con calificación Energy Star. Según su sitio web, las personas que cambiaron a productos con calificación Energy Star han ahorrado un total de 30 millones de dólares en sus facturas de energía.

Imagen cortesía de TonelsonProductions/Shutterstock

Sus productos dan como resultado un bajo consumo de energía y ofrecen el mismo rendimiento que los electrodomésticos tradicionales. ¡Si cambias a estos, ahorrará un mínimo del 30 por ciento en tus facturas de electricidad actuales anualmente! Si aprovechas, también podrás disfrutar de incentivos y ventajas fiscales sobre tu inversión.

Cambiar hábitos

Puede ahorrar más en tus facturas cambiando tus hábitos cotidianos. Estos incluyen cerrar el agua mientras te afeita la barba o cepillas los dientes. O bien, esto podría significar apagar las luces tan pronto como salgas de la habitación.

Imagen cortesía de Imani/Unsplash

Esto no solo te ayudará a reducir tus costos de electricidad, sino que al hacerlo, también contribuirás con el medio ambiente al no desperdiciar agua o electricidad. ¡Por lo tanto, esta es una situación en la que todos ganan para que tú continúes haciéndolo!

Seca tus platos al aire libre

Los lavavajillas son una gran utilidad para ayudarte a lavar los platos rápidamente cuando tienes poco tiempo o simplemente no tienes ganas de lavar los platos. Pero un pequeño cambio en este proceso puede ayudarte a ahorrar mucho a largo plazo.

Imagen cortesía de lactando.org

Puedes lavar tus platos y cubiertos en el lavavajillas, pero cuando llegue el momento de secarlos, puedes usar el aire libre a tu favor y secar los platos. Esto te ayudará a ahorrar la electricidad que usas cuando llega el momento del proceso de secado.

Mejor microondas que hornos

Los hornos son un gran producto para hacer todo tipo de deliciosas cocinas. Platillos como la pizza o las galletas saben mejor cuando los cocinas en un horno. Pero el horno funciona con el mecanismo de cocción lenta de los alimentos.

Imagen cortesía de zingusdingus/Reddit

Es por eso que termina usando mucha más energía que un microondas. El microondas funciona mucho más rápido que el horno y hace el trabajo de calentar la comida en unos 15 minutos. El horno requiere casi una hora, así que ya te haces una idea.

Cambiar a portátiles

Las computadoras de escritorio son una gran herramienta para hacer todo el trabajo centrado en el rendimiento porque ofrecen mayor potencia y muchas opciones. Pero no logran dar una mejor eficiencia y terminan usando mucha más energía que una computadora portátil. Es por eso que muchas personas optan por lo segundo.

Imagen cortesía de usuario eliminado/Reddit

Y es por eso que te recomendamos usar una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio “si es posible”. Este consejo no funcionaría para todos, pero sería mejor para la mayoría. Esto se debe a que una computadora portátil es un dispositivo mucho más eficiente en el consumo de energía y lo ayudará a ahorrar en sus facturas.

Analiza tu uso de energía

Todos los consejos que compartimos contigo hasta ahora se basaron en cómo vives y usaa la energía del hogar promedio, pero a veces, los consumos de energía más significativos pueden variar de una persona a otra porque el uso de cada persona es diferente.

Imagen cortesía de Carlos Muza/Unsplash

Por lo tanto, te recomendamos que analices tu propio uso de energía y descubras qué electrodomésticos usan más. De esa manera, podrías resolver las cosas a un nivel personalizado. Puedes tomar la ayuda de los medidores inteligentes para esto.

Comparar otros proveedores de energía

Los consejos que mencionamos en el artículo te ayudarán a ahorrar mucho en sus facturas si los sigues correctamente, pero si desea ahorrar aún más, puedes estar atento y comparar otros proveedores de energía en tu área.

Imagen cortesía de Cris Foto / shutterstock

Después de analizar otros proveedores de energía, sabrás si la cantidad que estás pagando por su energía es adecuada a la tarifa del mercado o no. Si encuentras a alguien que ofrece electricidad a una tarifa más baja que tu proveedor actual, definitivamente puede cambiarte a ellos.

Aprovechando la luz solar

El último consejo que podemos darte para ahorrar en tus facturas de energía es instalar paneles solares en el techo de tu residencia. Al hacer esto, ahorrarás una tonelada en sus facturas de energía porque estarías generando y usando tu propia electricidad.

Imagen cortesía de hookedonwinter/Reddit

Al usar una fuente de energía verde como paneles solares personalizados, contribuirás con el medio ambiente mientras ahorra una tonelada de dinero. La energía solar permite que tus facturas de energía se desplomen al elegir un sistema fuera de la red. ¡¿Cuan genial es eso?!