Alimentos que mantendrán la piel bronceada

By Elena Puchol

No es ningún descubrimiento que si te alimentas de manera adecuada ayudas a tu sistema. Por ejemplo, todos hemos escuchado que la zanahoria ayuda a mantener un bronceado perfecto. También hay muchos otros alimentos que ayudan y favorecen la producción de la melanina y ayudarán a mantener ese tono de piel que tanto deseas durante todo el verano.

Créditos: telv.com

El verano siempre llega en un abrir y cerrar de ojos y en muchas ciudades podemos disfrutar en seguida del sol de primavera calentito. Aquí te traemos varios alimentos para que los añadas a tu lista de la compra para prepararte para el primer día de verano y no quedarte atrás con tu bronceado. Los alimentos necesarios tienen muchos betacarotenos, que favorecen la producción de melanina. Es un antioxidante que a su vez ayuda a prevenir el daño celular manteniendo la piel sana.

Alimentos para el bronceado

Las zanahorias, como ya sabemos, comerlas crudas unos días antes de la exposición al sol. La calabaza, también se recomienda comerla cruda. Las espinacas y el tomate como buen aliado para mantener nuestro bronceado mas tiempo así como todos los alimentos rojos como lo son la sandía, la fresa y los arándanos.

A su vez, recomendamos consumir comidas que contengan vitamina C, tales como la naranja, el pimiento rojo, el kiwi, la fresa y la grosella negra que ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestra piel. También deberas incluir en tu dieta para tomar sol alimentos que sean altos en vitamina D como el pescado azul y también en vitamina E como los frutos secos y aceites vegetales. Todos estas comidas y vitaminas, estimulan la producción de melanina y a su vez intervienen en la síntesis del colágeno y refuerzan el sistema inmunológico.

Créditos: Iakovleva Daria / Shutterstock

Alimentos que evitan la aparición de manchas

Ya sabemos que el riesgo de tomar el sol sin protección es la aparición directa de las manchas en la piel. Aunque debamos colocar en nuestra piel una buena protección solar para evitar esta aparición, también podemos ayudar a nuestro sistema ingiriendo alimentos que también ayuden. Para esto, debemos consumir comidas altas en vitamina A, como la leche de vaca, pollo, pavo, melón, albaricoque, papaya y mango.