Los 35 vestidos de novia mas espectaculares utilizados en telenovelas

By Jose R June 7, 2022

Convertirse en una novia es el sueño de muchas mujeres, y las telenovelas sirven como referente de los estilos, ya que en ellas nunca puede faltar la celebración de una boda. La personalidad deja ver los estilos, al mismo tiempo que la silueta de las actrices se adapta a cortes y modelos diferentes. 

Romper patrones también está dentro del discurso de algunas telenovelas, por ello se observan algunas donde la novia se casa con vestidos que no son blancos completamente o que no tienen rastro de color blanco dentro de ellos. 

En ese sentido, presentamos los 35 vestidos más significativos de novia vistos en telenovelas latinoamericanas. 

Kate del Castillo en “La mentira” 

Si de hablar de vestidos de novia se trata, Kate del Castillo usó uno de los vestidos más espectaculares vistos en el mundo de las telenovelas. El blanco no siempre es una opción en las bodas, pues algunos prefieren realizar variaciones o alternar con detalles de otro color. 

Créditos a: articulo.mercadolibre.com.ve

Sin embargo, el vestido de Kate era absolutamente blanco, digno de una pasarela para vestidos de novia. La delicadeza y el detalle sutil de sus acabados presentan este vestido como uno de los más hermosos utilizados en telenovelas. Fue lucido en la telenovela “La mentira”.

Mónica Robles en “El señor de los cielos” 

Imaginar al personaje que interpretaba Mónica Robles en “El señor de los cielos” vestida de novia, no era una idea fácil de imaginarse, ya que lo rígido que es el personaje no permite pensar en una novia tradicional y delicada.

Créditos a: Telemundo

Sin embargo, el público fue sorprendido con una novia extremadamente delicada, con un vestido sutil y elegante, con caídas de encajes que permitían ver el blanco del vestido a través de las flores bordadas de la cola. Y una bella diadema que la hacía ver como toda una princesa. 

Blanca Soto en “Señora acero” 

Blanca es una de las actrices más hermosas de las telenovelas mexicanas. Su piel aterciopelada y su dulce rostro son dignos siempre de un papel protagónico. Y, como toda protagonista de telenovela, debe casarse en algún momento de la trama. 

Créditos a: People en español 

Uno de los vestidos más espectaculares y elegantes del mundo de las telenovelas, es, sin duda alguna, este. La elegancia de las mangas largas de este vestido, junto con la caída y el escote hacen lucir a Blanca como toda una estrella. 

Silvia Navarro en “Amor Bravío” 

Silvia es una actriz caracterizada por interpretar personajes fuertes y determinantes, pero aun cuando su firmeza es su mayor cualidad, ella esconde delicadeza y bondad dentro de su personalidad. Un vestido de novia deja ver toda esta delicadeza que se esconde detrás de su rigidez. 

Créditos a: El Universal 

En “Amor Bravío” se le pudo observar con un vestido bastante sencillo, pero que demuestra firmeza mediante sus acabados. La pedrería en el escote la hace lucir regia y fuerte, al igual que los accesorios que la acompañan. No utilizar el velo de novia en la cabeza puede representar su carácter. 

Ariadne Diaz en “La mujer vendaval” 

Ariadne es una de las actrices más hermosas en México, su cara angelical es uno de sus mayores atributos. Verla con un vestido de novia es similar a ver un hada de un país encantado o una princesa de Disney. 

Créditos a: Más telenovelas 

En “La mujer vendaval” Ariadne lució un vestido muy sutil que deja ver la pureza que transmite su aura. En conjunto con el velo de novia y su hermosa sonrisa, se puede decir que es una perfecta novia. Además, las capas de tela de la falda del vestido lucían fenomenales. 

Michelle Renaud en “Las hijas de la luna” 

No es común observar vestidos de tirante en novias de telenovela, cada vestido es pensado con base a la personalidad del personaje que lo viste. Michelle es una bella mujer que puede transmitir elegancia con tan solo una pequeña mirada. 

Créditos a: laprensa.com

El vestido que usó su personaje en “Las hijas de la luna” permitía dejar rastros de elegancia y sutileza. Una mujer dulce podía verse a través del velo y la caída de las telas que se sobreponen en la falda. 

Lucero en “Yo soy tu dueña” 

Es común observar vestidos de novia completamente blancos con detalles coloridos en los accesorios, pero nunca vestidos de otro color. Sin embargo, Lucero vistió uno de los vestidos más hermosos de las telenovelas mexicanas, que al mismo tiempo rompía cánones de vestimenta. 

Créditos a: Pinterest

Un vestido que deja notar la cultura mexicana, con hermosos listones rojos que se entrelazan desde el escote hasta las caderas, una falta con flecos espectaculares que caen unos sobre otros. De escoger uno, este sería de los vestidos de novia favoritos. 

Seguimos con Lucero en “Yo soy tu dueña” 

¿Por qué usar solo un vestido de novia cuando se pueden usar dos? Lucero se mostró con dos diferentes vestidos de novia en la telenovela mexicana “yo soy tu dueña” ambos vestidos representativos de momentos de la personalidad del personaje. 

Créditos a: Pinterest

Por un lado, se encuentra el vestido del final de la telenovela donde se observa un toque campesino en su diseño. Sin embargo, durante el capítulo 12 se dejó ver un vestido mucho más estilizado que correspondía a su vida en la ciudad. 

Maite Perroni en “Mi pecado” 

Maite ha sido una actriz portadora de muchos vestidos de novia para las diferentes telenovelas en las que ha participado. Cada uno deja ver la personalidad que caracteriza al personaje al que ella le da vida en una u otra telenovela. 

Créditos a: Genial.guru

Durante la grabación de “Mi pecado” Maite se muestra con un vestido muy voluminoso y único, en él se deja ver el bordado en la cintura y en el velo. Sin dudas, un vestido lleno de gracia y cultura mexicana. 

Mayrín Villanueva en “Una familia con suerte”

Los vestidos de novia con corte de princesa nunca pasarán de moda, pueden ser lucidos por actrices de cualquier edad y siempre se verán hermosos. En “Una familia con suerte” Mayrín Villanueva cerró con broche de oro con un vestido de este estilo. 

Créditos a: telemundo.com

La parte superior del vestido tenía efecto de ostra lo que lo hacía lucir muy delicado y la falda estaba conformada por un tul de capas de chiffon, lo que le daba volumen al vestido. Los accesorios también permitían que este toque de delicadeza fuese notable. 

Ximena Navarrete en “La tempestad” 

¿Es posible pensar que una reina de belleza pueda lucir aún mejor? Ximena ha modelado diferentes vestidos a lo largo de su carrera en el mundo de la belleza, sin embargo, ninguno de ellos tiene nada que envidiarle al vestido de novia que usó en la telenovela “La tempestad”. 

Créditos a: televisa.com

Un peinado alto, un vestido de corte sirena con un encaje espectacular en el escote, fue motivo de envidia para muchas. Ximena lucía preciosa con este vestido de novia. Podría decirse que se parecía a una novia real en él. 

Blanca Soto en “Porque el amor manda” 

Y aquí estamos de nuevo… Hablar de Blanca Soto nunca sonará repetitivo, pues esta actriz es muy versátil en la representación de sus personajes. Ella puede desdoblarse y parecer una persona diferente a la última vez que apareció en una telenovela. 

Créditos a: www.revistaq.com

En esta ocasión Blanca se presentó con un atuendo de novia que la hacía lucir como ricitos de oro. Absolutamente tierna, delicada y hermosa se veía. No solo el vestido era encantador, sino que la combinación de accesorios y el peinado la hacían parecer sacada de un cuento. 

Adela Noriega en “Como fuego en la sangre” 

No es común ver vestidos tan elaborados como el que vistió Adela Noriega en la telenovela “Como fuego en la sangre”. Este vestido parece haber sido inspirado en un vestido virginal. Y qué mejor motivo de parecerlo que en una boda. 

Créditos a: www.mundolatino.ru

Este vestido tenía una capa superficial dorada que hacía lucir a la actriz preciosa. El color blanco antepuesto al color dorado crea un efecto de iluminación fantástico que hace que Adela se vea prestigiosa, un vestido digno de portada de revista. 

Thalía en “Rosalinda” 

Ver a Thalía vestida de novia es maravilloso, esta mujer es espectacular, una artista completa y hermosa. Todo lo que pueda vestir lucirá fabuloso en ella. Lucir un vestido que deje sus hombros afuera es verdaderamente favorecedor para su figura. 

Créditos a: Pinterest

Como se ha dicho anteriormente, los vestidos de corte de princesa nunca pasan de moda, y el toque que se les da en la parte superior permite que ellos puedan reflejar, dulzura, nobleza y hasta un gran carácter. Aunque también hay que considerar la actitud con la que se porta el vestido. 

Gaby Espino en “Santa Diabla” 

Gaby Espino es una actriz caracterizada por sus innumerables comerciales cosméticos. Es importante destacar lo bella que luce vestida de novia, ya que es una perspectiva diferente a la que todos están acostumbrados a ver, hasta su cabello lucía diferente. 

Créditos a: Ahora lo vi todo

Un vestido bastante sencillo, de corte recto y completamente blanco. El velo de novia que llevaba era de una tela muy fina y apenas perceptible, por lo que la sutileza fue la clave de la belleza. Sin embargo, Gaby es caracterizada por su hermosa cabellera, llevarla suelta habría sido un toque muy especial. 

Sherlyn en “Amores verdaderos”

Un dato curioso es que cuando se estaba grabando “Amores verdaderos” Sherlyn se encontraba comprometida, así que haber actuado como una novia sirvió como un anticipo a una experiencia real de boda. El vestido que llevaba la caracterizaba completamente. 

Créditos a: Televisa.com 

El vestido que llevaba es bastante sutil, en él se mezclan diferentes tipos de telas, que se contraponen unas a otras en la cola, así como unas mangas cortas que dejan ver sus hombros y están hechas de encaje. Esta vestimenta muestra lo dulce del personaje. 

Anahí en “Dos hogares” 

Anahí, conocida por su papel en la telenovela juvenil RBD es una actriz que transmite elegancia cuando deja verse. Al observarla vestida de novia en la telenovela “dos hogares” se puede percibir toda esta elegancia y grandeza que su personalidad demuestra. 

Créditos a: Mezcal.net

El vestido que lució Anahí era una mezcla entre un estilo clásico y algunos toques modernos. El vestido se enrollaba en su cuerpo, desde su torso hasta sus muslos y contenía una gargantilla de tela que subía por todo su escote. 

Aracely Arámbula en “Corazón Salvaje”

Muchas actrices se han casado dos veces en el momento de interpretar un personaje, Aracely Arámbula utilizó dos, no porque se haya casado dos veces sino porque interpretaba a dos personajes al mismo tiempo. Dos hermanas que se casaron el mismo día. 

Créditos a: Diario correo 

Un vestido señorial, esa es la descripción del modelo de vestido que utilizó la actriz en la telenovela. Este ha sido uno de los vestidos más elaborados vistos en una telenovela, tiene una falda absolutamente encantadora, un velo de novia largo que la arropaba. Un vestido digno de la realeza. 

Angelica Boyer en “Lo que la vida me robó”

Una cosa es utilizar dos vestidos de novia durante una sola telenovela, pero Angelica Boyer utilizó muchos más que eso. Y es que, sin duda, este personaje fue del agrado de la audiencia del momento. Angelica lució espectacular con todos sus vestidos de novia.

Créditos a: mexican drama / facebook

Sin embargo, a pesar de utilizar más de un traje de novia, el personaje siempre se sintió dentro de la misma personalidad en cuanto a gustos y estilos de vestidos. Es decir, que todos los vestidos tenían el mismo estilo con alguna variación. 

Maite Perroni

Maite casi siempre ha interpretado papeles donde deja ver su dulzura como mujer, puede observarse en telenovelas juveniles como “RBD” y en telenovelas para otro tipo de público como “Cuidado con el Ángel”. En ese sentido, verla vestida de novia permite apreciar este rasgo como actriz. 

Créditos a: Youtube

En “Cuidado con el Ángel” la actriz interpretada por Maite, pasó por innumerables adversidades que la mostraban como una persona resiliente ante todo lo que le sucedía. Aunque finalmente pudo verse feliz y vestida con un sutil vestido de novia elaborado por capas.  

Maite Perroni en “Cuidado con el Ángel”

Muchas actrices se casan más de una vez en la misma telenovela, pero ¿Se casan con el mismo protagonista? En este caso, Maite se casó con William Levi en dos fases de la telenovela. En un principio durante su primer enamoramiento. 

Créditos a: forum.hr

En ese entonces lució el vestido presentado a continuación, el cual se trataba de un vestido más modesto que el portado para la finalización de la telenovela. Las crisis entre la pareja y los dramas fueron los que dieron éxito a este drama mexicano. 

Livia Brito en “Muchacha Italiana” 

Livia es una mujer delicada, en ella se puede ver el estilismo, pues las facciones de su rostro permiten apreciar rasgos europeos en concordancia con los mexicanos. Por ello, este vestido le ha lucido perfecto, junto con el peinado que recogía parte de su cabello. 

Crédito a: elmundo.es

Un vestido con una falda acampanada que se extiende por el piso y se deja caer con él, pero de la tela. Es una tela completamente lisa que declina delicadeza y estilo. El peinado y los accesorios también la hicieron lucir un look único y genuino. 

Angelica Boyer en “Muchachitas como tú” 

Parece normal ver a Angelica Boyer vistiendo un atuendo de novia, puesto que la actriz ha protagonizado diferentes telenovelas donde ha contraído matrimonio. Sin embargo, en esta telenovela la actriz se presenta con un atuendo peculiar, un vestido de novia poco convencional. 

Créditos a: lasestrellas.tv

En este caso se le observa luciendo un vestido con escote al estilo de Marylin Monroe, pero con tonalidades en color ostra y verdes. Este en un vestido de novia poco común, ya que la tradición es utilizar el típico vestido blanco. 

Elizabeth Álvarez en “Fuego en la sangre” 

Uno de los vestidos más llamativos en la telenovela “Fuego y sangre” fue el llevado por la actriz Elizabeth Álvarez. No solo por lo hermoso y delicado que era el vestido sino por los accesorios que lo acompañaron y le dieron forma. 

Créditos a: Genial.guru

La tiara o diadema que usó la actriz junto con ese vestido era muy brillante, hacía iluminar el verde de sus ojos, y daba un aspecto de elegancia. Un atuendo que bien puede ser apreciado en alguna boda de la realeza. Toda una princesa vestida de novia, así lucía en la telenovela.

Maite Perroni en “Triunfo del amor” 

Maite ha sido una actriz mencionada en reiteradas ocasiones durante este artículo, esto se debe a su alta participación con papeles protagónicos en las telenovelas. Eso sin dejar a un lado que existen diversas telenovelas donde la actriz se casó en reiteradas ocasiones. 

Créditos a: Genial.guru

En el triunfo del amor Maite lucía sutil con un vestido elegante, liso y con un peinado recogido que la hacía lucir absolutamente reluciente. El atuendo de novia fue pensado para transmitir una sensación de armonía. La caída del velo, el largo, la seda y todo lo que conforma el vestuario puede verse como armonía pura. 

Angelica Boyer en “Teresa”

Teresa es una telenovela que representó un gran éxito en la televisión mexicana porque la protagonista en realidad era la villana de la trama. Esta se casó más de una vez o tuvo más de un pretendiente, lo que la hace aún más interesante.  

Créditos a: Genial.guru

Uno de los vestidos de novia utilizados era un espectacular escote en el frente y en la espalda que se complementa con una falda que cae suavemente sobre sus piernas. Un peinado alto y recogido fue la mejor opción que tomaron en su vestuario. 

Adela Noriega en “Amor Real” 

Adela Noriega es caracterizada por representar papeles protagónicos que terminan en finales felices y todo final feliz de telenovelas debe concluir con un matrimonio.  Es común ver a esta actriz lucir diferentes modelos de vestido de novia, pero todos con un aspecto en común. 

Créditos a: www.telemundo.com

Los vestidos de novia utilizados por Adela son muy señoriales, mezclan cortes clásicos con diseños de vestido para princesas. Esto le da un toque fantástico a su apariencia y la hace lucir como salida de un cuento de hadas. 

Alejandra Barros en “Mariana de la Noche”

Casi siempre los vestidos que utilizan las actrices en el momento de la boda del personaje al que representan, no son vestidos tan adaptados a la realidad, puesto que se asemejan a aspectos más fantasiosos del diseño. Lo que los hace parecer salidos de un cuento. 

Créditos a: univision.com

El vestido llevado por Alejandra es un vestido con corte de sirena que contiene algunas flores bordadas sobre el escote y la hace lucir bastante delicada. Al ver este tipo de fotografía se puede pensar que es una boda real y no parte de una boda de telenovela. 

Sandra Echeverría en “La fuerza del destino” 

Otra actriz que llevó un vestido de novia digno de una boda real, fuera de los adornos de cuentos de hadas es el vestido que usó Sandra Echeverría en “La fuerza del destino”. Este fue un vestido ceñido al cuerpo con corte de sirena que permitía resaltar los atributos de la actriz.  

Créditos a: Instagram 

Solo con un detalle en el escote fue suficiente para darle elegancia al look presentado para la boda final de la telenovela. El peinado sencillo y un maquillaje natural terminaron de armonizar el conjunto de la apariencia de Sandra para su aparición final. 

Angelica Boyer en “Alma de Hierro” 

Para muchas mujeres es un sueño verse vestidas como novia pisando un altar para unirse a su pareja ideal por el resto de la vida. Sin embargo, muchas mujeres no tienen la oportunidad de vivir este momento en sus vidas.

Créditos a: El Comercio

Aunque, Angelica Boyer se ha convertido en una experta. A pesar de ser matrimonios actuados, esta actriz ha podido practicar o vivir un matrimonio como si se tratase de un caso real. En Alma de Hierro se le apreció con un vestido sutil, reluciente del blanco y muy femenino. 

Claudia Álvarez en “Simplemente Maria”

Como ya se ha señalado, los vestidos de novia que entran dentro de lo tradicional tienden a quedarse en color blanco. Pocas veces se alteran los colores del vestido. Sin embargo, las telenovelas han roto este patrón más de una vez. 

Créditos a: Twitter

En el caso de “Simplemente María” el vestido era liso y blanco, pero con algunos detalles rojos en la cintura que le daban un toque de elegancia adicional y rompían con lo tradicional en las bodas latinoamericanas. Un vestido digno de admirar. 

Ana María Orozco en “Betty la fea” 

Betty la fea fue un icono en cuanto a telenovelas se trata, se han realizado múltiples réplicas de la telenovela, e incluso ella misma tuvo una secuela de la primera parte. A lo largo de la trama Ana María Orozco se presenta como una mujer desaliñada.

Créditos a: Clarín

Sin embargo, finalmente el patito feo se convierte en cisne. Betty para por una increíble transformación que es apreciable por completo cuando se casa con “Don Armando” en el último capitulo de la telenovela. Luciendo un vestido que se ciñe perfectamente a su silueta. 

Natalia Ramírez en “Betty la fea” 

Betty no fue la única en lucir un vestido de novia, pues Natalia Ramírez quien interpretaba a “Marcela” también estaba destinada a casarse con “Don Armando” por lo que en muchas ocasiones se le vio lucir un espectacular vestido blanco con encajes. 

Créditos a: Pinterest

Sin embargo, lucir un vestido no significa que se haya casado dentro de la telenovela. Aunque esto no le quita el mérito a lo bella que lucía vestida de novia. Una mujer encantadora y llena de gracia. Se lo que se perdió Don Armando…

Carolina Ramírez en “La hija del Mariachis” 

La hija del Mariachis es una de esas telenovelas que marcaron la vida de muchos televidentes. Carolina una mujer hermosa enamorada de un mariachi, pasó por diversos imprevistos que le impedían tener una relación con su amado. 

Créditos a: Pinterest

Sin embargo, como en muchas telenovelas los finales felices siempre terminan en una boda. Esta actriz lució un vestido que hacía juego completo con el traje de mariachi de su prometido. Sencillamente espectacular, un conjunto de atuendos envidiables y replicados por muchas personas. 

Carmen Villalobos en “Final del Paraíso” 

Final del paraíso es una telenovela un poco peculiar, los dramas románticos y los amores prohibidos no son el foco de la trama, sin embargo, nunca puede faltar una boda en el transcurso de la filmación de la telenovela. 

Créditos a: Facebook 

En este caso se aprecia una ruptura total con el canon de la tradición matrimonial, ya que el vestido de la novia es de color rosado, un rosa pastel muy sutil que permitía que la actriz se viese preciosa y muy femenina.