Increíbles castillos medievales que parecen sacados de un mundo de fantasía.

By Jose R

Muchos de nosotros tenemos el deseo de emprender viajes turísticos para conocer más el mundo, vacacionar o tener grandes aventuras. Cuando pensamos en estas grandes, bellas, históricas y poderosas fortalezas hechas de piedra, uno de los primeros lugares que pasa por nuestras mentes es Europa, la tierra de los castillos. A lo largo de las tierras europeas podemos encontrar castillos de todas las formas y en ubicaciones más que curiosas, pudiendo encontrar dentro de un lago natural, artificial, e incluso sobre las más escarpadas montañas. La época de los castillos ya pasó, pero quedan sus restos y es más que suficiente motivo para ir a visitarlos, por ende, te invitamos a darle un vistazo a los 40 castillos que hemos recopilado provenientes de todas partes del mundo.

Castillo de Scaligero

La bella Italia, este hermoso castillo fue construido para la familia Della Scala de Verona, en 1259. La familia dirigió Verona durante mucho tiempo y también gran parte de Venecia. Este es un hermoso lugar sacado de alguna idea de paraíso, no es de extrañar que esté aquí.

Créditos: Zordack / reddit

La familia Della Scala dio el castillo a Venecia en el año 1405. Luego de eso continuó siendo una importante parte y patrimonio del territorio y fuerte de Venecia en el siglo XV hasta la completa unificación de toda Italia.

Castillo de Wernigerode 

Se encuentra ubicado en los montes de Harz, en la ciudad de Wernigerode, Alemania. Este majestuoso lugar culminó su construcción a mediados del siglo XIX y para fortuna de muchos, puede ser visitado y se ofrecen tours para todo aquel que desee recorrer sus pasillos.

Créditos: comeoneileen95 / reddit

Este castillo cuenta con vistas impresionantes, está ubicado en una zona muy pintoresca, dándole así a la construcción un aura única y digna de admirar. Edificios imponentes llenos de antigüedad pueblan la zona con la característica imagen que posee la arquitectura alemana.

Roca de Cashel

Este sitio también es conocido como Roca de San Patricio y se trata de un lugar histórico, como su nombre lo indica, ubicado en Cashel, Irlanda. Este sitio fue la vivienda de los reyes durante generaciones desde el siglo V.

Créditos: I_am_person6969 / reddit

Aún con esto el lugar no deja de ser hermoso y digno de admirar por su riqueza histórica y el haber asentado a reyes antes de la invasión normanda. Cuenta con numerosos edificios que incluye una torre, la Capilla Cormac, La Catedral y el Palacio Arzobispal, etc. 

Castillo Stalker, Escocia

Este castillo es una estructura construida sobre un pequeño islote en el fiordo de Linnhe, Escocia. Su nombre proviene de la palabra gaélica Stalcaire, que significa cazador. El acceso al islote es limitado y únicamente es posible cuando la marea se encuentra más baja.

Créditos: I_am_person6969 / reddit

El castillo fue comprado en 1965 por Stewart Allward y dio inicio a los procesos de restauración, devolviendo así la gloria de la estructura. Actualmente sigue en manos privadas y es considerado como uno de los castillos mejor conservados de Europa. Ha estado deshabitado desde hace dos censos.

Castillo Himeji

Nos vamos a Japón con el castillo Himeji. La arquitectura japonesa se destaca por cumplir con su cometido y al mismo tiempo adaptarse al entorno para perturbar lo menos posible. Fue construido en el 1346 y reconstruido por el personaje histórico Hideyoshi Toyotomi. 

Créditos: shutteroly / shurtterstock

Este castillo es un tesoro nacional japonés y además, es un patrimonio de la humanidad al ser un sitio cuya historia es importante dentro del país. Sería un fantástico lugar para visitar y tomar muchas fotografías, pero no solamente su belleza es lo interesante, sino también su historia.

Castillo de Wijnendaele, Bélgica

Este castillo data su construcción al siglo XI, y debe su existencia a Roberto I, Conde de Flandes. Dicha familia vendría siendo actualmente conocida como la realeza de Bélgica. Referente al castillo ostenta una hermosa construcción que se encuentra rodeada por un lago artificial.

Créditos: Desconocido – Publicidad / wiki commons / CC BY-SA 4.0

Su belleza es innegable y ha logrado mantenerse en pie pese a todos los ataques sufridos a lo largo de sus más de 1000 años de historia, por lo cual es un lugar ideal para visitar y tomarse fotografías en caso de estar de paseo por Bélgica.

Kizhi Pogost

El Kizhi Pogost fue construido en el siglo 17 en la isla de Kijí. Está ubicado en Carelia, Rusia. Existe una interesante leyenda sobre cómo fue construido, se dice que fue hecha por un maestro carpintero utilizando solamente un hacha de mano.

Créditos: PupsikCa / imgur

Es uno de los sitios turísticos más visitados de toda Rusia por su interesante historia y su espléndida arquitectura. Consta de iglesias, capillas y muchos lugares hermosos construidos con madera con una destreza inigualable. Entre todos estos edificios se destaca la iglesia de la transfiguración. 

Fuerte Bourtange

Este fuerte situado en el área de Bourtange, Paises Bajos, posee una estructura que asombra a cualquier que tenga la oportunidad de sobrevolar la estructura, y es que su diseño recuerda al de una estrella. Este diseño le confiere cualidades defensivas ante cualquier tipo de ataque.

Créditos: Dack9 – Own work / wiki commons / CC BY 4.0

Fue construido en el siglo XVI a fin de proteger los límites del país frente a invasiones extranjeras y vio guerra en 1672, en ese año sufrió un sitio a manos de fuerzas francesas. El líder del fuerte se negó a rendirse y debido a esto sufrió un ataque frontal.

Castillo de Bojnice

El castillo de Bojnice, ubicado en Eslovaquia y como su nombre indica, en Bojnice. Fue construido en el siglo XIII y constó de una reconstrucción en el siglo XIX. Es un hermoso castillo medieval construido en Nitra, cuando aún era parte de Hungría. 

Créditos: fineartamerica.com

Su arquitectura es de estilo renacentista en su variante típica de Francia. ¿A quién no le apetecería un paseo en este hermoso lugar con alguien que ama? Sería una velada inolvidable. De solo mirar la fotografía podemos estar perplejos de tan majestuosa obra.

Castillo Penrhyn, Gales

Puede que este te parezca un poco trampa, pero el Castillo Penrhyn era originalmente un mansión que luego fue remodelada a fin de hacerla parecer un castillo, pero en realidad nunca sufrió ataque alguno ni se utilizó para guarnecer fuerzas militares.

Créditos: Alison Wheatley / flickr

Fue construido en el siglo XIV y para el siglo XVII era propiedad de Gifford Pennant, un importante empresario con actividades en Jamaica dedicadas a la explotación de caña de azúcar con trabajo de esclavos. Sus negocios resultaron exitosos y esto lo llevó a acumular una gran fortuna.

Castillo Garibaldi

Estamos seguros de que te sentirás en otro mundo apenas veas a la distancia la figura del Castillo Garibaldi, evoca un aura de fantasía y magia que nos hará volver a sentirnos como cuando éramos niños. Sus magníficas torres, pasillos y gran estado de conservación hacen que sea un castillo único.

Créditos: http://garibaldicastle.com/

El arquitecto involucrado buscaba resaltar lo mejor de una época pasada y dotarla del color necesario para ser el escenario ideal para soñar. Sus amplios salones, iluminados pasillos, esplendorosos jardines y mística estructura hacen que visitar el castillo Garibaldi sea el sueño de cualquier amante de la fantasía.

Castillo Peles

Nos situamos en Rumania con este hermosísimo castillo ubicado en Sinaia. Este imponente lugar está construido con arquitectura neorrenacentista y su creación fue iniciada en 1873 por Carlos I. Carlos fue elegido rey y en agosto del mismo año se dio la tarea de hacer una visita a Sinaia.

Créditos: Maria Passer / shutterstock

Anteriormente Sinaia llevaba el nombre de Podul Neagului, y era solo un pequeño pueblo. Carlos y la Reina estuvieron viviendo un tiempo en ese lugar, que fue elegido por su característica de ser un sitio tranquilo y poco poblado, fue entonces cuando la construcción empezó.

Castillo de Osaka, Japón

Este complejo posee una estructura que mezcla lo típicamente visto en los castillos europeos y al mismo tiempo lo mezcla con la cultura japonesa, dando así una visión unificada que logra resaltar lo mejor de ambos estilos, dotando al lugar de una belleza única en su tipo.

Créditos: Xanaka35 / reddit

A lo largo de su historia sufrió diversos ataques, tanto humanos como naturales, pero debido a su gran valor histórico siempre ha sido restaurado y actualmente sirve como un punto turístico importante en el área de Osaka y Japón en general.

Abadía de Kylemore 

Ahora nos situamos en Irlanda, en el Castillo de Kylemore. Este lugar tiene apariencia de ser un sitio religioso. No es sorpresa que en 1920 un convento de monjas haya visto su nacimiento en el. En un principio, el objetivo de su construcción fue alojar a la familia de Mitchell Henry.

Créditos: I_am_person6969 / reddit

Tristemente la esposa de Mitchell falleció, por lo que él no estuvo mucho más tiempo en el lugar y luego, durante la primera guerra mundial las monjas empezaron su alojamiento en el castillo. El sitio parece sacado de un cuento de princesas, cuenta con una hermosísima iglesia.

Castillo de Oberhofen

La Edad Media fue una época difícil para los aldeanos, había demasiada violencia, pero algo que se destaca de aquellos tiempos son los hermosos castillos que nos dejaron, y entre ellos se encuentra el Castillo de Oberhofen que custodia las aguas del lago Thun, Suiza.

Créditos: djcenturion / reddit

El complejo consta de varias estructuras que se han ido agregando con el pasar de los siglos, siendo la primera la torre central que está en pie desde el siglo XIII, a esta le siguieron una capilla y una torre sobre el lago.

Monte Saint Michel

Ahora nos ubicaremos en Francia, país conocido por su aura romántica y definitivamente este castillo grita “romance” por todas partes. Este bello lugar también es patrimonio de la humanidad, y todo el pueblo está construido sobre una isla rocosa, en Normandia.

Créditos: Prabhav Singh / shutterstock

La hermosa y bellísima arquitectura del lugar hace del sitio el más visitado turísticamente en Normandia, Francia. Ahí puedes apreciar la estatua de San Miguel Arcángel, motivo por lo cual los turistas y personas religiosas deciden darse un paseo por esta maravilla.

Castillo de Fénis

Desde la distancia del paraje de Fénis se puede observar la imponente silueta del castillo, su presencia es abrumadora y es capaz de sorprender a cualquiera que tenga la oportunidad de verlo. Fue construido como una fortaleza en todo derecho, aunque los registros muestran que núnca sufrió un ataque.

Créditos: u/Atellani / reddit

Hasta ahora los historiadores creen que su intención original era la de ser una sede administrativa, ya que su ubicación no presenta ventajas naturales a la hora de defenderse ante ataques, por lo cual los expertos dudan que esta haya sido su función original. 

La magia de Edimburgo

Edimburgo es la capital de Escocia, un sitio que con solo mirarlo te sientes en un mundo de fantasía por sus bellísimas calles y su arquitectura tan elegante. Cuando caminas por sus calles te da la sensación de estar dentro de una película de Harry Potter.

Créditos: imadethisaccounttotellyouthis / imgur

Edimburgo está situado a la costa este de Escocia y sus distritos, Old Town, New Town fueron nombrados patrimonios de la humanidad. Este hermoso lugar tiene fascinantes calles y una fama mundial por tener el festival de actuación más grande de todo el mundo.

Castillo de Pierrefords

Nuevamente navegaremos hacia Francia con el Castillo de Pierrefonds, un castillo medieval francés ubicado en la región de Alta Francia. Este castillo cumple con todas las características que se necesitan para ser considerado un fuerte medieval, debido a su arquitectura.

Créditos: TheHolyAnusGuardian / reddit

Este castillo es una maravilla histórica y artística, su valor es incalculable al ser un monumento único de gran importancia para la historia. Tanto fue su valor para el pueblo francés que su intención fue preservar el estado original de este.

Castillo Neuschwanstein

Uno de los mayores atractivos turísticos en Alemania es el castillo Neuschwanstein. Su asombroso paisaje, tanto como su historia lo hacen emblemático para este país. Cuando se piensa en el invierno alemán, lo primero que se viene a la mente de muchos es este maravilloso lugar.  

Créditos: www.allddshop.gq

Se dice que en los picos más fríos del invierno el castillo puede hacerse uno con el paisaje que lo rodea. Lo blanco de la nieve en los enormes pinos hacen un contraste maravilloso con el castillo, que, aunque no es del mismo color, pueden parecerlo durante esa época. 

Castillo Fontana

Se cree que fue construido alrededor del año 1250 sobre las laderas de la ciudad de Merano, Tirol del Sur, Italia. Es un hermoso castillo con una estructura típica de la época y que cuenta con una poder defensivo debido a su ubicación de difícil acceso.

Créditos: Peter Rajkai / tumblr

Pero fue el tiempo mismo el que acabó por deteriorar la construcción, fue pasando de mano en mano hasta que llegó a Boris de Rachewiltz, quien junto a su esposa, Mary, se encargaron de su completa restauración y de la remodelación. 

Castillo de Hohenzollern

Este es un castillo digno de ser habitado por los reyes de cualquier potencia y de hecho, así fue, esta a más de 800 metros de altura y ofrece una gran defensa ante invasiones. Un dato curioso respecto a esto es que soportó un asedio durante 10 meses.

Créditos: MC-80 / imgur

Con el tiempo el castillo cayó en el abandono y fue destruido en su mayoría, pero luego se construyó una nueva fortaleza en honor a sus residentes originales, pasaron 300 años para que esto sucediese. Actualmente sirve como museo y sitio turístico.

Castillo de Butrón, España

Este castillo se encuentra en medio de un terreno privado y pese a su apariencia de fortaleza, en realidad solo es una casona a la cual se le fueron agregando más estructuras y acabó resultando en una especie de castillo bastante incómodo de habitar.

Créditos: Porodicnostablo / reddit

Esto debido a que sus torres presentan muy poco espacio habitable y la forma en que se conectan hace que sea difícil poder llevar una vida normal en su interior. El sitio goza del título de Patrimonio Histórico, aunque es propiedad privada y no está abierto al público.

Castillo de Dunnottar

El Castillo de Dunnottar es otra hermosa e histórica pieza de arquitectura medieval, está ubicado en Escocia, específicamente en Stoneheaven. Se dice que el inicio de su construcción fue en algún momento del siglo 14, por lo cual es tremendamente antiguo. 

Créditos: Porodicnostablo / reddit

A pesar de ser solo un atisbo de lo que fue, son unas hermosas ruinas que dan alojamiento a una gran cantidad de aves por el hecho de estar cerca del mar. El castillo controló la ruta marítima, por lo cual fue importante para el comercio.

Castillo Tantallon, Escocia

A la hora de decidir el lugar de construcción de un castillo es importante pensar en su capacidad defensiva, puesto que, esa es la función prinicipal de un castillo propiamente dicho y es algo que se ha tenido totalmente en cuenta con el castillo Tantallon.

Créditos: sn0rk95 / reddit

Fue construido en el siglo XIV y debido a su posición estratégica en las tierras belgas, fue un objetivo prioritario para todas aquellas fuerzas que intentaran dominar la región, pese a ello, sus defensas cayeron en 1650 y fue ocupado por fuerzas enemigas que destruyeron la estructura.

Castillo Borrekens, Bélgica

También conocido como Castillo Vorselaar, es una imponente fortaleza que se alza hasta los 18 metros de altura y está rodeada por un lago artificial junto a sus murallas que complican aún más el acceso a los atacantes. Este tipo de diseño proveía muchas ventajas.

Créditos: rockystl / reddit

Su construcción comenzó alrededor del 1270 y aún se encuentra en pie y en perfectas condiciones, además, vale recalcar que sigue siendo propiedad de la misma familia que ocupa el castillo desde hace varios siglos, la noble familia Borrekens de Bélgica.

Palacio da Regaleira, Portugal

Hasta ahora hemos podido ver varios sitios hermosos y muchos otros derruidos debido al paso del tiempo y toda su historia, pero estamos seguros de que aún podemos sorprenderlos y es algo inevitable al contemplar el Palacio da Regaleira y su hermosa estructura. 

Créditos: Anna Levenkova / shutterstock

El caminar por los pasillos del palacio es una experiencia única que puede ser vivida desde varias perspectivas según el tipo de persona, ya que para el ojo inexperto es una estructura simplemente hermosa, pero para alguien apasionado a la arquitectura este palacio oculta mucho significado.

Palacio Nacional da Pena, Sintra, Portugal

Parte de su estructura se remonta al siglo XI, pero a través de los años se fueron agregando nuevas características en función del uso que se le estuviese dando, siendo inicialmente una capilla acabó convirtiéndose en la residencia oficial de la realeza de Portugal desde el siglo XIX.

Créditos: Tatiana Popova / shutterstock

El palacio cuenta con una hermosa vista exterior, pero el interior no se queda por detrás en ningún aspecto, cuenta con hermosos jardines y cada salón muestra intrincados diseños que hacen pensar en el gran trabajo que llevó lograr tal nivel de perfección.

Castillo Scotney, Inglaterra

Algunos castillos corren con mejor suerte que otros, este es el caso del Castillo Scotney, el cual se convirtió en la víctima del paso del tiempo, aunque aún goza de un atractivo especial que hace que muchas personas vayan a visitar sus ruinas.

Créditos: Chris Jenner / shutterstock

Pese a que el castillo original se encuentra en ruinas, se construyó una mansión que se conoce como Nuevo Castillo Scotney, que cuenta con unos hermosos jardines y es la zona habitada del terreno. Este demuestra que incluso las ruinas tienen un carisma especial.

Castillo de Cochem

Esta estructura data de alrededor de inicios del siglo XI y goza de una hermosa vista del valle del Mosela, Alemania. Desde su construcción sirvió como importante fortaleza ante invasiones enemigas, pero debido a esto fue destruido en 1689 a manos de fuerzas francesas.

Créditos: conandivljak / reddit

En el siglo XIX Louis Ravené adquirió el terreno y decidió restaurar el castillo a su antigua gloria, respetando al mismo tiempo la imagen original y la armonía de la estructura con respecto al entorno. Actualmente es propiedad de la ciudad de Cochem y se ofrecen visitas guiadas.

Castillo de Miranda

Puede que este sea uno de los castillos más jóvenes de esta lista, ya que su construcción fue encargada en el siglo XIX por la familia Liedekerke-Beaufort, quienes habían perdido su anterior castillo debido a la revolución francesa y decidieron emigrar a la provincia de Namur, Bélgica.

Créditos: Digitalanthill / imgur

Luego de la Segunda Guerra Mundial pasó a manos de la Sociedad Nacional de los Ferrocarriles Belgas, quienes decidieron convertirlo en orfanato. Se mantuvo activo hasta 1980 y en 1991 fue completamente abandonado, luego de lo cual se convirtió en el sitio favorito de exploradores urbanos.

Castillo de McDermott 

Nuevamente daremos un paseo por un castillo Irlandés, esta vez no solo es un castillo, sino que también es un monumento protegido nacionalmente. Este lugar fue una fortificación desde el siglo XIII al cual se le fueron añadiendo nuevas estructuras hasta el siglo XIX.

Créditos: u/worldofjaved / reddit

Este castillo cuenta con una extensa historia y curiosidades que te encantaría averiguar, además de todos los detalles que puedes apreciar si eres un fanático de la arquitectura medieval. A simple vista podemos imaginarnos muchas historias por el sitio donde está construido y la gran vista que este tiene.

Palacio Real de Olite

Hasta ahora hemos visto diversos estilos de castillos, incluso algunos cuyo título como castillo es solo para aparentar, pero el Palacio Real Olite es una fortaleza en todo su significado, cuenta con altas y gruesas murallas, además de con un aire de inexpugnabilidad.

Créditos: Borisb17 / shutterstock

Fue construido en el siglo XIII con intención de ser una fortaleza, y vaya que cumplió su función. Sus jardines recibieron gran cuidado durante el tiempo en que estuvo habitado, requiriendo decenas de jardineros y un sistema de riego por tubería, algo revolucionario para la época.

Castillo Spiš, Eslovaquia

Hasta ahora hemos visto que la forma cuadrada es algo típica y más que recomendada a la hora de construir un castillo, pero el diseñador del castillo Spiš decidió ir por otro diseño, algo más rectangular, para así poder tener el diseño clásico.

Créditos: Tomas Hulik ARTpoint / shutterstock

El castillo se ubica en Eslovaquia y es aceptado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Fue habitado hasta el siglo XVIII y abandonado debido a su gran incomodidad para tiempos modernos y pacíficos. Actualmente sirve de museo y recibe cientos de miles de visitantes cada año.

Santuario de la Verdad, Tailandia

A lo largo de este artículo hemos recopilado multitud de castillos europeos, por lo cual podríamos olvidar que en Ásia también se construyeron sus propias fortalezas, destacando entre ellas el Santuario de la Verdad situado en las costas de Tailandia.

Créditos: redliner96 / imgur

La verdad sea dicha, este es un complejo que sirve de templo budista-hindú y es de construcción bastante reciente, siguiendo aún en construcción pero gozando de una belleza sin igual que puede robarle el aliento a cualquier afortunado que visite sus terrenos.

Kalavantin Durg, India

Tal como en los cuentos de hadas, este castillo fue construido como una fortaleza para una princesa en la India. Construido a 700 metros de altura es uno de los castillos con más difícil acceso en la actualidad, requiriendo un gran esfuerzo para sencillamente poder pisar su entrada.

Créditos: www.tripoto.com

¡Pero vamos, fue diseñado para ello! A simple vista ni siquiera parece ser un castillo, para quienes no conocen sobre él podrían pensar que solo es una montaña, ya que los caminos hacia él están cubiertos por lo boscoso de la naturaleza.