45 Ilustraciones de Shilpi Samson con las que nos Identificamos Demasiado

By Jose R

Si algo nos ha enseñado el confinamiento es que todos somos mucho más parecidos de lo que pensamos. Todos nos hicimos mucho más cercanos al compartir nuestras luchas diarias mundanas en línea, a pesar de la distancia física entre nosotros. Los artistas han creado unas magníficas ilustraciones. Incluso algunos tan gloriosos como la artista india Shilpi Samson. Su serie se titula “Survive office doodles” y ha estado creando estas adorables imágenes durante alrededor de dos años que puedes encontrar en su Instagram, @surviveofficedoodles. Su biografía explica que ella “hace garabatos para sobrevivir a reuniones aburridas en la oficina”. Ojalá tuviéramos un talento así. Sin embargo, nosotros, los no creativos, necesitamos pasar el aburrimiento como la gente normal. ¡Es una tortura! Disfrute de las entrañables ilustraciones de Shilpi sobre su vida, sus relaciones y su lucha contra la ansiedad.

Meriendas de medianoche

Todos tenemos buenas intenciones cuando se trata de nuestra salud, pero sabemos que no durarán para siempre. Nos abastecemos de buenos alimentos, verduras frescas y una botella de agua que cuenta su consumo por día. Pero, después de que se pone el sol, nuestro devorador de monstruos interior se libera.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Todos sabemos que las calorías consumidas después del anochecer no cuentan. Las verduras al vapor solo te satisfarán durante un tiempo. Lo importante es volver a intentarlo mañana. O el lunes. ¿O tal vez el próximo mes? Lo siguiente que sabemos es que la col rizada nos mira desde la parte trasera de la nevera como un gremlin olvidado.

Despertar viejas heridas

Una buena noche de sueño es escasa y distante entre estos días. O nos quedamos despiertos hasta demasiado tarde viendo TikTok, tenemos que levantarnos cada 3 horas para hacer pis, o damos vueltas porque nuestras cabezas están llenas de tonterías.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Este último es un hecho particularmente frecuente en estos días. Despertarse con sudores fríos en medio de la noche porque necesita saber AHORA dónde pone esa cosa que no necesita en absoluto en el corto plazo. ¿Quién más se siente identificado?

Ir de compras apesta

Podemos pasar horas, literalmente, desplazándonos por los feeds de personas que recibieron pedidos extraños y extravagantes en línea. Tiendas como Wish y Fashion Nova han llevado la moda rápida a un nivel completamente nuevo con sus creaciones deformes, pero también nos brindan oro puro de Internet.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡Sin embargo, todo es diversión y juegos hasta que te sucede a ti! “Este vestido no puede salir mal”, nos decimos hasta que terminas pareciendo una salchicha en una envoltura demasiado pequeña. Tal vez nos apeguemos a las tiendas reales por el momento, al menos hasta que descubran cómo enviar una costurera junto con la ropa distorsionada.

Errores de trenza

Todos tenemos ese amigo que puede hacer trenzas perfectas. Y siempre están muy felices de compartir sus habilidades e intentar darte la trenza lateral perfecta de Katniss Everdeen. Pero lo que no logran compensar es la falta general de cabello y la forma extraña de la cabeza que tienes.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Por lo general, terminamos pareciéndonos más al niño raro de la clase de tercer grado que a la majestuosa princesa de Disney que esperábamos. ¿Pueden las pelucas volverse asequibles para que podamos ponernos una cuando nos apetezca? Sin embargo, suponemos que ha hecho una retirada táctica y vuelto a la cola clásica.

Presupuesto deprimente

Este es un baile que todos conocemos muy bien. Ves algo en la tienda y te enamoras instantáneamente. Simplemente no puedes imaginar tu vida sin él. Ya ves todos los lugares a los que irás con dicho artículo y escuchas todos los elogios que recibirás.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Hasta que cometa el error fatal de mirar la etiqueta del precio, sus sueños se hacen añicos bajo las luces de neón de la tienda. ¿Por qué no podíamos simplemente mantener viva la fantasía por unos breves momentos más? Hasta luego, viejo amigo. ¡Fue bueno mientras duro!

Atados a la cama

En 2006, un hombre llamado Aza Raskin cambió el mundo tal como lo conocemos. Inventó el “desplazamiento infinito”, una función que permite que las páginas carguen contenido nuevo automáticamente sin que los usuarios presionen el botón “página siguiente”. Esta experiencia fluida fue tanto lo mejor como lo peor que le sucedió a Internet.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Hemos perdido innumerables horas y días atrapados en una telaraña de nuestro edredón y el desplazamiento de las redes sociales. ¡Manos arriba si tienes túnel carpiano en el pulgar! Siempre y cuando cambies de posición de vez en cuando para evitar dolores de espalda.

Moda vanguardista

Nuestras necesidades de moda han cambiado drásticamente durante el último año, siendo el trabajo remoto la nueva norma. Atrás quedaron los días de trajes de pantalón y corbatas, vestirse para el trabajo y usar su mejor ropa interior todos los días. Esta es nuestra triste y nueva realidad.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Los días de lavado se ven drásticamente diferentes. En su mayoría consisten en pantalones de chándal de 2 semanas y camisetas manchadas de Cheeto. El artículo más lavado en estos días es en realidad nuestras mascarillas en lugar de nuestra ropa interior. ¿Y quién necesita un sostén de todos modos cuando solo aparece tu cara en la pantalla en Zoom?

Pensador excesivo

Los confinamientos nos han dado demasiado tiempo a solas con nuestros pensamientos. Todos hemos perfeccionado el arte de pensar demasiado, ya que se ve apoyado por horas de mirar fijamente a la pared, caminar de un lado a otro entre la cama y el sofá, y un contacto limitado con el mundo exterior.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Las rutinas diarias y una buena dosis de socialización ocupaban bastante espacio en nuestras cabezas en los viejos tiempos. Pero ahora, no podemos hacer nada más que pensar demasiado. Si fuera un deporte, ciertamente tendríamos todas las medallas de oro y trofeos. Pero luego empezábamos a pensar demasiado en dónde mostrarlos. ¡El ciclo nunca termina!

Nuevo año, nuevo yo

Todos los años es lo mismo: terminamos el año en un caos total, prometiéndonos que el próximo año será mejor. Nos pondremos saludables, nos organizaremos y comenzaremos a hacer ejercicio. ¡Tenemos resoluciones saliendo del wazoo! Bueno, eso dura todo de 2 días.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

El 2 de enero, volvemos a nuestras viejas rutinas de comer comida chatarra en la cama, renunciar al ejercicio y adoptar malos hábitos. Nos propusimos nuestro objetivo de vida de llegar al final de Netflix una vez más. Al menos nos dedicamos a terminar ALGO.

Amor líquido

Esto es algo de lo que todos somos culpables y tampoco estamos particularmente orgullosos de ello. Tienes demasiados vasos o incluso botellas de tu vino favorito, y te conviertes en un lunático amado cuya única misión en la vida es decirle a todo el mundo cuánto los adoras.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

No importa si tus amigos están justo a tu lado o a un millón de millas al otro lado del océano. Los amas, y ellos deben saberlo, ¡AHORA MISMO! “Dios mío, Stacey, ¿te he dicho cuánto te amo?”. Y ella responde: “Sí, hace 5 minutos”. “¡Pero te amo tanto!” “¡Gracias!”

Reglas de relación

Las películas nos han mentido. Nos han alimentado con imágenes románticas de relaciones en las que ambas partes se despiertan juntas en habitaciones suavemente iluminadas con abrazos interminables, sin aliento matutino y con un cabello perfecto. Nunca nos muestran cómo transcurren las mañanas en los hogares reales.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Especialmente cuando una persona se despierta al amanecer, golpeando los gabinetes, pisoteando y encendiendo todas las luces. ¡No, gracias! Preferiríamos despertarnos solos por el resto del tiempo si esa es la sombría realidad a la que nos enfrentamos. ¡Adiós, Felicia!

Correo electrónico sin emociones

“Según mi correo electrónico anterior” es probablemente nuestra frase de correo electrónico más utilizada, y está cargada al 100 % con agresión pasiva y molestia. ¿Por qué la gente insiste en ser inútil en su trabajo y espera que seamos educados en nuestras respuestas?

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Es simplemente imposible. Pasamos 10 veces más pensando en nuestro tono que escribiendo el correo electrónico. Y después de todo eso, por lo general todavía nos olvidamos de los archivos adjuntos. ¡Gracias a Dios que Google detecta nuestros errores a veces! “Hemos notado que usó la palabra “archivo adjunto” pero no adjuntó nada”… Gracias por recordarnos nuestra rabia ciega, Google.

Problemas de orina

Ya ni siquiera podemos contar con las dos manos cuántos remedios para aclarar la piel hemos probado. Pero, a la gente siempre le encanta decir: “simplemente bebe más agua”, ¡como si fuera la cosa más fácil del mundo! Cuando tu vejiga es del tamaño de una bolsita de té, no es tan fácil.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Piel limpia, digestión saludable, estado de alerta, buen sueño… La verdad que nos prometieron todas estas cosas si podemos aumentar nuestra ingesta de agua. ¡Bueno, al menos estamos avanzando con todas las caminatas frecuentes al baño que ahora tenemos que soportar!

Fatiga futura

Todos conocemos la lucha de la semana laboral: para el miércoles, también conocido como “joroba”, la semana ya ha sido demasiado larga. Demasiados correos electrónicos, demasiadas llamadas telefónicas y demasiados jefes molestos respirándote en el cuello. ¿Ya puede ser viernes?

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero llegado el viernes, ya nos sentimos agotados por la próxima semana porque ya sabemos lo que viene: las mismas estúpidas llamadas telefónicas del mismo estúpido jefe que no lee sus estúpidos correos electrónicos. Te sentimos, niña. Solo sirvamos algunas mimosas y olvidémonos de eso por un breve momento.

Mentiras de lencería

A todas nos encanta comprar lencería linda, con tiras, con encaje y poco práctica. Sobre el papel, los usaremos todo el tiempo, aunque sea debajo de una camiseta. Nos decimos a nosotras mismas que los necesitamos para sentirnos lindas y picantes debajo de nuestro atuendo normal.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero todas sabemos qué es realmente cuál es el Secreto de Victoria, ella solo usa el mismo sostén gastado día tras día. E incluso donde los cables han comenzado a sobresalir, se ha encargado de usar sus habilidades de costura para repararlo. ¡No es ninguna vergüenza!

Pesadilla de esmalte de uñas

El tiempo nunca pasa tan lento como cuando estás esperando a que se seque tu esmalte de uñas. No todos tenemos la suerte de ir al salón de manicura dos veces al mes o tener un equipo elegante en casa que nos ayude con todo el proceso.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Algunas de nosotras estamos condenadas a sentarnos y esperar hasta que llegue la eternidad o corremos el riesgo de manchar TODO de pintura. Nada mancha como una uña sin secar. Esta es la descripción perfecta de cómo, incluso después de la muerte, todas seguiremos esperando que el supuesto esmalte de uñas de “secado rápido” se endurezca por completo. ¡Mentiras!

Juicio para escoger lugares seguros

A estas alturas, pensaría que ya nos habríamos dado cuenta de que necesitamos una carpeta segura designada en un lugar designado. Pero no, ¡eso sería demasiado fácil! Nos encanta luchar. Pongamos cosas aparentemente importantes en lugares muy aleatorios en caso de que se produzca un incendio en una habitación. ¿Correcto?

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Todos tenemos alrededor de 50 de estos llamados “espacios seguros” en nuestros hogares. La parte superior de un armario, los cajones inferiores, una caja de zapatos debajo de las escaleras, lo que sea, hemos escondido (y olvidado) algo allí. Ahora que lo pienso, ¿dónde están escondidas nuestras pólizas de seguro? ¡Mejor ponte a buscar!

Pésimo adulto

En lugar de tomar clases como carpintería o incluso educación física, ¿deberíamos habernos inscrito en clases para adultos? “La mitocondria es el motor de la célula” no nos ayudará mucho cuando llegue la temporada de impuestos… Tampoco lo hará conocer todos los entresijos de la vida de las Kardashian, pero eso no viene al caso.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Ser adulto es muy difícil, y no te culparemos si vuelves a llorar en lugar de hacer algo constructivo. ¡Es mucho más fácil! ¿Cómo es posible tener tantas deudas? ¡Antes pensamos que solo pagaríamos el alquiler y la comida! Vaya estafa.

Compartir es demostrar interés

Hay algunas ventajas de estar en una relación que hacen que valga la pena todo el esfuerzo. Las facturas compartidas son bastante ordenadas. Alguien que ayude a limpiar tampoco está mal. Tampoco nos ves quejándonos a la hora de tener otro cuerpo para calentarte los pies en invierno.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero, la mejor parte es prácticamente duplicar tu guardarropa cuando tu novio se mude. ¡Pantalones de chándal, camisetas y sudaderas con capucha en abundancia! No hay nada mejor que un par de pantalones de chándal rotos… Punto extra: ¡si tu novio es súper alto puedes usar su camisa como vestido!

Naturaleza, no

Todos amamos la naturaleza. Reformulemos, todos amamos la IDEA de la naturaleza. Solo lo amamos cuando está afuera, en el desierto y lejos de nuestras casas. Incluso la presencia de una hormiga o diez es demasiado para algunos, nos incluimos.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡Ni siquiera nos hagas hablar de cuándo esos pequeños intrusos de la naturaleza tienen alas! También podrías quemar la casa. Todos sabemos que están programados para volar hacia nuestros oídos y hacer un nido en nuestros cerebros. Solo estamos dejando las cosas claras.

Concentración total

El yoga parece ser el tema candente en la ciudad y se ha vuelto aún más accesible que nunca. Gracias a los profesores de yoga en línea y las aplicaciones gratuitas, todos pueden convertir su sala de estar en un pequeño espacio de yoga zen para el bienestar mental y físico.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Nosotros, en cambio, practicamos yoga para intentar empezar el día en el estado más tranquilo y sereno posible. Sin esta práctica centenaria, estamos bastante seguros de que terminaríamos cada día con algunas demandas en nuestras manos. No está bien golpear gente, pero tampoco está bien ser un idiota.

Maquillaje defectuoso

Otra vía que nos ha abierto Internet es aprender a maquillarnos correctamente. Miles de vloggers de belleza nos han obsequiado con intrincados videos instructivos sobre cómo obtener el contorno perfecto o los ojos ahumados en unos pocos y sencillos pasos. Por así decirlo, ¡infalible!

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Entonces, ¿cómo es que terminamos pareciéndonos más a Pennywise que a algo parecido a lo que sugirió el vlogger de belleza? Se necesitan HORAS literales, y lo más probable es que lo lavemos todo y usemos nuestra máscara de pestañas habitual.

Contador desorientado

¿Cómo es que algunas personas pueden calcular la cantidad exacta de una propina del 18% o saber instantáneamente cómo ordenar alfabéticamente las carpetas? Sin embargo, aquí estamos cantando la canción del ABC cuando se trata de colocar cualquier letra después de la D.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Y en esa nota, ¿cómo diablos la gente dice el alfabeto al revés para una prueba de borracho? Ni siquiera podemos hacerlo correctamente en la dirección correcta (¡cuando estamos sobrios!). Simplemente nos entregaríamos porque no hay forma de que podamos pasar eso.

Misterio moderno

Hay muchos fenómenos inexplicables por ahí. Todavía no sabemos a dónde fue el vuelo 370 de Malaysian Airlines o incluso quién construyó Stonehenge. ¿Qué sucede en el triángulo de las Bermudas, dónde está la Atlántida y quién mató a Jon Benét Ramsey? ¿Alguna vez lo sabremos?

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡Luego está el misterio siempre presente de dónde van nuestros lazos para el cabello! Puede colocarlo en el mostrador, pero se garantiza que desaparecerá en un minuto. En algún lugar hay un gran sumidero donde todas las cintas para el cabello van a morir, y estamos condenados a no encontrarlo nunca.

Triste dolor de espalda

Todos hemos llegado a aceptar la realidad de que nos estamos haciendo mayores. Tenemos algunas líneas alrededor de los ojos, una o dos canas, resacas que duran 3 días y tenemos dolores de espalda constantes, de los que nos quejamos en voz alta.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Absolutamente no tiene nada que ver con nuestra terrible postura y posiciones anormales para dormir. No hay nada que podamos hacer con el dolor excepto quejarnos. Pero también, ¿quién puede sentarse normalmente en una silla? No confiamos en estas personas ni un poco.

Enigma de la ropa

Esto debe ser lo más identificable que hemos visto. Todos tenemos “la silla” cerca de nuestra cama y armario, un lugar intermedio perfecto entre ambos. Si necesitas la silla, todo va a la cama. Cuando necesitas la cama, todo vuelve a la silla.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Este ciclo puede continuar hasta el infinito. ¿Quién tiene la energía para lavar las cosas después de cada uso? Todos sabemos que la mezclilla está en su mejor momento después de 5 usos. Pero, si no quiere manchar la ropa limpia de su armario, se agrega a la silla. Es matemática simple, de verdad.

Lentes de sol perdidos

Esta es otra de las pequeñas ironías de la vida que nunca entenderemos ni aceptaremos. De vez en cuando, nos convencemos de que ahora somos lo suficientemente adultos como para derrochar en un par de lentes de sol caros para demostrar nuestra independencia y libertad financiera.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Se garantiza que se perderán dentro de un mes o se rayarán sin posibilidad de reparación. Pero ese par de lentes falsos (probablemente en plástico de neón) sobrevivirán a casi cualquier cosa y aún así, regresarán a tu cara en poco tiempo.

Secuencia de ducha

Tomar una ducha es deliciosamente relajante y, de alguna manera, se siente como si estuvieras lavando todos tus problemas. Pero de todo el tiempo que pasamos allí, solo hacemos lo mínimo para limpiar nuestros cuerpos completamente y absorber la espuma.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

El resto del tiempo, simplemente miramos al abismo, dejamos que el agua corra sobre nosotros y contemplamos todos los misterios más grandes de la vida. Un buen llanto en la ducha también es aceptable durante este tiempo. No se necesitan disparadores. Solo deja que las lágrimas fluyan.

Amortiguación cerebral

Pensar demasiado está en nuestra naturaleza. Viene tan fácilmente como respirar y parpadear. Pero, a diferencia de las acciones antes mencionadas, en realidad NO NECESITAMOS pensar demasiado para sobrevivir. Pero, sin embargo, aquí estamos, dando vueltas a un millón de pensamientos en nuestras cabezas y sobrecargándonos de ansiedad.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Lo peor es cuando estás en una discusión, y unos días (o incluso horas) más tarde, te encuentras con un montón de respuestas excelentes que habrían puesto a la otra parte en su lugar. En cambio, optaste por el viejo clásico: “Sé que lo eres, pero ¿qué soy yo?”.

Hora de ir al baño

Todos estamos muy familiarizados con las marcas rojas que quedan en las rodillas por jugar demasiado tiempo con el teléfono mientras estás en el baño. Peor aún es el temido “entumecimiento”, en el que simplemente pierdes toda sensibilidad en la parte trasera.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡Esos son los hábitos de baño modernos para ti! Y todos tememos el día en que nuestro teléfono se muera o lo dejemos en otra habitación. Entonces, estamos condenados a leer la parte posterior del ambientador como las generaciones anteriores a nosotros.

Palomitas de maíz

Es sorprendente la cantidad de palomitas de maíz que podemos meternos en la boca de un solo bocado, especialmente cuando los trailers comienzan a pasar. Solo se necesita un promedio de 4 puñados para terminar la mayor parte de la caja, y luego nos queda un último puñado para las próximas 2 horas.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Esta es la última prueba del racionamiento posible. Hemos aprendido que definitivamente no pasaremos el martes a este ritmo cuando llegue el apocalipsis. O bien, podríamos argumentar que tampoco queremos masticar ruidosamente durante la película. ¡Lo que funcione para ti!

Inocencia Infantil

A los ojos de un niño, la mayoría de los adultos están tristes, sobrecargados de trabajo y enojados. Nunca tuvo sentido cuando en nuestra propia mente, el mundo no era más que arcoíris y mariposas. Juramos solemnemente que nunca seríamos uno de “esos” adultos.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Sin embargo, aquí estamos: treinta y tantos con el ceño fruncido permanente en nuestras tazas. Literalmente, TODO es molesto y se necesita demasiado para hacernos felices. Parece que nuestros sueños de la infancia no se hicieron realidad después de todo. Nos preguntamos qué tendríamos que decir al respecto los niños de 10 años.

Metas frustrantes

¿No te enferman las parejas que ves en Instagram? ¿Ponernos todo el amor en la cara con su PDA y metas de pareja inalcanzables? ¡Bleh! ¿Cuántas fotos tomadas de la mano, levantándose en el aire o usando atuendos iguales necesitamos ver?

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Si quiere impresionarnos, llévenos a una cita de todo lo que pueda comer a McD o Burger King, y tendrá nuestros corazones para siempre. Y ni te atrevas a llevarte una de nuestras patatas fritas. Así es como te compras un boleto de ida a la casa del perro.

Técnicas de relajación

Internet está lleno de remedios rápidos para aliviar el estrés. Me vienen a la mente la meditación, el yoga, los brebajes de té y las manchas. Pero ninguno ha sido tan agradable estéticamente como las plantas de acaparamiento para tratar de combatir la ansiedad. La mayoría de nuestros apartamentos ahora se han convertido en semi-junglas durante este viaje de auto-iluminación.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡El problema ahora es que mantener vivas todas estas plantas provoca ansiedad por sí solo! Más agua, menos agua, pleno sol, más sombra, insectos, moho, ¡qué sigue! ¿Las plantas de plástico tienen el mismo efecto? Porque estamos dispuestos a intentarlo también.

El universo nos odia

¿No te encanta una buena dosis de ironía por la mañana? Todos los días, nos despertamos sintiéndonos genial, sin círculos oscuros debajo de los ojos, con una piel fresca y húmeda. La mayoría de los días, ni siquiera necesitamos demasiado maquillaje para lucir listas para la alfombra roja.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¡Pero el cielo no permita que tengamos que lucir lindos por una vez, y salimos peor que un adolescente alimentado por hormonas! Nuestro rostro de alguna manera se asemeja a la superficie de la luna, y simplemente no hay forma de que puedas presentarte en público de esta manera. ¡Así es la vida, suponemos!

Porciones pequeñas

Sentimos que tenemos que ir al estilo Karen en este caso. ¿Podemos hablar con quien esté a cargo de determinar el tamaño de las porciones? ¿Quién lo hizo el rey de las porciones, señor? Están garantizados para hacerte sentir mal y culpable y no sirven para ningún otro propósito.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero, estamos tomando el asunto en nuestras propias manos. “Tamaño familiar” podría significar casi cualquier cosa. Padres y 2 hijos, claro. Padre soltero e hijo, sí, eso es una familia. ¿Una solterona con 5 plantas en macetas? ¡Absolutamente una familia! ¡Toma eso, Sr. Policía de Porciones!

Plazos mortales

Nada parece un problema cuando todavía está en un futuro lejano. Pero tan pronto como esos plazos comiencen a acercarse, tenemos que quemar el aceite de medianoche a lo grande solo para mantener el rumbo. Nunca hay suficiente café en el mundo para superarlo.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

La ironía es que, si solo hiciéramos un poco todos los días, no estaríamos aquí en primer lugar. Pero, ¡quién quiere hacer eso! ¡Nada supera un ataque de ansiedad alimentado por cafeína la noche antes de una fecha límite! Vivimos por la emoción de ello.

Escándalos de cuarentena

Pensarías que la cuarentena nos haría bien a todos de alguna manera. Podríamos comer más sano sin la tentación de los restaurantes, podríamos hacer más ejercicio por puro aburrimiento y podríamos gastar menos porque todas las tiendas están cerradas.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero gracias al CEO y empresario Jeff Bezos, las tiendas han llegado a nuestras salas de estar y no tenemos excusa para NO comprar. Y con la práctica y elegante suscripción a Amazon Prime, básicamente podemos obtener una gratificación instantánea. Gracias, Jeff.

Rebelde musical

Cuando se trata de letras de canciones, es un arte absolutamente gratis para todos. Sí, el artista las escribió con un propósito específico en mente, pero ahora depende de nosotros tomarnos algunas libertades artísticas y hacer nuestras las canciones más famosas.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

¿Quién sabe REALMENTE cuál es la letra de Despacito? “Algo algo, mosquito, algo algo, gran burrito”. Suena bien. No es que vayamos a interpretar estos clásicos frente a la gente y, sinceramente, a nuestras mascotas no les importa la letra correcta.

Cuidador de gatos

Algunas personas son amantes de los gatos, y otras prefieren los perros, y eso está bien. Pero ambas partes están de acuerdo en que ambos animales ofrecen experiencias de compañía muy diferentes. La mayoría de los perros (excepto los chihuahuas, que son básicamente gatos) ofrecen mucha diversión, mimos ilimitados y una lealtad feroz.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Luego están los gatos, por otro lado, criaturas absurdamente independientes que te harán entender que te pertenecen. Ya sea que se trate de demostraciones incesantes de dominio o de ignorarte por completo, siempre estarás en segundo lugar. ¡Pero de alguna manera todavía los amamos!

Heroína indefensa

Una mujer nunca está realmente indefensa, incluso si ella quisiera que pensaras eso. A veces, es posible que necesite que abras un frasco o alcances el estante superior. Diablos, incluso podría llegar a pedirte que lleves una caja o dos.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero esta, queridos caballeros, es la única vez que una damisela estará VERDADERAMENTE indefensa. Cuando el esmalte de uñas está húmedo, hay unos breves momentos en los que la tierra puede llegar a un fin a su alrededor y ella no puede moverse ni una pulgada.

Despensa de nuestros padres

No importa la edad que tengamos, visitar a tus padres siempre tendrá algunas ventajas. Probablemente te esté esperando una cama bien hecha, una deliciosa comida casera para la cena y, si tienes suerte, ¡un viaje a la tienda para comprar calcetines nuevos!

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Pero un beneficio supera al resto por millas. ¡Mover su despensa a la tuya podría ser lo mejor de su día! Nuestras madres siempre asumirán que no podemos comprar ni alimentarnos, y estamos más que felices de mantener viva esta ilusión.

Panqueques para un batallón

Hacer panqueques es bastante sencillo si sigues la receta de la caja, cosa que nosotros no hacemos en absoluto. Un poco más húmedo, ahora un poco más seco, luego aguado nuevamente, luego seco nuevamente. Ok, una pequeña taza más de agua y, oh, se nos pasó.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Lo siguiente que sabemos es que estamos listos para alimentar a todo un ejército con panqueques, y nuestro apetito por los esponjosos círculos de harina ha desaparecido por completo. Lo mismo ocurre con la pasta y el arroz. ¿Cómo es que nunca tenemos demasiada pizza?

No es nuestra culpa tener mala memoria

Todos hemos sido culpables de esto durante la mayor parte de nuestras vidas. ¿Por qué siempre sucede que en cuanto tu mamá empieza a hablar, nuestros oídos dejan de funcionar? Nos convencemos de que escuchamos totalmente lo que dijo, pero como un reloj, unos minutos después, ni siquiera sabemos qué año es.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Si las mamás pudieran aprender a enviarnos mensajes de texto con estas instrucciones, no tendríamos este problema en primer lugar. Solo danos una referencia digital fácil para mirar hacia atrás cuando nuestro cerebro inevitablemente se convierta en un tamiz y filtre toda la información.

Gráfico circular de productividad

¿Por qué es tan difícil motivarse? Por ejemplo, ¿dónde podemos inscribirnos para una entrega semanal de motivación, directamente a nuestras puertas? Este gráfico circular resume perfectamente cómo nos sentimos acerca de “dar todo de nosotros” durante toda una semana.

Imagen cortesía de Instagram/@surviveofficedoodles

Prácticamente nunca va a suceder nada parecido. Solo podemos extender nuestra motivación hasta cierto punto, y necesitamos racionarla durante la semana. De lo contrario, llegas al miércoles habiéndolo gastado todo y necesitas sufrir más días funcionando sin nada que te motive.