Cómo Decorar Tu Casa Con Un Toque Bohemio De Forma Sencilla
Hasta hace poco la tendencia hipster y vintage habían dado fuerte en la industria del diseño y la moda pero ahora estamos metidos de lleno en el estilo bohemio y nos encanta. Los colores llamativos, la creatividad y el maximalismo nos han conquistado el corazón, especialmente cuando hablamos de decoración de interiores.
Las influencias hippies y bohemias han llegado para quedarse y nosotros no lo vamos a rechazar. Si eres de los que quieren darle un toque diferente a tu hogar pero no sabes muy bien por donde empezar, atento a este post que te damos unos tips muy fáciles.
Mucho color
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la combinación de colores brillantes y llamativos. La regla del color estándar se trata en utilizar el 60% de espacio con un color base y los otros dos colores añadidos se reparten entre el 30% y el 10%.
Pero cuando hablamos de un ambiente bohemio se trata de añadir todos los colores que te gusten sin vergüenza alguna. El único consejo que te damos es que utilices colores claros en las pareces más grandes porque esto brindará espacio a tu habitación.
Materiales naturales
Otro de los usos mas top de esta corriente es la utilización de materiales naturales tales como maceteros colgantes de macramé, plantas naturales o lámparas de mecate. Los bohemios se caracterizan por hacer guiños siempre a lo natural, biológico y a participar en un consumo responsable.
Pinta los muebles
Como ya hemos hablado de la importancia de los colores, esto también se aplica a los muebles. Algo que esta muy de moda entre los bohemios es el DIY, rompiendo con todos los paradigmas de la decoración tradicional.
Utiliza tus colores favoritos para la madera que tengas en tu casa y esto le dará un toque diferente a tu hogar.