Cómo hacer que tu perfume dure más tiempo

By Elena Puchol

Excepto algunos pocos, lo normal es que tu perfume se desvanezca a los 20 minutos de habértelo puesto. A no ser que el perfume tenga un fuerte olor, normalmente nuestro olfato se acostumbra rápido a este y dejamos de percibirlo, o puede que al cabo de las horas ya nadie de tu alrededor pueda percibirlo tampoco. Pero aunque tu olfato deje de reconocer tu olor, ¿Cómo podemos conseguir que el olor se mantenga durante más tiempo para que sea perceptible para el resto? Aquí te ofrecemos algunos trucos que sin duda tienes que probarlos, no te arrepentirás.

No frotes la fragancia

Puede que esta acción la hayamos heredado de las películas pero es un error muy común que debemos dejar atrás. La fricción altera la composición del perfume y esto hace que se evapore muchísimo má rápido de lo debido. Lo mejor es que apliques la fragancia en los puntos clave como lo son el cuello, detrás de las orejas y la muñeca y presiones suavemente para esparcirla por los alrededores.

New Africa / shutterstock

El pelo

Aunque ya hemos mencionado los puntos clave donde sí o sí tienes que echar la fragancia, el pelo también es un área que nos va a ayudar con el propósito. El pelo tiene muchas capacidades pero entre ellas está la de conservar el perfume. Lo ideal es que apliques la fragancia con ligereza utilizando un spray, así evitarás que el alcohol del perfume dañe tu pelo. Además si consigues que tu perfume habitual tenga un formato apto para el pelo ya tienes el combo completo!

Guárdalo bien

El lugar donde guardas las fragancias es muy importante aunque lo pasemos por alto. Te aconsejamos que guardes tus perfumes en un espacio donde no haga mucho calor, mucho menos le de el sol directo ni tampoco haga excesivo frío. En cualquier lugar fresco de la casa bastará para dejarlo reposar.

Body Stock / shutterstock