Consejos para un pelo sano

By Elena Puchol

Es importante cuidarse el cabello y asegurarse de que se mantenga brilloso saludable y delicioso. Cuando tu cabello está en buena forma y luce radiante, tu confianza es mayor y probablemente te sentirás más lista para afrontar el día. Hemos elaborado esta lista de consejos para que tu cabello luzca hermoso.

Créditos:Twitter / @KeraCare


Lavar el cuero cabelludo con champú y acondicionar las puntas

Concéntrate en limpiar el área del cuero cabelludo con tu champú en lugar de las puntas. El champú cubrirá todo tu cabello cuando te enjuagues. Demasiado champú puede hacer que el cabello se vuelva opaco y delgado; más bien, concentra el acondicionador en la longitud y las puntas de tu cabello, asegurándote de dejar el acondicionador durante el tiempo suficiente antes de enjuagarlo.

Usa una mascarilla para el cabello semanal

Además de acondicionar después de cada lavado para aumentar el brillo y la fuerza e incluso la protección contra los rayos UV, asegúrate de usar una mascarilla o tratamiento para el cabello sin sulfatos. Esto aumentará la fuerza y ​​la humedad de su cabello y disminuirá el encrespamiento y la rotura; también le dará un cuero cabelludo más saludable y limpio.

Utiliza el producto adecuado

Asegúrate de que el champú y el acondicionador que estás usando estén formulados para tu tipo de cabello específico. Por ejemplo, usa un champú diseñado para cabello teñido si te has teñido el cabello. Si tienes cabello graso, asegúrate de que tu champú sea para cabello graso. Cada fórmula se crea para las necesidades particulares del cabello, así que asegúrate de aprovechar y sacar el máximo partido a tus productos para el cabello.

Cubrir

Protege el cabello y el cuero cabelludo con una gorra de baño cuando vayas a la piscina a nadar para evitar los efectos nocivos de los productos químicos utilizados en las piscinas, como el cloro.

Mantener una dieta equilibrada

Lo que pones en tu cuerpo afecta tu piel, tu salud y también tu cabello. Debido a que tu cabello está compuesto principalmente de proteínas, asegúrate de alimentarlo al incluir una cantidad saludable de proteínas en su dieta. El pescado, la carne, los huevos y los frijoles son excelentes fuentes de proteínas.