45 inventos antiguos que seguimos usando todos los días

By Elena Puchol

Es innegable que a lo largo de los años la tecnología ha evolucionado muchísimo. Cada poco tiempo aparecen versiones nuevas y mejoradas de los productos y objetos que usamos diariamente. Si comparamos estos productos con sus versiones más antiguas, son casi irreconocibles. Los artículos domésticos y los vehículos de la década de 1900 no pueden satisfacer las necesidades de la era moderna ni adaptarse correctamente a nuestro nuevo mercado laboral. El rápido avance de la tecnología ha hecho que el mundo sea mucho más eficiente. Al mismo tiempo, ha traído un sentimiento de esperanza y desafíos, ya que necesitamos evolucionar de manera constante. En este artículo daremos un paseo por el pasado y recodaremos cómo algunos antiguos inventos se han convertido en un elemento básico.

El supermercado

Las tiendas dedicadas a los productos alimenticios han evolucionado a lo largo de los años. En la década de 1900, la gente no tenía muchas opciones. Las tiendas eran pequeñas, y ofrecían pocos artículos, además debido a su precio solo unos pocos podían permitirse comprar alimentos que no fueran los básicos.

Créditos: Facebook/Historia de Santee, Ca.

Ahora, los supermercados son enormes. Hay una gran oferta de artículos diferentes los cuales están separados en secciones, además son asequibles para todos. Por otro lado, cada artículo viene con una etiqueta de precio específica, lo que facilita al cliente calcular cuánto está gastando.

Papel higiénico

China fue el primer país en usarlo alrededor del año 589 AC, por lo que es un invento bastante arcaico. Posteriormente, la gente comenzó a fabricarlo en cantidades masivas en el siglo XIV, ya que tenía una mayor demanda. Unos siglos más tarde, Europa comenzó a producirlo a granel concretamente en 1857.

Créditos: Scientificfeed.com

La forma y el diseño del papel higiénico no eran como los de hoy. Su forma era cuadrada como la de las hojas de papel. Los comerciantes lo vendían en paquetes en diferentes mercados. El rollo de papel higiénico se introdujo en Inglaterra alrededor del siglo XIX. Hoy en día, todo el mundo está familiarizado con su forma y tamaño.

Gafas graduadas

Las gafas son una herramienta de vital importancia para quien tiene problemas de visión, aunque otras personas, las utilizan como un accesorio de moda. En la década de 1900 ya estaban disponibles pero solo existían con una forma y diseño concreto.

Créditos: nps.gov

Las monturas de las gafas de hoy en día son completamente diferentes, a día de hoy se fabrican con diferentes materiales, como por ejemplo metal o plástico. El cristal utilizado en estas monturas es de alta calidad, que a menudo protege de los rayos UV. Hace unos cuantos años, estas opciones no estaban disponibles.

Perros

A lo largo de los años nuestros amigos peludos que tanto amamos han sufrido una gran transformación física. Para observar la diferencia entre los perros de hoy en día y los de antes, puedes comparar perros de la misma raza con algunas fotos antiguas, que retratan claramente su evolución.

Créditos: onedio.com

Al utilizar métodos de reproducción específicos entre razas diferentes pero adecuadas, las personas crearon muchos tipos de perros y alteraron sus genes. Algunas razas no evolucionaron tan bien, pero muchas otras se convirtieron en la nueva normalidad en el sentido de los atributos físicos y de personalidad.

Bodas

La práctica de prometer un vínculo de por vida con alguien en forma de matrimonio, también conocida como boda, es una ceremonia que se lleva a cabo desde hace muchos siglos. Cuando se habla de las bodas de principios del siglo XX, el estilo de vestir y la decoración destacan por ser muy diferentes a los de hoy en día.

Créditos: Insider/Pinterest/Harvard Art Museums

Por aquel entonces, el código de vestimenta era simple y constaba de tan solo dos colores: blanco y negro. Con el tiempo, la gente empezó a animarse a utilizar diferentes colores. Además, las flores y otros elementos de decoración han cambiado drásticamente buscando así mejorar la experiencia.

Lámparas de mesa

Hace unos años las lámparas de mesa no eran ni atractivas ni bonitas, estaban hechas de bombillas incandescentes colocadas en marcos de metal sin cubierta ni pantalla. Pero a día de hoy, las lámparas no solo se consideran una pieza decorativa sino también son una necesidad.

Créditos: The Chive

Ahora mismo existen las lámparas inteligentes las cuales adornan muchos hogares. Este tipo de lámparas responde a comandos de voz para encenderse y apagarse. Desde luego Thomas Edison se habría sentido orgulloso de nosotros por haber llegado tan lejos.

Pubs

En términos generales, a la gente le encanta ir a un bar para relajarse y disfrutar de su tiempo libre. Algunos van allí para tomar una copa o para ponerse al día con sus amigos y luego hay otras personas que van allí para ver si consiguen llamar la atención de alguna dama.

Créditos: chippix / shutterstock – luckyraccoon / shutterstock

Los pubs a principios del siglo XX eran completamente diferentes a los que conocemos. No tenían esa sofisticación que encontramos en los bares de hoy en día, ni siquiera ponian música. Muy pocos camareros eran mujeres y pocas veces se veían botellas de licor.

Escuelas

La única forma de prosperar es a través de la educación, y la gente lo entendió hace siglos. Sin embargo, los métodos y prácticas de enseñanza ya no son lo que solían ser. Ahora mismo se ofrecen estudios de diferentes temas y campos. Hace un tiempo, las escuelas eran un lugar aburrido con grandes pizarrones e incómodas sillas de madera.

Créditos: cornfield / shutterstock

A día de hoy, los niños son más afortunados, ya que los pizarrones de antaño se reemplazaron por pizarras blancas y las sillas de madera se sustituyeron por otras más cómodas. Además últimamente el uso proyectores y las pizarras inteligentes esta incrementando en las aulas modernas mejorando el aprendizaje de los estudiantes, pero siendo realistas no se ve mucho cambio en el sistema educativo.

Coches

En la década de 1900, solo unas pocas personas podían permitirse pagar un automóvil. Eran un símbolo de lujo y estatus entre los ricos. Los automóviles no eran tan comunes y la gente prefería los caballos para viajar de un sitio a otro.

Créditos: szefei-emirhankaramuk / shutterstock

Ahora, los coches son parte de la vida de todos. Los paneles de los coches de 1900 eran muy simples, a día de hoy, hasta tienen una pantalla que consta de GPS, diferentes salidas de radio, aire acondicionado y calefacción en los asientos para que los pasajeros puedan disfrutar plenamente de su viaje.

Ventiladores.

A lo largo de los años, los ventiladores han evolucionado volviéndose más económicos. Poco a poco a medida que más personas querían refrescarse, la demanda aumentó. Inicialmente los ventiladores se fabricaron con dos alas y luego el número de alas aumentó comenzando la búsqueda de una mayor eficiencia.

Créditos: Pinterest/etsy.com

Sin embargo, el ventilador de hoy en día es muy diferente. Las cuchillas se eliminan, lo que lo hace más rentable y seguro. Se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro. Otro buen ejemplo de cómo han evolucionado los ventiladores, son los ventiladores. Cualquier tipo de ventilador que veas hoy es una actualización drástica del pasado.

Parques infantiles

No importa en qué siglo estés, los parques infantiles siempre han existido. Son un requisito vital para los niños, ya que les encanta deambular por un espacio abierto. Son su necesidad, y uno de los pocos lugares donde se reúnen con otros niños, con las mismas ganas de jugar que ellos.

Créditos: Monovisions/DenverParent – Seattle Municipal Archives

Al mirar la foto en blanco y negro, lo primero que me viene a la mente es, ¿Por qué los columpios son tan altos? Otra gran problema, es que esos columpios están hechos completamente de metal. Sin embargo, los columpios modernos están hechos principalmente de plástico y otros materiales compuestos, además están diseñados cuidadosamente para captar la atención de los niños.

Inyecciones de insulina

Las inyecciones de insulina fueron uno de los descubrimientos más significativos del siglo pasado. Antes de la invención de estos ingeniosos aparatos, las personas diabéticas, incluidos los niños, sufrían y perdían la vida a causa de su enfermedad. Pero en 1985, Novo Nordisk inventó un método de administración de insulina mediante inyecciones, pero no necesariamente tenían forma de jeringa.

Créditos: Wikimedia Commons/Quaro

El método era tan grande y tan complejo que los pacientes tenían que acudir al hospital para recibir su dosis. Afortunadamente, las inyecciones de insulina modernas son fáciles de usar y transportar, permitiendo que la gente se las puedan inyectar fácilmente, lo que las libera de la molestia de ir al hospital.

¡Calculate esta!

No importa de qué época seas, los cálculos siempre son difíciles de resolver si se hacen de cabeza. Para facilitar las matemáticas y los cálculos diarios, los científicos crearon una herramienta conocida como calculadora. Fue útil entonces y también lo es ahora.

Créditos: Amazon – Hannes Grobe – wiki commons – CC BY-SA2.5

En el pasado, las calculadoras se parecían a las máquinas de escribir y eran extremadamente pesadas. Debido a esto, no podían transportarse fácilmente sin embargo las calculadoras actuales caben en un bolsillo. Tampoco tenían la capacidad de realizar tareas complejas. ¡Sin duda, gracias por esta actualización!

Duchas

Una forma de resolver la mayoría de nuestros cambios de humor y problemas de ansiedad es tomar un baño largo. Las duchas juegan un papel importante en nuestras vidas, nos hacen sentirnos cómodos, relajados y limpios. Los baños y duchas han cambiado drásticamente, hoy en día, la gente prefiere un espacio grande donde bañarse.

Créditos: picgran.com/Pinterest/dovenda.com

Las duchas de 1900 no se pueden comparar con las duchas modernas de hoy en día. Las modernas tienen diferentes tamaños y características según las preferencias personales de su dueño. Incluso las cortinas se han reemplazado por cristal para obtener un mejor diseño.

Teléfono

Ninguna persona que haya nacido antes de 1970 podría haberse imaginado que los teléfonos se transformarían y evolucionarían hasta el punto actual. En el pasado, la importancia de los teléfonos solo podía entenderse cuando era difícil comunicarse. Pero ahora, son parte de la vida cotidiana.

Créditos: Indiamart.com/techadvisor.co.uk

Hace unos años, los teléfonos producían mucha electricidad estática y estaban conectados a cables lo cual dificultaba su uso. Pero ahora, los teléfonos tienen una forma completamente diferente, literalmente son pequeños ordenadores portátiles que caben perfectamente en nuestros bolsillos.

Radios

Cuando se invento la radio en 1887, Heinrich Hertz buscaba que la gente quede completamente asombrada. Sin duda era difícil de creer que las máquinas pudieran hablar. Enseguida las radios empezaron a ser usadas para muchos propósitos. Los marineros, por ejemplo, las usaban para mantenerse en contacto con otros barcos. Por otro lado también eran una forma de escuchar las noticias.

Créditos: Daderot / Wiki Commons / CC0 – ANI News

Las radios en la década de 1900 eran enormes y requerían una sintonización constante para encontrar la frecuencia correcta. Si nos comparamos con la gente del pasado, a día de hoy no usamos casi las radios, a pesar de que las radios modernas son portátiles y no requieren antenas.

Cascos de fútbol americano

El fútbol americano es un deporte popular en Estados Unidos, muchas personas a nivel internacional disfrutan viéndolo. Cada equipo consta de once jugadores, lo que lo convierte en un juego desafiante pero entretenido. Los jugadores tienen encuentros increíblemente físicos, lo que requiere que usen un equipo de protección. El casco de fútbol americano es parte de él.

Créditos: Pinterest/Facebook/Sparkman High School

Sin embargo, la imagen superior revela que los cascos que se usaban en la década de 1900 no eran lo suficientemente resistentes para proteger la cara. Usar cuero para la fabricación del casco no era la mejor opción, lo que podría ser una de las razones de muchas muertes. Los cascos modernos se aseguran con una carcasa de plástico, un acolchado grueso y una correa para la barbilla.

Fotografía

Uno de los mayores inventos de la humanidad es la cámara de fotos. Las cámaras en la década de 1900 eran de un tamaño enorme y controlarlas correctamente era bastante difícil, lo que hacía que manejarlas fuera un trabajo complicado y solo unas pocas personas podían permitirse este lujo.

Créditos: emirhankaramuk – DigitalWork.be / shutterstock

Las cámaras modernas no solo son portátiles, sino que se adaptan a muchos rangos de precios diferentes, lo que hace posible que todos puedan comprar una acorde a sus necesidades. Son menos voluminosas y tienen diferentes tipos de lentes, lo que les ayuda a enfocar mejor y capturar la mejor toma posible.

Gasolineras

A medida que aumenta el número de coches en circulación, aumenta el número de gasolineras que necesitamos. En la década de 1900, muchas menos personas podían permitirse un coche, por lo que la demanda de combustible era menor. Había una o dos gasolineras por zona, y solo tenían dos dispensadores de combustible.

Créditos: ligra.com – Kwangmoozaa / shutterstock

En el mundo moderno, millones de personas poseen automóviles, motocicletas y otros vehículos, por lo que se necesitan más gasolineras. Las gasolineras de hoy en día cuentan con más de dos dispensadores de combustible y trabajan las 24 horas del día para poder atender esta necesidad.

Motocicletas

Muchas personas aman las motos. Sin embargo, hace unos años no eran tan sofisticadas como ahora. Los amantes de las motos, se duplican a medida que las motocicletas van evolucionado. En el pasado las motos se parecían más a una bicicleta que a un vehículo de combustible.

Créditos: AlfvanBeem / Wikimedia Commons/ CC0 – Motorcycle Latest

Los nuevos avances permiten una mayor velocidad y una apariencia más elegante. Los motores poseen diferentes caballos y las demanda de motocicletas ha aumentado. Pero, el riesgo de sufrir lesiones también se ha duplicado. Para evitarlas, los motoristas deben seguir una serie de reglas por su propia seguridad.

Plátanos

Si queremos mantener una buena salud, debemos saber lo que comemos. ¿Crees que los plátanos siempre han sido iguales? Antiguamente, nuestros antepasados ​​cruzaban los plátanos para mejorar el sabor y el olor. En las siguiente fotos, podremos ver lo que ha evolucionado esta fruta.

Créditos: Science Alert/Time.com

Los plátanos hoy en día son mucho más apetitosos. Incluso la imagen de abajo provoca un antojo inmediato. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de la foto superior. Además la variedad moderna es mucho más fácil de producir, y el producto final vale mucho más la pena.

Gafas de sol

Originalmente, las gafas de sol se inventaron para proteger los ojos de la brutal luz solar reflejada en terrenos nevados y montañosos. Con los años, su propósito y apariencia ha cambiado. Hoy en día, las gafas de sol son un accesorio imprescindible tanto en invierno como en verano.

Créditos: Pinterest/harterjlin/toryburch.com

Al reemplazar las lentes antiguas por nuevas lentes polarizadas, los ojos se protegen completamente en cualquier tipo de atmósfera. Los ingenieros han pasado muchos años modificando los diseños de las gafas de sol, lo que ha llevado a un gran aumento de la demanda entre personas de todas las edades.

Calcetines

Los calcetines aparecieron por primera vez en el antiguo Egipto, en esa época se parecían más a unos guantes que a una prenda para los pies. Uno de los motivos de esto es que la gente los usaba con sandalias.

Créditos: smithsonianmag.com / Lolostock / shutterstock

Hoy en día, los calcetines son una prenda de vestir básica y generalmente se usan con zapatos y botas, aunque también son compatibles con otros tipos de calzado. Los calcetines dotan una sensación de comodidad, además existen muchos tipos los cuales están fabricados con diferentes materiales.

Taladros

Los taladros son necesarios para construir estructuras modernas. Los antiguos romanos usaban taladros manuales, lo cual requería mucho esfuerzo físico. Los esclavos y trabajadores de esa época sufrían mucho cuando les tocaba perforar algún material. Por suerte, actualmente taladrar es mucho más sencillo

Créditos: Museum Augusta Raurica / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0 – housebeautiful.com

Hoy en día, la gente taladra con máquinas automáticas, lo que hace que el trabajo requiera menos tiempo y sea más eficiente. La forma y diseño de los taladros ha evolucionado con el tiempo. Actualmente cuentan con una gran cantidad de funciones adicionales como linternas y diferentes velocidades.

Patines

Los podemos ver a diario en todas partes como por ejemplo en: patios de recreo, parques y paseos marítimos. La gente disfruta mucho paseando con ellos. Aunque, los patines no son un artículo antiguo sino un invento reciente. 

Créditos: WIKI COMMONS / PUBLIC DOMAIN Online-skating.com

Hace unos años, los diseños de los patines tenían muchos desperfectos, eran inseguros y muy poco prácticos. Recientemente, se consiguió inventar un diseño adecuado y su popularidad se disparo de manera muy rápida, conquistando no solo a niños y a adolescentes sino también a adultos de diferentes edades.

Pollos de corral

Las técnicas modernas de cultivo y agricultura han alterado las características físicas de los pollos de corral. Ahora, son mucho más gordos y carnosos debido a las hormonas y los esteroides que se usan para aumentar su peso. Algunas asociaciones que se dedican a la defensa de los derechos de los animales están en contra de esta práctica y argumentan que provoca problemas de salud tanto en animales como en personas.

Créditos: cafeland.vn/livestockmiddleeast.com

Por otro lado, otros grupos argumentan que esta técnica proporciona una seguridad alimentaria y aumenta la producción de la carne de pollo. También dicen que estos animales son criados en entornos completamente seguros y se les somete a numerosos controles.

Hospitales

Hay muchos derechos humanos fundamentales, uno de los más importantes es el acceso a unos servicios de salud adecuados. Por ello, uno de los edificios más importantes para cualquier sociedad son los hospitales. Es necesario que estén presentes en todas las localidades

Créditos: welimages / Wikimedia Commons / CC BY4.0 – Tinakorn Tankkanganasri / SHUTTERSTOCK

Si vemos imágenes de los hospitales de principios del siglo XIX, podemos ver fácilmente que se ha producido una gran evolución en este sector. La forma de colocar las camas, las nuevas tecnologías médicas y los nuevos materiales, son algunos de los grandes cambios que han sufrido los hospitales

Tractores

Los tractores son unos de los pilares más importante para la agricultura y se utilizan principalmente en campos y granjas agrícolas. Los tractores que normalmente se usaban para arar y sembrar en los campos en la década de 1900 eran complejos y muy diferentes a los modelos actuales.

Créditos: Pinterest/Facebook/Wilts and Glos Standard

Las diferencias más notables son el tamaño y el diseño de los neumáticos. Estos cambios juegan un papel vital en el movimiento eficiente de los tractores y su seguridad. Gracias a estos avances tecnológicos la agricultura actual es mucho más cómoda.

Llaves del coche

Hace casi un siglo, el metal se usaba principalmente para fabricar llaves de automóviles, y en las llaves solo se representaba el logotipo de la marca del coche. Las llaves de los coches que vemos después de un siglo son mucho más sofisticadas y atractivas, cuentan con un mango bastante grande y tienen un mejor agarre.

Créditos: Chimpinski / shutterstock – worthpoint.com

Hoy en día, las llaves son generalmente más inteligentes. En otras palabras, las llaves del automóvil ahora están diseñadas para bloquear y desbloquear automáticamente las puertas, el maletero y, a veces, el capó del automóvil sin realizar fuerza física. Además, todas las marcas de coches tienen diferentes diseños para las llaves de sus coches.

Camiones de cerveza

Al igual que otros vehículos, los camiones que transportan cerveza también han sufrido muchos cambios. La diferencia más significativa entre los vagones viejos y los nuevos es que los vagones viejos no tenían una plataforma de carga cubierta que protegiese la cerveza, lo que significaba que la cerveza era vulnerable y estaba expuesta a numerosos elementos.

Créditos: http://bottlesboozeandbackstories.blogspot.com/

Actualmente los camiones de cerveza modernos transportan la carga completamente protegida. Los productos están cerrados herméticamente por lo que están seguros todo el viaje. Además cuentan con una avanzada tecnología que ayuda a preservar la calidad y el original sabor de la cerveza.

Aviones

Entre todos los medios de transporte, volar es el más fácil y rápido. Los aviones de hoy en día son seguros y cómodos. Sin embargo, en el pasado, la estructura de los aviones era menos compacta y menos lujosa que la actual.

Créditos: Linda W. Bell/Pinterest/one.com

Además, las cabezas de los pasajeros estaban completamente expuestas durante el viaje. Actualmente, los aviones modernos son muy grandes y tienen un aforo capaz de transportar a muchas personas en un solo vuelo. A día de hoy incluso algunas personas son propietarias de sus propios aviones privados.

Aspiradoras

En el pasado la funcionalidad de la aspiradora se limitaba solo a limpiar alfombras y moquetas. La evolución que sufrió con en el transcurso del tiempo permitió que se modificaran adaptándolas a diferentes superficies. Lo cual facilita mucho las tareas de limpieza.

Créditos: Flickriver.com/ vacumme.blogspot.com

En la actualidad, las empresas que se dedican a la fabricación de aspiradoras han actualizado los dispositivos agregando muchos accesorios y funciones adicionales. La evolución de las tecnologías relacionadas con este dispositivo ha sido impresionante, incluso existen aspiradoras robóticas completamente autónomas.

Altavoces

La finalidad actual de los altavoces es reproducir canciones y sonidos ya grabados. A principios del siglo XX, los altavoces se conocían con el nombre “reproductor de cilindro Edison”. En un principio este dispositivo se fabrico con tan solo una bocina encargada de reproducir el sonido, obviamente tenían un tamaño muy grande

Créditos: Charles William Taussig / wiki commons / public domain – Americainclass

Hoy en día, los altavoces han avanzado mucho y son muy diferentes a los modelos antiguos. Están disponibles en muchos tamaños, formas y diseños e incluso pueden ser portátiles. Los altavoces modernos son principalmente inalámbricos y compatibles con Bluetooth, lo que permite reproducir canciones directamente desde los teléfonos y otras fuentes.

Cuchilla de afeitar

Las cuchillas para el afeitado se inventaron hace mucho tiempo, la gente ha estado utilizando maquinillas de afeitar desde hace muchos años. Hace un siglo, para afeitarse se utilizaban navajas de afeitar las cuales tenían un mango metálico y cabezas afiladas no desechables.

Créditos: Joe Haupt / wiki commons / CC BY-SA 2.0 /ETSY

Las maquinillas de afeitar de hoy en día tienen cuerpos de plástico y son cómodas de usar. Algunas de ellas son electrónicos y afeitan sin provocar cortes. Estas nuevas maquinillas de afeitar son mucho más económicas y seguras que las antiguas. Puedes cambiar tus cuchillas cuando quieras y puedes usas el mismo mango durante algunos meses. 

Trajes de baño femeninos

Los trajes de baño y de natación actuales de ambos géneros son muy diferentes a los de hace un siglo. La diferencia más significativa que podemos ver es que antiguamente, los bikinis y bañadores cubrían más superficie de la que cubren actualmente, también eran menos apretados.

Créditos: Everett Collection – Roman Samborskyi / shutterstock

El bañador femenino más usado en la actualidad es el bikini, el cual expone mucha piel, tan solo cubre las partes íntimas del cuerpo. Los trajes de baño de una solo pieza que aparecen en la foto superior son menos reveladores pero son mucho más ajustados y menos elásticos.

Cafetera

El negocio del café llega a todos los rincones del mundo y acapara un gran mercado, lo cual lo convierte en una gran fuente de ingresos. En la década de 1900, fue un negocio el cual estaba en auge lo que provoco la invención de la máquina de café a vapor.

Créditos: Catawiki / Amazon

Debido a los avances tecnológicos, actualmente las cafeteras son electrónica. Son mucho más rápidas y fáciles de usar que las antiguas máquinas a vapor. Hoy en día, estos electrodomésticos están presentes en todos los hogares permitiendo preparar café en escasos minutos.

Señales de tráfico

El primer semáforo se inauguró en Londres en la década de 1860 y se inspiró en los controladores ferroviarios. Los controladores ferroviarios usaban luces de gas rojas para detener el riel, mientras que una señal verde indicaba que se podía avanzar sin problemas. 

Créditos: Pinterest / IReen Weiss / Wikimedia Commons

Los semáforos antiguos necesitaban un mantenimiento frecuente y continuo. Por la noche, se usaba gas para aumentar su visibilidad, y por el día se utilizaban señales manuales. Sin embargo, a día de hoy son mucho más prácticas y están completamente automatizados. En algunos países, se controlan de forma remota.

Caja registradora

Las cajas registradoras de la década de 1900 fueron un invento muy novedoso. Estaban fabricadas de latón y pesaban mucho por lo que era difícil levantarlas. Además, solo podía realizar funciones muy básicas. Eso si, eran muy caras ya que en ese momento eran un artículo único.

Créditos: Amazon /Used.forsale

Actualmente, son completamente diferente. Un compartimiento guarda el efectivo y otro se encarga de imprimir un recibo que registra la transacción. La caja registradora antigua no se puede comparar con la caja registradora actual, a día de hoy en día son mucho más eficientes e intuitivas.

Plancha de ropa

Antes e incluso después de la invención de la plancha, la gente no se preocupaba por planchar su ropa. Solían doblar cuidadosamente su ropa y la colocaban debajo de la almohada, lo que de alguna manera funcionaba si pasaban allí el tiempo suficiente. 

Créditos: Oxyman / wiki commons / CC BY 2.4 – Tefal

A día de hoy, para muchas personas el planchado es una tarea esencial en su rutina diaria. Las planchas de 1900 eran muy difíciles ​​de levantar, planchar la ropa era una tarea que requería mucho tiempo y esfuerzo. Antes de empezar a planchar tenias que calentar la plancha con una estufa la cual exigía el uso de carbón para un correcto funcionamiento. 

Sistemas de almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos no era una tarea fácil en el siglo XX. En lugar de usar un disco duro moderno, la gente solía registrar la información en tarjetas de papel. Las tarjetas de almacenamiento de datos eran más una tarjeta perforada la cual contenía términos y códigos específicos.

Créditos: ricomputermuseum.org/ Plus69 / shutterstock

No hay duda de que la tecnología ha facilitado mucho el mundo. Ahora mismo en unos segundos podemos almacenar datos e incluso transferirlos de un dispositivo a otro. Actualmente el almacenamiento de datos funciona con tarjetas de semiconductores y un discos giratorios los cuales contienen muchos gigabytes de información.