Ejercicios Simples para Preparar el Cuerpo para el Embarazo

By Elena Puchol

Cuidarse el cuerpo antes de concebir puede tener un gran impacto tanto en el embarazo como en el parto. Además de comer alimentos saludables y descansar lo suficiente, necesitas el ejercicio adecuado para mantenerte saludable. Dicho esto, aquí hay dos ejercicios fáciles que pueden ayudar a tu cuerpo a prepararse para la alegría que se avecina.

Estocadas de pelota

Créditos: Shutterstock / Natalia Deriabina

Mantente derecha sobre un pie y coloca el otro pie sobre una pelota de estabilidad. Ahora, mantén la columna estirada y deja que la parte superior de la cabeza alcance el techo durante el ejercicio. Luego, mueve gradualmente el torso hacia atrás mientras lo mantienes recto. Cuando haces esto, tu rodilla delantera se dobla y la pierna trasera se estira hacia atrás. Cambia tu peso a la pierna trasera. Vuelva al punto de partida y repítelo unas cuantas veces en ambos lados.

Vuelco de la pelota

Mantente detrás de la pelota de estabilidad y haz una sentadilla. Deja que los talones se mantengan alejados del suelo y los pies giren 45 grados. Sostén la pelota con ambas manos y apoya la cabeza sobre la pelota mientras dejas que el cuello permanezca en una posición relajada. Presiona los abdominales inferiores en la pelota y sigue rodando hacia adelante y hacia atrás. Esto relajará la zona lumbar y abrirá más las caderas. Si lo deseas, también puedes hacer algunos movimientos hacia los lados mientras permanece en esta posición.

Créditos: Shutterstock / Prostock-studio

Practica a diario estos dos sencillos ejercicios y cuida mucho tu cuerpo para prepararlo para la llegada del bebé.