Estos registros históricos parecían ordinarios, hasta que salió a la luz la verdadera historia de fondo

By Doncia Vilchez

Durante años, millones de fotos se capturaron desde miles de ángulos y en situaciones completamente diferentes. Cada imagen, es distinta y única. cada una de ellas es un mundo retratado en el momento justo. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras, y la humanidad ha estado tomando fotos desde 1839. ¡Son muchas palabras! La tecnología a través de la imagen nos ha permitido inmovilizar instantes para poder recordarlos luego y disfrutarlos o añorarlos.

A veces después de décadas, no es posible descifrar lo que la foto significó, pero sin embargo, poder intentar interpretar una historia a través de una fotografía es fascinante. Si miras estas fotos sacadas hace mucho tiempo y las analizas con nosotros, quedarás fascinado. No te pierdas estas tomas que tienen mucho que decir sobre nuestro pasado y nuestro presente, y que explican algunas teorías que son impactantes.

Un samurai distinto

Si hacemos referencia a este concepto, debemos explicarlo. Los samuráis eran los luchadores del Japón premoderno, en una época muy lejana. Eran la clase militar gobernante y una casta social alta, y se identificaban con enormes armas. Esta foto fue tomada en 1980. Se puede admirar la armadura y espada del caballero. Este hombre parece europeo.

Image Source: CakeSlapping / Reddit

De hecho, lo es. Quizás es el primer europeo samurai que hemos visto capturado en una película, ya que se trata de un turista occidental en Asia. A principios del siglo pasado, la recolección de armas en Oriente era un gran problema. En aquel entonces, era fácil encontrar piezas de alta calidad en Europa para este pasatiempo especial. ¡Se ve bien, señor!

Rosa Parks, la mujer que desafió el sistema

La base de datos de fichas policiales está casi llena en estos días. Millones de delincuentes que cometen delitos constantemente obstruyen el sistema ¿Qué es este viejo ejemplo, justo aquí? Puede parecer común, al principio. ¡Pero es el legendario caso de Rosa Parks! En 1955, esta leyenda de las protestas se metió en problemas por una famosa violación de la ley. Cuando esta ciudadana estadounidense negra se negó a sentarse en la parte trasera del autobús de blancos, fue arrestada.

Image Source: LonelyTimeTraveller / Reddit

Hoy parece una locura que esto fuera una norma, pero se necesitaron luchas y publicidades para provocar un cambio. La detención de Rosa inspiró un movimiento llamado Montgomery Bus Boycott, que se convirtió en una parte importante del Movimiento por los Derechos Humanos. ¡Vamos Rosa!

¿Niña o madre? Tal vez, ambas

Aunque esta imagen luzca común a primera vista, la historia que envuelve no es una situación normal. Si alguna vez te has preguntado qué tan joven se puede ser para ser madre, esto le dará una nueva respuesta a tu interrogante. A menudo discutimos el tema como un problema de adolescentes. Pero en 1939 en Perú, una niña de cinco años dio a luz a un bebé. La pequeña Lina Medina sufría de una condición llamada pubertad precoz y se topó con un delincuente que abusó de ella.

Image Source: historydaily.org

Debido a que era tan pequeña, tuvo que tener un parto por cesárea. Lina se convirtió en la madre más joven en la historia médica que conocemos. Se desconoce quién es el padre, hasta el día de hoy.

Espacios psiquiátricos inaceptables hoy en día

Aunque a primera vista, esta imagen parece representar a tres mujeres en un lugar común, como un tratamiento de belleza, lamentablemente no se trata de un spa. Esta imagen es de una institución de padecimiento mental hace más de cien años. Son gabinetes de vapor, en donde los pacientes alternaban frío y calor para un efecto de reivindicación. En los primeros días del campo, los médicos no estaban realmente seguros de qué hacer para ayudar a las personas que experimentaban trastornos psicológicos.

Image Source: @archeohistories / Twitter

¿Qué más estaba pasando en estas instalaciones?Honestamente, muchas cosas que no aceptaríamos hoy. Los médicos recetaban descargas eléctricas y tranquilizantes. A veces las obligaban a tomar largos baños fríos. Todo fue bastante experimental, sin duda. ¡Ciertamente hemos recorrido un largo camino en el campo, y queda mucho por recorrer!

Afganistán antes de los talibanes, mujeres libres

Aquí vemos a tres mujeres modernas caminando por la ciudad en la década de 1960, en pollera y tacones. Están bastante a la moda, como cualquiera puede decir. Pero esta no es una imagen ordinaria. Es una instantánea de cómo era Kabul, Afganistán, antes de que los talibanes tomaran el control. ¡Nadie parece darse cuenta de que el país alguna vez se vio así! La mayoría de las imágenes que vemos actualmente en el oeste cuentan con burkas y no tienen rostros femeninos.

Image Source: @drninaansary / Twitter

Los gobernantes radicales tomaron el poder en los años 90 y luego fueron expulsados ​​en una invasión estadounidense. Pero ahora, los talibanes están de vuelta. ¿Se seguirá obligando a las mujeres afganas a volver a cubrirse por completo? Sólo el tiempo dirá.

Sede del partido fascista italiano de Mussolini en 1934

A primera vista, esto parece una especie de plató de cine. ¿Es el telón de fondo de una vieja película de terror? No, en realidad es una pieza real de la historia. Todos hemos oído hablar de Benito Mussolini, pero ¿qué sabemos realmente de él? Esta imagen podría decir un poco. Palazzo Braschi es un gran palacio en Roma.

Image Source: Luce Institute / europeana.eu

Hoy en día, es un museo y se ve totalmente diferente por fuera. Pero durante el período fascista italiano, fue el sitio de la sede de Mussolini. Bastante raro, ¿no? La cara en el costado del edificio pretende ser la cara del líder, y la palabra sí está escrita repetidamente en italiano. Este fue en realidad un eslogan de campaña para las elecciones generales italianas de 1934. Hubo un simple voto de sí o no para la lista del Partido Fascista.

Imagen de la clase de Columbine. Aún hoy produce escalofríos

La historia detrás de esta instantánea es bastante siniestra y la mayoría de los estadounidenses la recuerdan bien. Es posible que vea muchos adolescentes sonriendo aquí, pero esas sonrisas pronto se convertirían en lágrimas en Columbine High School. Si miras de cerca, puedes ver a Eric Harris y Dylan Klebold en la esquina izquierda. Incluso ahora, nos están apuntando con armas de mentira.

Image Source: bushwickbill / Reddit

Evidentemente, ya estaban pensando en cometer la masacre escolar más extrema de la historia, aquí en las gradas. Solo unas semanas después de esta foto, Eric y Dylan mataron a 12 estudiantes y 1 maestro. El impactante evento inició una conversación nacional acerca de las armas en las escuelas que persiste hasta el día de hoy.

Cuando eres un asesino en serie pero quieres expresarte

Se trata de Rodney Alcalá, un asesino en serie que acabó con la vida de numerosas mujeres allá por los años setenta. Cuando finalmente lo atraparon décadas después, la gente se sorprendió al ver que era el mismo tipo que una vez conocieron como concursante en un programa de citas. Pero eso podría no ser lo más extraño de él.

Image Source: Orange County Register

Rodney decidió rechazar un abogado en la corte y representarse a sí mismo. Eso resultó en el extraño espectáculo de un asesino en serie que se interroga a sí mismo. Aquí está él, haciéndose preguntas sobre el crimen y también respondiendo preguntas sobre él. ¿Fue efectiva esta estrategia? Al final, fue condenado a muerte.

¿Es la luna?

Al mirar esta escena, es posible que no nos percatemos de la realidad. Todos hemos visto tomas de la luna desde la estación espacial, a estas alturas. Pero en realidad, esta no es una imagen de la luna tomada a distancia. Es la tierra, y es increíblemente sorprendente verla desde esta perspectiva. La famosa foto se llama “Earthrise”, tomada por el astronauta de la NASA William Anders.

Image Source: NASA / Bill Anders / Wikipedia

Este fue un momento hermoso de la misión Apolo 8, que fue la primera vez que los humanos realizaron un viaje para orbitar la luna, no solo aterrizar en ella. Gracias a esta misión, sabemos mucho más sobre el espacio. Pero para los navegadores de Internet, el mayor beneficio es que podemos mirar boquiabiertos a la Tierra que se eleva sobre el horizonte lunar. ¡Está fuera de este mundo!

Cómo divertirse como el alcohol finalmente es legal nuevamente

La prohibición en los Estados Unidos fue hace mucho tiempo, pero todavía hablamos de eso a veces. ¿No es una locura que la cerveza fuera totalmente ilegal durante un tiempo? Sí, lo es. Muchas mujeres querían que los borrachos dejaran de golpearlas, en el pasado. ¡Esta fue una solución propuesta! La policía se tomó la prohibición en serio y constantemente reprimia en pubs y bebedores en el interior.

Image Source: Wikimedia Commons

Pero la mayoría de la gente realmente no siguió las reglas, y la popularidad de la ley cayó más y más con el tiempo. ¿Cómo volvió a celebrar la gente su primera bebida legal? ¡Así, aquí mismo! La prohibición constitucional nacional duró de 1920 a 1933, hasta que gente como Al Capone y su banda provocaron demasiada violencia. ¡Prohibir el mercado negro y legalizar todo de vuelta, decía la gente!

Este hombre está leyendo un libro causalmente al lado de una máquina realmente loca

Nikola Tesla fue uno de los más grandes inventores que hemos conocido. Siempre parecía estar trabajando en algo eléctrico e hizo docenas de avances en ese campo. Nikola explicó una vez: “La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y, por lo tanto, ha aumentado enormemente la exactitud de nuestro conocimiento”. ¿Qué está haciendo, sentado debajo de este loco dispositivo?

Image Source: @ProfFeynman / Twitter

En 1899, Nikola estaba jugando con una idea a la que llamó el transmisor de aumento. Estaba destinado a utilizar la energía natural de la tierra para generar electricidad, y ciertamente parece estar haciendo algo. ¡No es de extrañar que Elon Musk haya nombrado a su compañía de automóviles en honor a este tipo!

Esta mujer está haciendo una primicia histórica en la imagen

Hay una primera vez para todo, y eso incluye la moda. Tenía que haber un primer par de jeans azules y un primer par de botas gogó. También es cierto que hubo un primer traje de baño. ¡Aquí está, en todo su esplendor! Si no te lo dijéramos, tal vez eso no sería tan obvio. Parece un mono de verano, desde nuestra perspectiva moderna. El estilo es bastante conservador, ¿no?

Image Source: Wikimedia Commons

La modelo aquí es en realidad la nadadora australiana Annette Kellerman. Fue la primera chica en cruzar a nado el Canal de la Mancha y estaba orgullosa. Haciéndo una declaración feminista en 1907, abogó por el derecho a usar una pieza ajustada. ¡Hoy, por supuesto, usamos mucho menos ropa!

Algo inusual en las pirámides de Giza se veían un poco nevadas

Cuando se trata del clima, la mayoría de la gente sabe que cuanto más cerca se está del ecuador, más calor hace. El Medio Oriente es un lugar abrasador y arenoso a veces. Egipto era el lugar donde los faraones se abanicaban junto al Nilo. Y tenemos razón al imaginarlo de esa manera. La temperatura promedio oscila entre más de 100 °F en el verano y 45 °F en el invierno.

Image Source: @rolayasmine / Twitter

No es exactamente frío, ni nevada. Entonces, ¿qué está pasando aquí mismo?
Estos camellos en las pirámides de Giza se están refrescando, eso es. En 2013, nevó. Era la primera vez en más de 100 años y asustó a todos. Se cerraron carreteras y escuelas, y se tomaron fotografías.

Este hombre sonriente es un héroe olvidado

Tantos soldados fueron sacrificados en las guerras de Estados Unidos. ¡En estos días, sus historias están siendo olvidadas! En esta explosión del pasado, vemos a un sonriente guerrero de la Primera Guerra Mundial, vestido con una medalla en el pecho. Su nombre es Henry Johnson, y realmente se superó a sí mismo en el combate militar. En el bosque francés, luchó contra un régimen de 36 alemanes usando granadas, un cuchillo, la culata de su rifle y sus propios puños desnudos. ¡Todo por sí mismo!

Image Source: Miller, Kelly / NY Daily News / Wikimedia Commons

Image text: Sergt Henry johnson de albany N. Y. El héroe destacado. En un solo barco, derrotó a 36 hunos matándolos e hiriendo al resto. Cuando se le acabaron las municiones, uso un cuchillo bolo, sergt, johnson, del 369°de infanteria de color (antiguo 15° de N.Y.) fue el primer hombre de su regimiento en ganar la cruz.

Cuando llegó a casa, fue celebrado al principio. Pero luego, realizó una gira de conferencias que reveló el maltrato de sus compañeros soldados blancos en las trincheras. De repente se emitió una orden de arresto por usar su uniforme más allá de la fecha de su servicio, su gira de conferencias terminó y murió sin un centavo, en algún lugar desconocido. En estos días, es apreciado. Pero, lamentablemente, ¡nunca lo sabrá!

Este hombre misterioso viaja con todos sus amigos conejos

¿Quién es este caballero joven y bien vestido? Un mar de conejitas parece seguirlo. Nada fuera de lo común, si eres Hugh Hefner. Aunque el fundador de Playboy ya falleció, las fotos antiguas de él todavía hacen cosquillas al público. Muchos no podían entender su estilo de vida alternativo, durante su día.

Image Source: Ted West / nypost.com

Una vez explicó: “Toda la noción de la década de 1950 era encontrar a la chica adecuada, casarse, mudarse a los suburbios y luego pasar el rato con los chicos mientras ella se quedaba en casa con los bebés. Sentí que era un poco triste”. Aquí, Hugh clásico llega al aeropuerto de Londres en 1966. Su misión era abrir el London Playboy Club, y esto requería un séquito. ¡Solo las conejitas más deslumbrantes servirían!

Esta es la primera selfie del mundo

En el comienzo mismo de la fotografía, las imágenes se veían un poco granuladas, como se puede ver aquí. Un hombre trató de capturar su propia imagen con el artilugio novedoso llamado cámara. Aunque la imagen es oscura, ciertamente se pueden ver sus rasgos. El verdadero nombre del hombre es Robert Cornelius, y era fabricante de lámparas en Filadelfia. ¡Tomó la primera selfie del mundo en 1839 y se convirtió en un pionero en el arte emergente!

Image Source: Wikimedia Commons

Es difícil imaginar que la gente de antaño tuviera acceso a este tipo de tecnología. La década de 1800 parece una época de poca tecnología, y eso es cierto en su mayor parte. Rob fue uno de los pocos que había probado el dispositivo, en ese momento. ¡Pero no fue el último!

Hay una historia detrás de este montón de calaveras

No se ve nada fuera de lo común aquí. Solo un hombre que se encuentra parado sobre una pila de miles de cráneos, eso es todo. ¿Quién no lo ha hecho? Es broma, esto es algo increíble. Y en caso de que te estés poniendo nervioso, esto es en realidad solo una pila de cráneos de bisonte. También conocido como búfalo, solía haber muchas de estas bestias lanudas deambulando por América del Norte. ¿Adónde fueron, además de Dakota del Norte?

Image Source: Burton Historical Collection / Detroit Public Library / Wikimedia Commons

En el siglo XIX, los bisontes fueron cazados casi hasta el punto de la extinción. Podríamos pensar que la gente estaba realmente hambrienta. ¡Pero no! Tenían pieles preciadas y sus cuerpos generalmente se dejaban en el campo para que se pudrieran.

Esta se convirtió en una foto icónica para representar el movimiento contra la guerra

Dale una oportunidad a la paz, cantaba John Lennon. Los tiempos están cambiando, dijo Bob Dylan. ¿Pero de qué estaban hablando? En los años 60, los hippies tenían todo tipo de ideas sobre la guerra de Vietnam. Se negaron a ir, por ejemplo. Y también escribieron canciones y participaron en protestas. Dado que las cámaras estaban en todas partes, hoy toda esta lucha se convirtió en imágenes muy icónicas. Aquí, se ha conservado una foto en blanco y negro que personifica el poder de las flores.

Image Source: Jim Forest / Flickr

Esta es una manifestación contra la guerra en Arlington, Virginia en 1967. Mientras los soldados bloquean el Pentágono de una multitud, un joven estadounidense está insertando una flor en el cañón de un arma.

Cuando eres la última reina de Mongolia

No escuchamos a menudo sobre los asuntos de Mongolia después de Ghengis Khan. Parece que nuestros libros de texto se saltaron el resto. Pero resulta que esta nación asiática tenía realeza con trajes exquisitos incluso en el siglo pasado. Aquí se representa a la reina Genepil con su glorioso atuendo real. Fue la última reina de su país y vivió desde 1905 hasta 1938. Cuando murió, ¡solo había sido reina durante un año! ¿Qué pasó?

Image Source: Volume 39, National Geographic Magazine / Wikimedia Commons

Resultó que la Unión Soviética se estaba infiltrando. La monarquía fue abolida y ella regresó con su familia. Pero eso no fue suficiente para Stalin. Ahora que había un nuevo sistema, hizo que ella fuera arrestada y ejecutada en 1938. ¡Qué triste!

Este doctor hizo lo imposible en 1987

Este amable anciano sostiene una foto de sí mismo. Su nombre es Tadeusz Zytkiewicz, y está mostrando la imagen que fue seleccionada como la mejor del año por National Geographic. La revista decidió mostrar a su cirujano principal, el Dr. Zbigniew Religa, monitoreando su recuperación. Acababa de sobrevivir a un procedimiento experimental e hizo historia. Fue el primer trasplante de corazón exitoso que se realizó en Polonia, y Tadeusz fue ese paciente.

Image Source: @FaisalGhani_ / Twitter

La operación tomó 23 horas. Un colega se quedó dormido después de la cirugía, en la foto de la derecha. Pero fue un trabajo bien hecho, y se merecía el descanso. Tadeusz en realidad sobrevivió al Dr. Religa, lo cual parecía imposible por la complejidad del procedimiento que le realizó.

El soldado más valiente de la Primera Guerra Mundial podía volar

Antes de que tuviéramos teléfonos inteligentes, había otros tipos de comunicación. Había telégrafos y radios. Y de hecho, ¡los humanos alguna vez usaron palomas! Eso no es un mito, y estas aves fueron utilizadas durante la Primera Guerra Mundial. Las soluciones electrónicas aún no eran tan confiables como las aves, y la guerra requería muchas instrucciones escritas. Se utilizaron más de 100.000 durante la Primera Guerra Mundial con una tasa de éxito del 95% en la entrega de mensajes de A a B. Sorprendentemente preciso, decimos.

Image Source: zzzombday / Reddit

Este animal llamado Cher Ami (querido amigo en francés) que se ve en la foto entregó un mensaje que salvó a casi 200 hombres. En el camino, ella sufrió mucho. Le dispararon varias veces y perdió una pierna, ¡y un ojo! Más tarde, sus amigos del ejército le dieron una pata de madera.

No siempre sabemos lo que sucede detrás de puertas cerradas

Mirando esta foto es difícil de entender de inmediato. Podemos ver a un hombre y una mujer, y él parece estar acercándose a ella frente a un espejo. ¿O es él? Pensándolo bien, parece que podría estar golpeándola frente a un espejo. Esta famosa fotografía fue tomada por la fotógrafa Donna Ferrato, quien documentaba la vida de los ricos swingers a principios de los años 80. Durante una sesión de fotos, esta pareja se peleó físicamente.

Image Source: Donna Ferrato / Time.com

Donna quería que se publicara la foto, pero varias revistas se negaron. Eventualmente lo publicó en un libro sobre violencia doméstica y la gente lo notó. Gracias a su trabajo, en parte, el Congreso aprobó la Ley de Violencia contra la Mujer en 1994.

Se rieron hasta el amargo final

Es 1959 y dos asesinos se están riendo a carcajadas. De hecho, ambos acababan de enterarse de que habían sido condenados a muerte, y así es como reaccionaron. ¿Hay una manera correcta de reaccionar? Tal vez no. ¡Pero ciertamente esta imagen sobrevivió hasta ahora! Los asesinos son Richard Hickock y Perry Smith, y le quitaron la vida a una familia de cuatro.

Image Source: Life in The Past Frame / Facebook

El dúo quería robarles pero solo encontraron $50. Evidentemente, las cosas se intensificaron a partir de ahí.

Mirar esta foto sin ningún contexto hace que parezca bastante ordinaria, incluso mundana. Pero ver cuán casuales actuaron estos hombres que fueron asesinados cuando descubrieron su destino es asombroso, incluso medio siglo después.

Los soldados canadienses también lucharon en la Segunda Guerra Mundial

Aquí tenemos un emotivo adiós entre un hijo y un militar. El niño de la imagen afirmó: “No recuerdo el día en que se tomó esto, pero recuerdo el día siguiente. Tenía cinco años y había muchas carreras frenéticas, los vecinos aparecían y los parientes llamaban”, cuando todos se dieron cuenta de que mi foto estaba en la portada del Vancouver Daily Province”. ¿Qué significó esta imagen para la gente del pueblo, allá por 1940?

Image Source: WowDidYouSeeThis / Reddit

El hombre adulto algún día compartiría la foto como el momento en que se despidió de su padre antes del despliegue en la Segunda Guerra Mundial. Este fue un gran momento, en Canadá. ¡Estados Unidos ni siquiera había enviado soldados a la guerra todavía!

Conoció a su amigo de la infancia con un uniforme nuevo

En 1972, se produjo una manifestación frente a una fábrica en Saint-Brieuc, Francia. Un fotógrafo capturó la acción, como se ve aquí. Este disparo se destacó como notable. Es una coincidencia increíble, pero dos amigos de la infancia se encontraron en diferentes lados del conflicto. Cuando eran niños, eran inseparables. Pero ahora, las cosas han cambiado: uno es policía y el otro es un trabajador en huelga. ¿Cuáles son las posibilidades de eso?

Image Source: @historydefined / Twitter

Este es el mismo momento en que el trabajador se dio cuenta de que su amigo era el que tenía el bastón. ¡Debe haber sido absolutamente impactante!

Experiencia eléctrica

En esta foto muy rara se puede ver a dos hermanos, Michael y Sean McQuilke con unos peinados muy auténticos. Los McQuilken visitaron el Parque Nacional Sequoia en 1975 con su hermana Mary. Todo parecía estar bien y elegante hasta que sus cabellos comenzaron a erizarse en el aire. La hermana justo pudo tomar una imagen del momento y segundos después ¡fueron alcanzados por un rayo! Lo más atrapante de esta historia es que ambos sobrevivieron, milagrosamente, y vivieron para contarlo.

Image Source: @UberFacts / Twitter

Michael recordó: “En ese momento, pensamos que esto era gracioso. Tomé una foto de Mary y Mary tomó una foto de Sean y de mí. Mi anillo empezó a hacer un ruido tan fuerte que todos estábamos atónitos. Nos caímos al suelo sin entender nada de lo que había sucedido.

Después de perder a su hijo, decidió bailar

Antoine Agoudjian es un fotógrafo de ascendencia armenia que decidió viajar a conocer sus raíces a finales de los 90. Decidió tomar varias fotos para recordar ese momento. El afirmó que llegó a Aparan, una ciudad grande a una hora en auto de la capital de Armenia, Ereván. Justo ese día pudo disfrutar de un grupo de danza. Estaba disfrutando cuando un anciano se le acercó y le dijo que su hijo había muerto.

Image Source: ANTOINE AGOUDJIAN / lebleuduciel.net

El anciano lloraba mientras le contaba que su nombre era Ishran. Juntos comenzaron a bailar. Danzar en la comunidad armenia representa una resistencia de celebración frente a una pérdida abrumadora”.

Detonación de la bomba atómica

Harold Edgerton era un científico que se desempeñaba como físico y fotógrafo del MIT. Gracias al uso de una herramienta tan útil como la luz estroboscópica, pudo capturar una bala atravesando una manzana. Luego logró crear una bomba atómica en Nevada. Es una gran burbuja, pero en realidad también es otra cosa.

Image Source: Wikimedia Commons

Esta foto fue en 1952, cuando las bombas eran un gran campo de investigación.La velocidad de obturación era una cien millonésima de segundo. Una cámara normal se habría perdido en ese momento, sin duda.

Asesino inesperado

Este grupo a simple vista parece un clan amigable y divertido. Esta foto fue tomada en 1971 en Suecia, y estos turistas del medio oriente disfrutan de la moda occidental de la época y de un auto descapotable rosa. Sin embargo si te contamos quienes son, no lo podrás creer. Se trata nada menos que de Bin Laden a sus 14 años. Es el segundo por la izquierda y viste una camiseta marrón.

Image Source: aus6_9 / Reddit

En verdad, nadie habría adivinado que este joven inofensivo se volvería un homicida. Él era de una familia rica y educada, después de todo.

El barco que casi explota

Esta imagen fue tomada en un SS Grandcamp. Parece una imagen común en el muelle ¡Pero eso está a punto de cambiar radicalmente! Se inició un incendio a bordo en abril de 1947. Los hombres son miembros de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Texas y en este caso tuvieron que entrar en acción. Están intentando apagar el fuego pero no saben que en segundos todo explotará en pedazos. El SS Grandcamp transportaba nitrato de amonio.

Image Source: Moore Memorial Public Library / texashistory.unt.edu

Unos minutos después de esta imagen, el mundo vio la mayor explosión no nuclear de la historia, en ese momento. Hubo 468 muertos y más de 5.000 resultaron heridas. Lo positivo de esto, es que condujo a nuevas regulaciones sobre el nitrato de amonio a través de una demanda en la corte suprema.

​Un joven trabajador de un molino lesionado tuvo una lección a los 11 años

Las leyes laborales solían ser muy diferentes hace cien años. Los niños trabajaban a la par de los adultos. Esta foto fue tomada en 1912. Giles Edmund Newsom, tenía 11 años, cuando comenzó a trabajar con maquinaria pesada y metales giratorios. Un día, una máquina gigante cayó sobre su pie, giró en un engranaje que le arrancó los dedos.

Image Source: Lewis Wickes Hine / Library of Congress / Time.com

La tía estaba preocupada porque el niño no pueda seguir trabajando. Actualmente las leyes cambiaron y algo así sería inadmisible en nuestra sociedad actual.

Primer ministro indio en sus últimos momentos de vida

Rajiv Gandhi fue el sexto primer ministro de la India, a partir de 1984. Su madre, Indira, fue asesinada, y a partir de que ella dejó el cargo, asumió el. Lamentablemente, su gobierno terminaría en 1989. Un terrorista suicida que vestía flores naranjas lo abrazó y detonó su bomba. El fotógrafo también murió durante el ataque, pero de alguna manera la imagen sobrevivió. La asesina es la mujer de flores naranjas arriba a la izquierda. ¿La ves?

Image Source: @VinTN / Twitter

Es increíble ver la imagen. Detrás de esa escena, los Tigres Tamiles fueron los responsables. Fue un asesinato completamente planificado. Después de esto, se definió el Día Antiterrorista en India.

Puedes ver la depresión en su rostro

La gran depresión fue de las épocas más deprimentes en la historia. Hubo un gran sufrimiento mundial, porque Estados Unidos decayó económica y emocionalmente. Titulada “Madre migrante”, la imagen es una de las más reconocidas de la época. La mujer de la foto se llama Florence Owens Thompson, presuntamente una madre obligada a vender las llantas de su auto por comida.

Image Source: Dorothea Lange / Dan Brown / Facebook

Se ve una mujer completamente desesperada. Después de ese horror mundial, no se habla de esa década, que fue lamentable para todo el país y continente.

Un rostro conocido

Este rostro está asociado a una frase muy conocida “Dame tus cansados, tus pobres, Tus masas acurrucadas que anhelan respirar libres, Los miserables desechos de tu orilla repleta”. La Estatua de la Libertad tiene esta frase. Este monumento fue un regalo de Francia que se convirtió en uno de los hitos más reconocibles en Estados Unidos y lo sigue siendo hasta el día de hoy. Pero en un momento, ella todavía era partes separadas.

Image Source: scouser7796 / Reddit

En esta imagen, se ve una mujer posando junto a Lady Liberty en Francia, antes del gran envío a Estados Unidos. Durante un tiempo, fue una atracción turística, ya que las piezas se esparcieron por un jardín de la ciudad local.

Líder enojado

Este gran político dijo una frase muy sabia: “¿Tienes enemigos? Bien. Eso significa que has defendido algo, en algún momento de tu vida”. Esas palabras inspiraron a generaciones enteras de admiradores que intentan ser lo mejor que pueden. En esta imagen se puede ver a Winston Churchill muy enojado. Se lo ve en una discusión política contenciosa.

Image Source: Yousuf Karsh / Library and Archives Canada / Wikimedia Commons

Está enojado porque el fotógrafo simplemente le arrebató su cigarro y tomó la foto.Fue una imagen de 1941 del líder británico. Esa cara obstinada se ve tan auténtica, ¡porque lo es! Su enojo se nota a kilómetros de distancia.

Este desastre terminó con todo el transporte de dirigibles en un día

En 1852, el mundo conoció el primer dirigible motorizado. Comenzó a ganar popularidad como una forma futurista de viajar en las próximas décadas. Pero la industria entró en decadencia después de que el Hindenburg explotara sobre Lakehurst, Nueva Jersey.
El 6 de mayo de 1937 fue el desastre de Hindenburg. Ese triste día será recordado como la razón por la que no viajamos en dirigible. Lamentablemente, 36 personas murieron de manera feroz, y ese fue el final del negocio.

Image Source: Gus Pasquerella / onebigphoto.com

Este tipo de accidentes no eran usuales. Tal vez podrían implementarse precauciones de seguridad y mejorar las probabilidades. Cualquiera que haya sido el caso en ese momento, los clientes simplemente no estaban interesados ​​​​después de ver esta foto. Sinceramente, impresiona.

El problema de Woodstock

“El Festival de Música y Arte de Woodstock seguramente pasará a la historia como un evento masivo de gran y positivo significado en la vida del país… Que tantos jóvenes pudieran reunirse tan pacíficamente y con tan buen humor en un área de una milla cuadrada… dice mucho sobre su dedicación al ideal de respeto por la dignidad del individuo… En una nación acosada por un gran crecimiento de violencia, esta es una señal muy alentadora. “La violencia es contagiosa, por lo que, a contrario sensu también lo es la no violencia”.

Image Source: Pushing Faders / Facebook

Este espectáculo es muy interesante, pero ¿qué pasa con los asuntos prácticos y apestosos? Por el aspecto de esta foto, era una gran multitud. ¿Te imaginas tratando de encontrar el orinal portátil, a la mitad de un set? Ese es un problema que hay que tener en cuenta.

Estos jóvenes escaparon de una manera increíble

Esta foto es un registro sin precedentes de 1976, se dio cuando el fotógrafo Stanley Forman capturó este momento sorprendente cuando dos personas caían de una casa en llamas en Boston. Intentaron tomar las escaleras de escape en el exterior del edificio, pero toda la estructura se derrumbó. Mientras caían, Stanley disparó su cámara. y este triste suceso captado lo hizo acreedor de un Premio Pulitzer.

Image Source: Auxxit / Reddit

Los sujetos resultaron ser la adolescente Diana Bryant y su ahijada pequeña, Tiare Jones. El aterrizaje fue terrible y Diana no sobrevivió.

La pequeña Tiaré sobrevivió a la caída y vivió para ver la trágica imagen. Titulado “Fuego en la calle Marlborough”, sigue siendo un fotoperiodismo icónico, aunque triste, para las noticias locales.

Primer voto en la historia

Aquí, una fotografía muestra a un hombre local en La India, votando en la primera elección de su vida para el Consejo Legislativo Imperial y los Consejos Provinciales en 1920. ¡Eso es un gran suceso! El cuerpo gubernamental se dividió entre asientos para europeos y locales. Algunos estaban reservados para los británicos, algunos para los musulmanes, algunos para los sikhs, algunos para los hindúes.

Es de público conocimiento que los británicos dominaron el mundo durante un tiempo y colonizaron continentes. América del Norte, África y Asia fueron colonizados por ellos. Tuvieron una gran presencia en India, especialmente, durante muchos años. Durante su gobierno, introdujeron la democracia en la nación por primera vez en su historia. Hoy, los británicos se han ido hace mucho tiempo. Pero dejaron su huella. ¡La India moderna todavía vota hoy!

La llegada a la luna

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, como la mayoría de la gente sabe. En 1969, dio esos primeros pasos donde ningún ser humano los había dado antes. Aquí está la imagen icónica de Neil en esa roca flotante. ¿Fue este el apogeo de su carrera? Tal vez solo literalmente.

Image Source: NASA on The Commons / Flickr

Estaba muy por encima de la atmósfera. Pero según Neil, no quería llevarse sólo el mérito. Pensó que el equipo de la NASA también merecía mucho crédito.Él no subió allí solo. Según el humilde Neil: “Supongo que a todos nos gusta ser reconocidos no por una pieza de fuegos artificiales, sino por el libro mayor de nuestro trabajo diario”.

Ella era un poco joven para modelar

Betty Brosmer fue una de las chicas pin-up más icónicas de la década de 1950, pero tenía apenas 13 años cuando comenzó a trabajar. “Cuando tenía 15 años, me maquillaron para que pareciera que tenía unos 25”, recuerda Brosmer acerca de verse obligada a crecer rápidamente. Afortunadamente, mantuvo la cabeza sobre los hombros y se negó a posar desnuda a pesar de las súplicas de Playboy.

Image Source: Groovy History / Facebook

Luego pasó a ser una modelo de acondicionamiento físico que también inspiró a otros a ponerse en forma con su “cintura imposible”, lo cual seguramente originó dietas poco aconsejables. No es ningún secreto que las tendencias dietéticas de la década de 1950 no eran saludables para las mujeres que intentaban lograr el aspecto de Betty.