¡ENTÉRATE! Famosos que siguen vivos y celebrando SUS AÑOS DORADOS

By Doncia Vilchez

Ana Luisa Peluffo – 93 años

Es una actriz mexicana de televisión, cine y teatro que comenzó su carrera actoral en 1948, incluyendo el primer desnudo antes las cámaras realizado por una actriz en México, a esto le siguieron varios papeles protagónicos y una larga lista de interpretaciones con gran éxito como La venenosa y El vecindario, entre otras.

Image Source: Ana Luisa Peluffo / Instagram

En los últimos años de su carrera participó en series de televisión como El mariachi en 2014, después la afamada actriz ya con 85 años de edad se retiró del medio, no sin antes recibir en varias oportunidades reconocimientos por su talento y trayectoria artística de casi 7 décadas.

Image Source: Manfredo Schmidt / Facebook

Macaria – 73 años

Macaria es el nombre artístico de la actriz, escritora y productora mexicana Delia De la Cruz. Activa desde el año 1969, esta reconocida actriz ha tenido una amplia y próspera carrera en televisión, cine y teatro, formando parte del elenco protagónico en varias producciones como Vecinos, Encadenados y Amorcito corazón, por mencionar algunas.

Image Source: Canal 11 Nicaragua / Facebook

Su notable talento y presencia en las interpretaciones que ha realizado, le valieron un reconocimiento en el año 2020 como mejor actriz en el género comedia. Actualmente, con más de 50 años en el mundo de la actuación, aún podemos ver y admirar el impecable trabajo de Macaria en las pantallas.

Image Source: Macaria / Instagram

Marco Antonio Muñiz – 90 años

Es un reconocido cantante mexicano de boleros y baladas que también actuó en el cine, entre los años 50 y 70. Su carrera inició formando parte de varios conjuntos musicales hasta que se dio a conocer en Latinoamérica y se lanzó como solista en 1959, obteniendo aceptación y éxito en el medio artístico, considerándose uno de los cantantes con mayor influencia en su género.

Image Source: Marco Antonio Muñiz / Facebook

Muñiz ha tenido un impacto musical tanto en México como fuera de él, en países como Puerto Rico y Venezuela (donde se dedicó a interpretar música típica de este país con gran receptividad). En el año 2013 anunció su retiro de los escenarios por razones de salud.

Image Source: Mural.com.mx

Estela Núñez – 77 años

Estela Núñez, también conocida como “Estelita” Núñez, es una afamada cantante y actriz mexicana que comenzó su carrera desde niña y que gracias a su gran talento logró cosechar grandes éxitos en el género baladas, boleros y rancheras, en la década del setenta, donde predominaba la influencia musical extranjera.

Image Source: Spotify

Estela supo darle auge a la música romántica en México, con muchos éxitos musicales, tales como, Una lágrima y ¿Te acuerdas?, entre otros. En el 2018, anunció su retiro del medio artístico, con más de 50 años de carrera, para dedicarse a su familia, ya satisfecha con todos los logros obtenidos en su amplia trayectoria como cantante.

Image Source: ESTELA NUÑEZ / Facebook

Norma Lazareno – 79 años

Marina Del Villar, conocida artísticamente como Norma Lazareno, es una reconocida actriz de México que inició su carrera en los años cincuenta en el cine, siendo muy joven, luego incursionó en la televisión. Norma ha participado en una gran cantidad de producciones en cine, teatro y televisión que le han otorgado premios por sus interpretaciones y su trayectoria artística, la cual sigue vigente con su participación en obras teatrales, programas y telenovelas.

Image Source: Oro Films Digital Sprockets

No cabe duda que Norma Lazareno es una consagrada actriz, que sigue mostrando su talento y experiencia al público con más de 60 años de carrera profesional.

Image Source: Cuéntamelo Ya / Instagram

Gerardo Quiróz – 56 años

Actor, productor teatral y locutor mexicano, conocido por su amplia trayectoria en el campo de la producción de teatro, con la puesta en escena de obras como La sustituta, Vaselina y Cats, entre otras. Fue ganador de los Premios Bravo como mejor musical en 2013 y mejor producción en comedia en 2014, por su obra Cats.

Image Source: Gerardo Quiroz A / Instagram

Como actor de televisión ha participado en algunas telenovelas y series como Papá Soltero, entre otras. Así mismo Gerardo Quiróz, como locutor, ha sido la voz de importantes campañas publicitarias de televisión y radio, entre las que se pueden nombrar Pepsi, Mc Donald y Pantalones Lee, entre otros.

Image Source: Gerardo Quiroz A / Instagram

Sasha Montenegro – 77 años

La afamada vedette y actriz, nacida de Italia y naturalizada mexicana, tuvo una carrera artística muy prolífica, hasta su retiro en el año 2005. Sasha participó en numerosas y exitosas películas mexicanas tales como, Los Rateros, Playa prohibida, Las cariñosas, y Pedro Navaja, entre otras; fueron dos décadas de intenso y exitoso trabajo, que culminó en el año de 1990.

Image Source: Pinterest

Igualmente, esta reconocida actriz, formó parte del elenco de varias telenovelas que marcaron pauta en su época. En la actualidad, la reconocida artista está dedicada a sus negocios, viajar y vivir su vida normalmente.

Image Source: Mario Castillo / Jam Media

Cesar Costa – 81 años

Este reconocido cantante mexicano, responsable de grandes producciones musicales, a lo largo de toda su amplia carrera como intérprete de rock & roll, cosechó su fama principalmente con adaptaciones reescritas por el mismo, de temas del cantante canadiense Paúl Anka, todas ellas llevadas al español, canciones como Mi Pueblo y Loco Amor, entre otras, se convirtieron en grandes éxitos internacionales.

Image Source: César Costa / Instagram

Cesar aún se encuentra activo dentro del mundo de la música, realizando conciertos con artistas de su época, como lo son Angelica María y Enrique Guzmán. Adicional a otros proyectos, el cantante es actor de doblaje, y funge como miembro de la UNICEF, en el Consejo Consultivo, en México.

Image Source: César Costa / Instagram

Enrique Guzmán – 80 años

El cantante Enrique Guzmán, nacido en Venezuela y nacionalizado mexicano por sus padres, es uno de los mayores exponentes del rock & roll latinoamericano, reconocido como ídolo de juventudes. Enrique tuvo una carrera llena de éxitos que lo llevaron a ser considerado el mejor cantante de su época en América.

Image Source: ROCK and ROLL de Los 60s en México / Facebook

Fue ganador del Festival OTI de la canción, etapa mexicana, en su edición de 1982. La trayectoria de este cantante, ha sido reconocida por artistas de la talla de Rocío Durcal, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Cristian Castro entre otros. En la actualidad Enrique Guzmán continúa realizando presentaciones públicas al lado de otros artistas.

Image Source: Enrique Guzmán / Instagram

Angélica María – 78 años

La cantante y actriz mexicana, Angélica María, forma parte del grupo de artistas que dieron inicio a la primera era del rock & roll en México, siendo reconocida por su gran talento como cantante y luego como actriz en numerosas películas y telenovelas, que le han valido el reconocimiento y el respeto no solo del público mexicano, que la nombró su novia, sino de otras partes de América y del mundo.

Image Source: Grupo Yo Soy Fan De Angelica Maria / Facebook

Esta talentosa cantante es conocida también por ser la primera en interpretar el género de baladas en México, llegando a ser la cantante más popular del momento. Actualmente Angélica María se dedica mayormente a la actuación en teatros.

Image Source: mundonow.com

Elsa Aguirre – 92 años

Esta actriz mexicana, es muy conocida por ser una de las grandes protagonistas de la época dorada del cine mexicano. Su larga trayectoria fílmica le ha valido varios premios y reconocimientos, películas como Acapulco y El Prófugo, entre otras, la catapultaron a la fama.

Image Source: Elsa Aguirre / Instagram

Durante su carrera fue no solo admirada por su talento, sino también por su extraordinaria belleza, la cual aún conserva a pesar de la edad. Elsa también participó en algunas telenovelas, hasta la fecha de su retiro. Ya retirada se dedica a la lectura, practicar yoga y viajar de vez en cuando.

Image Source: elsiglodetorreon.com.mx

Alma Rosa Aguirre – 92 años

La actriz Alma R. Aguirre, se inició desde muy joven, en el mundo del cine, junto a su hermana la también reconocida actriz, Elsa Aguirre. Tiene en su haber cinematográfico varias películas, como La perversa y Siete mujeres, entre otras, que la llevaron al estrellato, consagrándola como una de las mejores actrices del cine mexicano en su época dorada.

Image Source: imdb.com

Era conocida también por su gran belleza y talento. Alma Rosa estuvo un tiempo alejada del cine, dedicándose a la televisión, donde realizó varias telenovelas, posteriormente retornó a la cinematografía realizando una última película, luego de la cual anunció su retiro. Actualmente Alba vive en la Casa del Artista de México.

Image Source: Época de Oro / Facebook

Silvia Pinal – 91 años

Esta afamada actriz, productora, empresaria y política mexicana, ha tenido una fructífera trayectoria artística, en el campo del cine, la televisión y el teatro. Sus éxitos han traspasado fronteras y le han dado el respeto y el reconocimiento del público y la crítica. Es una de las actrices más populares de México, su película, Viridiana, filmada en España, en 1961, aunque desató polémicas, fue muy exitosa en México, su participación en Juego peligroso, coproducción México-brasilera, y otras coproducciones, le han dado fama internacional.

Image Source: Silvia Pinal Hidalgo / Instagram

Igualmente ha sido amplia su carrera en teatro y televisión. Silvia ha sido merecedora de numerosos premios por su trayectoria. Aún sigue activa con algunos proyectos televisivos.

Image Source: Silvia Pinal Hidalgo / Instagram

Rosa Arenas – 89 años

La actriz Rosa Arenas, nacida en Venezuela y nacionalizada mexicana, es otra de las actrices con más trayectoria en la industria de cine clásico mexicano. Fue coprotagonista de actores de la talla de Pedro Infante y Luís Aguilar, películas como El bruto y tantas otras, la convirtieron en una de las artistas más reconocidas del cine mexicano, sus éxitos en México, la llevaron a realizar filmaciones en España e Italia.

Image Source: Época de Oro / Facebook

Es considerada una leyenda urbana, ya que es una de las pocas actrices vivas, que actuaron al lado de Pedro Infante. En la actualidad está retirada del medio artístico y vive con su esposo.

Image Source: arteculturaysociedad.com

Rafael Inclán – 82 años

El talentoso actor mexicano, Rafael Inclán, es conocido por su participación en numerosas obras de teatro, cine y televisión. Son reconocidos sus trabajos como actor del género cinematográfico de comedia erótica llamado cine de ficheras, siendo considerado un icono del género.

Image Source: tv.apple.com

Igualmente son reconocidos sus interpretaciones en teatro, valiendo la pena mencionar su magistral interpretación del personaje principal en la obra El Avaro, del dramaturgo francés Moliére. Rafael es un prolijo artista con un amplio repertorio de películas y telenovelas, realizadas a lo largo de su trayectoria como actor. Sigue activo en el medio artístico, aun a su edad.

Image Source: revistaq.mx

Alejandro Suarez – 81 años

Actor y comediante mexicano, con una gran trayectoria en teatro, cine y televisión, es uno de los actores y presentadores de televisión humorísticos más conocidos de México. A lo largo de su carrera como comediante, con una experiencia de más de 40 años, Alejandro Suarez, ha participado en exitosos programas cómicos, como son, Chucherías, Domingo Hérdez y la Cuchufleta entre otros.

Image Source: alejandrosuarezoficial / Instagram

En teatro también ha tenido una importante trayectoria con obras como La Fiaca y la comedia musical Los Productores. Su incursión en el cine también ha sido importante. El comediante aún permanece activo en los medios.

Image Source: alejandrosuarezoficial / Instagram

Gina Montes – 79 años

La exbailarina y vedette mexicana, nacida en Brasil, incursionó en el mundo de la televisión como bailarina y coreógrafa en un programa estelarizado por Cesar Costa. Posteriormente Gina trabajó en un conocido programa de variedades, donde su baile era la atracción principal a la entrada y salida del programa, en el mismo también apoyaba en sus trucos mágicos, a Beto, el personaje de Roberto Ramírez.

Image Source: Tumblr / Mexico Por Siempre

La bailarina dejó el programa en el año 1985, luego de embarazarse. Viajó a Estados Unidos y se vio obligada por problemas personales a residir allí. En la actualidad está retirada del medio artístico.

Image Source: Youtube

Leticia Perdigón – 66 años

Esta actriz mexicana ha tenido una larga trayectoria en cine y televisión. Su carrera como actriz comienza en 1973 y tiene entre su notable trabajo películas como, Presagio, junto a David Reynoso y Lucha Villa, y Coronación, junto a Ernesto Alonso, entre otras. Igualmente ha participado en destacadas telenovelas como Clarisa y Primer amor, por mencionar algunas.

Image Source: imdb.com

Leticia ha tenido una fructífera carrera actoral tanto en cine como en televisión, teniendo en su haber cinematográfico más de 50 películas y más de 40 telenovelas. En los últimos años, la actriz se ha enfocado en las telenovelas.

Image Source: FRANCISCO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO

Rebecca de Alba – 58 años

Rebecca de Alba, modelo, actriz y presentadora mexicana, es conocida por su participación en el Certamen de Miss México, donde obtuvo un segundo lugar. Mas adelante incursionó en el mundo de la televisión, donde, después de participar en varias producciones, logró comenzar su propio programa, al lado de Cesar Costa. Rebecca también ha sido modelo de firmas internacionales como Avon Products y Bulgari.

Image Source: Rebecca de Alba / Instagram

Igualmente ha trabajado como actriz y productora de varias películas. Vale destacar que Rebecca de Alba también es conocida por haber mantenido una relación de más de 10 años con el afamado cantante Ricky Martin.

Image Source: Rebecca de Alba / Instagram

Cesar Bono – 72 años

Es un actor cómico mexicano, reconocido por sus personajes en series de televisión como Vecinos, entre otros. Así mismo César Bono es un aventajado actor de doblaje. Este afamado actor, tiene una amplia trayectoria en el mundo del cine, así como una fructífera carrera teatral, con más de 100 obras puestas en escena, entre las que se puede mencionar La Libélula, entre otras.

Image Source: Notimex Clasos

Cesar interpretó uno de sus monólogos sin interrupción durante once años, batiendo récord en México por permanencia de un monólogo en cartelera. Cesar Bono aún permanece activo en la actuación.

Image Source: Dan Mumont / Instagram

Robert de Niro – 79 años

El afamado actor, productor y director cinematográfico estadounidense, Robert de Niro, responsable de grandes éxitos de taquilla como Toro Salvaje y Taxi Driver, entre otros, es uno de los actores de mayor trayectoria del cine en Estados Unidos. Son reconocidas sus magistrales actuaciones en gran cantidad de películas que le han valido la consecución de dos premios Oscar.

Image Source: Mary Evans / Ronald Grant / Everett Collection

Este versátil actor no solo se ha dedicado a la actuación, sino que también se ha destacado como director y productor. En la actualidad este consagrado actor sigue tan activo como siempre.

Image Source: Wikimedia Commons

Luis de Alba – 78 años

El comediante mexicano, Luis de Alba, es conocido como “El Pirruris”, por uno de sus personajes. Es uno de los cómicos más queridos y famosos de la televisión mexicana. Sus inicios fueron como actor de radio y de doblaje, posteriormente se le dio la oportunidad de entrar al mundo de la televisión, donde finalmente desarrolló su carrera como comediante, dando vida a populares y siempre recordados personajes, como el Pirruris, entre otros.

Image Source: Luis De Alba / Facebook

Luís de Alba ha participado también en numerosas películas. En los últimos tiempos se ha dedicado al teatro.

Image Source: Luis De Alba / Instagram

Jacqueline Andere – 84 años

Jacqueline Andere es una actriz mexicana de televisión, cine y teatro, que comenzó su carrera artística en 1959. En novelas llegó a protagonizar y también interpretó papeles antagonistas. Por su parte, en cine, protagonizó varios éxitos, dentro y fuera de México, como Yesenia y El Cabezota, entre otros.

Image Source: Cortesía de Televisa

Su gran talento ha sido reconocido con varias nominaciones y premios durante su trayectoria artística. Y ahora, en su octava década de vida, aún sigue activa en el medio, realizando personajes destacados en telenovelas y obras teatrales, que proyectan la fuerza y brillo que Jacqueline imprime en sus interpretaciones.

Image Source: MEZCALENT

Ana Martín – 77 años

Ana Martínez, conocida bajo el nombre de Ana Martín, es una exmodelo, productora y actriz de México, ampliamente conocida por su trayectoria artística que comenzó en el año 1965 en cine y unos pocos años más tarde también en televisión, llegando a realizar varios papeles protagónicos.

Image Source: Ana Martín / Instagram

Esta talentosa actriz también tuvo la oportunidad de formar parte en la producción de algunas telenovelas y sacó un sencillo discográfico. Ana se ha convertido en un ícono de la televisión mexicana, no en vano ha recibido varios premios por sus interpretaciones, manteniéndose activa en la actualidad.

Image Source: Ana Martín / Instagram

Saúl Lisazo – 66 años

Es un reconocido actor nacido en Argentina, con nacionalidad mexicana, que ha participado en cine y teatro desde la década de los noventa. Los primeros años de su vida fue futbolista en varios clubes deportivos, no obstante, se tuvo que retirar del deporte y se estableció en México donde comenzó su carrera artística.

Image Source: Saul Lisazo / Instagram

A lo largo de su trayectoria ha desempañado varios papeles protagónicos y antagónicos con gran éxito. Actualmente sigue activo en el medio televisivo, trabajando en producciones estadounidenses. Saúl Lisazo, ha sido uno de los actores con mayor presencia en el medio artístico durante muchos años, por su porte y talento indiscutible.

Image Source: alfrearmas / Instagram

Irma Dorantes – 88 años

Irma Aguirre, cuyo nombre artístico es Irma Dorantes, es una conocida cantante y actriz mexicana, con una amplia trayectoria en la actuación que comenzó a temprana edad, al lado de grandes artistas del cine mexicano y años más tarde en televisión. Su carrera fue casi imparable hasta finales de los noventa y también obtuvo un reconocimiento por su talento como cantante de las películas en las que actuaba y para varias empresas discográficas.

Image Source: Mexicanas en Madrid / Facebook

Ya para sus últimos años en la actuación, trabajó esporádicamente en cine y televisión, además de escribir una autobiografía. Su última interpretación cinematográfica fue en el año 2014.

Image Source: archivo

Diana Bracho – 78 años

Actriz y escritora mexicana que inició su carrera actoral a temprana edad, en películas del director Julio Bracho (su padre) y teatro, posteriormente incursionó en cine y televisión. Dada su amplia trayectoria, talento y presencia en las pantallas, se ha ganado el merecido título de “primera actriz” y ha obtenido varios reconocimientos y premiaciones por su trabajo.

Image Source: Filmoteca UNAM / Facebook

Ha interpretado papeles protagónicos y antagónicos, con gran éxito. En la actualidad y en su séptima década de vida, Diana Bracho sigue realizando grandes interpretaciones en las pantallas, dejando bien en alto a su país natal y deleitando a los televidentes con sus personajes.

Image Source: Jenny Castro / Instagram

Jorge Rivero – 84 años

Jorge Rivero es el nombre artístico de Jorge Pous, actor mexicano que en la década de los 70 y 80, fue considerado una de las figuras masculinas más atractivas del medio, dado su porte atlético y sensual. Actuó en cine y televisión, dentro y fuera de México (Estados Unidos, Italia y España), alcanzando fama internacional.

Image Source: goldenglobes.com

Durante el mayor auge de su carrera, llegó a protagonizar varias novelas en México, sin embargo, para finales de los años 90 en adelante su presencia en las pantallas se hizo más esporádica hasta su retiro del medio. Actualmente vive en Estados Unidos con su familia dedicándose a otros negocios ajenos al espectáculo.

Image Source: MAYO Communications

Lupita Torrentera – 91 años

Lupita Torrentera, cuyo nombre es María Guadalupe, es una actriz y bailarina mexicana, conocida en el medio artístico por sus actuaciones de reparto en el cine desde el año 1942, en producciones como Los Miserables y Locura musical entre otras.

Image Source: Lupita Infante Torrentera Página Oficial / Facebook

Fue famosa también por ser pareja del reconocido actor Pedro Infante, una relación muy polémica, que tuvo como fruto tres hijos. Lupita estuvo activa participando en programas de televisión hasta el 2016, luego, con casi 90 años de edad se retiró de las pantallas, pero deja un legado en la historia del cine mexicano.

Image Source: Lupita Infante Torrentera Página Oficial / Facebook

Enrique Borja – 77 años

Exfutbolista mexicano que inició su carrera en el año 1964 en el Club deportivo UNAM, posteriormente pasó a formar parte del Club América, hasta su retiro en 1977, con el tercer puesto entre los máximos goleadores en la historia del equipo hasta esa fecha. Durante su carrera participó en dos copas mundiales y luego a su retiro pasó a ser presidente en el Club Necaxa, la Federación Mexicana y el Club Tigres UANL.

Image Source: TUDN

Hoy, en sus 75 años, Borja representa una leyenda en el futbol mexicano, estando entre los primeros goleadores históricos del Club América y actualmente es analista deportivo en Univisión Deportes.

Image Source: Enrique Borja 9 / Facebook

Lyn May – 70 años

Lyn May es el nombre artístico de Liliana Mendoza, vedette, actriz y cantante mexicana que se inició como bailarina en un programa de televisión y luego como actriz de cine en 1975, con su participación en la película Tívoli, época en la que comenzó el ascenso de su carrera artística siendo muy solicitada, por su espectacular figura, para realizar varias interpretaciones en cine y algunas en televisión.

Image Source: Lyn Maychi / Instagram

Lyn también realizó cuatro álbumes discográficos de varios géneros musicales. A partir del 2000 participó en algunos videoclips, una película y una obra teatral. Actualmente, se encuentra alejada del medio artístico con la idea de terminar un libro acerca de su vida.

Image Source: Lyn Maychi / Instagram

Miguel Mejía Barón – 78 años

Es un exfutbolista mexicano, con una larga y fructífera trayectoria en las décadas 60 y 70. Inició su carrera futbolística en el club Pumas UNAM, al cual perteneció hasta su retiro en 1976. Luego en el año 1988, comienza su carrera como entrenador de varios clubes hasta el 2001, incluyendo la selección mexicana en 1993, logrando el campeonato de la Concacaf ese año para entonces retirarse de este cargo.

Image Source: @RafaDato2 / Twitter

Desde el año 2016 y hasta la actualidad, Mejía figura como técnico auxiliar del entrenador Ricardo Ferretti en el Club Tigres UANL, junto con Hugo Hernández, logrando un auge considerable en el desempeño del mencionado club.

Image Source: futboltotal.com.mx

Manuel Lapuente – 79 años

Es un reconocido exfutbolista mexicano, que hizo su debut en 1964 con el club Monterrey, luego hizo carrera en los clubes Necaxa, Puebla y en sus últimas temporadas como jugador en el Atlas, hasta su retiro en el año 1976. Durante su trayectoria perteneció también a la selección mexicana logrando el triunfo en los Juegos Panamericanos 1967.

Image Source: @ArchivoFutboler / Twitter

Al finalizar su etapa como jugador, Lapuente se convirtió en el entrenador de varios clubes deportivos a partir de 1978, alcanzando varios títulos, así como en la selección nacional donde el equipo resultó campeón en dos copas mundiales. En la actualidad, ya no trabaja como entrenador, pero es considerado uno de los mejores.

Image Source: Manuel Lapuente Oficial / Facebook

Manuel Ibáñez Martínez – 74 años

Este gran actor de televisión, cine y teatro, además de productor y guionista mexicano, tiene en su haber incontables interpretaciones que lo han convertido en un ícono dentro del mundo de las comedias mexicanas como Emanuelo, El reportero, entre otras. En el año 2005 se inició como escritor de la teleserie Vecinos y ha colaborado en la producción de series del género comedia, fuera de México.

Image Source: @flacoibanez / Twitter

“El flaco” Ibáñez, como también se le conoce, se capacitó para dedicase a la formación de nuevos talentos mexicanos en la actuación, al tiempo que se mantiene activo en las pantallas hasta la actualidad.

Image Source: Flaco Ibañez / Instagram