Haz que tu Esmalte en Gel dure más Tiempo

By Elena Puchol

Las uñas que lucen geniales y el esmalte de larga duración no son baratos, así que cuando gastamos en arreglarnos las uñas con esmalte de uñas en gel, o incluso cuando nos pintamos las uñas en casa, tratamos de aprovechar al máximo nuestras manicuras y las queremos para durar el mayor tiempo posible. Bueno, estáis de suerte. Os traemos una lista de 5 consejos sobre cómo hacer que tu esmalte en gel dure aún más es solo para ti. ¡Feliz lectura!

Créditos: Shutterstock / Efetova Anna

Capa superior adicional

La capa superior le da a su esmalte una capa adicional de protección, pero también es la capa que se desgasta más rápido. Por lo tanto, una forma ingeniosa de proteger ese hermoso esmalte un poco más es agregar una capa adicional de capa superior, o incluso un poco de esmalte transparente, aproximadamente una semana después de pintarse las uñas. Lo mejor es repetir el proceso después de un par de días para evitar cualquier daño.

Evita el agua caliente

Cuando estás cansada de tu color o necesitas algo nuevo pero aún tienes algunos residuos de gel de tu último viaje al salón, a menudo usan agua caliente mezclada con acetona para descomponer el color y hacerlo más fácil y seguro para quitarlo de tu cabello. Cama de Clavos. Debido a que el calor ablanda el esmalte en gel, lo que facilita su eliminación, también es lo que debe tratar de evitar. ¡Esto, por supuesto, no significa que debas tomar duchas frías! Trate de usar guantes cuando lave los platos y evite la exposición prolongada al calor o al vapor.

Guantes de goma

Especialmente cuando se trata de una limpieza con calor y productos químicos, asegúrese de usar guantes de goma. Hay muchos ingredientes dañinos para la piel y las uñas que se encuentran en el jabón y en muchos productos de limpieza para el hogar. De todos modos, un par de guantes de goma duraderos deberían ser tu mejor aliado, ya que no solo protegerán tus cutículas y tus uñas frescas, sino que también protegerán tus manos y tu piel.

Añade aceite para cutículas a tu ritual diario

Cuando practiques tu rutina diaria de cuidado de la piel y el cuerpo, trata de incluir también algo de tiempo para las cutículas. No hay nada tan doloroso como una cutícula desgarrada, y si no se cuidan, eso es exactamente lo que sucederá. Usar aceite para cutículas a diario o al menos 3 o 4 veces por semana ayudará a que tus cutículas retengan la humedad y las vitaminas, lo que ayudará a mantenerlas bonitas y saludables.

Mantén un archivo o un búfer a mano

Es fácil engancharse un poco en la uña, pero si se deja, puede causar estragos en la manicura. Si tienes un pequeño descascarillado o un desgarro, no hay necesidad de entrar en pánico y volver corriendo al salón: limítalo o pulíralo suavemente y agrega un poco de capa superior para recuperar ese aspecto brillante. Además, nunca use un cortaúñas cuando tenga las uñas pintadas. El cortador dañará el pulido y causará más astillado.