Los Cómos y los Porqués de las Piedras Faciales

By Elena Puchol

Los rodillos faciales de piedra han conquistado el mercado de la belleza, y existen algunas razones bastante legítimas para ello. Entonces, si te has estado preguntando acerca de ese aparato de cuarzo rosa de aspecto extraño en el baño de tu mejor amigo, aquí tienes algunos por qué y cómo esculpir tu rostro en casa.

En primer lugar, ¿qué es exactamente?

Los dispositivos varían en forma, pero generalmente están hechos de jade o cuarzo rosa. Algunas están unidas a pequeñas asas que le permiten rodarlas sobre su cara, y algunas de ellas son simplemente piedras de formas prolijas que vienen en varias formas y tamaños.

Creditos: Maksim Toome / Shutterstock

¿Qué hace?

Los rodillos faciales tienen beneficios para la salud y, aunque algunos no están probados, algunos sí lo son, como la reducción del estrés, la disminución de la hinchazón e incluso el contorno facial temporal. En general, no son dañinos en absoluto, simplemente no se deje engañar por afirmaciones que no son necesariamente ciertas.

Beneficios para la salud comprobados

– Mejora del estado de ánimo: se ha estudiado y sí, los rodillos faciales pueden ayudar a reducir la ansiedad en algunas personas.

– Congestión de los senos nasales: algunos profesionales de ORL han sugerido que el uso de un rodillo facial puede ayudar a aliviar la inflamación de los senos nasales y abrirlos, lo que permite una mejor respiración.

– Entrega del producto: los rodillos faciales pueden ayudar a entregar humectantes y aceites mas profundamente en los poros de la piel, lo que ayuda a que esos productos se absorban aún mejor en la piel.

– Disminuye la hinchazón: al estimular el drenaje linfático, los rodillos faciales pueden ayudar a reducir la hinchazón en la cara.

– Aumenta la circulación: los rodillos faciales pueden aumentar la circulación en su cara, ayudando a que la sangre fluya y también ayudando a deshacerse de las toxinas en su cara.


Como todos los grandes productos de belleza, hay algunas declaraciones sobre ellos que no son del todo ciertas. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta si está pensando en comprarse uno de estos rodillos de piedra:

No adelgazan tu rostro. Si bien los rodillos faciales son excelentes para el contorno temporal y eliminar algo de hinchazón, no hay pruebas reales de que puedan ayudar a adelgazar físicamente la cara.
Tampoco pueden curar afecciones médicas. Pueden ayudar a aliviar los problemas de los senos nasales, pero ciertamente no reemplazan el tratamiento médico necesario.