Los mejores destinos europeos para viajar este 2022

By Elena Puchol

El mejor destino europeo para visitar en 2022 es Liubliana, capital de Eslovenia. Aunque no está sola en la lista, la acompañan otros parajes entre los que Marbella es la única representante española y ostenta la segunda posición.

¿Qué tiene Ljubljana?

Este es el destino preferido de los americanos, italianos, alemanes y austríacos. Tal vez porque se trata de un destino alejado del turismo de masas y está rodeado de parques y áreas naturales protegidas. De hecho, sus calles, ríos y lagos están limpios y bien cuidados y en 2016 fue elegida como la Capital Verde Europea. Es una ciudad perfecta para recorrer en bici y su propuesta gastronómica tiene una larga tradición vinícola.

shutterstock

Marbella

En segunda posición tenemos Marbella, en España. Puede ser por su temperatura privilegiada. Lo que más fama da a esta ciudad es su denominado microclima. Cuenta con infraestructuras de una gran ciudad pero a la vez el encanto de un pequeño pueblo, andaluz bañado por el Mar Mediterráneo.

shutterstock

Amiens (Francia)

Amiens, capital de la picardía y ciudad histórico-artística, posee un joya del arte gótico: la catedral de Notre-Dame. Inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO, la catedral de Amiens es, con sus 145 metros de longitud y sus 42 metros de altura, la mayor catedral de Francia. Además, presenta una gran homogeneidad, que se explica por el hecho de que fue construida en menos de un siglo. Se encuentra a dos horas de París y es un destino de lo más especial para los amantes de la cultura, tal vez por esto este en tercera posición.

Plovdiv (Bulgaria)

Fue nombrada capital Europea de la Cultura en 2019, lo que le ayudo a modernizar sus calles y restaurar muchos de sus edificios. Es la ciudad de moda en Bulgaria, levantada sobre siete colinas, es considerara la ciudad mas habitada de forma continua más antigua de Europa y cuenta con restos que se remontan al año 7000 a.C. Desde entonces tracios, griegos, romanos y otomanos han pasado por Plovdiv dejando su huella.

shutterstock