Jugar al escondite versión mascotas: 40 fotografías que te harán morir de ternura

By Jose R

Muchas veces subestimamos a nuestras mascotas, llegamos a pensar que por ser animales no tienen la capacidad de hacer cosas parecidas a las que hacemos los humanos ¿Alguna vez has visto a una mascota jugando al escondite? Puede parecer una locura, pero algunas veces si son capaces de hacerlo para alegrar nuestro día.  Aunque, otras veces solo hacen cosas que nos llevan a pensar que están jugando a las escondidas y realmente son adorables coincidencias. 

A continuación, presentaremos 40 fotografías de mascotas jugando a las escondidas con sus dueños, o al menos, eso parece ser lo que hacen. 

Creo que escogimos el lugar equivocado 

Ver a estos adorables gatitos nos lleva a pensar que mientras buscaban el lugar correcto para esconderse encontraron el indicado ¡Pero, esperen! Este espacio es muy estrecho para ambos. Parece que los gatos piensan ¡Creo que escogimos el lugar equivocado! 

Créditos a: Flower / old reddit

Sin lugar a dudas parece que lo que ambos desean es encontrar un lugar cómodo donde descansar un rato, aunque nadie puede negar que es una buena fotografía para pensar que ellos están jugando a las escondidas y encontraron un espacio muy pequeño para compartir.  

El camuflaje perfecto 

Quizá este adorable cachorro pensó que estas cortinas blancas serían el camuflaje y escondite perfecto. Realmente si lo fueron, claro, de no ser por el collar, los ojos y la boca abierta, para los dueños de este perro habría sido difícil encontrarlo. 

Créditos a: tuayfoo_the_samoyed / instagram

Y, aunque haya sido un intento fallido de escondite para este perrito, no se puede negar que es una foto bastante tierna. ¿Habrá planificado esconderse detrás de estas cortinas blancas como su pelaje o solo habrá sido una tierna casualidad? 

Mal cálculo de espacio 

No sabemos si este perro intentaba esconderse o solo tenía una crisis existencial ¿Pueden las mascotas tener crisis existenciales? No lo sabemos, pero al menos eso parece cuando observamos la cara de este pequeño animal. O tal vez buscaba algo debajo de la nevera.  

Créditos a: shamls / old.reddit

En cualquier caso, es un mal cálculo del espacio ya que solo puede entrar su nariz. Sin embargo, esta fotografía deja muchos sentimientos encontrados porque, aunque podamos creer que el pequeño busca esconderse o buscar algo debajo de la nevera y se ve tierno, también su rostro demuestra agotamiento. 

Pedacito de cielo 

De haber tenido otro color de pelaje este habría sido el camuflaje ideal para este lindo gatito naranja. Sin embargo, no podemos negar que parece un angelito dentro de un pedacito de cielo. Los gatos siempre buscan los mejores lugares para esconderse. 

Créditos a: finstantnoodles / old.reddit

A los gatos les encanta jugar al escondite, muchas veces se pierden durante horas y sus dueños preocupados por no saber su paradero empiezan a buscarlos por doquier. Aunque, siempre terminamos dando con el escondite de estos adorables animalitos. Sin duda, les gusta esconderse en los lugares más singulares que existen. 

¿Dónde estará el gato? 

Quien no se ha preguntado alguna vez ¿Dónde se ha escondido el gato? Los gatos siempre buscan los lugares más singulares para esconderse, esto ya lo habíamos dejado claro. Pero en este caso, se trata de un camuflaje casi perfecto. 

Créditos a: gavinsblog / twitter

Si no nos fijamos bien hasta podríamos aplastarlo al sentarnos en la cama. Es común que los gatos se deslicen por debajo de las sábanas para tomar una siesta, esto nos lleva a preguntarnos dos cosas ¿Cómo hace para hacerlo sin destender la cama? ¿Por qué lo hacen? 

Todo el mundo quieto 

Cuando hablamos de animales jugando a las escondidas este es el ejemplo perfecto para ello, podemos observar como este gato se queda completamente inmóvil para que el perro no lo detecte. Y como el perro lo ve fijamente determinando si es o no es el gato realmente. 

Créditos a: Jax7284 / reddit

Ver a los animales jugando a las escondidas entre ellos es totalmente fascinante, puede compararse con ver a los niños jugando, ya que los animales pueden ser igual de inocentes que ellos. ¡Oh, esperen! Los gatos no son tan inocentes como pensamos. 

Si no los veo, no me ven 

Esta parece ser una buena lógica si se piensa correctamente. Pero creo que en este caso no lo ha sido, esconderse en esta esquina no ha sido la idea más ingeniosa que ha tenido este hermoso gato. Sin embargo, de los gatos cualquier cosa podemos esperar. 

Créditos a: sgthompson640 / reddit

Aunque, pensándolo bien, no es el gato quien se esconde, sino algún animal al que él está cazando ¿Esto puede contar como jugar a las escondidas? Técnicamente diríamos que sí, pero son unas escondidas que se debaten entre la vida y la muerte. 

¿Escondidas o cacería?

Al igual que la imagen anterior no sabemos si este gato se encuentra de cacería o se está escondiendo de su humano. ¿Será el mismo gato de la imagen anterior? Sería demasiada coincidencia pensarlo así, después de todo, todos los gatos se comportan casi de la misma forma. 

Créditos a: SeveralBookkeeper / reddit

Podríamos pensar que es un gato que está haciendo drama para que su humano cumpla sus deseos. En este caso el gato se encuentra mirando a un lugar donde no apreciamos nada, así que no podemos afirmar que es una cacería. 

¿perro o foca? 

Mirar esta fotografía es preguntarnos ¿Cómo llegamos a esto? Es bastante curioso pensar cómo ese perro introdujo su cabeza dentro de la manga de esta blusa, ya que lo hizo de una forma que lo hace parecer una tierna oruga. 

Créditos a: ihopethiscomesoffwitty / imgur

Aunque, no está de más pensar que su propio dueño o dueña hizo esto para sacar una fotografía totalmente graciosa. Sin embargo, los perros son lo suficientemente curiosos e ingeniosos para hacer este tipo de cosas, así que no se extrañen si esto lo hizo por cuenta propia. 

Me escondo para cazarte 

Esta foto es bastante familiar, ya que representa lo que los gatos hacen todos los días. Si alguna vez has tenido un gato como mascota sabrás de lo que estamos hablando. Podemos observar como este hermoso gato blanco se prepara para saltar. 

Créditos a: tiffanywebb87 / reddit

El primer paso es buscar un escondite perfecto, o al menos, uno que parezca serlo. Luego de ello se preparan para cazar, lo puedes ver en su mirada y sus pupilas dilatadas. ¿Esto puede ser jugar a las escondidas? Si no lo es, es muy similar. 

Hermano ¿Cómo llegaste ahí? 

La cara de impresión de este gatito al ver que su hermano se encuentra dentro de este frasco, no tiene nombre. Es una expresión de completa impresión e incertidumbre ¿Cómo llegaste ahí? Parece que le pregunta con la mirada. 

Créditos a: MyLittleGirl / reddit

No sabemos si estos gatitos jugaban a las escondidas o no, pero este ha sido un buen lugar para ocultarse, tal vez no de los ojos del otro gato, pero sí para que no lo molesten. Claro, esto funcionará hasta que el otro gatito encuentre la manera de hacer girar el frasco. 

Escóndete hermano 

Algunas veces los animales no juegan al escondite entre ellos o de sus humanos, sino que buscan la forma de esconderse tras haber hecho algo que enfadaría mucho a sus dueños. Ver esta foto y la mirada de ambos es preguntarse ¿Qué habrán hecho? 

Créditos a: DelayedACK / reddit

En cualquier caso, nunca sabremos lo que realmente hizo este gato y por qué el perro lo esconde, pero parece que le dice “Escóndete hermano” El amor de hermanos es maravilloso, más cuando son hermanos de especies diferentes. 

¡Aquí toy!

Como cuando los padres juegan con sus hijos pequeños o bebés y dicen “¿Dónde está bebé?” Y luego responden “¡Aquí está!”. Esta fotografía parece uno de estos momentos donde los dueños pregunten “¿Dónde está Max?” y Max asoma su cara como diciendo “¡Aquí toy!”

Créditos a: DontFearZombies / imgur

Esta es una de las fotografías más adorables que encontrarán en este listado de 40 imágenes de animales escondiéndose. La cara de este cachorro demuestra completa felicidad y transmite buenas vibras. ¿Qué estaría pensando este perrito cuando asomó la cabeza por esos cojines? 

¿Qué estamos buscando? 

Como esta es una lista de 40 fotografías de animales escondiéndose podríamos ver la imagen un buen rato antes de notar lo que realmente se esconde. No podemos negar que la primera vez que la vimos pensamos que había un gato entre las cosas sobre la cama. 

Créditos a: FifthEyeBlinded / old.reddit

Sin embargo, al fijarnos bien en la fotografía podremos observar un pequeño punto negro que sobre sale de la falda de la cama. Es la nariz de un perro, efectivamente. Los perros siempre se esconden y dejan un espacio para respirar, parece que nunca aprenderán a hacerlo bien. 

Seguimos con las narices afuera 

Decir que nunca aprenderán a esconderse bien no es una exageración, por ello parece conveniente traer otra fotografía donde pasa exactamente lo mismo. Los perros parecen necesitar, siempre, un espacio para respirar ¿O será para olfatear a los humanos que se aproximan? 

Créditos a: cameltoe681 / reddit

En cualquier caso, estas fotos nunca dejarán de ser adorables. Es totalmente una dulzura ver cómo los pequeños perritos hacen el intento de esconderse de sus humanos o de otros animales dentro de la casa. Esto es algo que seguirá trayéndonos buenos momentos. 

Aquí nunca me encontraran 

Esta fotografía sin dudas es adorable, un hermoso gato escondido entre el cabello de una chica. Aunque por un mal cálculo de colores se nota el contraste entre el pelaje del gato y el cabello de la muchacha.

Créditos a: butitsa10-33 / reddit

De no ser por esto habría sido un escondite perfecto. Esto nos recuerda momentos donde nuestros padres no nos permitían tener mascotas y hacemos lo posible por hacer que pasaran desapercibidas. Esta habría sido una excelente idea para ello. Claro, cambiar el color del cabello ayudaría más. 

Me delatan los pelos 

Este habría sido el escondite perfecto si no fuese por los pelos que se salen por los pliegues de las persianas. Podemos asumir que es un gato de esas razas con mucho pelaje como los angoras. Es una lástima el cálculo, porque el lugar estaba perfecto. 

Créditos a: reddit.com

Un poco más de lejanía habría servido para que el pelaje de este gato no se saliese por los pliegues de las persianas. Pero, como esto se trata de intentos fallidos de escondites de mascotas, cualquier cosa podemos esperar. 

Si me pongo en el ángulo perfecto… 

Algunas veces colocarnos en el ángulo perfecto nos permite pasar desapercibidos, sin embargo, en este caso al tratarse de un poster tan delgado, no existe forma de camuflarse detrás de él.  Pero, después de todo, es bastante divertida la foto. 

Créditos a: sharkee1 / reddit

No sabemos si este perro se está ocultando de alguien, si intenta esconderse o si solo se paró detrás de este poster por casualidad. El punto es que la imagen nos permite ver, una vez más, un intento fallido de escondite de una mascota. 

Un espacio bastante cerrado

Este cubo pudo haber sido un escondite perfecto, tenía dos orificios bastante convenientes para observar el exterior mientras estaba escondido. Es una lástima que el espacio sea tan cerrado que no le permita mantener sus patas dentro, pero, aun así, es bastante graciosa.  

Créditos a: imgur.com

Esta fotografía es bastante peculiar, el gato se queda dentro como si realmente nadie del exterior lo estuviese observando. ¿Realmente creerá que nadie lo ve? En cualquier caso, esto debió haber significado un grato momento para sus dueños. 

Solo concéntrense en el gato 

No sabemos si el perro tuvo un accidente con la frazada o solo quería esconderse de alguien. Sin embargo, la primera impresión de la fotografía fue mirar directamente al gato que está justo atrás con una pose de relajación total. 

Créditos a: Otomasoteraph / imgur

Luego, al traer la imagen al frente, es imposible no contener la risa al ver al perro debajo de esta cobija blanca. Puede ser algo perturbador imaginar este mismo escenario de noche y con las luces apagadas. El perro parecería un fantasma. 

El camuflaje perfecto no exis…

Pensamos en camuflajes perfectos cada vez que vemos las imágenes de la lista, pero sin duda alguna, esta imagen es una de las mejores. No solo por la ilusión óptica que causa, sino por todo lo que compone la imagen ¡Es perfecta!

Créditos a: issius / reddit

El ángulo entre la imagen de la bolsa de comida para gatos y el gato que esconde su cabeza es asombroso. Puede que no parezca que se esconda completamente, pero si es un buen camuflaje para que su dueño no note que roba algo de alimento. 

Un hermoso regalo de navidad 

Esto podría ser un hermoso regalo de navidad. Sin embargo, sabemos que a los gatos les encantan las cajas y las bolsas de papel, por lo que no nos extraña estar frente a esta situación. Es una lástima ver esas patas por fuera. 

Créditos a: BottomShelfWhiskey / reddit

No creemos que esto haya sido un intento de escondite, aunque sí pudo haber salido mucho mejor. Lo que nos preguntamos cuando vemos la imagen es ¿Por qué los gatos aman este material acartonado? Siempre que ven bolsas de papel o cajas de cartón, no se resisten a ello. 

Esto es perfecto, pero tengo calor

Este lugar para esconderse parece que es bastante perfecto, pero creemos que a nuestro amigo canino le dio un poco de calor y sacó la lengua. Es fácil dejar pasar lo negro de sus paras, pero ese color rosa tan llamativo de su lengua es imposible de ignorar. 

Créditos a: Phil_MCrackin / reddit

No sabemos de qué se escondía este perro, pero seguramente no quería regresar a casa. Podemos suponer que lo sacaron un rato a pasear y a la hora de regreso quiso esconderse para alargar el tiempo en el parque. Esto es algo habitual en los perros. 

Estoy un poco gordo 

Al igual que el perro escondido detrás de un póster, tenemos ahora a este adorable conejo escondido detrás de un ventilador. Es bastante graciosa la imagen ya que estos animales se posicionan de una manera que parece que se estuvieran escondiendo. 

Créditos a: NAEEMP / old.reddit

Lo más curioso de la fotografía es que el tamaño del conejo es muy desproporcionado con respecto al grosor del ventilador. Aun así, no deja de ser una foto bastante adorable. ¿Realmente se estará escondiendo o estará buscando el momento oportuno para atacar? 

Creo que este no es un buen lugar 

Mirar la cara del perro que se asoma entre la transparente tela de la cortina es bastante gracioso. Esta escena parece hablar por sí misma, es como si el perro dijese “Creo que esta cortina no me esconde lo suficiente” y justo en ese momento alguien lo observa. 

Créditos a: wattzilla / reddit

Es un perro bastante grande y parece no haber tanto espacio para esconderse, por lo que decide elegir la ventana, donde la cortina tampoco lo ayuda mucho. Pero, seamos francos, realmente lo que quería este gran perro era tomar un poco de sol. 

Si no me muevo no me ve 

Estamos de regreso con las fotos de gatos escondiéndose de perros ¿Será esto algo bastante común en la relación de perros y gatos? Parece ser que estos animales acostumbran a jugar al escondite o al menos el gato esconderse del perro. 

Créditos a: the8itch / reddit

Lo peculiar de la foto es observar como el perro se queda viendo fijamente al gato esperando que se mueva y al mismo tiempo, el gato se queda inmóvil viendo fijamente al perro. Es como si hubiesen detenido el tiempo entre miradas para que el gato evitaba salir de detrás de la cortina. 

Me encanta esconderme 

Está bien esconderse una que otra vez mientras se juega a las escondidas con otra mascota o con los humanos, pero parece que a este gato le encanta hacerlo. Vemos una colección de fotos donde el mismo gato se esconde en reiteradas ocasiones. 

Créditos a: Cotran61 / old.reddit

Es bastante adorable esta recopilación de fotografías, en ellas se puede ver como se trata de un gatito totalmente juguetón. La forma en la que se esconde siempre se mantiene, aunque no sea el mismo escondite todas las veces. 

Es un lugar bastante fresco 

Este puede ser un lugar bastante fresco, parece que el perro se siente muy a gusto ahí. Aunque también se puede notar que alguien le dice que ya es hora de regresar a casa ¿Se estará escondiendo para no regresar? 

Créditos a: Hexyyyy / reddit

Podría ser ese uno de los motivos, y para los fines de la lista pensaremos que es así. Sin embargo, podría tratarse de un perro que solo quiere estar en un lugar fresco porque hace mucho calor, o que solo está jugando. 

Concéntrate en el perro 

Los gatos son expertos en camuflarse, pero no siempre tienen las mejores ideas. Esta fotografía lo demuestra, ya que el gato evaluó esconderse para los que están de frente, pero ignoró los laterales. Aun así, parece que estuviese diciendo “Concéntrate en el perro” 

Créditos a: itskaymay / reddit

Esta es una fotografía bastante adorable, es curioso pensar como fijarse en la fotografía del perro pudiese hacernos ignorar que el gato está justo detrás. Aunque puede que este gato no solo se esté escondiendo, sino que busque el momento ideal para sorprender a los humanos. 

Hola ¡Aquí estoy! 

Parece que este lindo pajarito se esconde detrás de la cortina para que no noten que se encuentra fuera de la jaula. Sin embargo, es bastante tierna la fotografía. A simple vista parece que dice “Hola ¡Aquí estoy!”.

Créditos a: CyberBuda / reddit

Observen como mira fijamente a la cámara mientras se enrolla en la cortina. Nadie puede negar que esto es absolutamente adorable, no solo para los amantes de las aves, sino para cualquier persona que vea esta peculiar imagen ¿Qué opinan de ella? 

Aquí no puedes verme

Este intento de escondite es mucho mejor que el del perro o el del conejo. Este gato ha realizado un mayor esfuerzo buscando un muro detrás del cual esconderse.  Sin embargo, lamentamos decirle que a pesar del esfuerzo el intento ha sido fallido. 

Créditos a: camperjohn64 / reddit

Como se trata de un gato, si podemos pensar que se esconde precisamente para buscar el momento oportuno y atacar. No sabemos a qué o el porqué de ello, solo hablamos desde la experiencia gatuna. Si se fijan bien, se puede sentir como el gato nos observa. 

Esperaré hasta que caigas 

Los gatos son expertos en cazar y son muy pacientes. Pueden tender las mejores trampas para cazar lo que sea. Este hermoso gato angora estaba preparándose para tender una trampa a su humano, o quien sabe, tal vez a otro animal. 

Créditos a: Did-ko / old.reddit

No pueden negar que esta fotografía es completamente adorable y aunque no esté jugando a las escondidas propiamente dicho, si se puede observar cómo se esconde para esperar el momento preciso de ser encontrado o de atrapar a alguien. 

La mirada me delata 

La mirada es lo que delata a esta gata. Escondido en la oscuridad no había forma en que alguien se diese cuenta a simple vista de que había un gato oculto en ese lugar. Es curioso que la luz se refleje en sus ojos aun cuando estos se encuentran cubiertos. 

Créditos a: Cheosta / reddit

Esta es una de las fotografías más peculiares que existe en esta lista, ya que no es común que la mirada penetrante de un gato traspase la fina tela de esa cortina. Sin embargo, no podemos negar que es fascinante observar. 

¡Necesito respirar!

Este habría sido un lugar perfecto para esconderse a no ser porque no tiene oxígeno. Sin embargo, este adorable cachorro hizo su mayor esfuerzo. ¿Estaría jugando a las escondidas con su dueño o solamente huía a la hora de tomar una ducha? 

Créditos a: Entershikari / reddit

Nunca sabremos realmente de qué se escondía este perro, lo que sí podemos decir es que encontró un buen lugar para pasar casi desapercibido. Lástima que necesitaba un espacio para respirar, de lo contrario habría resultado el escondite perfecto. 

1,2,3… 20 ¡Ahí voy!

En esta imagen podemos observar como un gatito cuenta del uno al veinte para que los demás se escondan y después buscarlos, tal como los humanos juegan a las escondidas reales. Bueno, hablando en serio no es así, pero eso es lo que parece. 

Créditos a: ishkish69 / old.reddit

Realmente este pequeño se ha quedado dormido en esta esquina, que por casualidades de la vida parece que estuviese contando antes de hacer la búsqueda de las escondidas. También, lo que causa la impresión es el gato de atrás caminando sigilosamente. 

Tal vez no me vean 

Hemos visto animales escondidos detrás de casi cualquier cosa, pero no habíamos visto a ninguno esconderse detrás de algo como esto. Si bien es cierto que la estructura es bastante grande, también lo es que sus varas son muy finas y dejan ver a través de ella. 

Créditos a: nickgonzalez771 / old.reddit

Resulta bastante gracioso ver a este perro escondido detrás de ella, más aún si observamos directamente su cara “Tal vez aquí no me vean” Parece que piensa eso, o quizás “Creo que esta no fue una idea muy brillante”. 

Es mejor afuera que mal escondido 

Estos preciosos perros estaban jugando y uno de ellos hizo el intento de esconderse debajo de la cama, sin embargo, la mitad de su cuerpo se quedó afuera por lo que el otro decidió no esconderse. Esto se ve divertido. 

Créditos a: auspatri

Parece que el perro que se encuentra aún afuera dice “Es mejor no esconderme si me voy a esconder mal” No sabemos si es por la forma de las patas, o algo se les complica y no pueden meterse debajo de la cama completamente. Lo que sabemos es que es muy divertido observar. 

Creo que ya quedó

Este gato ha hecho el intento de esconderse debajo de la alfombra, pero existen varios problemas con ellos. El primero es que la alfombra es de un color muy diferente al del gato, el segundo es que el gato se encuentra casi completamente fuera de ella…

Créditos a: HalalMead / old.reddit

Y el tercero es que aun cuando el gato logre ocultarse completamente debajo de ella, se verá un gran bulto debajo y por obvias razones se deducirá que es el gato. Sin embargo, aunque sea un mal escondite por donde se vea, no se puede negar que es muy tierno. 

Soy un gigante diente de león

La posición en la que está este diente de león cubre por completo la cara del gato, lo que puede parecer un gran escondite si pensáramos en la existencia de un diente de león tan grande como ese de la fotografía. 

Créditos a: yunoookumura / old.reddit

Sin embargo, aunque sabemos que este gato no se escondía y que esta fotografía fue tomada intencionalmente por su singularidad, no podemos negar que es absolutamente hermosa y que podemos quedarnos horas mirándola ¿No les parece que es absolutamente hermosa? 

Aquí nadie me ve 

Esta gata ha encontrado un perfecto escondite gatuno, ya que puede esconderse detrás de la cortina y aprovechar la hermosa vista del exterior. A los gatos les encanta ver a través de las ventanas, así que esto es perfecto para ella. 

Créditos a: tafunast / old reddit

No sabemos de qué se esconde, pero si se puede notar que busca este lugar para estar en paz consigo misma. ¡Oh, esperen! ¡Creo que estamos humanizando a la gata! Aun así, la foto inspira una vibra bastante relajante.