
45 Interesantes datos que probablemente no sabías de David Beckham
By Miguel P
Probablemente, David Beckham sea uno de los jugadores de fútbol más exitosos y famosos de este último siglo. Beckham empezó a acumular logros con el Manchester United, donde consiguió obtener el legendario triplete. Pero su exitosa carrera no se detuvo ahí, hasta el año 2013, que es cuando se retiró, David obtuvo grandes logros jugando en grandes clubes como el Real Madrid, LA Galaxy y París Saint-Germain.
Fuera del mundo del fútbol, Beckham también es una gran estrella. Gracias a su gran atractivo, su carisma y los patrocinios de su marca, ha conseguido convertirse en una de las personas más ricas del mundo del deporte. Sin duda David Beckham es una persona exitosa en todos los ámbitos de su vida. ¡Vamos a echar un vistazo a algunas de las cosas que le hacen tan especial!
Clases universitarias
La profesión y la vida personal de David Beckham es tan famosas e interesante que la Universidad de Staffordshire hace poco empezó a impartir un programa especial de clases sobre David Beckham, incluyendo hasta las implicaciones socioeconómicas de su vida.

Esto se debe a que el fracaso de Beckham en la Copa del Mundo de 1998 marcó mucho a Inglaterra. Les dolió muchísimo, de hecho algunos ingleses lo comparan con el dolor que sufrió Estados Unidos con el asesinato de John F. Kennedy.
David y las amonestaciones
Beckham fue el primer jugador de Inglaterra al que le amonestaron con dos tarjetas rojas, además fue el primer capitán de la selección al que expulsaron de un partido. La tarjeta roja más clara la recibió durante la Copa del Mundo de 1998.

El 8 de octubre de 2005, en Manchester, durante la celebración de un partido contra Austria, el cual era muy importante para que la selección inglesa se clasificase para la Copa del Mundo de 2006, David obtuvo su segunda tarjeta roja.
Un gran capitán
En el año 2000, Beckham fue nombrado capitán de la selección nacional de Inglaterra, donde logrograndes hazañas. De hecho, gracias a él, Inglaterra se clasificó para la Copa del Mundo de 2002, torneo en el cual la participación de David fue vital para la selección inglesa.

Por desgracia, Inglaterra fue eliminada en los cuartos de final y el título de Jugador Mundial de la FIFA se lo llevo Luis Figo en lugar de Beckham. Pero… no todas las noticias son malas, en 2001 David fue reconocido como la Personalidad Deportiva del Año por la BBC.
La fama de Victoria y Beckham
Antes de contraer matrimonio con David, Victoria ya había alcanzado la fama como miembro del grupo de música, Spice Girls. Y aunque para aquel entonces Beckham solo era conocido por ser jugador del Manchester United, muy pronto todo empezó a cambiar…

Poco tiempo después de que esta fantástica pareja se casará, Victoria y Beckham se convirtieron en grandes iconos de la moda. Estas dos superestrellas enseguida empezaron a colaborar para grandes marcas. ¡Muy poca gente en el mundo no los conoce!
Su tatuaje del 99
El 1999 fue muy importante para David Beckham, tanto que se tatuó un pequeño 99 en la mano par recordarlo. Esto se debe a que ese año gano varios títulos con el Manchester United, se casó con Victoria y tuvo a su hijo Brooklyn.

Actualmente, el cuerpo de Beckham está repleto de tatuajes. En el año 2021 se confirmó que tiene más de 65 tatuajes. Según las memorias de David Beckham: My Side, su pasión por los tatuajes surgió tras una conversación con Mel B y Jimmy Gulzar
Los padrinos de los hijos de la familia Beckham
Algo que mucha gente no sabe es que Elton John y Elizabeth Hurley son los padrinos de Brooklyn y de Romeo Beckham. Los rumores dicen que esta elección no le sentó bien a la familia de Beckham, motivo por el cual tuvieron alguna que otra pelea.

Otra cosa que no mucha gente sabe es que Elton John, no pudo asistir a la boda de David y Victoria, ya que Elton tuvo que irse de gira justo cuando la pareja contrajo matrimonio. A pesar de ello, Elton es una persona muy querida por la familia Beckham
Brooklyn siendo Brooklyn
Desde bien pequeño Brooklyn siempre ha destacado, cuando tan solo tenía cuatro meses ya tuvo que encargarse de algo muy importante. En la celebración de la boda de sus padres, Brooklyn fue el encargado de llevar los anillos de David y Victoria.

Ese día Brooklyn fue nombrado como uno de los hombres mejor vestidos, gracias a eso, Brooklyn ha realizado muchos trabajos como modelo, incluso ha trabajado para la popular revista GQ. Pero no solo eso, también ha jugado a futbol con el Arsenal, es fotógrafo y está estudiando para ser chef.
Beckham y su llegada el Real Madrid
Cuando Beckham llegó al Real Madrid, tuvo que cambiar el número 7 de su camiseta por el 23, ya que cuando David llegó, Raúl, una de las grandes estrellas del Real Madrid, llevaba el 7. Al parecer Beckham opto por el 23 por Michael Jordan.

Por supuesto, las camisetas del Real Madrid, con el nombre de Beckham y el número 23, fueron todo un éxito de ventas. De hecho, el éxito de ventas de Beckham es tan increíble, que marcas como Adidas han reconocido que cualquier producto que lleve su nombre, se vende con facilidad.
Beckham en el Real Madrid
Tras una pequeña lucha entre el Real Madrid y el Barça, por ver quien conseguía fichar a Beckham. Este gran futbolista llegó al Real Madrid en el año 2003, club donde David compartió equipo con grandes estrellas como: Luis Figo, Cristiano Ronaldo, Roberto Carlos y Zinedine Zidane.

En poco tiempo Beckham empezó a formar parte de los “Galácticos” del Real Madrid. Durante los casi cuatro años que fue jugador del Real Madrid, marco muchos goles y realizó varias asistencias. Joan Laporta, el presidente del Barça, siempre se arrepintió de no ficharlo
Quiero ser como Beckham
En el año 2002 se estrenó la película británica Bend It Like Beckham, donde el astro del fútbol tan solo apareció en algún video de archivo. Aunque tanto el cómo Victoria tenían la intención de participar en cameos, sus horarios no se lo permitieron.

En la película, las protagonistas Jules Paxton (Keira Knightley) y Jesminder Bhamra (Parminder Nagra) en contra de la opinión de sus familias, buscan un futuro en el fútbol. La película tuvo tanto éxito que unos años más tarde, concretamente en 2015, se convirtió en un musical teatral.
Clases de dicción
Al provenir del este de Londres, el acento y la pronunciación de Beckham, eran muy cerrados, por lo que cuando David hablaba no era fácil entenderle. Para solucionar este problema, Beckham decidió asistir a clases de dicción, lo que le ayudo a hablar con mucha más elegancia.

Gracias a estas clases su voz mejoro muchísimo, un gran ejemplo es la manera en la que ahora pronuncia la letra H, si lo comparas con como hablaba antes el cambio es muy grande. ¿Cómo hablaría Beckham ahora mismo, si no hubiese tomado clases de dicción?
Sus inicios en el mundo del futbol
Con tan solo 11 años, Beckham participó en el concurso nacional de habilidades de la escuela Bobby Charlton Soccer Schools, este fue su primer torneo. Gracias a este torneo, Beckham pudo participar en una gira por Barcelona, gira en la que un ojeador del Manchester United se fijó en él.

Gracias a este scout la carrera de Beckham se vio impulsada, Beckham ha conseguido convertirse en uno de los jugadores de futbol más conocidos del mundo. ¡Incluso la gente a la que no le gusta el futbol sabe quien es!
Los caprichos del destino
En 1997, durante la celebración de un partido de fútbol benéfico, el centrocampista conoció y se enamoró de su futura esposa, Victoria Beckham. En esa época Victoria era la Spice “Posh” de la famosa banda de chicas, las Spice Girls.

En ese momento, las Spice Girls, estaban teniendo un éxito tremendo. Tanto que cuando empezó este romance la prensa se volvió completamente loca. La prensa bautizó a esta pareja con el apodo “Posh and Becks”, pseudónimo que todavía conservan a día de hoy.
Beckham en el Manchester United
Tras una temporada jugando para el Preston North End, Beckham regresó al Manchester United, donde empezó a jugar como mediocampista ofensivo. Rápidamente, concretamente un año más tarde, se convirtió en una pieza crucial para el equipo de los Red Devils

Gracias a esto la confianza que tenía la leyenda Alex Ferguson en el joven David aumento muchísimo. Beckham nunca le falló, por lo que Ferguson siguió apostando muy fuerte a favor del talento de David. ¡Para Ferguson Beckham fue un gran descubrimiento!
El apoyo de Victoria
Para Victoria el apodo preferido de su marido es “Golden Balls” aunque solo ella le llama así. Al parecer Victoria le apodó así después de que David salvara su imagen pública, tras ser expulsado de un partido por patear a otro jugador

El jugador que recibió la patada fue Diego Simeone, esta patada le trajo graves secuelas a la selección inglesa. Debido a la patada, Inglaterra perdió la oportunidad de avanzar en las últimas etapas de la Copa del Mundo de 1998
Ley de Murphy
La Copa del Mundo de 1998, marcó un momento crucial en la carrera del futbolista. Tras la patada que le dio a Diego Simeone cuando Argentina e Inglaterra iban empatados 2-2, Beckham fue expulsado. Expulsión que provoco que Inglaterra fuera eliminada

Al final Argentina acabó ganando el partido en los penaltis. Tras su regreso al país, Beckham recibió una fuerte condena por parte del público y de los medios de comunicación. Aunque más tarde el mundo entero reconoció que Diego hizo muchas cosas que provocaron que David perdiera la calma.
La otra cara de la moneda
Beckham tuvo en cuenta muchas de las críticas negativas. De, hecho, se disculpó públicamente y declaró: “Siempre me arrepentiré de mis acciones. Quiero que todos los fanáticos sepan cuánto lo siento”. Más tarde, medios como Sport Illustrated, criticaron las acciones de los argentinos.

Esta revista afirmó que Simeone desafió a Beckham en varias ocasiones y que al final Beckham cedió a las provocaciones y respondió. Por otro lado, Simeone admitió que tras el indecente reacciono de manera exagerada y que le suplicó al árbitro que expulsara a Beckham.
Beckham y su talento para tirar las faltas
Una de las mayores habilidades del maravilloso centrocampista David Beckham, es su manera de tirar las faltas. El futbolista sabe darle el efecto necesario al balón para siempre conseguir marcar gol. De hecho, es tan bueno, que hasta en la película Bend It Like Beckham, se hizo referencia a ello.

En esa película, de la cual hemos hablado anteriormente las famosas actrices Parminder Nagra y Keira Knightley, interpretan a dos jugadoras de fútbol adolescentes, las cuales intentan tener éxito en un mundo el cual en aquella época estaba dominado principalmente por hombres.
Una pieza esencial para el Manchester United
A mediados y a finales de la década de los 90, David fue un miembro crucial del Manchester United. Gracias a él, el equipo reino por completo el fútbol inglés. Beckham tuvo una gran participación en la triple victoria del equipo en 1999. y ganó seis campeonatos de la Premier.

Durante sus ocho años en Old Trafford, Beckham consiguió marcar gol en 262 partidos, lo que le convirtió en uno de los mediocentros más famosos del mundo. Su fuerte mentalidad y su gran físico le permitieron superar todo tipo de obstáculos.
Su propio palacio
En el año 1999 David y Victoria compraron una fantástica casa ubicada en Hertfordshire, los fans y la prensa apodaron esta residencia como el “Palacio de Beckingham”. La cual actualmente está valorada en aproximadamente unos 7,5 millones de libras esterlinas.

El Palacio de Beckingham es una increíble mansión con todo tipo de detalles. ¡No le falta de nada! En el jardín hay unas ruinas antiguas, un laberinto estilo Capability Brown, una zona para barbacoas, un campo de futbol… ¡Tiene hasta una iglesia!
El primero de todos
El primer futbolista inglés en ganar títulos en Inglaterra, España, Estados Unidos y Francia fue David Beckham. Beckham también ha sido reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol de su época, de hecho para muchos ingleses es el mejor.

Cuando se trata de jugar con el balón parado, Beckham también es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sus pases, sus regates y sus tiros curvos con efecto son conocidos en todo el mundo. Por todas estas cosas David es único e irremplazable.
Beckham es un hombre muy sensible
En el año 2013, Beckham en una entrevista con Nick Grimshaw de BBC Radio One confesó que cada vez que ve la película Armageddon protagonizada por Bruce Willis de 1998, llora como un bebé. Es entendible ya que la película es muy triste y emocional.

David Beckham también reconoció que las series Friends y The Office, son de sus favoritas y le emocionan mucho. ¿Crees que Victoria tardo mucho en descubrir esta faceta de la personalidad de Beckham? ¿Será esta una de las razones por la que acabaron juntos?
Beckham y las ONG’s
Para ayudar a los niños más desamparados de todo el mundo, en 2015 Beckham y UNICEF colaboraron en un proyecto muy grande: The David Beckham UNICEF Fund. Para ello, en 2012 Beckham tuvo una reunión muy importante con el primer ministro británico.

Beckham hizo y hace muchísimos esfuerzos para ayudar a los niños que más lo necesitan en todo el mundo. También, es uno de los fundadores del Consejo de Liderazgo de Malaria No More UK y ayudado a Andy Murray a fundar su propia ONG.
La suerte de Beckham
Cada club en el que Beckham ha jugado una temporada completa siempre ha acabado ganando el campeonato de la liga. De hecho, el Manchester United, antes de que Beckham se fuera al Real Madrid, gano la Premier League seis veces.

Cuando Beckham llego al Real Madrid, el club ganó La Liga tras años consecutivos. Cuando llego al LA Galaxy, ganó dos campeonatos consecutivos, el de 2011 y el de 2012, y en 2013, el PSG y Beckham ganaron su primer campeonato de la Liga francesa.
Los tatuajes de Beckham
Beckham decidió que quería tatuarse el nombre de su mujer Victoria en su antebrazo izquierdo. Para ello optó por tatuarlo en devanagari, un tipo de escritura que usa el hindi y el sánscrito. El problema es que el tatuador en lugar de Victoria escribió “Vhictoria”.

Uno de sus muchos tatuajes está hecho en honor de su bebé Harper, otros tienen importancia religiosa y otros son simplemente estéticos. Louis Molloy, un tatuador inglés de Manchester, es el autor de la mayoría de los tatuajes de Beckham.
Beckham y las buenas acciones
En 2013, David Beckham firmó un contrato de cinco meses con el PSG. Durante este tiempo Beckham dono todo su salario a una organización benéfica para niños. Se estima que su salario era más de, 200000 euros semanales, unas, 170000 libras esterlinas.

Beckham ha apoyado activamente a la ONG Help for Heroes, la cual tiene la misión de ayudar a los militares heridos en Irak y Afganistán. Como bien hemos dicho antes, desde 2015 ha apoyado a UNICEF y actualmente es embajador de muchos proyectos de esta ONG.
Inter de Miami FC
En 2014, Beckham fundó su propio equipo de fútbol, el Inter de Miami, el cual tiene sede en Miami, Florida. El 5 de septiembre de 2014, Beckham hizo públicos el nombre del equipo, el emblema y el escudo del club.

El logo es negro, con reflejos y detalles en color rosa brillante. En el centro lleva dos flamencos, los cuales forman la letra “M” con sus patas. El día de su debut la suerte no estuvo de su parte, ya que perdió 0-1 contra Los Ángeles FC.
Sus primeros días en el PSG
La llegada de Beckham al PSG fue espectacular, el día de su presentación más de 150 medios de comunicación estuvieron al pie del cañón para conseguir fotografiar al famoso mediocampista. Su primer partido con el club parisino contra el Marsella fue en febrero de 2013.

Salió como suplente en el minuto 76 del partido. Beckham se convirtió en el jugador 400 de la historia del club, lo malo es que poco tiempo después, el 16 de mayo de 2013, anunció que se retiraba del mundo del futbol.
La Eurocopa
En la Eurocopa de 2004, Inglaterra perdió 2-1 ante Francia debido a un penalti que lanzó Beckham. Debido a este penalti Inglaterra fue eliminada en los cuartos de final, lo cual fue una pena, ya que el equipo inglés de esa Eurocopa era muy potente.

Desafortunadamente, el penalti de Beckham no fue la única desgracia que sufrió Inglaterra en ese partido. Su otro gran icono, Wayne Rooney, tras un fuerte golpe en el pie se vio obligado a abandonar el partido justo en la mitad de la primera parte.
Una boda inolvidable
La celebración de la boda de “Posh and Becks”, fue seguida por todo el mundo, la prensa de todo el mundo puso su atención en ella. Se cree que costo aproximadamente unas 628.000 libras esterlinas, lo cual es una gran cifra.

Gary Neville, un gran amigo de Beckham, fue el padrino de la boda. Debido al contrato de exclusividad que firmo la pareja con la revista OK! Magazine, esta era la única autorizada para cubrir el evento, sin embargo, otros medios consiguieron algunas imágenes exclusivas.
LA Galaxy
El 13 de julio, el mediocentro inglés fue presentado como jugador del Galaxy en el Home Depot Center. Su llegada armó un gran alboroto y capto la atención de más de 5000 seguidores y 700 miembros autorizados de los medios.

David Beckham firmo su contrato con LA Galaxy el día 11 de julio, la estrella del fútbol volvió a elegir el número 23. Unos días antes de que el contrato se formalizará, Beckham ya había conseguido vender alrededor de 250.000 camisetas.
Beckham en el mundial de 2006
Su último partido fue en los octavos de final de la Copa del Mundo 2006 en Alemania, fue un partido contra Ecuador, anotó un gol increíble en un lanzamiento de falta, el cual clasifico a Inglaterra a los cuartos de final.

Beckham se convirtió en el primer jugador inglés en marcar gol en tres Copas del Mundo diferentes, aunque debido a una enfermedad tuvo que abandonar a mitad la Copa del Mundo de 2006, a Beckham esto le afectó tanto que acabo rompiendo a llorar.
Beckham y Adidas
En el año 2003 Beckham firmo con Adidas un acuerdo de por vida con valor de 125 millones, recibiendo gran parte de los fondos por adelantado. La otra parte la recibe en función de la cantidad de ventas de sus productos.

Debido a este acuerdo, desde prácticamente el comienzo de su carrera Beckham siempre ha usado botas y ropa de Adidas, sobre todo las Adidas Predator. Por otro lado, Beckham también ha sido representante y portavoz de marcas como The Walt Disney Company y Maserati.
Una hazaña legendaria
Si contamos todos los goles de penalti, las 21 Copas Mundiales de la FIFA, han visto más de 2000 goles encajados, se estima que más de 1250 jugadores han sido los afortunados que han logrado marcar gol durante este campeonato.

Pero, tan solo 97 de estos 1250 jugadores han sido capaz de marcar cinco o más goles en estos torneos. Es por ello que los tres goles que ha marcado Beckham en las tres Copas del Mundo que ha jugado, son tan especiales
GOAL
En la película Goal: The Dream Begins de 2005, Beckham hizo un breve cameo junto a Zidane y Raúl. El director pidió que Andy Harmer lo reemplazara durante las escenas de fiesta. En Goal II: Living the Dream Beckham marca el gol definitivo para el Real Madrid.

A diferencia de la película Bend It Like Beckham, Beckham personalmente es el que aparece en escena. En esta película, la trama gira alrededor de la plantilla del Real Madrid y en ella se pueden ver jugadores reales y ficticios dentro del filme.
Una gran remontada
Como no, Beckham desempeñó un papel crucial en la increíble remontada de los Diablos Rojos contra el Bayern en la final de la Liga de Campeones de 1999 al conseguir dos goles de córner que tanto Teddy Sheringham como Ole Gunnar Solskjaer necesitaban para ganar.

Justo al final del partido el United perdía 1-0, pero en el tiempo de descuento David, consiguió dar las asistencias que le dieron al United la victoria y el trofeo. Gracias a esas dos asistencias, fue subcampeón en los premios de la FIFA de 1999.
Beckham y el vino
Beckham le regalo por sorpresa a su esposa Victoria la bodega Napa, dado que a los dos les encanta el vino, este regalo fue un gran acierto. Un dato muy importante es que a esta bodega solo pueden acceder los familiares y amigos más cercanos.

Por otra parte, Beckham ayudo a Haig Club a conseguir una gran reputación en la industria del whisky. ¡David es un gran amante del whisky! Sin duda Beckham sabe como diversificar su patrimonio con éxito y obtener de él grandes rendimientos.
Distintas alabanzas
En la película Love Actually, se dice que los pies de David Beckham son uno de los mayores tesoros de Gran Bretaña. Este comentario lo hace nada más y nada menos que Hugh Grant, la estrella de Four Weddings and a Funeral

Esta película es maravillosa, junto a Notting Hill, es una de nuestras favoritas. Volviendo al tema principal, esta película refleja la pasión y la admiración que sienten todos los ingleses por el centrocampista, sin duda se ha ganado a todo un país.
Fiesta de bienvenida
Cuando Beckham firmo con LA Galaxy, su gran amigo Tom Cruise le organizó una gran fiesta de bienvenida. A esta fiesta asistieron más de 600 invitados entre los que se encontraban celebridades como: Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Jim Carrey, George Clooney, David Geffen, Anjelica Houston…

A pesar de que esta gran fiesta era un evento privado con algunas de las personas más famosas de Hollywood, los medios de comunicación consiguieron sacar algunas fotos en exclusiva, de hecho durante una temporada hicieron muchos chistes relacionados con la fiesta.
Grandes beneficios
Incluso antes de que Beckham llegara al LA Galaxy, el club hizo caja con su fichaje. Gracias a él, el club consiguió un acuerdo de patrocinio con Herbalife el cual tenía una duración de cinco años y un valor de 20 millones de dólares

Su llegada tuvo tal acogida que las 42 suites de lujo que hay dentro del estadio del equipo, el Home Depot Center, se agotaron enseguida. Se cree que gracias a él ese año se vendieron más 11 mil pases de temporada
Un gran amante de la comida
El plato favorito de Beckham es pastel de puré, con anguilas en salsa. Este plato le gusta tanto que este donde este siempre busca algún lugar donde poder disfrutar de él y si no lo encuentra, encarga alguna entrega especial.

Este plato típico de Reino Unido, le ha sido muy difícil de encontrar en ciudades como París o Madrid, en ellas además de pedir entregas especiales, Beckham ha llegado a contratar a cocineros que supieran como hacerlo correctamente. ¡Se nota que le encanta!
Perfección
Beckham tiene un síndrome llamado trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Para él la planificación es muy pero muy importante, cualquier plan debe idearse meticulosamente y al detalle. Además, ha reconocido que cuando llega a un lugar siempre organiza los muebles a su gusto.

También es una persona muy obsesiva con la limpieza y la caducidad de los alimentos. Si una lata de refresco de su nevera tiene una fecha de caducidad a las otras, la suele tirar de inmediato. Sinceramente, nos recuerda a NM de la seria The Boys
Diferentes esculturas
En Nueva York, para una campaña publicitaria de la marca H&M, se esculpieron seis esculturas de David Beckham, las cuales poseen una altura de unos 10 pies. Ahora mismo esta campaña se está expandiendo a San Francisco y Los Ángeles.

Gracias a su estilo, su atractivo tanto físico como mental y sus habilidades como centrocampista, David Beckham es una de las figuras más admiradas del mundo entero. Incluso durante la cuarentena, su característico y bonito peinado se apoderó del mundo entero.
El final de una era
Beckham fue el primer jugador del Reino Unido en aparecer en 100 partidos de la Champions. A pesar de que está retirado hace poco se le invitó a participar en un partido de futbol amistoso, entre Inglaterra y Francia, en el cual jugó de manera excelente, como siempre.

Beckham también se convirtió en el quinto jugador inglés en llegar a los 100 partidos jugados con la selección. Justo antes de un partido de Inglaterra contra los EE. UU, Bobby Charlton le regalo una gorra de oro honorífica, para celebrar sus 100 partidos.