Más de 40 letreros que te harán llorar de la risa

By Oscar J

¿No te ha pasado que de repente vas por la calle o por una carretera y de pronto te topas con un letrero algo chiflado, algo inusual? Entonces te pasas todo el día pensando a quién se le habrá ocurrido escribir algo como eso e incluso se lo comentas a tus amigos y panitas del alma. Pues bien, esos letreros nos sacan de la rutina, queramos o no, nos hacen voltear.

No creo que todos lo hagan de manera seria, verás que algunos parecen metidas de pata o ocurrencias repentinas que nadie jamás osó expresar. Bueno, lo importante es que nos alegran el día, nos activan y nos ponen a pensar en qué pasaría si lo que ellos dicen en dichos letreros sería verdad.

¿Arriba, abajo…o todo lo contrario?

Vamos, vamos. Si vas a poner un letrero de advertencia para gente que si va al baño es porque está algo ‘apurada’ hazlo de manera clara hermano, sin ambigüedades, porque entonces si escribes en chino ¡nadie te va a entendender!

Tatinga.net

Por suerte, alguien versado en letras se topó con este letrero y se tomó la molestia (desde luego, lo más probable que después que hizo sus necesidades) de darle claridad al mensaje que más bien parecía haber sido escrito por el propio Cantinflas.

Correr y correr desesperado no es necesario

¿No es verdad que muchas veces nos toman el pelo por andar de apurados? Bueno este letrero es uno de esos que se aprovechan de tu nobleza y de tu inocencia y te dejan con los labios amorrados y la nariz respingada.

Elconfidencial.com

Entonces casi te caes a los rieles leyendo el letrero pensando en que lo que va a decir al final es una orden o una noticia que el cielo envió para ti, pero al final de das cuenta que no dice nada. Quién en su sano juicio escribiría esto?

La real academia de la lengua frustrada

El que lo escribió pretende expresar que habla español, pero nosotros, que no somos ningunos profesores de retórica ni de gramática, nos damos cuenta de la dudosa ortografía del que lo redacta y nos pone a pensar en ciertas cosas…

Melaopr.net

Entonces, no sabemos si lo que quería expresar el sujeto que lo compuso era en papiamento, en español sefardita o en esperanto. Lo cierto, es que no nos queda duda del enredo idiomático de este tipo, y pensamos que hubiese sido mejor si no hubiera puesto nada.

Una buena estrategia de mercadeo

¿Nunca se te había ocurrido que tu dieta podría tener que ver con tu seguridad? Sí, si supieras que con tanto cuidado de tu cuerpo puedes ser más ligero pero vulnerable a los ataques y más fácil de secuestrar, ¡Entonces qué importa unos kilitos de más!

Taringa.net

Cuando dos verdades salen a relucir, y de paso alguien tiene la genialidad de saberlas relacionar, nos damos cuenta que la ironía y el chiste no son para nada una trivialidad, sino además un medio de convencer a las personas a través de la verdad.

¿Y la higiene?

Muchas veces nos compramos ese chicle que más nos mata y nos lo llevamos a la boca y lo mascamos por horas sin parar. Pero qué pasaría si entras a un sitio donde no es muy conveniente que te vean masticando como una vaca. No sería lo más adecuado ¿verdad?

Infobae.com

Pero si te dijeran que puedes guardarlo en cierto lugar y que después pudieras recogerlo ¿no sería genial? Sí, el cartel que ves es verdadero, es muy cierto, y tan bueno con sus fieles, que te respetan el bubble gum o cualquier goma de mascar.

Un pueblo completo

En este pueblo no se andan con medias tintas, la protección de sus habitantes es un asunto primordial. Así que a alguien se le ocurrió dejar bien bien en claro, que no estaban dispuestos a reducir su número por ningún motivo.

Taringa.net

“De paso somos pocos ¿y nos van a venir a atropellar?” No, no estamos de acuerdo. Señor, usted que pasa por nuestro pueblo, no sea egoísta y dese cuenta del letrero, no queremos por ninguna causa ser menos, sino más bien muchos más.” Eso es lo que llamamos seguridad.

Un letrero a su medida

Sí, cuando tu perrito es pequeño como éste, y de paso no te alcanza el presupuesto para defender tu vivienda, pues, tienes que ayudarte con un poco de ingenio, algo que asuste pero que convenza a los posibles ladrones, e incluso a algún inoportuno visitante.

Difundir.org

Bueno, allá tú si no quieres hacer caso. Este pequeño animalito cuando saque sus dientecitos quizá pueda amedrentarte. Sin embargo, una ayudita para hacerlo más fiero nunca nunca está de más. No te recomendamos meterte con esta bestia de 4 patas.

De acuerdo, no me accidentaré

¿Harto de tanta gente accidentándose en la vía a las horas pico? Muchas veces cuando andas de viaje te encuentras que por un accidente en la vía o un auto averiado tienes que aguantarte horas y horas mientras la cola se mueve como una tortuga lisiada.

Sofoca.es

Por eso estas personas, ya hartas de esas ‘tendencias’, decidieron tomar la justicia por su mano. ‘Auto accidentado, auto siniestrado’ parecieran decir con este letrero. Con esta pequeña amenaza, y con la pinta de estos tipos, creo que muchos de ellos se lo pensarán, antes de accidentarse.

Que su esposa no lo vea

¿A veces a ciertas personas no se les pasa la mano por indiscretos? Bueno, a pesar de eso, aquí debemos reconocer la franqueza de un marido sincero. El pobre –nos lo imaginamos- después de trabajar como un burro, tiene que lidiar con sus asuntos domésticos en lo que serían sus vacaciones.

Elconfidencial.com

Nos compadecemos de él, lo comprendemos, lo apoyamos. Pero que a su esposa no se le ocurra darse una pasadita por su negocio porque ahí sí que la va a pasar aún más mal. Ok, chicas, también nos compadecemos de su esposa.

¿Y la ortografía para cuándo?

La vida moderna es muy agitada, vamos por este mundo con la cabeza llena de mil cosas, de mil sueños. De modo que cuando redactamos algo, por más sencillo que parezca, nos confiamos en los correctores ordinarios. Pero como ciertos mensajes se dirigen a un público, no debemos apresurarnos.

Desmotivacion.es

Algunas veces, la gente se preocupa y con delicadeza nos corrige de muy buena gana; otras, lo pueden hacer bien, pero también a ellas se les pasa por alto algunos detalles como el de hyper corregir la palabra ‘lavabo’ por ‘lavavo’.

No se fía

¿Ojo por ojo, diente por diente? ¿Por qué ser tan crueles en estos tiempos modernos tan refinados? ¿No es mejor un chistecito por más irónico y tajante que parezca? Ciertamente, siempre vamos a agradecer el humor, por más negro que parezca.

Taringa.net

Reconozcamos que además este duro mensaje nos ahorra tiempo, el tiempo de pedirle fiado al dueño, y nos ahorra además una vergüenza innecesaria. Y si bien, tampoco este propietario se anda con medias tintas, es porque quizá en el pasado el pobre se hartó de que todo el tiempo lo estuvieran timando.

Las metáforas

Nada peor que decirle a una señora que está pasadita de kilos. Hacer eso nos podría llevar a un conflicto innecesario y a pasar un mal rato. Además, estamos en una época donde hay que estar abierto a todas las sensibilidades y si de paso lo haces con cierto humor y tacto, pues, ¡nada podrá pasarte!

Ohdios.org

¿Quién no has escuchado hablar de Barbie?¿Quién no conoce a Barney? La persona que creó este letrero se valió de una simpática analogía para no ofender a mujeres un poco más delicadas. Aplaudimos además, el sentido de tolerancia y libertad para todos los tamaños.

Se busca al culpable

Bueno, aquí a alguien como que se le pasó la mano de olvidado. Pero además aquí también surge la duda, el mensaje de este letrero –si lo leemos bien – es un poco ambiguo o al menos eso es lo que aparenta.

Adictamente.com

¿Es que a la administración le importan más las llaves? Porque no sabemos si la pobre señora de la limpieza aún permanece adentro o fue liberada con un duplicado. Pareciera lo primero, para su mala suerte. En todo caso, no creemos que la persona que se llevó las llaves quiera ser encontrada.

Solo “OVNI’s”, por favor

Apenas vemos este letrero, tenemos que frotarnos los ojos. ¿Algún chistoso cambió la señal por la noche? ¿Será que están filmando la enésima parte de Star Wars? En cualquier caso, nos sonreímos y pensamos qué pasaría si la aparición de extraterrestres fuese real.

Laprensa.com

Bueno, tendríamos que compartir obviamente la calle con ellos, y quizá –si son pacíficos- comiencen a reclamar sus derechos a través de una huelga general. Nadie sabe. Lo que nos conmueve es que un montón de niños se arremolinarían en la acera esperando que aparezcan los ovnis.

Al descubierto

Sabemos que mientras nos traten de manera particular, tomando en cuenta quién somos, y lo que valemos, tanto más nos va a gustar. Sentimos que se nos trata con más delicadeza, con más tacto, que se toma en cuenta lo valioso de nuestra personalidad.

Buzzfeed.com

Ahora, con una advertencia como ésta, uno no sabe si es que hay una cámara escondida cerca, o la está observando un robot. Quizá piense también que le pusieron corriente a las plantas para que no se atreva a tocarlas de nuevo.

Los sobrevivientes

De seguro este propietario acababa de ver una película vieja de Chuck Norris o Clint Eastwood cuando le tocó redactar este letrero, o quizá estaba pasando por una discordia familiar. No lo sabemos. Lo que sí está claro es lo que piensa hacer si alguien se atreve a traspasar sus aposentos.

Guioteca.com

Nos intriga saber con esa advertencia tan severa, qué habrá dentro, ¿será una sucursal del área 51 de Nevada? O estamos acaso presenciando el resurgimiento de una nueva secta a lo David Koresh. ¿Qué esconderá dentro? De seguro secretos de Estado.

¿Aviones cuadrados?

Hay que ver que muchas veces la gente anda de ocio. A quién se le ocurre pintar un letrero que prohíba aviones y ponga un camión de reparto. Es que a lo mejor pensó en aviones cuadrados, pero no hay aviones cuadrados ni en la escuela.

Kebuena.com

Ah, pero cuando nos acercamos al letrero y lo revisamos de cerca, caemos en cuenta que un gracioso, se tomó la molestia por la noche probablemente, de borrarle ciertas letras o parte de ellas y como un juego de scrabble, llegar a alcanzar una nueva palabra.

Timbre muy malo

No crean que sólo los seres humanos tenemos el derecho de ponernos bravos o molestarnos porque en repetidas oportunidades nos fastidien la paciencia. También los animales y las plantas pueden estresarse y reaccionar ante ello. Hay gente que afirma que incluso los objetos pueden.

Ohdios.com

Con esa cara de pocos amigos que nos muestra, si somos sinceros, nos da miedito extender nuestro dedo y pulsar el botón. Pareciera que de un momento a otro lo fuese a morder o electrocutar. Está bien, está bien, en estos tiempos todo el mundo tiene el derecho de protestar.

Jamás lo hubiéramos pensado

Muchas veces en la vida, para que nos entiendan y dejar las cosas bien claras, debemos hacer énfasis y resaltar lo que queremos o en este caso, lo que queremos ofrecer a los demás. Y por si acaso no quede ninguna duda, expresamos librería de libros.

Ellugareno.com

Incluso, hay algunos que llegan a la tienda preguntando por calcetines, cortaúñas, mazapanes, mortadela, y vaya usted a qué pensar. Entonces, una vez más, el propietario de este negocio, para que lo dejen de fastidiar todo el día con eso.

Agua sin alcohol

En otros tiempos, la tendencia y el gusto por el alcohol existían, es cierto, pero se trataba de algo discreto, incluso un poco arcano. Pero con este anuncio, qué otra cosa podemos entender sino que todo el que entra en esa tienda se desvive y sólo pide licor.

Difundir.org

Así, parece que el que pide agua ‘sin alcohol’ en ese local, es raro, casi inusual. Por eso tuvieron que poner muy claramente, ‘agua sin alcohol’ con bombos y platillos, como oferta de la semana, para promocionar el consumo de agua pura.

Con mi puerta no

Con el rollo del Covid -19 y toda esta pandemia, la gente se ha puesto por supuesto, mucho más delicada y detallista al momento de advertir a su clientela cómo debe asearse. Esto puede evitar muchas enfermedades contagiosas, especialmente cuando se trata de poner letreros en los sanitarios.

Dikidu.com

La preocupación ha llegado tan lejos, que ahora no se trata de complacer a los clientes, por más aseados y delicados que ellos sean, sino de dejar claro que lo haga aunque a veces se note poco educado manifestarlo de manera tan explícita.

Para que no pregunten más

El arduo trabajo diario muchas veces hace que la mayoría de la gente se exaspere, en especial, si la persona que pregunta, no tiene intención de comprar nada en su negocio, pero ni siquiera una agüita mineral. Al propietario se le ocurrio escribir esto.

Tvyfarandula.com

Si bien es verdad que el tiempo es oro para la gente de los negocios y el comercio, con este cartel de seguro va a correr a mucha gente que si bien y es cierto, podría fastidiar, bien podría aprovechar con ideas más ingeniosas captarlos para su propio negocio.

Dios te observa

Qué mejor vigilante que Dios en la conciencia de un ladrón en potencia. La persona que creó este letrero aparte de ser religiosa, debe haber leído mucho acerca de psicología delictiva, pues sabe que nada mejor que Dios puede ayudar a contrarrestar los impulsos.

Espacio360.mx

Veamos además las ventajas prácticas: citar a Dios es gratis; no hace falta poner cámaras desde diversos ángulos que de paso pueden averiarse; Dios tampoco cumple horarios ni se va de vacaciones y de paso puede castigarte mejor que un guardia civil o la ley judicial.

No lo sé rick, parece falso

La gracia de un letrero no sólo se basa en el texto, en su mensaje, sino que además influye mucho el lugar donde fue puesto. Así, un letrero colgado en un lugar erróneo, fortuito o inesperado, puede poner a volar nuestra imaginación y hacernos reir un poco.

Foroactivo.com

Cuando vemos este letrero nos viene a la mente que si por esa puerta pueden salir camiones, entonces también podría salir de un momento a otro una estampida de animales salvajes, un safari. ¿recuerdan a Jumanji? Uno nunca sabe que puede salir de ahí.

Él sabe lo que quiere

A ver…a ver…¿qué podemos pensar qué hay detrás de éste? Podría tratarse de un propietario que se hartó de contratar empleadas que no cumplían con su trabajo a pesar de estar muy calificadas. Podría tratarse además, de un propietario que necesita en verdad que le trabajen efectivamente.

Lassociales.com

Debe tratarse además de una persona que desea instruir a sus empleados desde cero evidentemente y que además de eso, necesita que sea sin contratiempos. Lástima por las futuras empleadas, si es que alguna de ellas aspira aportar nuevas ideas y no sentirse tratadas como esclavas.

Un servicio especial

¿Qué cliente no desea ser tratado a la altura o como lo requiera el caso? Vamos, seamos sinceros, a todos nos encanta. Si aparte de eso alguien nos importuna mientras estamos disfrutando de algo. Ello aplica a la clientela de un bar en el la gente desea quedarse más tiempo.

Imgur.com

Al dueño de este bar se le ocurrió que el deseo de no ser molestados, debía solucionarse de una manera, y de paso, vio la oportunidad de oro para monetizar de una vez por todas el fastidio de tener que lidiar con las llamadas que diariamente recibían de sus seres queridos y adorados.

Una cita real

La rapidez de la vida diaria, los oficios, las diligencias, la preocupación constante por el dinero y el trabajo, la soledad de mucha gente, en fin, muchas personas acuden por eso a aplicaciones que les permite conocer sin mucha pérdida de dinero a la pareja de sus sueños.

Pholder.com

Su popularidad ha sido tal, que este local no se anduvo con rodeos y sacó a relucir todo su potencial. Conocerse por Tinder puede estar muy bien amigo, pero hey, ya es hora de que la/lo lleves a un sitio para conocerse en persona.

Más que una venta, un regalo

¿Qué debe haberla hartado? No lo sabemos exactamente. Algunas de esas fallas por supuesto, pero quizá otras que se haya reservado. Lo que lleva a sospecha de las ventajas de la oferta, son las condiciones extremadamente fáciles de la venta. Veamos.

Chilango.com

Definitvamente, si se mira bien, hay algo sospechoso. Es demasiado fácil adquirir al pobre marido. Además, muchas otras señoras pensaran: “uhm…aquí hay gato encerrado”. Pero estamos seguros también, que otras se habrán reído un buen rato por las ocurrencias del letrero.

Un consejo inútil

Un letrero irónico sin duda, pues ¿cómo diablos va una persona a boletería si no pudiese descifrar ni una palabra? Pero al mismo tiempo reconocemos que tiene algo de cortés y mucho de educado, al mismo tiempo seguimos pensando que es algo tonto.

Mentesinquietas.com

La ironía reside en que se dirige además a aquellos analfabetos funcionales, que bien podrían leer el letrero y seguir como si nada adelante. Pero igual, eso pone más intriga en nosotros acerca de lo que habrá más adelante. ¿Se esconde algo serio?

Al menos no mienten

Se dice que el ser humano moderno es atacado por un sinfín de mensajes publicitarios diariamente. Y que de ellos. Pues bien, cuando nos encontramos con un letrero tan sincero y tan directo como éste, no podemos menos que agradecerle a la persona que lo hizo.

Quejalada.com

Aquí está muy claro lo que ellos ofrecen, cero rodeos, cero engaños. Es cuestión nuestra saber a qué vamos con ellos, pero no nos queda ninguna duda, no andan con promesas como los políticos, no son santeros, en definitiva…¡no hacen milagros!

Qué miedo

Los hay geniales como éste –pancartas, letreros-  que nos atrapan al instante,  y es que parece que estuviéramos viendo la cartelera cinematográfica o una de esas series manidas de los fines de semana. Uhh,¿ pero serán asesinos a sueldo realmente? Sigamos leyendo, veamos que dice más abajo.

Rebloggy.com

Por suerte, se trata de exterminadores de plagas, con facturas y todo y de paso certificados. Sin duda, todo un gancho. Es en serio. A todo el mundo le llama la atención. Qué alivio de todos modos, nada de eso de matar otras cosas, menos a seres humanos.

¡Gracias a Dios!

Ahh..qué molesto tener que llevar tu casa, montarla en el auto y dirigirte al centro de la ciudad o a donde sea a que te la pinten. Pues, nada mejor conque te la pinten a domicilio. Es mucho más fácil y te ahorras combustible.

Reporteymas.com

Y si bien, nos hemos topado y ya hemos visto letreros que nos ahorran tiempo por ser tan directo, éste nos alegra el día por ser tan redundante. Con tal que no se les ocurra ofrecer además delivery por pintar casas, pensamos que es un letrero agradable.

Una vacante poco convencional

Sabemos que los comerciantes hacen todo lo posible y están desesperados para que les compres lo que sea, desde lo que necesitas realmente hasta las cosas más triviales, sin importancia. Pero éste pecó de sincero,  ¿No creen que se le pasó un poquito la mano?

Elheraldo.co

Claro, reconozcamos que este es otro de ellos al que le debemos respeto, pues fue muy sincero y también se dirige al grano. Pero.. ¿qué ofrece? Tendremos que averiguarlo por nuestra propia cuenta. De eso no nos dice nada el anuncio.

La peor reputación

¿Ustedes se atreverían a dejar algún aparato electrodoméstico en manos de estos chicos? Lo dudamos, dicen que en casa de herrero, cuchillo de palo, pues bien estos sí que hacen honor a esta frase tan trillada. La pensaríamos dos veces antes de dejarles algo.

Guiteca.com

Bueno, ¿Quién quita que de repente sí tengan razón y hablen con la verdad y reparen de todo menos timbres? En dado caso, es raro que vayamos a una tienda a reparar un timbre, no obstante, siempre puede llegar a ser posible.

Maestros principiantes

Es verdad que el español tiene fama de complicado, de que no es lo mismo como se habla en Murcia a como se habla en Buenos Aires; no es lo mismo como se habla en México que como se habla en Venezuela, o en los Andes.

Spanishtranslation.com

Nos queda entonces la incógnita de cómo sonará nuestra lengua en otros idiomas…¿Será parecida al papiamento dentro de cien años? ¿No podrían inventar una aplicación que nos anticipara eso? El caso es que este letrero si que nos ha hecho reir.

El nombre de la campaña

Pobres clientes interesados al ver este letrero que parece un galimatías. ¿Cómo es el asunto? Si nos dicen que se trata de una venta nocturna, no tiene ningún sentido que se haga de día, entonces vemos que el juego está trancado.

Taringa.net

Ah ¡es que no sabíamos! la única respuesta plausible es que se trate de un local que ofrece mercancía a todas partes del mundo y que nunca, nunca esté cerrado. Si es así mea culpa, ni sería ironía, ni se trataría de una metedita de pata.

Mortadela por caballo

Si acaso alguien posee caballos y todos los días pasan por tu propiedad privada, puede que sea muy bonito y muy romántico, pero si además de eso tienen la confianza de hacerse caca por donde tú tambien pasas no va a agradarte mucho la idea.

Crédito: Desmotivacion.es

Bueno, pues bien, a este vecino se le ocurrió escribir un letrerito como éste que detrás del chistecito de la mortadela, oculta una amenaza irónica pero directa y que si pasa alguien por alto, lo puede pagar muy caro su propio animal.

Un aviso innecesario

SI bien tratamos de defender a los autores de letreros anteriores, nos cuesta mucho hacerlo con éste. Sin duda, se trata de un error, pero no por eso deja de ser más cómico. Sabemos que a veces no concuerda lo que decimos con lo que escribimos.

Difundir.org

Ok. Pero qué le pasaba por la cabeza a esta persona. A lo mejor quería referirse a los extremos del lago, al borde, etc. En todo caso, de ahora en adelantetendrá que calzarse un traje de buzo con sus amigos o con su amada, para poder ‘acampar en el agua’.

Protectores extremos

Hoy día la actitud ecológica y la tolerancia lo son todo. Incluso, ahora todos los días es el día de algo: el día de los músicos, de los abuelos, del ambiente, etc. Por eso, se trata de defender a todos los seres vivos, desde una hormiguita hasta un elefante.

Intercambiosos.org

Cómo es posible que uno sea tan inconsciente y aparte de hacerse daño uno mismo, también afecte a estos pobres y nobles animalitos que no se meten con nadie. Que no sean tan populares como las luciérnagas o las cigarras no es el problema, ¡es que no podemos discriminarlas!

La honestidad ante todo

Qué bien, cuando un anuncio publicitario da directo en el clavo. Es como si nos leyeran la mente y fueran directo a lo que queremos en ese momento, que no todo el tiempo se trata de comodidad, sino además de que el mensaje sea efectivo.

Pholder.com

Cuántas veces nos ha sucedido que andamos que nos comemos un oso pero no conseguimos ni un tarantín a cien metros a la redonda. Y de pronto ¡zas¡ te topas con un anuncio como éste y no puedes creerlo. Juso lo que querias.

Si no vuelan olvídelo

Muchas veces, al pintar algo, si cometemos un error al final, nos da mucha pereza el volver a hacer todo. Y es que hasta los mismos romanos lo hacían y se cuenta de casos en que ya al labrar en piedra un error era muy difícil enmendarlo.

Publimetro.cl

Aquí está claro lo que tenía en su mente el autor de esta pancarta: “se compran palomos cuyas alas sean lo suficientemente fuertes y estén aptas para que el palomo se eleve por los aires”. Pero cónchale, menos mal que no plasmó toda esta catajarra de palabras.

¿Podrías darme más información?

Esta es la tienda más feliz del mundo. Nada que ver con estrés o rollos con la puntualidad, que total, ocasionan muchos problemas de salud serios y problemas laborales que a la larga dejan como la canción ‘sabor a nada’.

Espacio360.mx

Y si vamos y no están es porque están y no vamos… ¿cierto? Bueno, toda una ética laboral digna de Benoit Mandelbrot, digna de las postmodernas teorías del caos. Esperemos que con esas horas tan dispersas esta empresa no vaya a colapsar de inmediato.

La advertencia

Muchas veces cuando entramos a una casa, suele haber esos lindos perritos pequeños que generalmente consiente una viejita también muy mona. En esas ocasiones incluso, nosotros participamos en consentirlos, acariciarlos y comentar lo cuchi que se ponen cuando uno les arrufa el pelaje.

Blogcatalog.com

Pero puede suceder, que de repente ese perrito tierno y cuchi se enoje y comience a ladrar y ladrar sin que nadie pueda pararlo. Pues bien, para evitar esos inconvenientes, alguien harto de tener que lidiar con esa posible circunstancia, disfrazó a su perrito del perro Coraje.

Venganza de San Valentín

¿Qué habrá hecho el pobre Nico para merecer que le hiciesen esta pancarta? Bueno, dicen por ahí que del amor al odio hay tan sólo un paso, un paso que en esta ocasión, a alguna chica parece que la obligaron a dar.

Eldiariotuc.com

Ahora bien, a Flor no le bastó hacerle una sola en un lugar fijo y solitario, sino que se encargó de colgarlas a todo lo largo y ancho de la ciudad como para que a él, a Nico, no se le escapara.

Pues, ni modo que esté caliente

A ver, a ver. ummm. ¿Existe hielo caliente? No. Definitivamente. ¿Existe un fuego frío?  Tampoco. Entonces, qué vemos aquí. No otra cosa que una redundancia. Quizá pensaba que el hielo podía derretirse y dejar de venderse o convertirse en aguita.

Historia-biografias.com

El problema es que alguien peque de imprudente o se ponga a reflexionar y colegir  de que así como prometen hielo frío, podrían prometer hielo tibio o caliente. En tal caso, al personal de esta empresa se les va a poner la cosa difícil cuando ocurra tal inconveniente.