Más de 40 divertidos comics que nos muestran cómo es vivir en pareja. - mentretiene

Más de 40 divertidos comics que nos muestran cómo es vivir en pareja.


Tener una pareja con la que tienes una buena y sana relación amorosa puede ser algo maravilloso, realmente puede llegar a ser muy bonito. En las relaciones de pareja hay ocurren diferentes situaciones y muchas de estas son muy agradables de vivir y otras no tanto, pero todas ayudan a unir más la relación. Aunque cada pareja es un mundo y por mucho parecido que haya entre dos parejas ninguna es igual, hay situaciones que sí que llegan a ser prácticamente iguales, es por ello que a continuación te traemos el trabajo del artista Yehuda Devir. Yehuda ha creado unas viñetas donde se representan algunas de las situaciones que ha vivido con su esposa Maya. Si tienes pareja, sin duda te sentirás identificado con alguna situación y si no la tienes, estamos seguro de que más de una de estas viñetas, va a despertar algo de ternura en ti.

Series compartidas

Compartir tu tiempo viendo una serie con tu pareja es algo maravilloso, engancharte a un show, ver y comentar todos los capítulos con tu persona favorita, es un pasatiempo muy valioso, ya que hoy en día se dispone muy poco tiempo para ello.

Créditos: Yehuda Devir.

Pero este pasatiempo también tiene una parte negativa. A veces es muy difícil dejar a mitad una temporada, por lo que esperar a que tu pareja esté disponible y los dos puedan ver la serie no es una tarea fácil.

Pedida de mano

Llega un momento de la relación en que los sentimientos son tan grandes que las dos personas se comportan casi como si fueran uno, viven juntos, comparten gustos, aficiones… En este instante de la relación es cuando empieza a plantearse a “la gran pregunta”…

Créditos: Yehuda Devir.

El momento de la pedida de mano está lleno de emociones, por un lado, los chicos están muy nerviosos por si sus futuras prometidas les dicen que no y, por otro lado, las mujeres están sorprendidas y emocionadas. ¡Es uno de los momentos más bonitos de cualquier relación!

Nueva dieta

Es inevitable que en algún momento del año alguno de los dos miembros de la relación decida que es hora de bajar esos kilitos de más. Para ello, inevitablemente, tendrá que comenzar, ha hacer ejercicio, pero también puede ser que quiera empezar una nueva dieta…

Créditos: Yehuda Devir.

A la hora de empezar una nueva dieta como tenemos mucha motivación solemos volvernos muy extremistas y acabar por completo con toda la comida basura. Sin embargo esta decisión arrastra a nuestra pareja, la cual si no ha decidido cambiar de hábitos no estará demasiado contenta…

Recién despertados

Conforme una relación se va haciendo más fuerte, también va aumentando la confianza entre ellos, por lo que si ya llevas un tiempo con tu pareja, no te esperes que se levante unos minutos antes que tú para asearse y arreglarse…

Créditos: Yehuda Devir.

Obviamente, recién despertados no lucimos tan bien como nos gustaría, aparte de la cara de sueño, el mal aliento también está ahí. ¡Es inevitable! ¡Le pasa a todo el mundo! Por lo que ya te puedes ir olvidando de despertarte al lado de una escultura cada mañana…

Lo siento

Como es normal hasta la relación más perfecta tiene turbulencias en algún momento, algunos de estos problemas son fáciles de resolver y otros algo más difíciles, pero gracias al amor y a la comprensión, aunque a veces parezca que no todos pueden ser resueltos.

Créditos: Yehuda Devir.

Una de las cosas que más ayuda a salir del hoyo es una sincera y profunda disculpa, un “lo siento” en el momento adecuado y algo de tiempo y distancia puede ayudarte mucho a que tu relación se vuelva un poco más fuerte.

Comiendo a escondidas

Seguro que alguna vez has hecho algo inocente queriendo que tu pareja no se dé cuenta. Si es así no tienes por qué tener vergüenza, todos en alguna ocasión hemos hecho cosas (no tan graves) que nos gustaría que no se supiesen.

Créditos: Yehuda Devir.

Algunos de tus inocentes hábitos de soltero, tienen que cambiar cuando empiezas a vivir con tu pareja y uno de ellos es comer del refrijerador. Si quieres mantener a tu pareja contenta deberás de dejar de comer con ansias, tal vez sea momento de empezar a usar un plato.

Siempre juntos

En todas las relaciones siempre hay una fase en las que es imposible separarse del otro, en unas dura más en otras menos, pero siempre existe. En esta fase uno de los mejores momentos del día es el despertar juntos bien calientitos.

Créditos: Yehuda Devir.

Despertar al lado de la persona a la que más amas es una sensación muy bonita, tan bonita que realmente no quieres separarte de ella. De hecho te encantaría no tener que ir a trabajar o hacer diferentes quehaceres para poder pasar más tiempo con ella.

¿Problemas de autoestima?

Aunque no parezca que existen, los hombres también tienen problemas de autoestima, aunque para ti tu novio sea perfecto tanto físicamente como mentalmente, no quiere decir que él se vea así. ¿Qué tal si le piropeas más a menudo? ¡A todos nos gusta recibir cumplidos!

Créditos: Yehuda Devir.

A veces al ir a la playa, aunque tú te sientas fabulosa e increíble, puede que en ese momento tu novio no se sienta igual, por lo que es importante dejarle el suficiente espacio e incentivarlo para que se sienta cómodo.

Desorden con patas

Existe la falsa creencia de que todas las mujeres son unas maniáticas de la limpieza. ¡No hay nada más lejos de la realidad! Obviamente, al igual que los hombres, hay quienes son muy ordenados y quienes son un completo y total desastre.

Créditos: Yehuda Devir.

Aunque algunas tareas sean tediosas y no apetezca hacerlas, es importante llegar a un equilibrio con tu compañero/a , ya que si uno de los dos miembros de la pareja carga con todo el peso de mantener la casa limpia, se hartara de ello muy pronto.

Humor

Reír y mantener un buen sentido del humor con tu pareja es algo que debería ser obligatorio para todos los enamorados. Las parejas que se ríen juntas a menudo duran eternamente Pero… hay ciertas cosas con las que es mejor no bromear.

Créditos: Yehuda Devir.

Una de las bromas más pesadas que se puede hacer es bromear con el peso de tu mujer, al igual que para los hombres el peso es muy importante. Subirse a la báscula y ver un par de kilos de más puede llegar a ser un golpe muy duro

Pequeños dulces

A veces los hobbies y pasatiempos de una pareja no son los mismos. ¡Pero esto no es ningún problema! Aunque uno sea amante del deporte y otro se vuelva loco con los pequeños dulces, podéis llegar a ser muy felices juntos.

Créditos: Yehuda Devir.

Lo más importante es encontrar un punto medio, siempre va a haber algún punto en común para que consigáis compartir vuestras aficiones. Si a tu pareja no le gusta el gimnasio y a ti te encanta el deporte, puedes probar, con otro tipo de actividades.

Dormir enfadados

Todo el mundo sabe que irse a dormir enfadado no es bueno, pero a veces no se puede evitar. Si a pesar de intentar evitar por todos los medios irte a dormir enfadado con tu pareja no lo has conseguido, es importante que recuerdes lo mucho que le quieres.

Créditos: de Yehuda Devir.

Dejar espacio entre ustedes hasta que la tormenta se calme es importante, ya que si no nunca conseguiran tratar el problema con éxito, cuando todo comience a relajarse pueden probar a tener alguna muestra de cariño. ¡Seguro que les va genial!

Calendario

Conforme va avanzando una relación, esta se va volviendo más seria, por lo que las fechas importantes van aumentando (primera cita, primer beso, el día de la boda, cumpleaños…) Como es normal…¡Cada vez te será más difícil acordarte de todas!

Créditos: de Yehuda Devir.

Un buen truco para acordarse de todas las fechas es utilizar el calendario de nuestro móvil para recordar estas fechas. Eso si, tienen que tener claro que fechas son las realmente importantes para ustedes, por ejemplo algunas parejas aman celebrar San Valentín, pero otras la odian.

La caída de cabello

Las mujeres que tienen el pelo largo se pasan la vida luchando contra la caída del mismo, ya que al tener tanto, es inevitable que no se les caiga continuamente. Es por eso que sus casas tienen pelos en todas partes y son casí imposibles de limpiar.

Créditos: Yehuda Devir.

Al vivir en pareja, los hombres deben acostumbrarse a lidiar con este problema, ya que normalmente no suelen estar habituados a él. Al principio les puede resultar difícil, pero con el tiempo normalmente se acabarán acostumbrando a encontrarse pelos en cualquier lugar.

Las primeras canas

La belleza es una cuestión de perspectivas, lo que para algunas personas es precioso, para otras puede parecer completamente horrible. Cuando se trata de las canas esta situación se acentúa, mientras unos no las pueden ni ver, a otros les encantan.

Créditos: Yehuda Devir.

Mientras que para los hombres estas canas suelen ser sinónimo de vejez y asociarse a un aspecto degradable, para muchas mujeres las canas son un gran punto positivo ¡Para ellas son muy sexis! ¡Pasar de ser un apuesto joven a un viejo sexy es muy atractivo!

¿Engordar o no engordar?

A veces engordar no se ve igual en una mujer que en un hombre, para algunas mujeres ganar peso es un gran problema, mientras que para algunos hombres es algo positivo, ya que gracias a ello pueden vestir con más estilo.

Créditos: Yehuda Devir.

Sin embargo, para algunas mujeres engordar tan solo unos centímetros es una batalla muy dura, ya que automáticamente piensan que todo el mundo las va a ver mal y las va a criticar. Por ello es muy importante aceptarnos tal y como somos, en lugar de luchar contra nosotros mismos.

Hombre enfermo

Un pequeño resfriado puede destruir por completo a tu marido. A veces los hombres son muy exagerados y piensan que una pequeña infección que da pocos síntomas como un par de estornudos y algo de tos les puede llevar directos a la tumba.

Créditos: Yehuda Devir.

En realidad solo están pidiendo cariño, por lo que cuando tu chico este así cuídalo, dale amor, dale sus medicamentos, hazle algo de sopa… Además, en el futuro podrás hacer que te lo pague con algún pequeño capricho como un masaje en los pies.

Reloj biologico

En todas las relaciones hay diferentes fases, primero comienza el enamoramiento, más tarde el compromiso y un tiempo después, se despierta el deseo de ser padres. ¡Cuando el reloj biológico hace clic, ya no hay marcha atrás! ¡Cada vez son más las ganas de ser padres!

Créditos: Yehuda Devir

Tener y criar a un hijo es algo muy bonito y cuando a uno de los dos se le despierta este deseo, el otro terminará contentando su obsesión rápidamente. Obviamente, este compromiso es muy grande y se tiene que pensar bien, pero definitivamente ¡La paternidad es algo increíble!

Planeando el embarazo

A pesar de lo que se ve en la gran pantalla, quedarse embarazados no es tan fácil como parece, a medida que pasan los años el periodo fértil de la mujer cada vez es más pequeño, por lo que cuando se quiere tener un hijo, hay que dedicar algo de tiempo para planear.

Créditos: Yehuda Devir.

A veces planificar tanto puede añadir mucha presión, por lo que hay que conseguir ser flexible y encontrar un equilibrio, ya que ser excesivamente disciplinado con este tema puede hacer que tu relación se deteriore y justamente eso no es lo que queremos.

Sin salir de la cama

Como hemos visto en la foto anterior, una vez se tiene listo el plan hay que ejecutarlo. ¡Así que manos a la obra! Eso sí, ten en cuenta que vas a realizar muchos esfuerzo, por lo que vas a necesitar mucha, pero mucha energía.

Créditos: Yehuda Devir.


Si te fijas en la foto de arriba… ¡El hombre está como si hubiese corrido un maratón! Aguantar el ritmo no siempre es fácil, quizás lo mejor sea que se da por terminada esa noche y se intenta de nuevo en otro momento.

Cómo preparar un bebé

Cuando se quiere tener un bebé todos los esfuerzos son pocos, por lo que es normal hacer ciertas lociones o pócimas caseras que puedes ayudar en el proceso. ¡Eso si! ¡Ten en cuenta que también es fácil pasarse y hacer esfuerzos de más!

Créditos: Yehuda Devir.

Puede que a veces solo sea efecto placebo y que por eso funcione, por ello es muy importante no herir los sentimientos de la otra persona diciéndole que sus esfuerzos son en vano, así que deberás esforzarte por acompañar a tu pareja en estos momentos tan importantes.

El periodo

Cuando se trata de tener un hijo, este pequeño tiempo que normalmente dura de dos a siete días no es bienvenido. ¡Es lo peor! Dejando a un lado los dolores, el sangrado, los cambios hormonales etc. Esta fase del periodo es la señal que no hay un bebé en camino.

Créditos: Yehuda Devir

Cuando se está buscando un bebé, esta señal no es nada agradable, ya que indica que los esfuerzos de ese mes no han dado sus frutos, lo cual no es una buena noticia. Pero no todo es malo, lo bueno es que siempre se puede volver a intentar.

El día del positivo

Uno de los días más felices de una relación es cuando tras mucho tiempo y esfuerzos reciben la gran noticia de que estan embarazados. Es un momento de alegría y emoción el cual vas a querer compartir con su círculo más cercano.

Créditos: Yehuda Devir.

A partir de ese día se inicia una nueva etapa en la que sus vidas darán un giro de 180 grados. ¡La relación cambiará para siempre! En unos meses habrá una tercera personita que hará que los días sean más felices.

Cambios hormonales

Los embarazos traen muchos cambios para las mujeres y uno de ellos es un cambio hormonal. Durante este periodo estos cambios pueden hacer aparecer algo de grasa en la piel o mucho acné. Y esto puede llegar a ser muy desagradable

Créditos: Yehuda Devir.

Para la madre esto puede ser muy frustrante, por lo que el marido puede que intente rebajar algo de este estrés con un toque de humor. Pero quizás hacerle un chiste sobre su acné a tu mujer justo cuando sus hormonas están patas arriba, no es la mejor idea…

Cuidadoso y protector

Cuando es el primer embarazo es normal estar nerviosos y quieras procurar hacerlo todo perfecto, pero a veces esto puede ser un problema. En ocasiones el hombre se vuelve muy protector y esto puede llegar a ser muy frustrante para la futura madre.

Créditos: Yehuda Devir.

Aunque te pueda resultar muy frustrante, no te enfades con tu marido, en realidad lo hace con buena intención. En lugar de enfadarte explícale que es lo que te molesta y que es lo que no, seguro que con un par de conversaciones este problema cambia por completo.

Dentro de la barriga

Cuando la panza de la madre se hace notable, mucha gente intentará tocar y acariciar su barriga, lo cual normalmente es muy incómodo y molesto para la madre, pero siempre hay una persona que nunca va a molestar cuando lo haga y es… ¡El padre!

Créditos: de Yehuda Devir.

Como puedes ver en la foto de arriba este es uno de los momentos más tiernos y bonitos del embarazo, en este momento ambos padres admiran su creación y desean que su criatura llegue al mundo lo antes posible. ¿No te parece hermoso?

Aumento de pecho

No tenemos ninguna duda de que a tu marido le encantará esta parte del embarazo y seguramente reciba esta etapa con mucha emoción, pero ¿Sabes qué? En unos meses tus pechos tan solo le pertenecerán a una personita: tu bebé

Créditos: Yehuda Devir.

Si tus pechos son pequeños notarás muchísimo más este aumento y por supuesto tu marido también lo notará. Si te fijas un poco en el dibujo de arriba, el artista plasma perfectamente como los hombres se quedan completamente hipnotizados con estos cambios.

Las primeras pataditas

Aunque al principio puede resultar un poco sorprendente, sentir como se mueve algo dentro de ti es una sensación indescriptible. Cuando esto ocurre, querrás prestarle muchísima atención y que nadie se mueva ni te distraiga. ¡Es un momento único e inigualable!

Créditos: Yehuda Devir.

Al principio puede llegar a asustar un poco, pero enseguida amaras concentrarte y disfrutar de este pequeños momentos, incluso desearas que ocurra, de hecho seguramente tu marido también lo querrá. ¿Cuándo pasará? ¿Cuándo estés comiendo? ¿Cuándo estés viendo la tele?

Insomnio

Llega un momento del embarazo, normalmente al final en el que tu barriga es tan grande que dormir bien es una misión imposible. Encontrar la posición adecuada hará que te pases casi toda la noche en vela dando vueltas y vueltas.

Créditos: Yehuda Devir.

Tu esposo, también sufrirá estas noches, ya que aparte de que se despertara con tus movimientos, a pesar de que existen almohadas especiales para embarazadas, preferirás utilizarle a él como almohada. Quizás no le guste demasiado… pero es lo que hay…

Acudir al baño

Otro de los cambios incómodos del embarazo es que las ganas de orinar aumentaran mucho. Esto se debe a que llega un momento donde tu bebé no para de presionar tu vejiga con sus movimientos. Cuando esto ocurra, estarás deseando continuamente dar a luz

Créditos: Yehuda Devir.

Otros dos problemas que tendrás y que no ayudarán a que te aguantes las ganas de ir al baño son que, por un lado, te será difícil moverte rápidamente y te costará llegar al baño y ¡Casualmente, siempre que quieras ir al baño estará tu chico usándolo!

Agacharse y estirarse

Llega un momento del embarazo, ya muy cercano al noveno mes, en el que estarás con una panza enorme, hinchada, cansada continuamente y te costará tanto agacharte y estirarte que te será muy difícil hasta atarte y desatarte los cordones.

Créditos: Yehuda Devir.

Por suerte seguramente cuentes con tu marido, ese gran hombre que estará siempre con una gran sonrisa en su boca, dispuesto a ayudarte. ¿Qué harías sin él? Gracias a su ayuda tu embarazo será mejor y más fácil de llevar

EL DÍA

Después de nueve largos e intensos meses, por fin llega ese DÍA tan ansiado y esperado: el día del parto. Da igual lo mucho que lo pienses, lo mucho que lo menifestes, todo lo que lo prepares… ¡Nunca acabaran de sentirse completamente listos!

Créditos: Yehuda Devir.

Cuando la madre empiece a dar señales de parto, rompa aguas y empiece a tener contracciones… Tendréis los nervios tan a flor de piel que… ¡No seran capaces ni de recordar que es un hospital! ¡Pero tranquilos, todo saldrá bien!

El parto

El momento del parto es un momento muy bonito, pero también produce un poco de miedo, ya que las mujeres no paran de pensar en los dolores que va a producirles el nacimiento de su hijo. Además, hay muchas dudas ¿Saldrá bien? ¿Cómo será mi bebé?

Créditos: Yehuda Devir.

Lo bueno es que aunque no acaben de entender la magnitud del momento que estan viviendo, estan los dos juntos. A pesar del dolor, si tienes a tu marido a tu lado con una sonrisa, te sentirás mucho mejor y el parto se hará un poquito más corto.

El bebé

Sin duda una de las cosas más bonitas de este mundo es ver a un bebé recién nacido ¡Y más aún si es tu hijo! Observar a un bebé recién nacido es hermoso ¡Son tan adorables! A penas lloran y no comen mucho.

Créditos: Yehuda Devir.

Como padre en estos momentos no te cansarás de observar a tu bebé, estarás deseando mirarlo todo el rato. Cada pequeño movimiento que haga te parecerá único y maravilloso. Además, la pregunta mas importante… ¿A quién se parece más? ¿Al padre? ¿A la madre?

El vinculo

Una vez se pase el nerviosismo del hospital y lleguen a casa, se darán cuenta del enorme vínculo que los une a su bebé. ¿Cómo se puede querer tanto a esta criatura? Sin duda para nosotros, nuestro hijo será lo mejor del universo.

Créditos: Yehuda Devir.

Sentir a tu hijo es tus brazos y acariciar su piel es una sensación increíble, el amor desborda por todos los poros de vuestros cuerpos. Gracias a Yehuda podemos ver en la ilustración de arriba, un poco de la ternura de estos momentos.

Noches sin dormir

Conforme pasen los días y el bebé se asiente a su hogar, empezarás a descubrir una realidad que todavía no conocías… Llega un punto en el que el bebé descubre su maravillosa voz y entonces las cosas empiezan a cambiar…

Créditos: Yehuda Devir.

¿Qué tal son las noches ahora? ¿Cada cuanto le teiens que cambiar el pañal al bebé? ¡Parece que nunca termina de hacer sus necesidades! Sin duda, el nuevo bebé acabará por derrotarnos, pero por suerte esta fase, aunque es larga, es temporal.

¿Lo estaremos haciendo bien?

Como en muchas etapas de la vida llega un momento en que aparecen las inseguridades y por supuesto la paternidad no iba a ser diferente. Llegará un momento en el que te preguntarás si estas criando bien o no al bebé.

Créditos: Yehuda Devir.

Por muchos que busques en internet, por, muchos libros que leeas o por mucho que preguntes a otros padres, estas dudas nunca desaparecerán. En estos momentos lo mejor que puedes hacer es uniros como el gran equipo que son y apoyarse.

La distancia

En las primeras etapas de la vida de tu bebé estas todo el tiempo con él y en ningún momento esta solo, por lo que vuestro vínculo con él será muy grande, pero llegará un momento en el que aunque sea por unos segundos, tienes que dejarlo.

Créditos: Yehuda Devir.

Lo malo es que aunque sea necesario y solo sea por unos segundos, separarte de tu bebé te romperá el alma. A pesar de la calma que te invadirá porque ya no escucharás sus lloros y no tendrás que cambiar pañales, no te dejaras de preocupar.

La pandemia

Criar a un bebe en época covid no es fácil, estos tiempos tan raros que nos tocaron vivir, también afectaros mucho a los padres. Al principio todo era muy bonito, ya que gracias a los confinamientos se pasaba más tiempo en familia, pero…

Créditos: Yehuda Devir.

Tarde o temprano con el alargamiento de la cuarentena, llegó el aburrimiento y el cansancio. En la ilustración de arriba el autor ha conseguido plasmar perfectamente el sentimiento de desesperación que vivieron muchas familias. Por suerte, para todos, los bebés no fueron capaces de comprender que pasaba.

Momento intimo

Seguramente en algún momento, conforme vuestro bebé crezca y ya este asentado en vuestra familia, pensaran en traerle un hermanito. El problema está en que no será una tera fácil… Si ya cuesta tener un primer hijo, el segundo es algo más complicado…

Créditos: Yehuda Devir.

Gracias al bebé, los momentos íntimos disminuirán bastante, ya que prácticamente cada vez que se pongan manos a la obra, la hermosa criatura, pedirá algo… ¿Qué será esta vez? ¿Comida? ¿Un nuevo pañal? ¿O tal vez simplemente algo de atención?

Un momentito…

Es un hecho que normalmente las madres suelen comprender mejor a los niños que los padres, no sabemos si es porque leen mejor su lenguaje corporal o por el hecho de que lo han gestado durante nueve meses dentro de ella.

Créditos: Yehuda Devir.

Debido a este cansancio, como madre seguramente busques algún momento para ti, lo cual será realmente difícil. Por ello que tu chico aprenda a entender a tu bebe es muy importante, sobre todo para tu descanso. ¡Tranquila, no es tan difícil!

Multitarea

Ser madre te forzará a convertirte en una persona multitarea, tus quehaceres aumentarán tanto que no tendrás tiempo físico para cumplir con todos, por ello es muy importante contar con el apoyo y la ayuda de tu marido, el cual tampoco dará abasto.

Créditos: Yehuda Devir.

Por ello es muy muy importante que sean capaces de ser independientes para algunas tareas y así evitar molestarse o interrumpirse con dudas pequeñas y sin importancia, ya que esto les hará ser más eficientes y estar algo más tranquilos.

Las discusiones

Tarde o temprano por mucho que se amen, llegará un momento en la crianza del bebé en el que habrán discuciones. Puede que sea por la falta de sueño, el cansancio, o simplemente porque no se ponen de acuerdo en como tratar al bebé.

Créditos: Yehuda Devir.

Pero… sea por lo que sea, lo más importante es que se hable mucho y se consiga llegar a un acuerdo. Por muchas diferencias que tengan ya has elegido estar siempre juntos y para ello hace falta algo de trabajo.

El hermanito

A pesar de todos los impedimentos e interrupciones, en algún momento llegará el segundo hijo, y si ya el nacimiento del primero los hizo muy felices, ampliar el núcleo familiar, les dará mucha más felicidad. Mira la foto de abajo, ¡La ilusión está por todas partes!

Créditos: Yehuda Devir.

Aunque el cambio sea drástico y criar a dos hijos sea más difícil que a uno, vale la pena. Lo bueno de esto es que ya saben como actuar ante muchas situaciones y muchas cosas las resolveran mejor y más rápidamente que cuando eran primerizos

La realidad

En nuestros tiempos las relaciones, se han vuelto más frías y más difíciles, muchas veces nuestro ritmo de vida actual nos sumerge tanto en la tecnología que nuestras relaciones emocionales pasan un poco a segundo plano, lo que es una pena.

Créditos: Yehuda Devir.

Tener una buena relación requiere en todo momento muchísimo trabajo y por desgracia no todo el mundo esta dispuesto a ello, las interacciones tangibles son muy importantes y las redes sociales, nos suelen alejar mucho de ellas. Así que deja ya el teléfono.