Cuando la realidad supera a la ficción: 40 imágenes espeluznantes que parecen sacadas de una película de terror - mentretiene

Cuando la realidad supera a la ficción: 40 imágenes espeluznantes que parecen sacadas de una película de terror


¿Alguna vez te has encontrado con algo tan terrorífico que tan solo con verlo te provocara escalofríos? Todos hemos tenido al menos una situación en la que nos hemos encontrado con algo tan extraño que directamente parece sacado de una película de terror. Estas experiencias tan terribles son la forma que tiene el universo de recordarnos que nuestro mundo es mucho más raro de lo que parece y mucho más de lo que estamos dispuestos a admitir.

Aunque estas vivencias son muy aterradoras, hay muchísimas personas que disfrutan de ellas. Por ejemplo, en Reddit hay una comunidad que se dedica a publicar y comentar experiencias de este tipo. Por eso en este artículo hemos recopilado una lista de experiencias que servirían para alimentar a esta comunidad.

Miedo a los insectos

El miedo a los insectos es algo bastante común, hay algunas personas que tan solo tienen miedo a algún tipo de insecto, como por ejemplo las arañas, mientras que otras le temen a todos. Aunque independientemente de esto, este insecto le causa miedo a cualquiera.

Créditos: @asilvertintedrose/Reddit

En realidad, este “insecto” no es un bicho real, sino un muñeco usado en la película Pacific Rim. Aunque el equipo de producción trabajo duramente para hacerlo lo más realista posible, por suerte para la humanidad este insecto todavía no tiene vida real.

Silencio total

A primera vista esta foto no tiene nada de extraño, ya que un estadio lleno de gente no es algo raro. Bueno, como no podemos adjuntar el audio a esta imagen, tendremos que ponerte en contexto. Esta foto fue hecha en un estadio el cual estaba completamente en silencio.

Créditos: @itsMoSmith/Reddit

Aunque este ambiente puede parecer raro e incluso apocalíptico, no es tan raro como piensas, durante las celebraciones de muchos partidos es normal guardar un minuto de silencio para dedicar un breve espacio de tiempo para honrar a los jugadores fallecidos.

Yoda

Decir que las películas de Star Wars forman parte de la historia, es quedarse corto. Estas películas marcaron un antes y un después en la cultura popular, incluso las personas que no la han visto conocen los conceptos básicos de las primeras películas.

Créditos: @hazware/Reddit

Aunque siempre es agradable verle en pantalla, Yoda fuera de cámaras puede ser muy aterrador. Como pasa con muchas películas en las que se interpreta a seres irreales, se utilizan prótesis, mascaras y moldes, los cuales fuera de contexto son muy desagradables.

¿Ventanas?

Está claro que en cualquier edificación las ventanas juegan un papel muy importante. No solo sirven para iluminar y ventilar, dependiendo de donde vivas también pueden llegar a ser una vía de escape de emergencia. Además, poder ver el mundo exterior ayuda a mejorar la salud mental.

Créditos: @KingOfKrackers/Reddit

Las ventanas no solo son importantes en las casas sino que en los entornos laborables, por eso es muy sorprendente e incluso increíble que exista una estructura sin ventanas. En este caso, este edificio es el Archivo Histórico, y fue construido así para mantener a raya la humedad.

Un tiburón duende

Aunque hay millones y millones de especies de peces, por alguna razón, creemos que todos tienen un aspecto bastante parecido. Sin embargo, la realidad es muy diferente. Este Tiburón Duende se parece más a Dobby de Harry Potter, que a un mero o una trucha.

Créditos: @glamoroushumility/Reddit

Estos peces viven a una profundidad de aproximadamente un kilómetro, por ello, es muy raro ver uno. Se encuentran principalmente en Japón y reciben su nombre por su parecido con los duendes míticos del folclore japonés. ¿Qué te parece este pez tan extraño?

Casco personalizado

Si eres motero y te preocupa tu seguridad y la de los demás conductores, te recomendamos que lleves casco. Aunque un casco como este probablemente en vez de evitar accidentes los cause, ya que es muy probable que la gente se asuste al verlo.

Créditos: @ Vavrin33/Reddit

Este caso tiene un diseño exterior personalizado, el cual representa la cara de la persona que lo lleva, pero aunque la idea es buena, la realidad es que parece la cara de un personaje de videojuego. ¿Te pondrías este casco?

William Dafoe: el duende verde

El Duende Verde es uno de los archienemigos clásicos de Spider-Man. ¿Sabías que los experimentos científicos que transformaron a Norman Osborn en el duende verde, a pesar de darle mucha fuerza, lo debilitaron mentalmente, convirtiéndole en una persona malvada y loca?

Créditos: @jishmanish/Reddit

Aunque Willem actue y luzca muy bien en pantalla, esta versión pixelada de él es terrorífica, de hecho es incluso más espeluznante que su personaje. Sin duda, al diseñar este videojuego, la compañía japonesa Nintendo consiguió plasmar por completo su locura.

Tripofobia

Si eres tripofóbico, te recomendamos que te desplaces a la siguiente imagen. Si nunca has oído hablar, la tripofobia es importante que sepas es el miedo a encontrar patrones repetitivos, la mayoría de los cuales tienen forma circular. Después de esta advertencia, tú verás lo que haces…

Créditos: Brocken Inagloria/CC 4.0/Wikimedia Commons

Tras un tiempo buscando por Google esta persona se encontró con esta imagen extremadamente perturbadora. ¿Has visto la persona que hay en el interior de las burbujas? Aunque lo más inquietante de todo esto es… ¿Por qué alguien se dedica a buscar fotos de pompas de jabón?

Satanás

Durante toda la historia de la humanidad muchas personas se han sentido fascinadas por la existencia de Satanás y su influencia sobre nosotros. Siempre se ha dicho que si haces un trato con el diablo, él reclamará tu alma, por lo que no podrás salvarte de sus garras.

Créditos: @The_Walking_Woods/Reddit

Esta foto la hizo una persona, la cual se encontraba con un amigo paseando por la red de alcantarillado de su ciudad y de repente vió una pintada, la cual decía “Satanás vive”. Aunque seguramente sea una broma, ya que dudamos que alguien como Satanás viva en una alcantarilla.

¿Un ojo?

En realidad, esta imagen, además de ser bastante perturbadora, es muy cautivadora, ya que es capaz de recordarnos la belleza única que tan solo posee la naturaleza, puesto que en realidad esta piedra es el resultado de años y años de erosión.

Créditos: Leigh Pugh

Este ojo, el cual parece el ojo de un dragón, es demasiado realista. De hecho, es tan real que no parece que sea una roca. ¿Notas como te mira? ¡La verdad que es impresionante! ¡Seguro que podría servir para rodar una película!

Un pelo

Sin duda esta foto es la menos aterradora o perturbadora de toda esta lista, aunque si te pones en contexto tu perspectiva seguro que cambia. Este pelo lo encontró un chico soltero, el cual nunca ha compartido su peine con una chica.

Créditos: Reddit

Aunque siendo sinceros, tampoco sabemos como de largo tiene el pelo este chico, así que tal vez simplemente subió esta foto a Reddit porque quería que todos los usuarios supieran que está soltero. ¿Crees que esta técnica le servirá para ligar?

Un osito de peluche

Los seres humanos somos seres muy sociales, por lo que es normal que incluso las personas más solitarias e introvertidas se sientan solas alguna vez, sobre todo durante las vacaciones. Por ello, esta empresa se dedica a vender osos de tamaño humano.

Créditos: @R4v_/Reddit

Gracias a estos peluches, nunca más te sentirás solo. Además, si necesitas apoyo emocional o estás un poco deprimido, abrazar a este oso te vendrá genial. Aunque esto no deja de ser un poco raro, al fin y al cabo es una almohada gigante con forma de oso…

¡Ayuda, policía!

Esta persona estaba paseando por la parte de detrás de su casa cuando se encontró con un agujero del tamaño de un cuerpo en el suelo. Esto le preocupo bastante, ya que parece que alguien ha sido enterrado aquí de forma muy rápida. 

Créditos: @camelvendor/Reddit

Quizás haya llegado el momento de desempolvar la vieja pala del sótano… Aunque pensándolo bien, puede que se trate de un viejo tronco de árbol, aun así por si acaso, durante una temporada, este chico debería de vigilar a sus vecinos.

¿Cómodo?

Probablemente, esta foto sea una de las más inquietantes del artículo. Aunque a primera vista, parece tan solo un disfraz especialmente diseñado para Halloween. Si eres capaz de mirarlo con atención, posiblemente acabes dándote cuenta de que no es un simple disfraz…

Créditos: @Airport-Local/Reddit

Este Halloween hubo una persona que decidió disfrazarse de un personaje de Bob Esponja, pero como podrás ver, este no es uno de los personajes principales. Este “gusano marino” es una anciana arrugada que aparece en un episodio de la serie.

¿Te gusta bucear?

Para muchas personas, bucear por las profundidades del mar o el océano es una experiencia emocionante, aunque la principio pueda dar algo de miedo, una vez superas la fase de susto, se convierte en una experiencia única y completamente maravillosa.

Créditos: @rainbownightterror/Reddit

Aunque la influencia de la adrenalina puede provocar que muchos buzos se adentren en áreas un poco más peligrosas, hay ciertos lugares que incluso los más expertos y temerarios deben de evitar. Aunque estamos seguros de que más de uno ignoro todas estas advertencias.

Hora de quemar la casa

Cuando te encuentras una visita tan aterradora y asquerosa como esta, sabes que ha llegado el momento de quemar tu casa… Está claro que la única solución efectiva para acabar con estos sucios parásitos, requiere que uses algo de fuego…

Créditos: @ Mufiin808/Reddit

Imagínate que estás buscando un hogar nuevo y de repente te encuentras con una casa como esta… ¿Qué harías? ¡Sin duda esto es completamente antihigiénico e insalubre! ¿Quién permite que esto crezca en su casa? ¡Los dueños de esta casa tienen que aprender a limpiar!

Un intruso

¿Sabías que la aracnofobia se encuentra entre las 10 fobias más comunes? Entre el 3% y el 15% de la población mundial sufren de este miedo. Sin embargo, incluso aquellos que no sufren de esta fobia pueden sorprenderse al encontrarse arañas en lugares completamente inesperados. 

Créditos: @ricardovalomas/Reddit

Si esta persona tenía problemas para ir al baño, seguro que al ver a esta araña aumentó su miedo. Aunque afortunadamente, esta araña parecen ser unas arañas cazadoras y la cual, además de ser inofensiva para los humanos, acaba con los insectos de la casa.

Un pergamino misterioso

Si encontrarás un pergamino tan raro como este detrás de un mueble de tu casa, seguramente estarías muy intrigado, ya que es muy difícil saber si se trata de una lengua extraña o simplemente lo ha escrito alguien con mala letra.

Créditos: @DeltaWarZA/Reddit

Sinceramente, parece que este pergamino fue ocultado deliberadamente por la misma persona que lo escribió. ¿Cuál sería su propósito? ¿Asustar a alguien? Quizás se trate de algún hechizo de brujería… Así que quemarlo o tirarlo a la basura no es una buena opción.

Una sombra

Imagina entrar en tu habitación y descubrir una misteriosa sombra de payaso detrás de las cortinas. Estamos completamente seguros de que muchas personas se desmayarían al ver eso. De hecho, esta escena podría sin problemas ser sacada directamente de una película de terror.

Créditos: @Alexisviolet666/Reddit

Pues en realidad esta sombra está provocada por un recorte de cartón gigante con forma de payaso. La persona que subió esta foto a internet afirma que estaba colocando este recorte en su ventana, pero que le llamo su hijo y se le olvidó colocarlo correctamente.

Muchos insectos

Esta foto, a pesar de ser asquerosa para algunos animales como por ejemplo los pájaros, es magnífica, ya que estos insectos que están intentando salvarse de morir ahogados en el río. Imaginate el buffet libre que tendrían los peces. ¡Todo un manjar!

Créditos: @WorthEvent6967/Reddit

Aunque en realidad estos gusanos nos dan bastante pena. ¿Tú serias capaz de quedarte quieto sin hacer nada cuando ves algo o alguien está luchando desesperadamente por su vida? Los insectos juegan un papel importante en nuestro ecosistema, por lo que debemos ser cuidadosos con ellos.

¿Una polilla o una tarántula?

Aquí tienes un nuevo amigo para tus pesadillas. Si bien puede parecer una tarántula peluda gigante, la cual está siendo devorada por una criatura desconocida, en realidad es una Antheraea polyphemus, un insecto que es una especie de polilla de seda.

Créditos: @aristogenic/Reddit

Si quieres asustarte de verdad, busca en internet una foto con sus alas completamente extendidas. Si encuentras algunas podrás ver que tiene un tamaño de unos quince centímetros y dos ojos bastante raros. ¿Te gustaría encontrarte con alguno de estos? ¿Estás seguro?

Una plaga de ranas

Lo más rara de esta foto es que por alguna extraña razón que desconocemos, todas las ranas están mirando hacia la misma dirección. Tal vez estén haciendo algún extraño ritual de culto y para evitar que este coche todopoderoso para ellas, las lleve por delante.

Créditos: @Spacee_7/Reddit

Sinceramente, esperamos y deseamos que el coche no se moviera hasta que todas las ranas desapareciesen de la escena, ya que tal vez estas ranas tan solo se estén desplazando hacia otro lado y es una pena que acabasen siendo pisadas.

Un edificio muy alto

Este apartamento residencial de aspecto distópico es uno de los más altos de Johannesburgo, Sudáfrica. Al parecer este edificio se construyó de esta manera debido a que las normas de construcción de esta ciudad exigen que las cocinas y los baños tengan una ventana.

Créditos: @ fyflate89/Reddit

Lo malo que aunque este edifico de 54 pisos tiene una estética experimental impresionante, la gente se ha acostumbrado a tirar basura por la abertura circular, provocando que haya un montón de basura. ¡La basura llega hasta el piso 14!

Cuidado con la chimenea

Si quieres espiar a tus padres para averiguar que es lo que te regalaran en Navidad, puedes probar a ocultar un walkie-talkie en la chimenea. Hace casi 30 años alguien intento hacer esto, pero un especialista en chimeneas acabó encontrándolo… y nos regaló esta imagen.

Créditos: @TheClarkes/Reddit

Si tienes una chimenea en tu casa y tras ver esta foto estás algo preocupado… ¡Haz una inspección rápida! Aunque seguramente este dispositivo se uso tan solo para asustar a alguien con voces fantasmales, es una gran técnica de espionaje.

¿Tráfico?

Este depósito de chatarra, el cual está en Suecia, se le conoce como el cementerio de automóviles. Está escondido en un bosque cerca de la frontera entre Suecia y Noruega, en el cual cientos de automóviles de las décadas de 1940, 1950 y 1960 se encuentran dispersos por toda la zona.

Créditos: @wadye/Reddit

Los coches ya están cubiertos de musgo y se encuentran apilados uno encima del otro, de hecho están tan abandonados que alguno incluso tienen árboles creciendo a través de ellos. Además, se dice que muchos de estos coches pertenecieron al ejército de los Estados Unidos.

Primer plano de un escarabajo  

Los escarabajos de cuernos largos son nativos del este de China y Corea, pero en el pasado fueron una plaga letal para los árboles de América del Norte y de algunas partes de Eurasia. Un fotógrafo consiguió fotografiar a uno de cerca y aquí lo tenemos…

Créditos: @Daraojomacro/Reddit

Esta fotografía nos proporciona un primer plano nunca visto del escarabajo, lo más curioso es que en esta foto, sus pinzas parecen mortales y sus millones de vellos diminutos son escalofriantes. Aunque no todo es malo, las gotas de agua que tiene en los ojos son preciosas.

Visita al dentista

La salud dental es fundamental, por ello se recomienda visitar al dentista por lo menos una vez al año, aunque para algunas personas esto es muy difícil, ya que algunas personas incluso tienen miedo a ir al dentista. ¿Y tú visitas a tu dentista regularmente?

Créditos: @Spiritual-Life-7519/Reddit

Como podemos ver en la foto, el sillón de este dentista está lleno de marcas de uñas de distintos tamaños. Aunque algunas visitas al dentista pueden ser particularmente dolorosas, parece que este dentista se dedica especialmente a torturar a sus pacientes… ¿Usará anestesia?

Actividades sospechosas

¿Te has encontrado alguna vez una bolsa de congelados escondida debajo de una roca y con cuchillos dentro? Seguramente si te pasa esto te alarmes… Pues es justo lo que le pasó a esta persona mientras caminaba tranquilamente por el bosque.

Créditos: @AlexxBoo_1/Reddit

Pero no te preocupes, quizás hay una explicación muy sencilla. Imagínate que estás haciendo una barbacoa con tus amigos y no quieres que los cuchillos vayan sueltos en la bolsa, quizás decides guardarlos en una bolsita para evitar que ocurran accidentes.

Una belleza artística extrañamente aterradora

Esta escena, a pesar de ser extrañamente aterradora, encajaría en la peor exhibición de arte moderno o Airbnb. Estas fotos de ventanas de apartamentos, en realidad son los azulejos de un baño, cada azulejo está impreso de manera que cuando se juntan forman un bloque de viviendas impresionantemente realista.

Créditos: @BigfootDynamite/Reddit

La perspectiva de una persona sobre la belleza artística es subjetiva y puede variar de persona a persona. Hay personas que encuentran atractivo el arte aterrador y lo incorporan en su vida cotidiana, incluso en su baño. Pero para otros, esta escena podría resultar incómoda y desagradable.

Un gato muy bonito

Imagina despertarte en mitad de la noche y encontrar a tu gato sentado en tu mesita de noche de esta forma. Seguramente te asustarías tanto que serias completamente incapaz de moverte y mucho menos de levantarte de la cama. ¿Cuando se ira?

Créditos: @ skollywag92/Reddit

Esta postura da la impresión de que el gato te está vigilando y ocultando algo. Pero si te fijas con atención te darás cuenta de que esta foto ha sido editada con Photoshop, ya que la estructura muscular y esquelética del gato no se adapta a la imagen.

La mano de la novia cadáver

Todos tenemos un ligero conocimiento sobre cómo son realmente ciertas frutas y verduras, ya que sabemos que los agricultores solo venden los “mejores” productos y los más bonitos. Sin embargo, cualquiera que tenga un huerto sabe que los alimentos no siempre crecen de la misma forma.

Créditos: @justadair/Reddit

En este caso, esta persona desenterró este tubérculo en su patio trasero, aunque dudamos si en realidad se trata de una tumba oculta. Esta imagen nos recuerda a las manos de la Novia Cadáver que Víctor descubrió accidentalmente en medio del bosque. ¡Impacta y aterra al mismo tiempo!

La casa de los murciélagos

Los murciélagos a menudo son observados con misterio y atención, pero… ¿Que pensarías si ves un grupo de estos simpáticos animales juntos? Esta es precisamente la situación que se representa en esta imagen, en la cual un enjambre de murciélagos descansa en el techo de una cueva.

Créditos: kanahau.org

Es difícil no sentir una sensación de fascinación y maravilla al mirar esta foto. Los murciélagos parecen estar en paz y armonía, y es fácil imaginar cómo sería pasar por debajo de ellos. Aunque, por otro lado, no podemos negar que si uno de estos pequeños mamíferos comenzará a volar, nos asustaríamos.

Huellas extrañas

Trabajar en un sótano abandonado a altas horas de la madrugada ya es algo que suena terrible. Pero si encima te encuentras que alguien ha estado ahí y ni siquiera te han avisado… esto se convierte en algo mucho peor y aterrador.

Créditos: @ssweigart1029/Reddit

¿A quién le interesa entrar descalzo en un sótano vacío? Esto da mucho miedo, es preferible que sea un fantasma el que se ha movido por este sótano a que sea un humano real. Aunque tal vez todo esto tan solo se trate de una broma…

La flor de plátano

Aunque decir esto puede sonar muy extraño, los arboles que dan plátanos son uno de los árboles más inofensivos que existen. A diferencia de muchos otros árboles, estos árboles no tienen nada que dañen a los humanos, ni a otros animales

Créditos: @journeyman369/Reddit

Sin embargo, este platanero decidió arruinar nuestra percepción sobre la inofensividad de esta fruta al producir un mini Pennywise en lugar de una flor. Esta imagen nos hace replantearnos si deberíamos seguir consumiendo plátanos o no en nuestra vida diaria…

Zona remota

Australia es un país con una población menor de lo que se esperaría dada su gran superficie territorial. Por lo tanto, es comprensible que el país tenga muchas áreas remotas completamente inhabitadas, y con zonas que carecen completamente de tierra cultivable.

Créditos: @umbertocsaba/Reddit

Resulta bastante difícil imaginar una extensión de tierra de 1000 kilómetros de largo que esté tan desierta como esta, en la cual ni las gasolineras abren. Agradecemos que alguien haya pensado en colocar un letrero, esperamos que no haya sido como resultado de un accidente trágico.

Faro

Islandia es un país espectacularmente hermoso con un paisaje impresionante. Entre sus muchos faros, uno en particular llama bastante la atención. Al verlo, de esta forma seguramente te preguntes cómo fue capaz de subir hasta allí el primer hombre que llegó.

Créditos: @ fyflate89/Reddit

Este faro fue construido a finales de la década de 1930 y, en un principio, la única forma de llegar a él era escalando la roca donde se encuentra. Posteriormente, se construyó un helipuerto al lado, permitiendo el acceso en helicóptero.

Embutido gigante 

Seguro que al ver esta foto muchas personas se quedan completamente de piedra ¿A quién se lo ocurre colgar una pieza enorme de embutido en su sótano? Aunque esta técnica de curación y conservación se ha realizado durante siglos, esto es un poco raro…

Créditos: @6dan13la/Reddit

Si eres una persona que no está familiarizada con el proceso de curación de la carne, seguramente al ver esto te asustaras tanto que incluso se te pasara por la cabeza la idea de llamar a la policía. ¿A quién se le ocurre?

Ferrocarril abandonado

Caminar por las vías del tren para llegar a casa puede parecer una escena bastante pintoresca y agradable, pero esta práctica no siempre es segura. Dependiendo de la hora de la noche en la que te encuentres, esto puede ser muy peligroso.

Créditos: @0asisfan2/Reddit

Esta persona se quejó públicamente de tener que recurrir a esta vía para llegar a casa a altas horas de la noche, ya que no dispone de otra opción. Lo que es completamente desconcertante es el abandono de una vía férrea tan brillante. Estas vías deben ser todavia funcionales.

No hay cura

El descubrimiento de las vacunas marco un momento clave en la historia de la humanidad. De repente, las enfermedades que antes amenazaban la vida, como la diabetes, se convirtieron en inconvenientes menores. Aunque sabemos que no todas las enfermedades tienen vacuna o cura, la mayoría tienen algún tipo de tratamiento.

Créditos: @DickDoodle830/Reddit

Dada la falta de símbolos de peligro biológico, se puede asumir que esta foto es una broma cruel. Imagine toparse con un accidente, detenerse para ayudar y encontrar un contenedor de “peligro biológico” aplastado y roto. Eso suena como la escena de inicio de una película de terror.

Roca con forma de calavera

Esta roca con forma de calavera fue descubierta en medio de un bosque, por supuesto no hace falta decir por qué esta foto es tan aterradora… Aunque muestra una parte interesante de la naturaleza, encara a la perfección la estética de The Legend of Sleepy Hollow.

Créditos: @Bo4dan/Reddit

Por supuesto, entendemos a la perfección que cualquier persona que pasee por el bosque y de repente vea esto, se asustará. Aunque si te preparas mentalmente para verlo, seguramente seas capaz de disfrutar de la belleza de esta roca.