Julio Iglesias: Sus Éxitos, Amores Y Caídas Más Importantes De Su Vida - mentretiene

Julio Iglesias: Sus Éxitos, Amores Y Caídas Más Importantes De Su Vida


No podemos hacer una lista de los cantantes españoles más importantes de los últimos tiempos sin incluir a Julio Iglesias. El veterano artista es una de las figuras más importantes de la canción en español. Su talento ha sido disfrutado dentro y fuera de España. Éxitos como “Me Olvidé de Vivir” o “Abrázame” lo han llevado a recorrer el mundo y vender más de 300 millones de discos. Pero más allá de su talento, está el hombre quien ha tenido altos y bajos durante su vida. En especial, las mujeres han sido un tema importante en su vida ya que son varías las que han compartido momentos íntimos con el cantante. Es poco decir que inició uno de los clanes más importantes del mundo artístico. En esta ocasión vamos a hablar de Julio Iglesias, su historia de vida y los romances que han marcado su destino.

El Artista Hispano Más Vendido

Primero y antes que nada, en este post estamos hablando de la trayectoria de una de las figuras más importantes de la música española. Sus éxitos han trascendido a España y América Latina, ya que sus canciones han sido traducidas a 14 idiomas diferentes.

Crédito: Bles

Al mismo tiempo, tiene el record como el artista hispano más vendido de la historia. Más allá de esto, los rumoren indican que se ha relacionado hasta con 3,000 mujeres diferentes, aunque en realidad solo conocemos a algunas de ellas.

Del Real Madrid

Lo que pocos saben es que Julio Iglesias no aspiraba en principio a entrar en el mundo musical. Antes de iniciar su trayectoria artística, el cantante jugó como portero de las divisiones juveniles del Real Madrid en donde pasó los años jóvenes de su vida.

Crédito: Revista Mine

El sueño original de Julio Iglesias era volverse futbolista profesional y debutar en la primera división española. Al mismo tiempo que jugaba para los merengues, él también estudiaba Derecho. Y justo cuando estaba por terminar el grado, un accidente le cambió la vida.

La Parálisis Que Inmoviliza

Una noche de 1962, Julio salió a pasarla bien con sus amigos. En el trayecto tuvo un terrible accidente. Tanto como él como sus amigos fueron llevados al hospital más cercano. En ese momento, Julio estaba semi-paralizado y sin poder caminar.

Crédito: Todo Color

Mientras estaba en recuperación, un enfermero le regaló una guitarra para que pudiera practicar la movilidad con su mano. Ante tan difícil situación, Julio se dedicó a escribir poemas que luego se convirtieron en canciones. Y es así como comenzó la historia musical del cantautor.

Un Sueño Que Florece

Ante tal situación, Julio decidió dejar el fútbol y volcarse a la música. Éste se volvió un medio para hablar de sus momentos más difíciles y pronto pudo escribir sus primeras canciones. Componer música se volvió su pasión y el nuevo rumbo de vida.

Crédito: ABC

Empezó tocando en algunos grupos locales y apareciendo en clubes pequeños. Mientras tanto, terminó sus estudios para después viajar a Londres a aprender inglés. Fue entonces que conoció a una chica llamada Gwendolyne Bollore, quien se volviera en inspiración para su éxito “Gwendolyne”.

Su Primer Amor

Según el mismo Julio, Gwendolyne se volvió en un parteaguas en su vida. Ella pertenecía a la realeza rusa que sea había exiliado en Inglaterra. Sin duda, a Julio le llamó la atención su atractivo aspecto físico. Todo esto hizo que tuvieran un tórrido romance.

Crédito: El Mundo

En ese momento, tomó medidas que darían forma a su carrera. El romance con Gwendolyne fue inspiración suficiente para que Julio escribiese el tema que lo llevaría al estrellato. En la canción, intentó expresar los intensos sentimientos que tenía por Gwendolyne y lo mucho que le marcó la vida para siempre.

Camino A Eurovisión

A pesar de su obvio talento, tuvo mucho cuidado al contactarse con las disqueras. Según se cuenta, cuando se contactó con el productor Fernando Garea le dijo de inmediato que él no era un cantante profesional. De cualquier forma, probó su suerte.

Crédito: Wikimedia

Sin embargo, Columbia Records vio en él un fuerte potencial por lo que no dudaron demasiado en firmarle. Poco después participó y ganó el Festival de Benidorm con la canción “La Vida Sigue Igual”, lo que significó su participación en el Festival de Eurovisión representando a España.

La Vida Sigue Igual

La canción tuvo tal éxito que el director Enrique Herrera se acercó a Julio para filmar la que sería su primera película. En ella, aparece Jean Harrington actuando como Gwendolyne. El filme cuenta la historia de su accidente vehícular hasta su momento de gloria en Benidorm.

Crédito: ABC

Según se contó por testigos, durante la filmación Julio no tardó en seducir a su compañera de pantalla Jean Harrington. No se sabe más allá de esos y fue uno de las aventuras más discretas que tuvo el cantautor. Todo eso estaba a punto de cambiar.

Su Primera Pareja Conocida

Tras aparecer en la gran pantalla, Julio Iglesias se volvió un joven con mucha confianza y que era uno de los galanes más deseados en el momento. En 1970 participó de nuevo en Eurovisión, pero en esta ocasión presentando su tema “Gwendolyne”.

Crédito: Infobae

Aunque no ganó el concurso, parece que las intenciones reales de Julio era impresionar a la chica que le dio el nombre a la canción. Sin embargo, esta relación nunca llegó más lejos. Sin embargo, al poco tiempo llegó María Isabel Preysler quien fue su primera relación que sería conocida.

Amor A Primera Vista

Fue en una fiesta en honor a Manuela Vargas que Julio conoció a María Isabel. Ella era de orígen filipino y se encontraba en España por un intercambio. Su gran porte llamó inmediatamente la atención del cantautor. El mismo Julio confesó en su momento que ella fue el amor de su vida.

Crédito: Vanity Fair

Lo dramático fue que poco después de la fiesta, María Isabel tenía que regresar a casa. Sin embargo, decidió quedarse en España para estar con Julio para iniciar formalmente una relación. Al inicio, sería la primera relación relativamente estable que había conocido hasta ese momento.

Una Relación Mediática

En ese entonces, Julio era uno de los galanes más populares en España. Su elegancia, excelente porte y personalidad lo hicieron el hombre más deseado del momento. Por ende, su relación con María Isabel llamó poderosamente la atención. En ese momento, ella apenas tenía 17 años.

Crédito: El Mundo

El noviazgo fue volvió aún más serio cuando María Isabel se dio cuenta de que quedó embarazada. Debido a la época en la que sucedió esto, los dos no tuvieron otra opción más que casarse. Por lo que María Isabel fue la primera esposa de Julio.

Isabel Preysler Antes Del Matrimonio

Originalmente, María Isabel llegó a España ya que sus padres querían que dejase a un chico que conoció en su tierra natal. Lo que su familia no sabía era que en Europa iba a remplazar al susodicho. Y no por cualquier galán.

Crédito: Life.tw

Frente a la sociedad, parecía que los dos tenían una relación ideal, un romance mágico. Pero puertas adentro, los tuvieron una relación más bien compleja. Primero porque María Isabel tuvo que dejar de estudiar para dedicarse enteramente a ser esposa y madre.

Julio Iglesias Se Casa

Antes de casarse, María Isabel y Julio habían salido por solo seis meses. Según quienes asistieron a la boda, la pareja pasó por un momento algo incómodo. Al punto de que María Isabel estuvo llorando durante el día de su boda.

Crédito: Ok Diario

Sucede que ambos pertenecían a familias conservadoras que no aprobaban las formas en las que se habían dado las cosas. Sin embargo, el momento llegó en enero de 1971 y los dos contrajeron nupcias en España antes de que María Isabel diera a luz.

La Bienvenida De Chábeli

Debido a circunstancias complicadas, María Isabel viajó a Portugal para dar luz a la hija mayor del matrimonio. La llamaron María Isabel como su madre. Durante el parto, Julio no estuvo presente. En su lugar estuvo su padre, Julio Iglesias Puga, quien era ginecólogo.

Crédito: ABC

De cariño, a la pequeña María Isabel la llamaban Chábeli y nació en septiembre de 1971. Mientras esto sucedía, Julio estaba en América Latina promocionando su éxtio “Gwendolyne”. Para ese entonces, el cantante ya había vendido su primer millón de discos.

Primera Gira Internacional

Pero no solo fue en América Latina a donde Julio viajó debido a sus éxitos. Al poco tiempo llegó a Japón para grabar una versión en japonés de su canción “Como el Álamo al Camino”. Para ese entonces, Julio solo hablaba español e inglés.

Crédito: La Prensa

Poco después de grabar esta canción en japonés, llegó otra gira que lo llevó al oltro lado del mundo: a Panamá, Puerto Rico y México. Sin esperarlo, fue recibido con una gran ovación ya que era uno de los cantantes hispanos más populares del momento.

Ahora En Alemán

Por un lado, Julio disfrutaba de gran éxito. Poco después viajó a Alemania para grabar la versión en alemán de su álbum “Un Canto a Galicia”. En 1972 era el artista hispano de Columbia Records que más vendía discos alrededor del mundo.

Crédito: El Mundo

Pero estar fuera de casa constantemente tenía muchas desventajas. Por el otro lado, su matrimonio se convirtió en una relación a distancia. María Isabel se quedaba en casa cuidando de sus hijos, mientras Julio solía estar a miles de kilómetros de distancia dando conciertos o grabando discos.

Su Segundo Hijo

A pesar de esto, María Isabel quedó embarazada por segunda vez en 1972. Para ese entonces, los paparazzis seguían a Julio a donde sea que él fuera. Porque por un lado, parecía ser el hombre perfecto quien era exitoso y tenía un matrimonio ideal.

Crédito: El Confidencial

Al mismo tiempo, empezaron a surgir los rumores sobre los diferentes deslices amorosos que Julio tenía. Y es que las mujeres no le faltaban al cantante, ya que eran muchas que lo deseaban profundamente. Pero en su momento poco se sabía al respecto.

El Irresistible Rompecorazones

La dinámica de la relación estaba cambiando en una dirección negativa. Años después, María Isabel describiría a Julio como un hombre que era posesivo y bastante celoso. Al mismo tiempo, parecía que Julio ocultaba varios amoríos a su esposa. Su mismo ex-representante llegó a confirmar estas versiones.

Crédito: AS

Aún cuando María Isabel estaba embarazada y esperando a su segundo hijo, parecía que Julio seguía en sus aventuras románticas sin que su esposa supiera mucho del asunto. La distancia constante entre ellos era una de las razones por las que María Isabel no sabía de esas aventuras.

Un Canto A Galicia

Para 1972, el álbum “Un Canto en Galicia” era todo un éxito en España y Julio preparaba su siguiente disco llamado “Soy”. A éste le siguió una gira internacional que lo llevaron a Colombia donde recibió el premio “El Heraldo” y en Venezuela “El Guaicaipuro de Oro”.

Crédito: Dnevnik

En ese entonces, Julio era un artista reconocidísimo dentro y fuera de España. Las filas para verlo o asistir a sus conciertos eran inmensas. Tan es así que había quien podía pasar días esperando por tomarse una foto con él o simplemente saludarle.

Nacimiento De Julio Iglesias Jr.

Mientras todo esto sucedía, nació Julio Iglesias Jr, en febrero de 1973. Llegó a una familia exitosa donde su padre había logrado ya vender 10 millones de discos en todo el mundo. Era entonces que la carrera de Julio se estaba consagrando.

Crédito: En son Haber

En 1974 llegó otro éxito “Por el Amor de una Mujer”, que llegó a ser un éxito en Estados Unidos, Canadá e incluso unos países en África. Ya para ese entonces, Julio se había vuelto un ídolo de masas y era reconocido en varios continentes.

Se Rinde A Los Brazos De Una Vedette Italiana

Durante una gira en México en el año 1973, conoce a una vedette de origen italiano llamada Sasha Montenegro. Sasha era en ese momento una de las vedettes más famosas del país azteca, reconocida por su espectacular físico y fuerte personalidad.

Crédito: News Locker

Fue en una entrevista que los dos se conocieron y parece ser que Julio no tardó nada en caer en los encantos de la vedette. Aunque éste no fue más que una pequeña aventura de Julio, es de las más recordadas dado la fama de ambos.

Bienvenida A Enrique Iglesias

En 1975, Julio estaba en Nueva York grabando cuando nace su tercer hijo. Su nombre sería Enrique. Pocos sabían que en el futuro el recién nacido iba a ser una estrella que alcanzara y superara incluso la fama de su padre.

Crédito: Spletnik

Y a pesar de que Julio pasaba por su mejor momento, las cosas en casa no iban tan bien. Aunque el dinero y el lujo no faltaban en la casa de los Iglesias Preysler, papá estaba constantemente lejos de casa y solo estaba presente por medio del teléfono.

El Escándalo Por Infidelidades

En total se dicen que fueron 3,000 mujeres quienes tuvieron un encuentro romántico con Julio. Su representante y él mismo han negado en muchas ocasiones estas declaraciones. Pero si es posible que por lo menos algunas de ellas si hayan tenido una aventura con el cantante.

Crédito: Informador

En un caso que se hizo conocido, después de una larga batalla judicial, Javier Sánchez se hizo una prueba de sangre en la que se comprobó que tenía el mismo ADN que Julio. De tal forma que era hermano biológico de Enrique Iglesias.

Cuando La Bailarina Portuguesa Lo Conquistó

La madre de Javier Sánchez es una bailarina portuguesa llamada María Edite Santos, a quien Julio conoció durante un concierto en Girona. Se trataba de un concurso en donde María Edite iba a bailar y Julio era el acto principal para amenizar el evento.

Crédito: Daily Mail

Ella sabía que Julio estaba casado, pero aún paso casi todo el timepo con él. A partir de este encuentro casual nació Javier Sánchez. Y aunque quedó comprobado que Javier Sánchez es su hijo biológico, por su propia parte, Julio nunca lo reconoció oficialmente.

Por “El Amor” “A México”, Llega “América

El periodo entre 1975 y 1976 fue bastante productivo para Julio, ya que produjo tres discos en tan corto tiempo. Estos fueron “América”, “A México” y “El Amor”. Por si fuera poco, rompió un record cuando en cuestiones de minutos se agotaron las entradas para su concierto en el Madison Square Garden.

Crédito: La República

Mientras esto sucedía, su album “Manuela” fue grabado en italiano y portugués para que para que pueda llegar a un público aún más amplio. Esta vida tan agitado termino haciendo estragos en su matrimonio, llegando al punto en el que María Isabel solicitó en divorcio en 1987.

El Romance Con Mónica Gonzaga

Pero incluso antes de que Julio y María Isabel se separasen, el cantante había empezado a tener una relación con Mónica Gonzaga, a quien conocio en Argentina. En ese entonces, ella tenía tan solo 16 años mientras que Julio ya tenía 33.

Crédito: Infobae

Éste fue un encuentro que mantuvieron en secreto hasta 2019, cuando Mónica Gonzaga habló abiertamente sobre el asunto. Para ella fue una gran experiencia, ya que aspiraba a ser tan famosa con el cantante. Además confesó que la diferencia no fue un problema para su romance.

Mudanza A Estados Unidos

En ese entonces, no solo su relación con María Isabel terminó. Debido a sus grandes éxitos, CBS International le ofrece un tentador contrato a Julio quien decide dejar a Columbia Records. Para ese entonces, ya daba giras en América, Europa e incluso era ídolo en Japón.

Crédito: WN

Al mismo tiempo grababa su primer disco en francés “Aimer la vie”. Es por ese entonces que Julio se muda a los Estados para continuar su carrera profesional. También lo hace Ramón Arcusa, que fuese su representante hasta los ’90s.

Quiéreme Mucho

Para ese entonces, casi toda la familia de Julio se mudó a Estados Unidos. Esto incluía a sus hijos y padres. Corría el año 1979 y lanza su disco “Emociones”. Uno de los temas que comprenden la grabación es la canción “Quiéreme Mucho”.

Crédito: Hola

Este disco aumentó aún más la fama y popularidad de Julio, que lo hizo líder en venta de discos en Europa y Japón. Al alcanzar tal estrellato, sale la idea de lanzar su segunda película “Todos los Días un Día” en donde aparece el tema “Me Olvidé Vivir”.

Entre El “Sinatra Latino” Y El “Elvis Español”

Para ese entonces, a Julio se le colgaban varias etiquetas. Las más comunes eran el “Elvis Español” por su popularidad entre las mujeres e incluso el “Sinatra Latino” por su talento musical. Él estaba lejos de ser el chico de la guitarra en el hospital.

Crédito: El Mundo

En la cúspide de la fama, se da a conocer su relación con la artista Sydne Rome. Parecía que esta iba a ser una relación seria, ya que ella lo acompañaba en sus giras. Sin embargo, la relación no terminaría de cuajar y terminaron.

Algo Más Que El Apodo Del “Rey”

Curiosamente, al mismo tiempo que la prensa lo seguía llamando a Julio Iglesias el “Elvis Español” se dio a conocer su relación con la misma Priscilla Presley quien fuera la ex-esposa del rey del Rock n Roll durante la década de los ’60s.

Crédito: El Mundo

Para ese entonces, Priscilla había enviudado de Elvis. Según muchos, Julio se había vuelto un consuelo para ella. Y aunque se rumoreó que ambos se iban a casar, terminarían separándose. Según Priscila, él solo la utilizó para obtener aún más en Estados Unidos.

El Peor Momento De Su Vida

Ya en el año 1981, Julio pasaba por el mejor momento de su carrera artística. En los ’80s, el cantante ya era alguien consagrado y que disfrutaba de gran éxito sin importar que es lo que hacía. En medio de estos momentos de gloria, el grupo terrorista ETA secuestra a su padre.

Crédito: ABC

El Doctor Julio Iglesias Purga fue evenutalmente liberado tras horas de dura negociación. Pero ante esto, su hijo Julio limitó sus apariencias públicas. Según el mismo artista, esto cambió su perspectiva de vida y empezó a pasar más tiempo con sus seres queridos.

Virginia Sipl, Su Siguiente Relación Estable

La primera relación formal conocida después de separarse de María Isabel fue Virgina Sipl. Ella había sido coronada Miss Venezuela y se conocieron ya que ambos vivían en los Estados Unidos. Julio quedó colgado de la indudable belleza de la modelo.

Crédito: El Mundo

En total fueron 5 años los que estuvieron juntos. Eventualmente la relación terminó por razones que quedaron entre ellos. Al parecer, este rompimiento fue motivado por la apretada agenda del cantante español tal como en el caso de su antiguo matrimonio.

La Hija Del Primer Ministro De Egipto

Una de las anécdotas más recordadas de Julio se dio en 1981, mientras visitaba en yate la ciudad egipcia de Alejandría. Lo que no sospechaba era que ahí conocería a Jehan Sadat, quien era la hija del expresidente de Egipto, Anwar El Sadat.

Crédito: Hola

Un chispazo sucedió repentinamente y los dos terminaron apareciendo en la portada del ¡Hola! Curiosamente, el mismo año que sucedió esto, Julio sacaba un disco nuevo llamado “De Niña a mujer”, por lo que la pareja llamó la atención de los medios internacionales. ¡Ella le estaba robando los titulares al presidente de Egipto!

“La Muñeca De Trapo”

Y a pesar de que habían fuertes rumores sobre la relación entre Julio y Jehan Sadat, parecía que el cantante salía con Vaitiare Hirshon tal como reveló su hija Chábeli. El detalle es que la joven Vaitiare tenía apenas 17 años.

Crédito: Mundo Deportivo

Parece ser que la relación entre ambos duró más de 5 años, momento en el que el público americano había ya aceptado y arropado a Julio. Aunque todo parecía perfecto en el exterior, años después Vaitiare revelaría que Julio le imponía muchas cosas, incluido participar en tríos.

Con La Matriarca De Los Hadid

Y mientras todo lo anterior sucedía, Julio se anotó otro romance. En un concierto en memoria de Ernest Hemingway, Julio conoció a la modelo Yolanda van den Herik. Como en situaciones anteriores, había una gran diferencia de edad ya que Yolanda tenía apenas 22 años.

Crédito: El Mundo

Para ese entonces, la modelo buscaba algo más estable, tenía planes de iniciar una familia y sentar cabeza. La apretada agenda de Julio y sus numerosas aventuras amorosas no encajaron en estos planes, por lo que la relación nunca maduró.

Una Costarricense En La Lista

La fama y éxito de Julio eran tal, que en 1989 ya tenía su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. El mismo año, ganó cuatro Grammy Awards, se le construyó una estatua en París y fans regados por todo el mundo que le escuchaban en 14 idiomas diferentes.

Crédito: El Mundo

Realmente Julio era un rey, que en ese momento no tenía una reina formal con quien compartir tanto éxito. Pero la costarricense Giannina Facio llegó para llenar ese lugar. Durante un tiempo vivieron juntos en Miami y se aseguraba que eventualmente se iban a casar. Pero esto nunca sucedió.

Kiko Matamoros Revela Otro Romance

Fue hasta 1991 que Julio Iglesias pareció sentar cabeza con Miranda Rynsburger. Pero sin embargo, esto no previnió, sin embargo, que tuviera otros romances en secreto. Una de las más llamativas fue una supuesta aventura de 6 meses con la modelo española Makoke.

Crédito: El Mundo

Pasaron 27 años para que se supiera de esta aventura. Fue ella misma quien confirmará después de tantos años en “Viva la Vida”. Según la misma Makoke, ni siquiera su familia sabían de este asunto por lo que se volvió un tema de conversación por varias semanas.

¿Romance Con Thalía?

Uno de los rumores más fuertes dentro de los romances de Julio incluyen a Thalía. En un concierto, se les vio muy cariñosos por lo que no faltaron las sospechas. Tomando en cuenta el historial de Julio, no faltaban razones para tales rumores.

Crédito: MUI

Sin embargo, la misma Thalía desmintió esto ya que era un tema bastante delicado. En ese mismo momento, ella ya estaba casada con Tommy Mottola. Según esto, el mismo Julio tiene una buena amistad con Tommy por lo que se ha descartado estas versiones.

Conoce A Su Pareja Ideal

Su actual pareja es la modelo Miranda Rijnsburger. En una gira que lo llevó a Yakarta, Indonesia, conoció a la celebridad. Parece ser que no pudo resistirse a su belleza. Terminado su concierto, Julio le propuso a Miranda acompañarlo el resto de la gira.

Crédito: AS

Parece ser que la química fue tal que no pasó demasiado tiempo antes de que Miranda se mudara con Julio a su mansión en Indian Creek, a las afueras de Miami. Según los que saben, parece ser que Mirando fue quien hizo que Julio por fin sentará cabeza.

Comienza A Salir Con La Ex De Mick Jagger

Mientras todo esto pasaba y como ha sido común en la vida de Julio, su relación con Miranda no detuvo de que hubieran más rumores sobre sus amorios. Uno de los más sonados fue el que supuestamente tuvo con Bianca Jagger.

Crédito: Peru 21

Se dice que los dos empezaron a salir antes de que Julio conociera a Miranda. Al parecer la ex-pareja de Mick Jagger estuvo todavía unos meses con él, aún cuando Julio ya había conocido a Miranda. Sin embargo, éste fue un rumor que nunca pudo ser confirmado.

Su Pareja Definitiva

A pesar de todo, parece que fue Miranda quien por fin hizo que Julio sentara cabeza. En 2010 la pareja llegó al altar. Algunos años antes, Julio había declarado que no quería volverse a casar. Pero para ese momento, los dos ya tenían una familia que incluía 5 hijos.

Crédito: El Confidencial

Lo que más llamó la atención de la boda fue que los hijos mayores de Julio no asistieron. Al parecer, aún quedan temas personales que deben de sanar entre el cantante y sus hijos. Pero parece que Mirando fue la persona que por fin hizo match con Julio.

Regresa La Movilidad Reducida

En los últimos años, desafortunadamente Julio ha sufrido de movilidad reducida. En una foto tomada por paparazzis, un par de chicas ayudan al cantante a caminar. Esto ha hecho mucho especular sobre el estado de salud actual del cantante español.

Crédito: elpais.com

Según el mismo Julio Iglesias, sufrió de un accidente en casa que hizo recordar el accidente en carro que lo llevó a la música 50 años antes. Con 77 años encima, queda claro que debe de cuidarse más. De cualquier manera, Julio Iglesias sigue siendo uno de los artistas españoles más queridos del medio.