42 Playas Donde Debes De Pensarlo Dos Veces Antes De Ir

By Xavier C

Tomar vacaciones en la playa es una de las actividades favoritas de muchas personas. Nada como sumergirse en el agua y salir para tomar el sol. Idealmente, la playa es uno de los destinos más bonitos y seguros en donde podemos ir a vacacionar. Pero este no es siempre el caso. Hay algunas playas en el mundo donde es mejor ni siquiera acercarse. No te dejes engañar. Algunas de estas pueden parecer paradisíacas, pero esconden peligros como animales salvajes, tiburones, aguas traicioneras, olas gigantes y muchísimas cosas más. Y si te descuidas, podrías llevarte una desagradable sorpresa. Así que mantente atento y no dejes que las ganas de vacacionar te apuñalen por la espalda. Sin más demora, acá tienes una lista de las playas más peligrosas del mundo.

Isla Gansbaai, Sudáfrica

Cercana a las costas de Sudáfrica tenemos a la Isla Gansbaal que parecería ser un lugar ideal para ir a surfear. Pero montarte en una ola podría ser un gran error ya que en sus aguas podrías toparte con un gran tiburón blanco.

Crédito: Shark Diving Unlimited

Sucede que este lugar es conocido como el Valle de los Tiburones ya que es un santuario para estas criaturas marianas. De hecho, es común ver como las focas son devoradas por los tiburones. Aún así, muchas compañías ofrecen tours en donde te sumergen al agua en una jaula. Ésta es la única forma segura de meterse a las aguas de esta isla.

Playa Estatal Bolsa Chica, California

Al igual que toda la costa californiana, Bolsa Chica es un lugar que en apariencia parece ser un lugar excelente para ir a la playa. Tiene aguas limpias, arenas blancas y muy poca gente. Tan poca gente que es un poco sospechoso. La razón por la que hay poca gente es porque podrías encontrarte con un amigo reptil.

Crédito: Domesticated Companion

Específicamente, en este lugar podemos encontrar serpientes venenosas que se le aparecen a los visitantes despistados. Lo que hace a este ser especialmente peligroso es que lo puedes confundir fácilmente por una inflable y que puede nadar detrás de ti si entras al agua.

Playa Shenzhen, China

Existen muchas razones por las que valen la pena alejarse de las playas. Hasta este momento hemos visto lugares donde es mejor no ir por fenómenos naturales, ya sea porque hay animales salvajes, volcanes y olas enormes. Pero puede haber razones humanas para no ir.

Crédito: Domesticated Companion

En esta playa china, el mayor peligro son los otros humanos. Este lugar es tan popular entre los locales, que en temporadas altas te puedes encontrar a miles de ellos en el agua. De hecho, es común que niños entre la edad de 1 y 14 fallezcan en esta playa.

Praia Do Norte, Nazare, Portugal

Si fueras a esta playa, se volvería muy obvio desde el principio porque deberías de mantenerte alejado de sus aguas. Ni siquiera si te gusta ir a surfear deberías considerar este lugar. En este lugar, solo puedes encontrar a los mejores surfistas del mundo.

Crédito: Wikimedia Commons

El tamaño de las olas en esta playa en Portugal se debe a que está debajo de una trinchera oceánica. De hecho, sus olas son las más grandes del mundo. Aunque estas olas suelen ser letales, muchos surfistas acuden a estas playas a romper records mundiales.

Northern Territory, Australia

Sin duda, si hablamos de playas peligrosas tenemos que mencionar a Australia. Este país en Oceanía tiene a algunas de las especies más peligrosas del mundo. En especial, las costas del Norte de Australia son lugares donde no se recomienda nadar por ningún motivo.

Crédito: abc.net.au

En particular, este lugar se ha vuelto infame por las medusas caja. Esta especie de medusa tiene tentáculos que pueden medir hasta 2 metros y están llenos de aguijones venenosos. Un ataque de estos animales puede causar desde una dolorosísima lesión hasta la muerte.

Playa Chowpatty, Mumbai

Acá nos encontramos con otra playa, la cual no es recomendable visitar por razones humanas. Muchos de nosotros imaginamos a una playa como un lugar donde puedes asolearte e ir a nadar sin ninguna preocupación. Pero éste no es el caso.

Crédito: Yenisafak

Ésta es una de las playas más contaminadas del mundo. Las aguas están extremadamente sucias, por lo que las personas que nada en ellas terminan con infecciones en la piel. Lo increíble es que muchos hindúes vienen cada año a este lugar a celebrar el festival de Ganesha Chaturthi.

Playa Dumas, India

Esta playa está en India y es mucho más limpia que la que vimos anteriormente. Lo que llama la atención es que los locales cuentan que se encuentra embrujada, ya que muchas personas han desaparecido en ella y se suelen oír ruidos extraños.

Crédito: Saray News

Existen muchos mitos alrededor de este lugar. Incluso se dice que fue utilizado como un cementerio y que hay seres espectrales merodiando. La realidad es que esta playa es hogar de cobras, las cuales son unos de los reptiles más peligrosos del mundo.

Morecambe Bay, Lancashire, UK

Morecambe es considerada una de las playas más traicioneras del mundo. Vista en principio, parece una playa común y corriente. Pareciera que es un lugar donde podrías instalarte, irte a nadar o incluso pasear alrededor de sus aguas. Pero esto sería un gran error.

Crédito: Hive Miner

Lo que hace a esta playa “peculiar” es que está llena de arenas movedizas, como las que viste en los cartoons. De hecho, muchas veces los locales tienen que usar máquinas para excavar y encontrar todo tipo de animales que quedaron atrapados en la arena.

Isla Reunion, Francia

Las playas de Isla Reunión son unas de las más bellas en el mundo. Esta isla cuenta con una selva tropical y sus cosas están llenas de espectaculares arrecifes. Pudiera ser el lugar ideal para bucear a no ser por un pequeño detalle.

Crédito: Sei80

La mitad de los ataques mortales causados por tiburones sucedieron en Isla Reunión. Es por ello que a este lugar se le conoce de forma infame como la capital de los ataques fatales de tiburón. Es por ello que por muy bella que sea, verás a muy pocos turistas en la isla.

Fraser Island, Australia

Acá tenemos a otra playa en Australia. No hay que dejarse engañar. Este país tiene algunas de las costas más espectaculares del mundo, pero esconden muchos peligros. En este caso tenemos un lugar que tiene una larga lista de razones por las que no deberías de visitarla.

Crédito: The Southern Triangle

Primero, las corrientes del agua suelen ser traicioneras e impredecibles. Por si fuera poco, dentro del agua de puedes topar con una medusa e incluso un tiburón. Y aunque te quisieras quedar en la arena tomando el sol, ya que hay dingos salvajes que suelen atacar a cualquier visitante.

Playa Copacabana, Brasil

Sin duda, muchos pensamos en Brasil cuando hacemos una lista de los lugares donde podríamos tomar unas vacaciones. Y en especial, Playa Copacabana es uno de los sitios más famosos entre los turistas que visitan el país sudamericano. Pero no permitas que la popularidad de este lugar de engañe.

Crédito: Turismobr.com

De hecho, la popularidad es su maldición. Por un lado, suele estar atestada de gente que van a la playa por sus múltiples bares y discotecas. Pero lo que lo ha hecho aún más peligrosa es el crimen, ya que hay muchos ladrones que no dudan usar la fuerza para robarte todo lo que llevas.

Kilauea, Hawaii

Cuando pensamos en Hawaii, pensamos en algunas de las playas paradisíacas más impresionantes del mundo. Hawaii es una de las islas más visitadas del mundo debido a su clima tropical, ambiente calmado, playas ideales para surfear y por ser un lugar bastante familiar.

Crédito: Tah Heetch

Y aunque son muchas las personas que visitan Hawaii todos los años para vacacionar, no hay que olvidar que está el Kilauea. Éste es un volcán activo que entre en erupción frecuentemente. Aunque no es común que la lava alcance a las personas, suele hervir el agua de las playas lo que puede provocar quemaduras graves.

West End Beach, Bahamas

Bahamas es otro lugar donde muchos sueñan ir para vacaciones. Las razones son muchas. Tiene aguas cristalinas, arena blanca y es un lugar perfecto para tomar el sol y darse un chapuzón. Y aunque la mayor parte del país es seguro, tiene playas donde es mejor no meterse.

Crédito: National Geographic

West es una de ellas. No se recomienda sumergirse en sus aguas, ya que es hogar de tiburones tigre. Ésta es una de las especies más agresivas de tiburones, que no dudan atacar a cualquier turista perdido. Además, hay otras especies como los tiburones toro y los tiburones martillo.

New Smyrna Beach, Florida

Florida es un lugar con playas en donde continuamente podemos encontrar a tiburones vagando. Sin embargo, éste es un lugar donde cada vez se ven menos turistas. Hoy en día, solo se pueden encontrar surfistas en las aguas de New Smyrna.

Crédito: USA Today

La razón en este caso son otra vez los tiburones. De hecho, tienen una de las concentraciones más grandes de tiburones del mundo. “Afortunadamente”, los tiburones en este caso suelen ser menos peligrosos. Y aunque no siempre sus ataques terminan en muerte, vale la pena evitar una mordida de estos escualidos.

Cape Tribulation, Australia

Australia no para de aparecer en esta lista. Lo curioso, es que el nombre de esta playa podría traducirse vagamente como “el lugar donde empiezan todos los problemas”. Sucede que cualquier visitante que vaya a esta playa se encontrará con varios reptiles.

Crédito: Newbomb.gr

Entre estos tenemos a cocodrilos de agua salada y víboras venosas. Por si fuera poco, las aguas están atestadas de medusas. Por si fuera poco, sobre esta playa vuelan unas aves llamadas casuarios que pueden suelen ser enormes y muy agresivas con cualquier visitante.

Hanakāpīʻai Beach, Hawaii

Hawaii es sin duda uno de los mejores lugares para vacaciones. Pero no todas sus playas son igual de seguras para sus visitantes. Y en ésta en particular, los locales se han encargado de dejarlo muy claro. Y es que alguien podría dejarse llevar por la belleza del lugar.

Crédito: Science-A2z

La razón por la que se advierte a los visitantes de evitar estas playas es porque sus corrientes suelen arrastrar a las personas. De hecho, es común que la corriente escupa de vez en cuando el cuerpo de un turista despistado. Los locales cuentan que sus aguas vive un dios hawaiana que gusta de ahogar humanos.

Bikini Atoll, U.S. Marshall Islands

Las islas en esta parte del Pacífico suelen ser conocidas por dos razones. La primera es que son tan remotas como bellas. Si las visitas, encontrarás a muy pocas personas y tendrás para ti solo playas cristalinas y arenas blancas.

Crédito: phys.org

Pero sucede que es la radiación lo que hace a Bikini Atoll un lugar muy peligroso. En los ’50s se hicieron acá pruebas nucleares, lo que causó que todo el área quedara contaminada. De hecho, está tan contaminado que nadie puede habitar el lugar. Solo comer un pescado que viene de estas aguas podría ser mortal.

Playa Zipolite, México

A Zipolite se le conoce como un lugar de encuentro entre hippies. En el lugar puedes encontrar un ambiente muy tranquilo. De hecho, al lado de las playas familiares se pueden encontrar playas nudistas. Pero dejarse llevar por las “buenas vibras” es un error.

Crédito: Wn.com

En esta playa se pueden encontrar corrientes traicioneras que han causado varios fallecimientos. Localmente se le conoce como “la playa de los muertos” y solo son los turistas los que entran al agua, ya que los lugareños que saben mejor prefieren evitarla.

Playa Uttakleiv, Noruega

Ir a la playa es muy popular ya que las personas buscan la oportunidad de refrescarse. Pero hay lugares donde solo entrar al agua podría causarle un shock a tu cuerpo. Uno de esos es la Playa Uttakleiv, que está en Noruega.

Crédito: Stunning Outdoors

Son muchas las personas que sufren de hipotermia después de meterse en esas aguas. La temperatura promedia de sus aguas oscilan entre los 8 y 14 grados centígrados. Es por esto que no se recomienda siquiera pasar mucho tiempo en ellas.

Playa de la Costa de Skeleton, Namibia

El nombre de esta playa ya nos daba una señal que había algo macabro con esta playa. Skeleton es una de las playas más peligrosas de África y el mundo. Pero la razón no está en sus aguas o caminando en la arena.

Crédito: Bradt Guides

Si andas por Skeleton, debes de fijarte donde pisas porque está lleno de esqueletos de ballenas y otras animales enormes. Incluso hay restos de leones y ballenas. Las personas evitan el lugar, ya que son comunes los accidentes en donde alguien pisa un hueso en forma de pico.

Playa Boa Viagem, Brasil

Éste es otro lugar que puede engañar a nuestros ojos. Aunque tenemos en frente a mar que parece tranquilo, arenas limpias e incluso otros visitantes relajándose, las señales en la entrada nos recomiendan alejarnos de las aguas de Boa Viagem.

Crédito: Viral Tourist

Lo curioso del lugar es que en antes de 1990, éste era un lugar muy tranquilo para visitar. Hoy en día son varios los tiburones que acechan el lugar. De hecho, este es una de las playas donde se registran más ataques de tiburón.

Playa Schitovaya Bukhta, Rusia

En principio no hay absolutamente nada en este lugar que te haga sospechar algo malo. De hecho, ésta es una de las mejores playas donde se puede practicar el surf. Pero para hacerlo, tendrás que pedirle un permiso especial al gobierno ruso.

Crédito: Lifestyle A2z

La razón es que esta playa está muy cerca de una de las bases militares más secretas del país. Por si fuera poco, acá se encuentran submarinos nucleares de los que se sospechan que han causado radiación en el agua. En resumen, es mejor mantenerse alejado de esta playa.

Staithes, Reino Unido

Como hemos visto, muchas playas no se pueden visitar por los estragos que han provocado los seres humanos. En este caso, las aguas de Staithes en el Reino Unido podrían provocarte un montón de enfermedades como hepatitis A, meningitis o fiebre tifoidea.

Crédito: British Beaches

Tristemente, esta playa está cerca de unas granjas que tiran sus desechos a las aguas del mar. Esto ha hecho que sea una de las playas más contaminadas en Europa y que sea imposible sumergirse en sus aguas sin provocarse un daño a la salud.

Playas del Río Amazonas, Brasil

No todas las playas en esta lista son de mar. En este caso tenemos a las playas del Río Amazonas en Brasil. Aunque ésta es una de las regiones más hermosas del planeta, lo mejor es que siempre estés en tierra o bien seguro en un bote.

Crédito: abc.es

De lo contrario, podrías toparte con una de sus criaturas, que muchas de ellas son peligrosas. Entre ellas hay pirañas, anguilas eléctricas, anacondas y el temido candirú. El candirú es un pez parasito que puede entrar al cuerpo por cualquier orificio. ¡Cuidado con caer al agua!

Second Beach, Sudáfrica

¡No te equivoques! Sudáfrica está llena de playas tan bellas como engañosas. Cerca de la ciudad de Port St. John’s se encuentra la playa de Second Beach. Y aunque es un lugar que se antoja para ir a darse un chapuzón en sus aguas. Pero eso sería un error.

Crédito. Owlcation.com

Este lugar es también conocidos por los ataques letales de tiburones toro. De hecho, todo el mundo recomienda no aventurarse en el agua y siempre quedarse en la orilla. Varios de los accidentes mortales que involucran tiburones en Sudáfrica, sucedieron acá.

Darwin, Australia

Al ver las playas de Darwin, Australia te puede sorprender descubrir tan pocas personas. Las aguas están limpias y la arena es de color claro. Pero esta costa está llena de letreros que alertan a los visitantes sobre por qué no deberías de entrar al agua.

Crédito: Samurai Frog

Primero, durante medio año se concentrar medusas venenosas que no duda para atacar a un humano distraído. Cuando las medusas se han ido, viene la temporada de cocodrilos. Incluso si nadaras más adentro para esquivar a todos estos animales, te toparías con una de las concentraciones más grandes de tiburones. ¡Mejor mantente lejos!

Red Triangle, California

Que a un lugar lo hayan bautizado como el Tríangulo Rojo debería de darte una señal sobre este lugar. En California encontramos a algunas de las mejores costas en Estados Unidos para practicar el surf. Pero entre Today Bay y Big Sur hay un tramo que debe evitarse siempre.

Crédito: Cap City Radio

Y es que casi la mitad de ataques causados por tiburones blancos suceden en este lugar. De hecho, es uno de los lugares donde es más probable ser atacado por este animal. A menos que quieres formar parte de la estadística ¡no vayas al Triángulo Rojo!

Cairns, Australia

Volvemos a Australia para otra playa que se antoja ideal para ir a nadar. De hecho, si visitas el lugar verás que todos están en tierra tomando el sol y que nadie va a meterse al agua. No puedes dejar que su colo turquesa te engañe.

Crédito: Desicomments

No todo que brilla el oro. En las orillas de esta costa te podrías topar con algunas de las medusas más peligrosas del mundo. En el periodo de noviembre a junio se le llama como la “temporada de aguijón” y por razones obvias.

Isla Mindanao, Filipinas

En Filipinas encontramos a algunas de las islas más espectaculares del mundo. Por un lado tienes un ambiente tropical, lleno de una increíble vegetación. Esto ha hecho que Filipinas sea uno de los destinos turísticos más populares. Pero la Isla Mindanao es un lugar en donde tienes que llegar advertido.

Crédito: Orange Smile

A pesar de la belleza natural de la isla, es un lugar del que no podrías regresar. Sucede que allí hay un conflicto armado, por lo que podrías verte en medio de una balacera. Además, se han reportado el secuestro de turistas que se han aventurado en la isla.

Virginia Beach, Virginia

Virginia Beach en Estados Unidos es otra de las playas que te pueden engañar fácilmente. Lo que tienes es una costa en el Atlántico, donde hay arena blanca y aguas calmadas. Lo curioso es que de la nada aparecen unos perros.

Crédito: lapatilla.com

Pero esos no son perros, sino zorros salvajes. Estos animales peludos han hecho de Virginia Beach una playa peligrosa ya que suelen atacar a los seres humanos y las mascotas que les acompañan. De hecho, se recomienda nunca quedarse dormido en la playa.

Heard Island

Ir a la Antártida es una aventura inolvidable. De hecho, es un lugar tan exótico que cada vez son más los turistas que viajan hasta el extremo sur del planeta para presenciar lugares como la Isla Heard. Y aunque vale la pena ver las bellezas del lugar, hay que tener cuidado de no caer al agua.

Crédito: Quo.es

Las temperaturas de las aguas en este lado del planeta son tan bajas, que caer al agua te puede provocar una hipotermia inmediata. De hecho, de no recibir atención a los pocos minutos de sumergirte podrías fallecer. ¡Si visitas el lugar en bote, asegúrate de no resbalarte!

Cuenca del Amazonas

Volvemos al Amazonas, ya que no por nada se le conoce como el pulmón del planeta. Debido a su extensa vegetación, son muchos los animales que se pueden presenciar. Además, que el Amazonas es el río más largo del mundo por extensión.

Crédito: The Chive

Cuando el Amazonas desemboca con el mar, podemos ver uno de los fenómenos naturales más impresionantes del mundo. Pero es tan bello como peligroso andar deambulando en el area. Si no te topas con jaguares en tierra, podrías encontrar pirañas esperándote en el agua.

Playa del Río Negro

En el norte de Argentina tenemos al Río Negro que se extiende por miles de kilómetros. Pero a pesar de que en fotos pareciera un lugar ideal para que hubiera gente nadando y tomando el sol, lo más seguro es que encuentres un lugar desolado si vas a visitar.

Crédito: Brides Blush

Bajo las aguas negras se esconde un secreto siniestro. La razón principal son las pirañas que esperan en el agua encontrar a su próxima presa. Además, es un lugar remoto al que es muy difícil accesar. Por lo que no podrías siquiera acercárte si lo intentaras.

Wales, Alaska

En Wales, Alaska encontramos un lugar bastante extremo. Durante verano, hay semanas en las que el sol nunca se oculta y en invierno hay meses enteros de oscuridad. Por si fuera poco, en sus playas no encontrarás arena sino nieve y hielo.

Crédito: Carleton.ca

Así como en casos anteriores, te esperaría una hipotermia si te metieras al agua. De hecho, es un lugar tan hostil que son muy pocas las formas de vida que aquí habitan. Además, los vientes polares son suficientes para dañar tu sistema inmunológico.

Acapulco

Hablar de Acapulco es hablar de uno de los sitios más visitados en México para los turistas. Es un lugar ideal para muchas personas, ya que cuentas con aguas cristalinas y arena blanca para relajarse. Es por ello que suele ser una de las playas más abarrotadas de esta lista.

Crédito: meganews.mx

El gran peligro que esconde Acapulco es que es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Los robos violentos son comunes. Lo que es peor, es que los turistas son el objetivo de los criminales que buscan de turistas desprevenidos.

Maho

En principio, las playas de la Isla St. Maarten parecieran ser un lugar paradisíaco. La playa de Maho se encuentra en el corazón del caribe, por lo que son muchas las personas que la visitan todos los años. Pero hay un peligro que puede agarrarte desprevenido.

Crédito: Flickr/toddneville

Muy cerca de donde están los bañistas, se localiza el aeropuerto de St. Maarten. Como podemos imaginar, un accidente de aviación puede ser fatal no solo para las personas en el avión sino también para la gente que disfrutan de la playa.

Juhu

En el Mar Arábico encontramos a uno de los barrios más ricos en la India. Entre las personas que viven allí están millonarios y estrellas de Bollywood. Uno se imaginaría que por consecuencia, estarían al lado de una de las playas más bellas del país.

Crédito: Hindustan Times

La triste realidad es que la costa de Juhu es una de las más contaminadas en la India por su proximidad a la gran ciudad de Mumbai. Desafortunadamente, esta playa es utilizada como un basurero por lo que podemos encontrar ratas y cuervos reambulando por el lugar.

Cable Beach, Australia

Como hemos aprendido en esta lista, Australia tiene muchos lugares engañosos donde podríamos pensar que sería seguro tomar el sol, ir a nadar y simplemente relajarse. Pero éste no es el caso de Cable Beach en Australia, ya que su apariencia idílica esconde varios peligros.

Crédito: Brides Blush

Acá se han registrado muchos incidentes fatales que han involucrado animales venenosos como arañas o serpientes. Si esto no fuera suficiente, además, el agua está infestada de tiburones blanco, cocodrilos y medusas. Por si las moscas, es mejor mantenerse alejado de este lugar.

Playas Manaus, Brasil

Manaus es una ciudad que se encuentra en el Río Amazonas. Curiosamente, es acá donde existe un riesgo menor de ser atacado por algún animal. Sin embargo, el peligro en las playas de Manaus no provienen de la naturaleza sino de los seres humanos.

Crédito: Minube

La criminalidad en este lugar es tan alta que se recomienda no portar efectivo, ni deambular por el lugar después de que se ponga el sol. Si tienes la mala suerte de ser asaltado, se recomienda coperar con los ladrones ya que no dudan en usar la violencia para robar.

Playa de la Isla Lamu, Kenia

La isla de Lamu en Kenia se hizo popular en los ’60s, ya que era un punto de encuentro entre hippies. Tan es así, que muchos de los mochileros que la visitaban la llamaban también la “Katmandú de África”. Y no cabe duda que es un lugar bellísimo.

Crédito: Hiitu.com

Las playas son tranquilas y no hay ninguna amenaza natural esperándote. La ciudad de Lamu es muy bonita y pareciera ser un lugar perfecto para vacacionar. El problema es que ha sido un lugar en donde piratas somalíes han secuestrado turistas.

Isla North Sentinental, Islas Andaman

La isla Sentinela del Norte pareciera ser un lugar paradisiaco en donde tenemos un ambiente tropical, arena blanca y aguas limpias. En papel, estas islas son el lugar ideal para relajarse. El problema es que es imposible siquiera acercarse a la isla.

Crédito: Newsbomb.gr

La razón es que en la isla habita una tribú llamada los Sentinelese. Estas personas son muy agresivas y no les gusta que gente del exterior siquiera se acerquen a sus costas. Cualquier persona que intente poner pie en tierra será recibido con flechas y lanzas.

Tamarama Beach, Australia

Volvemos a Australia para hablar de una de sus playas más peligrosas. Pero en este caso no son los animales que hacen de este un lugar de cuidado. Tamarama Beach se encuentra al sur de Sidney y los locales recomiendan nunca acercarse al agua.

Crédito: Real State Review

Sucede que hay corrientes traicioneras que podrían arrastrar a cualquier bañista distraido. Debido a que tiene un oleaje bastante agresivo, todos los años se reportan 150 rescates. Por esto, es recomendable ir a otras playas cercanas a Sidney para hacer surf y natación.