¿Precios inalcanzables? 45 razas de perro que cuestan una verdadera fortuna

By Miguel P

El vínculo entre los perros y los humanos existe desde hace miles de años, de hecho son nuestros amigos desde hace más de 20 mil años. Incontables generaciones han amado a los perros y los han considerado miembros de la familia.

Los perros y los humanos siempre se han llevado muy bien, de hecho a pesar de que todos los animales tienen un lugar especial en nuestros corazones y aunque el amor que sentimos por cada una de nuestras mascotas es irremplazable, los perros son los compañeros perfectos.

Sin embargo, dependiendo de su raza, los perros pueden ser bastante caros. Ya sean de pura raza o algún híbrido entre razas, algunos perros pueden vaciar por completo tu cartera, eso sí… ¡Merece la pena! Por ello, en este artículo, hemos recopilado algunas de las 45 razas de perros más caras del mundo.

Black Terrier Ruso

No te dejes engañar por el nombre, este terrier no es como los demás terriers. Este enorme terrier ruso de pelo rizado, el cual tiene un pelaje negro y brillante, puede llegar a medir 80 cms de alto y pesar unos 70 kgs, lo cual es mucho más que los otros terriers.

Créditos: Fikatrii_ / ig

Cuando surgió esta raza, los rusos necesitaban un perro con actitud militar, vigilante y leal que sea capaz de sobrevivir a temperaturas bajo cero cuando es necesario. La raza Black Terrier todavía funciona como perro policía y militar en estos países, por lo que cuesta unos dos mil dolares.

Doberman Pinscher

El dóberman pinscher alemán es una de las razas de perros más leales e inteligentes. Este hermoso perro de tamaño mediano/grande tiene una apariencia erguida y elegante, una mirada alerta y penetrante, y un pelaje negro brillante con algunas manchas marrones que lo distinguen.

Créditos: Kona.the.dobie / ig

Los Dóberman pinscher están considerados los mejores perros guardianes, estos perros elegantes, pero atentos, fueron criados únicamente para proteger y servir a su dueño, por lo que son muy buenos en ello. Un ejemplar perfectamente adiestrado puede costar hasta unos 25 mil dólares

Gran Danés

¿Conoces a Scooby-Doo, el perro de los dibujos animados? Si alguna vez te has preguntado por qué Scooby-Doo era tan grande, debes saber que no es porque fuera un dibujo animado ¡Scooby-Doo es un gran danés! ¡Los gran daneses son unos de los perros más grandes del mundo!

Créditos: Pickle_the_great_dane / ig

Estos perros, a pesar de tener un aspecto de bestia, son muy leales y protectores, Aunque pueden ser algo reservados con los extraños, son muy cariñosos y cuidadosos con sus seres queridos. Su precio oscila sobre los dos mil dólares.

Perro lobo irlandés

Si existe un rival equiparable al Gran Danés en términos de tamaño y presencia, este es sin duda el Wolfhound irlandés, una raza originaria de Irlanda. Estos canes se caracterizan por su imponente figura, con un pelaje abundante y rizado que suele presentarse en tonalidades claras o blanquecinas.

Créditos: Harrietandwilson / ig

El Wolfhound irlandés, en su origen, fue criado con fines bélicos debido a su naturaleza alerta y excelente visión. No obstante, después de la Segunda Guerra Mundial, su uso se ha diversificado. A pesar de ello siguen siendo perros muy caros, un ejemplar cuesta unos mil ochocientos dólares.

Bulldog francés

Para distinguir entre un Bulldog francés y un Bulldog inglés debes prestar atención a la forma de sus orejas. Los Bulldogs franceses, cuya apariencia se asemeja a la de los murciélagos, presentan orejas erguidas, puntiagudas y una boca más pequeña que la de sus homólogos ingleses.

Créditos: Zoe_and_maddox / ig

El Bulldog francés, resultado del cruce entre el Parisian Ratters y el Toy Bulldog, es una raza conocida por su carácter amoroso y afable, aunque también son muy conocidos por su pasión por el sueño. Es importante tener en cuenta que el costo de adopción de esta raza puede alcanzar los dos mil trescientos dólares.

Old English Bulldog

El Old English Bulldog es una variación de los Bulldogs. Estos peludos son distintos a los Bulldogs normales, porque son más grandes, más musculosos y de hecho… ¡Hasta tienen las orejas altas y puntiagudas! Además, ¡También pueden ser usados como perros guardianes!

Créditos:: Austin_bulldog_rescue / ig

¿Te cuento algo gracioso? A pesar de que el nombre sugiere todo lo contrario, los Old English Bulldog son una raza de perro bastante nueva. ¡Además, a día de hoy son muy queridos gracias a su fidelidad, pero también algo costosos, su precio promedio son tres mil trescientos dólares!

Bull terrier miniatura

Con raíces ancestrales que se remontan a los Bulldogs, a los Dálmatas, y a los ya extintos English White Terrier, los Miniatura Bull Terrier son una raza de perros terrier reconocida y valorada en muchas partes de Inglaterra y Europa.

Créditos: Pixie_the_minibull / ig

Los Bull Terrier miniatura, con su tamaño delgado y cara de huevo, son una raza juguetona y leal. Son extremadamente protectores con sus dueños y valientes ante situaciones peligrosas, lo que le convierte en un perro costoso con un precio de hasta mil seiscientos dólares.

Bobtail

¿Buscas un perro leal, juguetón y peludo? Entonces el Bobtail es perfecto para ti. Su pelaje gris y desordenado le da un aspecto de oveja u oso más que de perro. Originario de Inglaterra, esta raza tiene siglos de historia como perro pastor para el ganado

Créditos: Therealmrmugs / ig

Este perro originalmente fue un perro pastor que ayudaba a los agricultores a llevar el ganado al mercado. Lo cual ha hecho que tengan un carácter, cariñoso y protector, por ello si estás dispuesto a pagar por él su lealtad y espíritu trabajador te costarán alrededor de $1,300.

Samoyedo

Estos perritos de pelaje blanco o crema son peludos y adorables. Con su cara de sonrisa constante, son muy amigables, pero también tercos. Aunque suelen ser muy amistosos, pueden volverse agresivos si no se les presta atención. ¡Así que asegúrate de cuidar bien de ellos!

Créditos: Sakurasamoyed / ig

Su nombre se debe a que este perro descendiente de la raza Laika fue descubierto junto a la tribu Samoyedo. Los Samoyedos son unos perros muy queridos por todo el planeta, lo que ha hecho que su precio alcance unos ocho mil dólares.

Yorkshire terrier

El Yorkie es la raza de terrier más pequeña y la sexta más popular del mundo. Originario de Yorkshire, Inglaterra, este pequeño perro tiene una gran personalidad, además de ser audaz y curioso. A pesar de su tamaño, es una excelente opción para aquellos que buscan un perro enérgico.

Créditos: Ten_chan_yorkie.1017 / ig

A pesar de ser unos perros muy listos y juguetones, en ocasiones su personalidad hace que entrenarlos sea un poco difícil, ya que son un poco tercos. Por otro lado, a pesar de su tamaño, pueden llegar a ser muy caros, con precios que llegan hasta los  $1500.

Peruano sin pelo

¿Sabías que existe una raza de perro sin pelo originaria de Perú? El perro sin pelo peruano es fácilmente distinguible de otras razas, gracias a su delgada figura y su pequeño tamaño, además tiene unas arrugas características en la cabeza. ¡Son adorables y únicos!

Créditos: Kerothepio / ig

En la actualidad, en Perú aún es posible encontrar con facilidad esta raza de perro, ya que su importancia en la cultura peruana se remonta a los tiempos de los incas. Además, esta pequeña y enérgica criatura es conocida por su aura mística. Su precio: tres mil dólares.

Mastín de Burdeos 

Este Mastín se distingue fácilmente de otras razas por su rostro arrugado y cuerpo gigantesco. Conocido también como Mastín Francés, tiene sus orígenes en Francia, lo que lo convierte en una raza de perro muy valiosa. Es por eso que es uno de los más costosos.

Créditos: Eastwood_the_dogue / ig

Aunque es una de las razas de perros más antiguas del mundo, sigue siendo muy popular. De hecho, su precio se sitúa entre los dos mil novecientos y los tres mil dólares. Este gigante de color beige es un protector leal, astuto e inteligente.

Bouvier des Flandres

Mientras que los pastores alemanes son los perros guardianes y policías más populares en los Estados Unidos, en Europa se prefiere el Bouvier. Su inteligencia y habilidades para trabajos pesados lo convierten en la elección preferida para las fuerzas policiales. Como resultado, su precio puede alcanzar los $2,000.

Créditos: Petitezaza_bouvier / ig

Antes de ser elegidos para las fuerzas policiales, los Bouvier se dedicaban al cuidado y arreo del ganado, así como al trabajo de tiro de carros. Esta raza no es agresiva, por lo que también puede ser una excelente mascota al ser leal y protector con su familia humana.

Kerry Blue Terrier

La característica más distintiva del Kerry Blue Terrier es su pelaje rizado, lo que los hace únicos entre los terriers. El pelaje grueso, rizado y peludo de tonos azul pizarra o azul negruzco es un sello distintivo de esta raza de perros.

Créditos: Teddydale / ig

El Kerry Blue Terrier es un perro de caza que se especializa en la caza de tejones y conejos, pero también es utilizado como perro pastor. Un perro de esta raza, fiel y enérgico para toda la familia, puede ser tuyo por alrededor de mil quinientos dólares.

Terrier norfolk

El Norfolk Terrier es originario de Gran Bretaña y está estrechamente relacionado con el Norwich Terrier. Aunque parece un perro suave y tierno, esta raza es valiente y decidida, lo que lo hace un buen compañero leal y protector a su dueño.

Créditos: Forestscene.jp / ig

El Norfolk Terrier es uno de los cinco terriers más seguros e intrépidos, aunque requieren mucha atención. Por eso pueden costar hasta seis mil quinientos dólares. En todo Reino Unido son unos de los perros más populares. ¿A qué esperas para adoptar uno?

Mastín Napolitano

Seguro que conoces al Mastino, una raza canina gigante de aspecto triste. Originarios de Roma, fueron criados para proteger a las familias y sus propiedades, lo que justifica su precio elevado. Aunque son fuertes y grandes, también se caracterizan por ser leales y protectores.

Créditos: [fuente desconocida]/ananzi.co.za

A simple vista, los Mastinos pueden parecer tanto dulces como agresivos debido a su gran tamaño y naturaleza protectora. Sin embargo, con la debida socialización y actividad física, estos perros pueden convertirse en amigos insustituibles. Un Mastino bien entrenado es capaz de brindarte una compañía dulce y amorosa.

Cavalier King Charles Spaniel

¡Saluda al Sr. Fluffy Ears! ¡Los King Spaniel también conocidos como Cavalier King Charles Spaniel, son originarios de Reino Unido, un pura raza puede costar hasta mil dólares! Aunque sin duda alguna merece la pena pagar esta cantidad por uno de ellos.

Créditos: Hazel_thecavalier / ig

Comúnmente se suele confundir al Cavalier King Charles Spaniel con el English Toy Spaniel debido a su pelaje ondulado y esponjoso y a sus grandes orejas. Sin embargo, si miras de cerca, los King Spaniels son un poco más pequeños, que los English Toy Spaniel.

Dogo Argentino

El primer dogo argentino fue criado por una persona llamada Martínez. Martínez quería un perro intrépido y protector que le ayudará a cazar. ¡El Dogo Argentino era todo lo que necesitaba: audaz, grande, valiente y protector! No es extraño que cuesten hasta cinco mil dólares.

Créditos: Rambo_thedogo / ig

Esta raza de perro tiene principalmente un pelaje blanco y es capaz de cazar jabalíes por sí solo debido a su enorme y atlética constitución. Eso sí, no es un perro familiar, a pesar de ser doméstico, es un poco salvaje.

Saluki

Esta raza egipcia tiene proviene de los Lebreles. Su nombre deriva de su estrategia de caza, la cual, a diferencia de la de otros perros, se basa principalmente en la vista más que en el olfato o el oído. Los salukis son muy delgados y tienen un porte elegante.

Créditos: Salome_saluki / ig

Su personalidad excepcional hace que se encuentre entre las cincuenta razas de perros más caras, con un precio medio de cinco mil dólares. ¿Sabías que los Salukis fueron unos de los primeros perros domésticos?. Aunque son tranquilos y reservados, son unos corredores muy hábiles.

Berger Picard

Esta rara raza de perro francés tiene una característica única que los hace destacar. Tiene unas orejas puntiagudas que una vez erguidas miden casi cinco pulgadas de alto. Su pelaje leonado y blanquecino, su personalidad vivaz, asertiva y su agradable carácter los hace adorables.

Créditos: Marcellaimmers / ig

Debido a su rareza, a pesar de que los criadores están intentando de mantenerlos vivos, están casi en peligro de extinción. Este peligro explica su alto precio de tres mil dólares. La Primera y la Segunda Guerra Mundial, son las razones principales de que estén en peligro de extinción.

Tosa Inu

Los Tosa Inu tienen una historia bastante triste, ya que este hermoso e inteligente perro fue criado en Shikoku, Japón, para ser usado en peleas de perros. Por desgracia, este tipo de eventos siguen sucediendo y ha hecho que esta raza japonesa se encuentre prohibida en varios países.

Créditos: Kejtty / ig

Su historia ha hecho que este perro sea fuerte y valiente, pero también bastante sensible. Es importante saber que necesita un entrenamiento y adiestramiento adecuado desde que es pequeño para evitar que ,este perro de dos mil doscientos dólares, se vuelva agresivo y dominante.

Mastín canario

El mastín canario, también conocido como el perro de presa canario, es un perro pastor, original de España, el cual es criado en las Islas Canarias, de hecho es bastante raro en todo el mundo. Por lo que su precio es bastante caro, aproximadamente unos tres mil dólares.  

Créditos: Dbx.photography / ig

Aunque inicialmente era un perro de pastoreo, debido a sus habilidades atléticas, su estructura muscular, su velocidad y su carácter, se convirtió en un perro de caza y pelea. Sin embargo, actualmente son unos perros domésticos con un carácter muy simpático hacía los humanos.

Rottweiler

Actualmente, los rottweilers son perros militares, los cuales sirven a su país junto a sus compañeros humanos. Sin embargo, antes eran perros de trabajo que se usaban para administrar las granjas y el ganado, tirar de los carros e incluso para llevar el ganado al mercado. 

Créditos: Withwillyy / ig

Su naturaleza valiente y alerta los convirtió en la elección favorita de la policía y el ejército, lo que explica por qué los Rottweilers son considerados perros costosos, con un precio que varía entre dos y tres mil dólares. Aunque tambien son indicados para familias.

Pastor Sueco

El Vallhund, también conocido como el “perro de vaca sueco” en su idioma nativo, es un perro de pastoreo estrechamente relacionado con la raza Corgi. De hecho, se dice que es incluso más eficiente en esta tarea que los Corgis.

Créditos: Vattenroy / ig

Con sus patas cortas y cuerpo musculoso, el Vallhund sueco es una raza de perro que no pasa desapercibida. Sus habilidades innatas de manejo del ganado, con una táctica que lo distinguen del resto de los pastores, justifican su elevado precio de tres mil dólares.

Basset Hound

El Basset Hound, una de las pocas razas reconocidas de la familia Basset, tiene su origen en Francia y una notable similitud con los grandes Bloodhounds. La diferencia principal entre estos dos tipos de perros radica en la longitud de sus piernas, el Basset Hound tiene piernas bastante cortas.

Créditos: Bassetbasil / ig

Los Basset Hounds son muy valorados por sus habilidades de rastreo, lo que explica su elevado precio de dos mil dólares. Esta raza canina posee un agudo sentido del olfato, y al estar más cerca del suelo sube su eficacia a la hora de buscar pistas.

Lakeland Terrier

El Lakeland Terrier es un perro criado en Inglaterra y es reconocido por ser la raza de terrier más diminuta. Con una altura máxima de quince pulgadas y un peso de alrededor de dieciocho libras, es un perro pequeño pero lleno de energía.

Créditos: Avy_tan / ig

Aunque puedan parecer frágiles, no te dejes engañar por su tamaño. Estos perros tienen una amplia gama de habilidades, incluyendo la capacidad de proteger a las ovejas y al ganado de los zorros y otros depredadores, así como de cazarlos por sí mismos.

Buldog

Este perro de mandíbula ancha y cuerpo musculoso es un verdadero encanto, su piel facial arrugada y su nariz hundida, hacen que sea fácil de reconocer. Esta raza fue criada originalmente en Inglaterra en el siglo XVII, y tristemente, se usaba como cebo para toros en los ruedos taurinos.

Créditos: Mickeymickersons / ig

Los Bulldogs Ingleses son perros con mucha personalidad: obstinados e hiperactivos, siempre mantienen a sus dueños en alerta. Entrenarlos puede ser un desafío, pero su naturaleza aventurera y divertida es algo que no se encuentra en otras razas. Su coste es de unos $2,000.

Pharoah’s Hound

¿Sabías que existe una raza de perros llamada Pharoah’s Hound? Estos perros se originaron en Egipto y solían acompañar a los faraones en sus cacerías de gacelas y conejos. Debido a su conexión con la nobleza, el precio de este sabueso puede superar los seis mil quinientos dólares. ¡Impresionante!

Créditos: Zaphir_thepharaohhound / ig

Más tarde se convirtió en el perro nacional de Malta y se conoce como “el perro sonrojado” debido al color de su pelaje. Aunque son inteligentes y su carácter es entrañable, los sabuesos no suelen socializar bien con animales más pequeños.

Terranova

Originales de Terranova, Canadá, esta raza de perros grandes es conocida por su largo pelaje y su enorme estructura corporal ideal para afrontar crueles inviernos. También son conocidos por el apodo “Perro de agua de Moscú” y tienen un costo aproximado de hasta $2,000.

Créditos: Chernaya.mafia /ig

Si buscas una mascota grande y amorosa que pueda ser tu compañera incondicional en los momentos más difíciles, el perro de agua de Moscú es tu mejor opción. Es grande, esponjoso, tierno, amigable, tranquilo, compasivo y leal. ¡Puede ser un gran apoyo emocional!

Landseer

Vamos a aclarar un pequeño lío: el Landseer es una raza suiza que se parece mucho a los Terranova. Sí, lo sé, es confuso. Pero hay una diferencia clave: el Landseer suizo tiene las patas más largas y su mandíbula es más cuadrada y corta que la del Terranova.

Créditos: Twixcintiepayamamba / ig

El Landseer es un miembro de la familia Mastiff, lo que hace que su precio sea bastante elevado: unos mil quinientos dólares. Pero una vez que lo veas con su hermoso pelaje blanco y negro, sabrás que vale cada centavo.

Akita

Aunque el verdadero origen de los Akitas está en el norte de Japón, en Estados Unidos también están causando sensación. De hecho, no hay muchas diferencias notables entre las dos variedades, salvo su historia de crianza. Pero si quieres tener un Akita estadounidense, tendrás que pagar alrededor de $4,000.

Créditos: Ciruzz_akitainu / ig

Los Akitas tienen una musculatura poderosa, una naturaleza atenta y una gran fuerza, lo que les permite enfrentarse a osos y jabalíes, incluso son capaces de cazar ciervos por su cuenta. ¡Pero no te confundas! ¡Los Akitas son cariñosos y protectores con sus dueños!

Golden Retriever

El Golden Retriever es una de las razas de perros más populares y buscadas del mundo. Este hermoso can se originó en Escocia y puede costar hasta dos mil doscientos dólares. Originalmente, fue criado para recuperar aves de caza sin dañarlas, de ahí su nombre.

Créditos: Nicothegoldenretriever / ig

Los Golden Retrievers son famosos por su pelaje majestuoso de color dorado o crema, pero también por su naturaleza súper amigable y leal que los hace ser ideales con los niños. Son enérgicos, juguetones y fáciles de entrenar. ¡Jugar o cazar con ellos siempre es divertido!

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever, o Toller, es una raza canadiense que a pesar de su pequeño tamaño, es muy enérgica. Se parece mucho al Golden Retriever, pero se puede identificar fácilmente por su mancha peluda blanca en el pecho

Créditos: The.pawsome.league / ig

Los tollers son perros de caza y su pequeño tamaño les da una ventaja, corren más rápido y son nadadores excepcionales. Debido a esta habilidad, el precio de estos perros es elevado, oscilando entre los dos mil y dos mil doscientos dólares

Double Doodle

Si eres amante de los perros esponjosos, seguramente conoces la raza Labradoodle, Goldendoodle y los híbridos resultantes de cruzar Golden Retriever, Labrador Retriever y Poodle. ¡Estos perros son para verdaderos amantes de la moda ! ¡Pero…! ¿Sabes la cantidad de cuidados que requiere su pelo?

Créditos: Leiasdoodlelife / ig

Este Retriever norteamericano puede costar entre mil novecientos y dos mil dólares. Además de ser extravagantes, son muy sociables, amigables, activos y aman que les presten atención. Así que si quieres un perro de este tipo tendrás que dejar de ser perezoso

Boyero de Berna

Se supone que los Boyeros de Berna fueron criados por los romanos, quienes los trasladaron a Suiza. Sin embargo, esto no se ha confirmado, ya que la mayor parte de la historia sugiere que el origen de estos perros está en los Alpes de Suiza.

Créditos: Maddie.thebernesebear / ig

Los Boyeros de Berna se adaptan perfectamente a las bajas temperaturas y las zonas montañosas de Suiza. Esta raza enérgica y devota funciona muy bien como pastor o guardián. Estos perros también son bastante raros y caros; un Boyero de Berna cuesta alrededor de mil cuatrocientos dólares.

Pequeño perro león/Lowchen

Los pequeños perros león o Lowchen son perros franceses, los cuales son de todo menos deportivos. Los perros Lowchen son perros reales que se criaron inicialmente a principios del siglo XV. ¡Estos perros están bañados en lujo y élite por lo que tienen un precio de hasta cinco mil dólares!

Créditos: Willowcreek_n_wildbriar_kennel/ig

Criado como un perro para la corte real, este perro pequeño es bastante inteligente, feliz y juguetón, además tiene una linda y esponjosa melena. Los perros Lowchen son muy raros, de hecho normalmente se encuentran en hogares de clase alta de Francia y Alemania.

Bedlington Terrier

Al ver al Bedlington Terrier, comprendes por qué se le llama el “cordero de Rothbury”. A pesar de su expresión apacible, esta raza de perro originaria del noreste de Inglaterra es muy inteligente y posee muchas habilidades. Esto justifica su precio, que puede alcanzar los mil ochocientos dólares.

Créditos: Curstlin / ig

El Bedlington Terrier es una raza que lo hace todo, desde nadar poderosamente hasta ser un excelente cazador. Es muy famoso por su agudo sentido del olfato y sus habilidades excepcionales de caza. Aunque con el tiempo también se ha ganado un hueco en ciertos concursos de belleza.

Híbrido checoslovaco

Este perro lobo de color plateado/gris amarillento es un híbrido entre un lobo y un perro guardián. Aunque físicamente se parece a un lobo, tiene una personalidad amigable y cariñosa. Debido a su rareza, su precio alcanza los mil quinientos dólares.

Créditos: Julina_and_pack / ig

Aunque su hogar principal está en la República Checa y Eslovaquia, también puede encontrarse en otros países, como Italia y EE. UU. Este perro es un gran protector de su familia, además tiene un carácter juguetón, amigable, valiente e intrépido.

Chow chow

El Chow Chow, también conocido como Songshi Quan en chino, lo que se traduce como “perro león hinchado”, es un perro de múltiples habilidades. Puede cazar, trabajar, proteger y vigilar. Además, tiene una apariencia musculosa, súper adorable y sobre todo esponjosa.

Créditos: Furryfrank_ / ig

El precio del Chow Chow puede alcanzar los tres mil dólares y esta raza no es conocida por su buena reputación en cuanto a la socialización y el entrenamiento. A pesar de su apariencia encantadora, este perro puede mostrar agresividad y no es muy inteligente.

Mastín tibetano

El origen del mastín tibetano se remonta a la era antes de Cristo. Esta raza enorme y esponjosa fue criada en las regiones montañosas de China, Tíbet, Nepal e India, siendo el Himalaya su principal hogar. Es raro encontrarlos en otros países.

Créditos: Tibetan Paradise ? Own work / wiki commons / CC BY-SA 4.0

Este perro es una de las diez razas de perros más caras del mundo, llegando a costar hasta cinco mil dólares. Con una voluntad fuerte, protege a su familia y al ganado, defendiéndolos de cualquier animal. ¡Es una raza única e impresionante!

Perro cantor de Nueva Guinea

El perro cantor de Nueva Guinea, relacionado con el dingo australiano, recibe su nombre por la forma en que “canta”. Con su aspecto único y una personalidad enérgica, son excelentes compañeros para todas las aventuras al aire libre que se te ocurran.

Créditos: Jabcecc / ig

La raza de perro cantor, originaria de las Tierras Altas de Nueva Guinea, tiene un precio entre dos y cinco mil dólares debido a su rareza y sus aullidos distintivos, similares a los de las ballenas jorobadas. Estos perros son únicos porque cazan solos.

San Bernardo

Famosos por sus heroicos rescates de humanos desde que fueron criados en el siglo XVII, los perros San Bernardo son unos de los mejores perros. Su apariencia suave e inocente puede engañarte, pero estos caninos no tienen miedo. Cuestan hasta dos mil dólares.

Créditos: Saint.winry / ig

Esta raza italo-suiza fue originalmente un perro de rescate; ya que su cuerpo grande y su naturaleza audaz sirvieron mucho para ayudar a sacar humanos de debajo de los montones gigantes de nieve. ¡Dónde quiera que vaya este tierno amante de los niños aún logra capturar corazones!

Cane-Corso

Esta intrépida bestia cabalgó junto a los soldados romanos en las peores batallas, además de ayudar a rastrear y proteger durante la temporada de caza. Criados en el sur de Italia (antigua Roma), estos perros testarudos también se han utilizado en las fuerzas policiales.

Créditos: Reggiecanecorso / ig

Con un coste de hasta mil quinientos dólares, el Cane Corso es como una bestia gentil y de temperamento dulce. Por lo general, no se tiene como perro doméstico debido a su naturaleza enérgica y vigilante. Además, cuando se aburre se vuelve bastante agresivo

Perro de agua portugués

Como puedes adivinar por el nombre, esta raza de perro es muy buena nadadora. Fue criado en Portugal; por lo tanto, su nombre en portugués se traduce como “perro del agua”. ¿Sabías que la Casa Blanca tuvo unos de estos durante casi diez años?

Créditos: Zizotheportie / ig

Esta raza de perro tiene un carácter muy cariñoso y amigable. Sin embargo, debes adiestrarlos desde que son cachorros; ya que de lo contrario, debido a su naturaleza… ¡Se vuelven un poco violentos! Su precio oscila por encima de los tres mil dólares.

Perro de montaña caucásico

Criado en Georgia como un perro de trabajo, los soviéticos crearon un cruce entre varias razas de perros pastores de Azerbaiyán y Georgia antes de conseguir el pastor caucásico perfecto. ¡Esta es la razón por la cual este enorme perro cuesta más de dos mil dólares!

Créditos: Caucasian_shepherd_europe / ig

También conocido como Nagazi, Pastor Caucásico u Ovcharka Caucásico… ¡Este perro gigante es capaz de matar a un lobo! Puede que no lo parezca, pero su naturaleza intrépida y protectora puede volverse bastante aterradora, lo bueno es que nunca retrocede hasta que pasa el peligro.