Desde el Azawakh hasta el Vallhund: 40+ razas raras de perros difíciles de encontrar parques

By Jose R

Seamos honestos; ¿Quién no ama a los perros? A menos que te gusten los gatos, es probable que tu corazón se acelere cuando veas videos o imágenes de perros lindos en las redes sociales. Pero incluso la persona más apasionada por los perros tiene que admitir que algunas razas son más lindas que otras.

Muchas razas fueron “creadas” para tener perros más eficientes en determinadas tareas (p. ej., perros pastores). La naturaleza también nos ha dado algunas razas poco comunes. De hecho, algunos son tan raros que pueden costar miles de dólares.

Todos estamos a favor de la adopción, y no creemos que nadie deba gastar cinco mil dólares en un perro cuando hay tantos cachorros esperando encontrar una familia. Aún así, acá te dejamos a algunas de las razas de perros más raras del mundo.

51. Telomiano

Cuando los Telomianos entraron en la escena canina, en realidad no estaban domesticados. Esta raza tiene instintos tan fuertes que les tomó un tiempo unirse a la lista de mascotas que uno podría tener en casa. Son perfectos para personas activas que quieren mascotas atléticas.

Fuente de la imagen: ryzvonthierry/Instagram

La mayor desventaja de tener uno de estos perros es que todavía no están tan acostumbrados a estar cerca de otros perros o extraños. Pueden crecer hasta 48 centímetros y pesar 12 kilos, por lo que necesitan mucho espacio para desarrollarse y correr.

50. Beauceron

Si siempre has soñado con tener un perro grande y voluminoso que también sea adorable, no busques más allá del Beauceron. Estos tipos pueden crecer hasta 69 centímetros y pesar hasta 50 kilos, lo que significa que no son adecuados para quienes viven en apartamentos.

Fuente de la imagen: scamanderpack/Instagram

Uno de los mejores rasgos de este perro es el hecho de que esta raza es increíblemente inteligente. Pueden aprender fácilmente cosas nuevas y están ansiosos por complacer a sus humanos. También son fieles, así que no dejes que tu familia se enoje si solo te sigue a ti.

49. Catalburún

Es posible que hayas notado la nariz doble del perro, pero esa es solo una de las características que hacen que estos perros sean súper raros. Como probablemente sepas, algunas razas son el resultado de la consanguinidad, pero este proceso no siempre es seguro para los perros.

Fuente de la imagen: nelo_the_pointer/Instagram

Debido a que la consanguinidad que resultó en Catalburuns es tan complicada e insegura, solo hay doscientos en el mundo. Es posible que estos perros tengan que lidiar con problemas de salud, pero son compañeros encantadores que harán todo lo posible para ser felices junto con sus dueños.

48. Perro cantor de Nueva Guinea

Mira, solo porque un perro se haya unido a la lista de razas domesticadas, no significa que debas tener uno. Algunos perros tienen demasiados genes de “perro salvaje” corriendo por sus venas, y el perro cantor de Nueva Guinea es uno de ellos.

Fuente de la imagen: jabcecc/Instagram

Si tienes experiencia en el manejo de perros temperamentales, entonces no debería ser un problema. Si no, es mejor que te mantengas alejado de ellos. Estos perros pueden vincularse con su dueño humano, pero solo con pocos y no se llevan bien con otras mascotas.

47. Teddy Roosevelt Terrier

¿Sabes cómo algunos perros, a saber, chihuahuas y pinschers miniatura, tienden a amar y proteger a un solo miembro de la familia? Bueno, el Teddy Roosevelt Terrier también es así. Amarán a todos en su hogar, pero elegirán a esa persona especial para proteger.

Fuente de la imagen: mrreesesandmisspickles/Instagram

Estos adorables bebés no crecen mucho, por lo que son perfectos para hogares pequeños. Pero también son perros atléticos, por lo que deberás mantenerlos activos, entrenados con cualquier rutina o, de lo contrario, tu perro no crecerá a su máximo potencial.

46. ​​Vallhund

Si vives en una zona rural y estás buscando un perro que te ayude con las tareas de la granja, no busques más allá del Vallhund. Estos perros hermosos y obedientes son pastores eficientes por lo que manejarán fácilmente un rebaño.

Fuente de la imagen: valo.vallhund/Instagram

El Vallhund no es muy grande y tiene patas muy cortas, pero te aseguramos que estos perros son confiables y les encanta trabajar, por lo que son geniales para hacer las tareas del hogar. También son muy amigables y les encantará jugar contigo y los niños para descansar.

45. Tsvetnaya Bolonka Ruso

Si estás buscando un perro pequeño que pueda ser tratado como un bebé real, definitivamente estás buscando un Tsvetnaya Bolonka ruso. Estas adorables criaturas perfectas para acompañarte departamentos son realmente encantadoras, animadas y buenas con los niños; además, tienen raíces nobles.

Fuente de la imagen: Bellyonka/Instagram

Si te preguntas cómo un perro puede tener raíces nobles, la respuesta es sencilla. Esta raza surgió después de que un rey francés donara a los ancestros de la raza a familias nobles en Rusia. Después de mucha endogamia, nació la Bolonka.

44. Russian Toy

Algunos perros están destinados a familias con niños, así que si quieres un perro tranquilo para relajarse contigo… estamos hablando del Russian Toy. Son perfectos para hogares más pequeños debido a su tamaño, pero también son perros activos a los que les encanta correr.

Fuente de la imagen: russiantoy.vivabossa/Instagram

Tanto si tienes hijos como si solo eres un adulto juguetón, te encantará este perro. Pero ten en cuenta que los Russian Toy tienden a elegir a una persona como su favorita, así que no te sientas herido si tu perro elige a tu pareja antes que a ti.

43. Pumi

Los perros pumi son perros realmente activos e inteligentes, pero no son para todos. Y ni siquiera nos referimos al hecho de que pueden pesar hasta 14 kilos y crecer hasta 47 centímetros. Lo decimos en serio porque son perros reservados.

Fuente de la imagen: bruna_the_rockin_pumi_/Instagram

Si no quieres un perro que esté sobre ti y quiera tu atención todo el tiempo, el Pumi es perfecto. Se sienten perfectamente bien solos, por lo que puedes salir a trabajar sabiendo que tu perro no estará terriblemente deprimido porque no estés.

42. Lowchen

Pero si quieres un perro pegajoso, el Lowchen podría ser la mejor opción para ti. Les encanta acostarse sobre su dueño, y harán cualquier cosa para estar cerca de los humanos. Si bien es bueno tener un perro cariñoso, ten en cuenta que puede encariñarse mucho contigo.

Fuente de la imagen: winston.lowchen/Instagram

No te hagas con uno de estos perros si no van a tener compañía durante todo el día. Estos perros son uno de los más felices que jamás conocerás, pero aún así debes entrenarlos bien. Pueden ser naturalmente alegres, pero eso no significa que nazcan con buen comportamiento.

41. Kromfohrlander

¿A quién no le gustaría tener un perro alegre en casa? Si tienes un perro feliz, significa que estás haciendo algo bien. Y si obtienes un Kromfohrlander, siempre sentirás que está haciendo algo bien. Eso es porque estos perros parecen estar sonriendo todo el tiempo.

Fuente de la imagen: heikeschowe/Instagram

Un Kromfohrlander aprenderá nuevos trucos más rápido que otros perros, por lo que es una gran raza para tener cerca de los niños. Son muy amigables y pueden vivir hasta bien entrada la adolescencia, sin mencionar que se adaptan a la mayoría de los entornos. Bastante impresionante, ¿cierto?

40. Jagdterrier

Si quieres un perro Terrier, deberías considerar comprar un Jagdterrier. No crecen tanto, por lo que son perfectos para casas más pequeñas. Sin embargo, no estarán muy contentos si los dejas adentro todo el tiempo. Son perros activos que se aburren fácilmente.

Fuente de la imagen: rieka_jagdterrier/Instagram

No deberías comprar un Jagdterrier si no te gusta mucho salir a caminar o jugar con tus mascotas. Estos perros fueron criados originalmente para ser cazadores, por lo que necesitan un propósito en la vida, o de lo contrario no serán muy felices.

39. Holandés Smoushond

Si nunca has oído hablar de esta raza, no te preocupes. Son más populares en su país de origen, Países Bajos. En caso de que estés buscando una mascota leal y cariñosa, no puedes ignorar a estos perros. Te amarán con todas sus fuerzas y te harán reír constantemente.

Fuente de la imagen: nuts.1203/Instagram

Estos torpes y adorables perros solo tienen un problema, y ​​es su ladrido. Si no entrenas a tu perro desde el principio, recibirás muchas quejas de tus vecinos por los ladridos de tu mascota. Otra cosa a tener en cuenta es que son muy amigables con los extraños.

38. Perro de granja danés-sueco

Como probablemente sepas por el nombre, estos perros fueron criados originalmente para trabajar en granjas y realizar otros trabajos manuales. Sin embargo, en estos días son más como compañeros activos para tener en casa. Si tienes una manada de animales, pueden ayudarte con eso. Si no, también está bien.

Fuente de la imagen: camilla_engman/Instagram

Estarán más que felices de simplemente salir al parque para perros y correr contigo, pero un gran patio trasero también les sentará bien. Dicho esto, si no tienes mucho espacio abierto para tu perro, no deberías conseguir uno de estos.

37. Biewer Terrier

Algunas personas prefieren perros más grandes, mientras que otras aman a los pequeños. Si amas a las criaturas pequeñas y adorables, definitivamente deberías considerar conseguir un Biewer (léase: beaver ) Terrier. Se parecen un poco a los Yorkies, pero son mucho más activos que sus parientes peludos.

Fuente de la imagen: biewerboy_anderson/Instagram

Estos perros son muy juguetones, lo que los convierte en excelentes compañeros para niños enérgicos y adultos activos. Y si tienes problemas con los ratones, estos perros serán perfectos para tu hogar, ya que les encanta y son bastante eficientes a la hora de cazar ratones.

36. Bolognese

Si buscas un perro cariñoso y no te preocupa en absoluto tu presupuesto, deberías considerar hacerte con un Bolognese. Claro, sabemos que el nombre de la raza no es exactamente encantador, pero estos perros son fácilmente una de las mascotas más adorables que puedas tener.

Fuente de la imagen: pal_bolognese/Instagram

Si necesitas un perro que te haga sentir feliz cuando estás triste, consigue una Bolognese. Pero si pasas mucho tiempo fuera de casa y no hay nadie que le haga compañía a tu perro, es mejor que ahorres ese dinero para comprar una raza diferente.

35. Basenji

Si tu arrendador te dice que no puedes tener un perro debido a todos los ladridos, el Basenji es perfecto para ti. ¡Esta raza es única en el sentido de que no ladran en absoluto! Bueno, hacen otros ruidos, pero al menos no ladran

Fuente de la imagen: basenjinala/Instagram

Aparte de eso, estos perros son muy activos y necesitarán hacer ejercicio a diario. Si no estás preparado para eso, no eres apto para estos perros independientes y enérgicos. Además, cuando decimos que hacen ruidos al azar, queremos decir que son más ruidosos que los Huskies.

34. Perro de Carolina

Ahora, si estás buscando un perro grande que se parezca a un lobo, tienes que conocer al Perro de Carolina. Esta raza es originaria de América del Norte y son grandes cazadores. Sin embargo, no cazan con olor; lo hacen con la vista.

Fuente de la imagen: allaboutklaus/Instagram

Estos niños grandes pueden crecer hasta 48 centímetros y pesar hasta 25 kilos, lo que significa que son grandes y necesitan mucho espacio. Pueden ser muy tímidos cuando te conocen por primera vez, pero una vez que se acostumbren a ti, te amarán para siempre.

33. Perro oso de Carelia

Hasta ahora, te hemos mostrado muchos cazadores que necesitan mucha actividad física. Sin embargo, no todos los adultos [humanos] son ​​activos, y probablemente no quieran salir a caminar todos los días. Si eres una de estas personas, no te preocupes. Siempre puedes conseguir un perro oso de Carelia. 

Fuente de la imagen: zoey_the_karelian/Instagram

Estos chicos grandes realmente no necesitan actividad diaria, por lo que fácilmente puedes salirte con la tuya haciendo ejercicio juntos dos o tres días a la semana. Además, son un poco tímidos y les gusta ocuparse de sus propios asuntos, así que no te sientas ofendido por eso.

32. Stabyhoun

No podemos hablar de perros grandes y no mencionar al Stabyhoun. ¡Estos chicos pueden crecer más de 50 centímetros y pesar hasta 27 kilos! Y al igual que la mayoría de las criaturas grandes, son increíblemente dulces y afectuosos. De hecho, harán todo lo posible para que los ames.

Fuente de la imagen: chasing_ches/Instagram

A pesar de su tamaño, los Stabyhouns son muy tiernos, lo que los hace geniales para tener cerca de los niños. Pero tenemos que mencionar que originalmente fueron criados para cazar topos, ¡así que no te enojes si vuelves un día y los encuentras cavando hoyos en el jardín!

31. Mudi

A pesar de su nombre, estos perros no son para nada malhumorados y en cambio, son literalmente los perros más leales que jamás hayas visto. Además de eso, son perros realmente valientes, por lo que se enfrentarán a todo y a cualquiera para mantenerte a salvo.

Fuente de la imagen: caseytrainsdogs/Instagram

Pero si bien siempre se arriesgarán por ti y los miembros de tu familia, no son amigables con los extraños. Si tienes amigos o vecinos que vienen mucho, primero tendrás que acostumbrar a tu perro para que no tengan problemas al momento de interactuar.

30. Azawakh

Cualquiera que esté buscando un perro flaco debe al menos considerar obtener un Azawakh. Estos perros de piernas largas pueden crecer hasta 73 centímetros (o 68 centímetros si es hembra) mientras pesan entre 19 y 24 kilos. Son realmente elegantes y corren más rápido de lo que te imaginas.

Fuente de la imagen: the_azawakhs/Instagram

Si bien son totalmente independientes, estos perros también son muy cariñosos y serán leales a todas las personas de la casa. Originalmente eran cazadores y todavía les gusta mantenerse activos. Los azawakhs también son increíblemente inteligentes, por lo que necesitan ser entrenados desde una edad temprana.

29. Ridgeback tailandés

¿Buscas un perro musculoso, pero todos en tu vecindario ya tienen un Pitbull? Bueno, siempre puedes conseguir un Ridgeback tailandés. ¡Estos perros musculosos son raros y se ven realmente únicos, ya que tienen un mechón de pelo que crece en una dirección diferente!

Fuente de la imagen: knickohr_aaron/Instagram

Si bien son cariñosos e increíblemente inteligentes, no todos pueden criar un Ridgeback Tailandés en casa. Si nunca antes has tenido un perro de tamaño mediano, probablemente no sabrás cómo manejar a tu Ridgeback, y eso puede afectar profundamente su desarrollo.

28. Orquídea Inca peruana

La mayoría de los perros necesitan pasar algún tiempo al aire libre para poder liberar toda su energía acumulada. Sin embargo, ese no es el caso de la Orquídea Inca peruana. En realidad, a estos perros no les va nada bien al aire libre, lo cual es bastante peculiar.

Fuente de la imagen: rudyespi/Instagram

Inicialmente, esta raza estaba destinada a ser cazadores, y no han perdido ese rasgo. Sin embargo, han sido en su mayoría perros de compañía durante un tiempo, por lo que son perfectos para hacerte compañía, ya que son cariñosos y afectuosos (pero no con niños pequeños).

27. Perro leopardo Catahoula

Otro perro musculoso que puedes conseguir es el perro leopardo de Catahoula. Estos chicos pueden crecer hasta 60 centímetros, pero pueden pesar hasta 43 kilos, lo que significa que son enormes. Un dato divertido sobre estos perros es que son originarios de Luisiana. Ah, y tienen unos ojos preciosos.

Fuente de la imagen: minnieandfriendsx/Instagram

Ahora, como probablemente puedas ver por su tamaño, estos perros son realmente poderosos en comparación con otros tipos de su misma especie. En otras palabras, debes entrenarlo desde una edad temprana, para que sepa cómo comportarse cuando sale con extraños y otros perros.

26. Bedlington Terrier

Tener un perro de aspecto único es una experiencia realmente interesante. Cada vez que salgas de tu casa, alguien felicitará a tu perro y te preguntará sobre la raza. Si te deleitas con la atención constante que recibe tu perro, deberías comprar un Bedlington Terrier.

Fuente de la imagen: liebejournal/Instagram

¡Con el corte de cabello adecuado, puede hacer que tu Bedlington se vea aún más único! Estos perros son perfectos para familias que buscan perros cariñosos, encantadores y juguetones. ¡Sin duda mantendrán a todos entretenidos cuando llegue el momento de la reunión familiar anual!

25. Mastín Tibetano

Vivir en un clima helado significa que necesitas tener perros peludos, y ningún perro es más peludo que el mastín tibetano. Estos perros son tan grandes que literalmente no puedes predecir qué tan grandes serán. Solo puede decir su altura mínima, que es de alrededor de 66 centímetros. 

Fuente de la imagen: Svenska Mässan/CC BY 2.0/Wikimedia Commons

Los mastines tibetanos pueden pesar más de 50 kilos, así que ten en cuenta que necesitarán crecer en una casa grande. Te amarán profundamente a ti y a tu familia, pero no son tan amigables con los extraños, así que comienza a acostumbrarlos a los demás desde el principio.

24. Lapphund finlandés

Nadie adopta un perro pensando en lo reservado o distante que será. Vemos perros lindos en las redes sociales haciendo cosas amorosas por sus dueños todo el tiempo, y eso es lo que queremos. En este caso, deberías considerar obtener un Lapphund.

Fuente de la imagen: lappiecibelius/Instagram

Estos perros originalmente eran pastores, por lo que les encanta trabajar y pueden aprender nuevos trucos con bastante facilidad. Son un poco cautelosos con los extraños, lo que significa que siempre intentarán protegerte. Pero ten en cuenta que necesitan salir a caminar todos los días.

23. Cañada de Imaal Terrier

Los perros terrier son muy populares entre los dueños de perros, y esta raza definitivamente debería ser una de las favoritas. Estos perros raros son realmente gentiles y vivaces, por lo que son perfectos para cualquier hogar que tenga niños pequeños.

Fuente de la imagen: gergus_the_glen/Instagram

Si obtienes uno de estos terriers, necesitarás tener suficiente espacio para que corran. Son perros enérgicos a los que les encanta mantener las cosas activas. Pero si tienes niños, esto no debería ser un problema, ya que jugarán con tu perro y los mantendrán ejercitados.

22. Buhund noruego

Algunas razas de spitz pueden ser muy pequeñas y otras pueden ser enormes. Pero el Norwegian Buhund es como una versión moderada de estos perros peludos. Son animales de tamaño mediano que están diseñados específicamente para lugares fríos de forma.

Fuente de la imagen: freyjabu/Instagram

Según los historiadores, estos perros navegaron literalmente con los vikingos, cuando aún existían. ¿Ves por qué son tan raros? Pero a diferencia de sus dueños originales, estos perros son realmente cariñosos y gentiles, y harán que tu hogar sea mucho más feliz con su presencia.

21. Lebrel escocés

Para las damas que aman a los niños flacuchos, definitivamente les encantará este próximo perro. Aunque el Deerhound escocés está un paso por encima de esos tipos porque literalmente se los consideraba realeza hace tiempo. Aparentemente, no podrías conseguir uno de estos a menos que fueras al menos un Conde.

Fuente de la imagen: thedeerhoundmansion/Instagram

El Deerhound escocés puede crecer más de 81 centímetros y pesar hasta 54 kilos. Obviamente, esto significa que no puedes obtener uno de ellos a menos que tu casa tenga suficiente espacio para ellos. Además, necesitan ejercicio para desarrollarse por completo, por lo que deberás prepararte para largas caminatas.

20. Retriever de pelo rizado

Si quieres un Retriever, pero no el Golden, deberías buscar un Retriever de pelo rizado. Como puedes ver por el nombre, estos perros tienen el pelo rizado, lo que definitivamente los hace destacar entre la multitud. Eso y el hecho de que son una de las primeras razas de Retriever.

Fuente de la imagen: browndogranch/Instagram

Hubo una vez en que estos perros fueron muy populares entre los deportistas en Europa. Cuando llegaron a Oceanía, se convirtieron en la raza favorita de los cazadores. Son perros muy inteligentes, pero también orgullosos, así que no querrás herir sus sentimientos.

19. Cirneco del Etna

Si viste (y te encantó) la segunda temporada de The White Lotus tanto como a nosotros, probablemente ya hayas reservado tus boletos de avión a Italia el próximo verano. Pero, ¿sabías que puedes llevar un trozo de Sicilia a tu casa si adoptas un Cirneco dell’Etna?

Fuente de la imagen: cirnecoduo/Instagram

Estos perros de aspecto único son excelentes para cazar animales como conejos y liebres. ¿Por qué son buenos en eso? Porque son increíblemente rápidos. Queremos decir, ¡mira ese físico atlético! ¿Es realmente tan sorprendente que estas reinas y reyes flacos puedan dejar atrás a sus presas?

18. Spinone Italiano

Otro perro italiano que tiene un gran talento para la caza es el Spinone Italiano. Sin embargo, estos perros son muy peludos, por lo que es mejor que vivan en lugares fríos. El Spinone también es muy elegante, ¡considerando que originalmente vivían en los Alpes!

Fuente de la imagen: jack_spinone/Instagram

Si buscas un perro paciente y sociable, estos perros son perfectos para ti. También son perfectos para cualquiera que esté buscando un lindo perro con el que pueda acurrucarse todo el día. Solo mira esa cara. ¿Quién puede decir que no quiere acurrucarse con este perro?

17. Sloughi

Si eres fanático de los perros altos, probablemente ya hayas buscado un galgo. El Sloughi es una de las razas más raras que puedes encontrar, pero definitivamente valen tu dinero y tu tiempo, si estás buscando un perro raro, este es el indicado.

Fuente de la imagen: sloughiboyz/Instagram

Estos doggos solían pertenecer a reyes árabes y nobles egipcios, por lo que son graciosos . Son bastante buenos cazando, y son muy rápidos. Sin embargo, debes ser amable al entrenarlos, o de lo contrario tendrás que lidiar con un perro delgado de 60 centímetros de altura.

16. Lagotto Romagnolo

Otro cachorro italiano que te dará la sensación de White Lotus es el Lagotto Romagnolo. Son adorables perros de pelaje rizado que harán cualquier cosa para hacerte feliz. ¿No suena genial? Son literalmente una de las razas de menor mantenimiento en esta lista.

Fuente de la imagen: howisotto/Instagram

Si no puedes llevar a tu perro a pasear todo el tiempo, eso no será un problema. Y si no puedes pasar cada momento del día colmándolos de afecto, también está bien. Estos chicos no son nada exigentes y son buenos para encontrar trufas. ¡Son perfectos!

15. Dandie Dinmont Terrier

Si estás buscando un perro muy pequeño con un nombre elegante, no busques más allá del Dandie Dinmont Terrier. No crecen más de 28 centímetros, lo que los convierte en una de las razas más pequeñas y raras de esta lista. Dato: existen desde 1800.

Fuente de la imagen: kitisband/Instagram

Si bien el Dandie Dinmont es un bebé pequeño, son perros muy orgullosos que compensan su falta de altura con sus personalidades. Si bien son muy pequeños, pueden pesar hasta 12 kilos, por lo que debes mantenerlos activos para evitar problemas de salud relacionados con el peso.

14. Perro pastor bergamasco

Si lo que realmente quieres es un perro que llame la atención de todos, deberías conseguir un perro pastor de Bergamasco. Con una de estas adorables criaturas, podemos asegurarte que cada paseo por el parque será como un evento para vos y para el.

Fuente de la imagen: bergamascomarge/Instagram

¿Ves de lo que estamos hablando? Estos perros tienen una capa muy distinta que literalmente parecen rastas. Estos perros únicos pueden pesar hasta 31 kilos y crecer hasta 58 centímetros, y son realmente inteligentes. Aunque pueden ser bastante perezosos, reunirán la energía para proteger a sus dueños.

13. Skye Terrier

Según algunas anécdotas, uno de los primeros Skye Terrier se hizo popular en el siglo XIX porque se negó a abandonar la tumba de su dueño durante más de una década. Si bien esta es una historia desgarradora, solo demuestra que estos perros son leales.

Fuente de la imagen: w41ter/Instagram

Los perros Skye son muy pequeños, pero eso no significa que sean material de compañía. Si estás buscando un perro para la familia, ten en cuenta que necesitarás encontrar a la persona adecuada para entrenar a tu cachorro. Esto debido a que el Skye Terrier tiene mucha personalidad.

12. Pastor de los Pirineos

Los perros pastores no estaban destinados originalmente a ser perros de compañía, pero en eso se han convertido a lo largo de los años. Y el Pastor de los Pirineos no es diferente aunque originalmente estaba destinado a ser un perro pastor.

Fuente de la imagen: raiserebelrouser/Instagram

Estos perros vienen de los Pirineos y son muy inteligentes. Un Pastor de los Pirineos no crece tanto físicamente, pero su energía sí lo hará. Como tal, no deberías obtener uno de estos si no planeas llevarlos al parque para perros con regularidad.

11. Raposero americano

Cuando mires a este perro, probablemente pensarás que es un Beagle. Como probablemente sepas, los Beagles no son raros, así que este no es un Beagle. Es un raposero americano, y es uno de los mejores cazadores que puedes encontrar en Norteamérica.

Fuente de la imagen: charlottewithdogs/Instagram

Si bien estos perros son realmente dulces, tampoco son fáciles de manejar. Si nunca antes has tenido un perro, es mejor que elijas una raza diferente. Necesitan mucha atención y la pedirán todo el tiempo de forma notoria, por lo que tampoco son buenos para los apartamentos.

10. Cotón de Tuléar

Si quieres un perro pequeño que viva contigo durante mucho tiempo, no busques más allá del Coton de Tulear. Estos perros son de una de las razas más encantadoras que jamás encontrarás, y te llevará solamente unos cuantos segundos enamorarte de ellos.

Fuente de la imagen: groomer_ameri/Instagram

Esta rara raza solía pertenecer solo a los aristócratas. A los ricos les encantaba la naturaleza despreocupada de estos perros y se los quedaban solo para ellos. ¡Lo mejor de los perros Coton de Tulear es que pueden vivir hasta 19 años!

9. Chinook

Otra raza nativa de América del Norte es el Chinook. Estos adorables perros son los perros oficiales de New Hampshire y son ampliamente conocidos por su naturaleza adorable. Los Chinooks machos tienden a crecer mucho más que las hembras, pero todos son lindos de la misma manera.

Fuente de la imagen: attie_the_chinook/Instagram

Estos perros son tan raros que una vez casi se convirtieron en un mero recuerdo en los libros de historia. Sin embargo, los criadores lograron ayudar a la devota y paciente raza a escapar de la extinción. Son realmente inteligentes por lo que aprenden fácilmente nuevos trucos.

8. Otterhounds

Cuando aparecieron por primera vez, los Otterhounds tenían el único propósito de cazar, bueno, nutrias. Tienen una capa impermeable, por lo que pueden cazar fácilmente en los ríos. Si bien ya no son cazadores, son excelentes compañeros si quieres un compañero de natación.

Fuente de la imagen: melroethle/Instagram

Estos tipos grandes son muy tranquilos en términos de temperamento, pero les encanta ponerse ruidosos de vez en cuando. Los Otterhounds son amables y no se muestran reservados cuando se encuentran con extraños, lo que significa que puedes invitar a tus amigos sin preocuparte por el comportamiento de tu perro.

7. Lundehund noruego

Si estás buscando un perro atlético de tamaño mediano, definitivamente deberías adoptar un Lundehund noruego. Como muchos perros en esta lista, estos tipos inicialmente tenían el propósito de cazar otros animales en el pasado. Pero no te preocupes, esta raza es bastante amigable.

Fuente de la imagen: talyns_tale/Instagram

Lo único que debes tener en cuenta antes de adoptar uno es que son realmente atléticos. Les encanta correr y, literalmente, necesitan hacer ejercicio a diario. Si no estás dispuesto a llevar a tu perro al parque todos los días, es mejor que no tengas uno de esta raza.

6. Harrier

El Harrier es otra raza que se parece a los Beagles. Pero a diferencia del Otterhound, el Harrier tenía el propósito de cazar liebres, lo que explica el nombre. Estos perros son fácilmente uno de los más amigables que existen, pero ciertamente necesitan un entrenamiento adecuado para llegar allí.

Fuente de la imagen: tiger_the_bagel_boy/Instagram

Una vez más, es importante que resaltemos que estos perros son muy activos, por lo que necesitan ejercicio constante. Si no eres una persona atlética, pero quieres un Harrier, debes encontrar un cuidador de perros que pueda llevarlo al parque por ti.

5. Terrier de Cesky

Cuando le des un vistazo a este próximo perro, te resultará difícil creer que es uno de los mejores cazadores que existen. Después de todo, ¿cuántos cazadores miden solo 33 centímetros de alto? Bueno, a pesar de su estatura, estos perros pueden cazar.

Fuente de la imagen: golden_pawz/Instagram

El Cesky Terrier llegó a Estados Unidos a finales de los 80, pero ya eran populares en Europa mucho antes. Estos perros son amigables y juguetones, lo que los hace perfectos para un hogar con una familia numerosa. Definitivamente se llevarán bien con los niños y otras mascotas.

4. Perro de Canaán

Por alguna razón, es un poco difícil imaginar que algunas razas de perros hayan existido durante miles de años. Tal vez sea porque nunca vemos perros en los retratos antiguos… Bueno, una raza que debería haberse incluido en esas pinturas era el perro de Canaán.

Fuente de la imagen: mollythecanaan/Instagram

Estos hermosos perros siempre están alerta, como se puede ver por sus orejas erguidas. Son perros confiables y atentos, pero también necesitan mucha actividad. Si te gusta correr o hacer senderismo, estos perros serán el mejor compañero que podrías pedir.

3. Lebrel afgano

Este perro es el Farah Fawcett del mundo canino, gracias a su hermoso, sedoso y largo cabello. ¡Apostamos a que “Cruella” estaría obsesionada si alguna vez se le ocurriera! Los sabuesos afganos son reconocidos como una de las razas de perros más antiguas del mundo.

Fuente de la imagen: markandcaroline/Pinterest

Además de su belleza única, también son bastante rápidos, lo que los convierte en una opción popular para los perros de exhibición. Como el que se muestra aquí, la mayoría de ellos tienen máscaras negras y requieren mucha preparación para mantener sus abrigos.

2. Raposero inglés

No podemos hablar de razas raras y no mencionar al raposero inglés. Según algunos, estos perros son la raza más rara de Inglaterra y también son la mejor raza. El único problema es que a estos perros les gusta tanto cazar que no quieren vivir con humanos.

Fuente de la imagen: fosterdogrescueinsta/Instagram

En caso de que desees recibir un raposero inglés en tu hogar, es mejor que esté listo para llevarlo a correr o caminar. Además de eso, debe tener mucho espacio en la propiedad, o de lo contrario el perro no estará muy feliz. 

1. Spitz finlandés

Una de las razas más antiguas del mundo, el Spitz finlandés te recordará a un zorro por su color y rasgos faciales. Sin embargo, estos perros en realidad están relacionados con uno de los lobos más antiguos que caminaron por este planeta.

Fuente de la imagen: egotogo/Instagram

Si tienes niños en casa, puedes estar seguro de que se llevarán bien con este perro. Son muy pacientes con los niños y se llevan bastante bien con otras mascotas. Si bien son amigables con la familia, ladrarán si se acerca un extraño.