45 ideas ingeniosas para convertir lugares pequeños en amplios espacios de lujo
¿Qué tan agradable sería la vida si todos pudiéramos vivir en casas grandes y tener espacio para todo? Pero todos sabemos que el espacio es un bien preciado, y en el mundo de hoy, donde todo se ha vuelto tan caro, no todo el mundo puede permitirse metros extra en sus hogares. La mejor alternativa es encontrar formas de hacer que cualquier habitación de tu casa parezca más grande de lo que es. Con una mirada creativa y algunos arreglos, puedes lograr con éxito hacer parecer que tu casa sea más espaciosa y organizada. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos recopilado 45 trucos inteligentes que te harán amar tu pequeña casa. No perdamos el tiempo, lee atentamente y ponte manos a la obra.
Banco que también funciona como zapatero
Un elemento esencial en el dormitorio es un banco donde puedas sentarte y relajarte durante unos minutos y que además también sirva como almacenamiento de zapatos. A todas las mujeres, esto es para vosotras porque sabemos cuántos pares de zapatos soléis tener.

Es uno de los mejores combos que se han inventado, y es una pieza funcional que cualquiera con un dormitorio pequeño adorará. Hay innumerables diseños disponibles en línea, pero si no puedes encontrar uno a tu gusto, siempre puedes hacer el tuyo propio.
Usa tu organizador de zapatos para los juguetes
Si eres padre o madre, tu realidad todos los días es limpiar y asegurarte de que los juguetes se guarden al final del día. El hecho es que a los niños les gustan mucho los juguetes e incluso un solo niño puede tener una montaña de juguetes.

Si no sabes dónde poner todos esos juguetes, compra un organizador de zapatos. Los organizadores de zapatos son un truco revolucionario que ahorra espacio y que nos hubiera gustado conocer antes. ¿Sabías que guardar los juguetes podría ser tan simple como ponerlos en los bolsillos?
Arreglo de joyería con estantes de hilo
Perder joyas, especialmente joyas de oro o con piedras preciosas, es la pesadilla de todas las mujeres. Piensa en la cantidad de horas que trabajas para pagarlas, y en los buenos recuerdos que vivimos mientras las llevábamos. Y ni siquiera queremos hablar de los regalos de nuestros seres queridos.

Debido a que son pequeñas, pueden deslizarse fácilmente entre los huecos. Consigue un estante para joyas y nunca tendrás que preocuparte por este problema. Puedes colocarlo en el estante del armario o al lado del espejo de tocador. Ahora ya sabes dónde encontrar tus joyas.
Dobla tu ropa de manera que sea fácil de identificar
¿Sabes lo que todo el mundo odia? Doblar perfectamente la ropa recién lavada y apilarla una encima de la otra con cuidado solo para que la pareja o los más pequeños hurguen y lo desordenen todo cada vez que quieran sacar una prenda nueva.

Deja de apilar la ropa doblada una encima de la otra. En su lugar, organízalo todo verticalmente. Esto hace que sea más fácil ver toda la ropa, por lo que no es necesario hurgar, y puedes olvidarte del estrés de tener que doblar la ropa de nuevo.
¿Por qué no cuelgas las botas?
Las botas pueden perder su forma fácilmente si no pones algo dentro. ¡Además, pueden ser difíciles de almacenar! Pero hemos resuelto las cosas y queremos compartir este valioso truco con todo el mundo. Usa perchas montadas en la pared y cuelga las botas en lugar de ponerlas en el suelo.

Y recuerda colgarlas en armarios abiertos para que puedan tener toda la habitación que necesitan sin sacrificar tu otra ropa. Las buenas botas de cuero cuestan mucho dinero, y sabemos que lo último que quieres es que tu dinero se desperdicie.
Otra gran manera de almacenar y exhibir joyas
Anteriormente, hemos hablado de soluciones de almacenamiento de joyas, y ahora tenemos una alternativa. En lugar de conseguir un estante para las joyas, puedes usar un colgador de joyas que puedes obtener de Amazon, Etsy u otros minoristas en línea. En primer lugar, decide qué diseño funciona mejor para ti.

Ahora puedes colgar de forma segura tus pulseras, collares y pendientes en la percha en lugar de guardarlos en una caja. Sin embargo, algunos artículos de joyería son piezas de inversión, por lo que es posible que además desees asegurarte de tener un lugar seguro.
Haz un buen uso de la mesa de tu cama
Si alguien nos ofreciera el desayuno en la cama por el resto de nuestras vidas, seguramente no lo rechazaríamos. Pero oye, la vida real no funciona así. Solo tendremos que esperar hasta que nuestros hijos u seres queridos decidan consentirnos.

Hasta entonces, puedes usar la mesita cuando quieras trabajar en tu portátil mientras estás en la cama. Es del tamaño adecuado: es móvil, ligero y versátil. Así que no cometas el error de limitarlo solo al desayuno ocasional de la cama por la mañana.
Reciclar cajas de cereales vacías
El reciclaje es una palabra que ha encontrado su camino en nuestro léxico gracias a los incansables defensores del medio ambiente que quieren proteger nuestra Tierra. Una de las formas de hacerlo es reutilizando las cosas viejas que estaban listas para ir a un vertedero.

Las cajas de cereales vacías son los recipientes perfectos para suministros y revistas de papelería. Simplemente, límpialas y cúbrelas con un poco de papel decorativo o papel para envolver regalos para que se vean presentables. Es el proyecto perfecto en el que tus pequeños pueden ayudarte.
Dobla el espacio de tu cocina colgando tazas
La cocina es otro lugar donde la mayoría de la gente necesita urgentemente espacio, y si eres como el resto de nosotros luchando por encajar todo en la cocina, te encantará este truco. En lugar de poner tazas en el armario, intenta colgarlas.

Hay muchas opciones, así que no hagas lo que la mayoría de la gente está haciendo. ¡Y no tengas miedo de experimentar! Todo lo que necesitas hacer es atornillar los ganchos en la parte inferior de los estantes montados en la pared, y así tendrás espacio para colgar tus tazas.
Escaleras con espacio para la ropa
Las personas que viven en casas de varios pisos tienen escaleras. ¿Si no de qué otra manera irían al segundo o tercer nivel?. Pero solo unos pocos listos han pensado en diseñar sus escaleras para que vengan con una cómoda incorporada.

Ten esto en cuenta cuando diseñes tu nuevo hogar. Añadir cajones a las escaleras te permitirá guardar ropa, libros y otras cosas. Ayudarán a evitar el desorden y te darán ese espacio tan necesario. Cuando se trata de consejos para ahorrar espacio, ¡No nos olvidamos de nada!
Haz un buen uso de tu balcón
Si su casa tiene un balcón, entonces tiene espacio adicional que se puede utilizar para la organización. Si el balcón no se está usando tanto, es posible que desees convertir un poco de la zona y convertirla en algo útil.

Después de lavar tu ropa, es posible que tengas que secarla, o tal vez tengas que ventilar tus zapatillas usadas. ¿Adivina qué? El balcón es el lugar ideal para esas dos cosas. Solo tienes que conseguir un estante de extensión, colgarlo sobre la barandilla y lo tienes.
Almacenamiento vertical en lugar de almacenamiento horizontal
La mayoría de las veces, la solución más simple es la mejor. Los propietarios compran todo tipo de cosas de organización del hogar sin tener en cuenta sus necesidades específicas de almacenamiento. Por ejemplo, en la cocina, a veces el almacenamiento vertical funciona mejor que el horizontal.

Si tienes una cocina pequeña y el espacio en el armario es reducido, ¿Por qué no probar el almacenamiento vertical?. El almacenamiento vertical no solo hará que el armario sea más espacioso, sino que también evita daños en sus utensilios de cocina y armarios.
Usa un imán para guardar tus cuchillos
La mayoría de la gente guarda sus cuchillos en el cajón o en sus bloques de cuchillos, pero ¿qué pasa si no tienes un bloque de cuchillos y el espacio en los cajones es limitado? Prueba este truco inteligente y nunca más mirarás atrás.

Ahorrarás mucho espacio, protegerás la nitidez de los cuchillos y también evitarás accidentes porque sabes exactamente dónde encontrarlos. De esta forma puedes tenerlos ordenados por tamaños o uso y nunca más tendrás que preocuparte por ellos, ya que los tendrás a fácil alcance.
Cabecero que también funciona como almacenamiento
Si eres un ratón de biblioteca como nosotros, debes tener innumerables libros en el dormitorio. Leer un libro hace que sea más fácil coger el sueño profundamente, pero ¿dónde pones tus libros después de leerlos? ¿En el suelo? ¿Bajo la almohada?

Los cabeceros que vienen con estantes ocultos hacen que sea más fácil guardar y agarrar libros incluso cuando estás en la cama. Ahora tienes dos funciones para un solo espacio, un bonito cabecero y estantes. ¿Cómo puedes superar esa sencilla solución de almacenamiento?
Estantes debajo de la cama para almacenamiento adicional
Si tienes el tiempo y las ganas para construir tu propio marco para la cama, te sugerimos que hagas uno que venga con estantes incorporados debajo. Se llaman “estantes de cama”, y este tipo de cama te permite guardar cosas como libros y zapatos.

Incluso puedes doblar y guardar allí algunas prendas y sombreros fuera de temporada. No estamos seguros de si este tipo de cama está disponible comercialmente, o si no tienes tiempo para hacerla tú mismo, siempre puedes encargar a alguien que la haga por ti.
Una bolsa de lavandería para ropa mojada
Hemos visto todo tipo de bolsas de lavandería, pero esta es nueva. Aparentemente, este es el tipo en el que puedes guardar ropa mojada, y no gotea en el suelo. A diferencia de tu cesta de ropa, esta es muy ligera, móvil y apenas ocupa espacio porque puedes doblarlas.

Esta es la mejor opción para las personas que no tienen mucho espacio de sobra. Al igual que la persona de la foto, puedes usar aros de bordado para asegurarte de que permanezcan abiertos, colgarlos en la pared y simplemente quitarlos cuando no los uses.
Haz tus propias repisas de libros
Las repisas de libros están ampliamente disponibles hoy en día, pero si tienes algunos tablones de madera en casa y algo de tiempo extra, ¿Por qué no haces los tuyos? No solo añadirás más espacio a tu casa, sino que también ahorrarás dinero extra si lo haces tú mismo.

Las estanterías no siempre son la mejor solución de almacenamiento, ya que consumen espacio fácilmente, así que ¿Por qué no probar algo nuevo? Seguramente estamos dispuestos a hacerlo si eso significa que no hay más artículos de almacenamiento de libros voluminosos y pesados en nuestra casa.
Almacenar mantas sabiamente
Las mantas y las sábanas son algunos de los artículos más grandes y que ocupan mucho espacio en el dormitorio. Almacenarlos es un dolor de cabeza, y la mayoría de la gente ni siquiera tiene idea de dónde ponerlos. ¿Deberían ir al estante superior del armario?

La respuesta puede estar en las cestas de alambre rodantes porque no solo proporcionan espacio adicional, sino que el hecho de que puedas enrollarlas significa que no tienes que llevar cosas pesadas. También hace que transferirlos de un lugar a otro sea mucho más fácil.
Una toma de corriente al pie de tu mesa o cama
Esto es sin duda una señal de los nuevos tiempos. Los elevadores de cama son un truco popular para ahorrar espacio, ya que puedes elevar tu cama para crear espacio adicional debajo. ¡Ahora, puedes comprar unos que puedas conectar a enchufes de fácil acceso!

Puede parecer raro, pero si funciona, ¿quiénes somos nosotros para criticarlo? Estos elevadores enchufables son perfectos para camas, o incluso para escritorios y mesas. Si no tienes muchos puntos de venta, o los que tienes están escondidos detrás de los muebles, esta puede ser la solución perfecta para ti.
Deshazte del desorden con la ayuda de cajas de plástico
Si tienes un niño pequeño, casi todas las superficies deben estar llenas de bloques de construcción, peluches y todo tipo de juguetes. Es genial ver a tu pequeño jugar, pero el desastre que dejan a su paso puede ser una pesadilla.

¿Dónde empiezas a organizar los juguetes? Si tienes espacio limitado, considera comprar cajas de plástico. Puedes colocarlos un poco en alto y usarlos para clasificar y almacenar juguetes. También puedes conseguir la versión de madera si no te gustan las cajas de plástico.
Cuelga tus zapatos y zapatillas para reducir el desorden
El calzado debe almacenarse adecuadamente para que dure mucho tiempo y para que su casa esté libre de suciedad y desorden. Los zapatos esparcidos por el suelo son antiestéticos, y eso es lo último que quieres que te vean cuando vienen invitados.

Pero los armarios y zapateros pueden ser bastante voluminosos, lo que hace que una casa ya pequeña sea aún más pequeña. ¿La solución? Estantes colgantes de plástico que se pueden fijar fácilmente a la pared. Cuelga tu calzado en la caña y conseguirás que tu casa sea mucho mejor.
Guarda tu cama cuando no esté en uso
Gracias a Dios por los inventos que hacen la vida más fácil. Si no estás seguro de la última tendencia en el hogar, Internet es tu amigo. Uno de los mayores inventos, en nuestra opinión, son las camas que se pueden guardar cuando no están en uso, como las murphy.

Esta cama se pliega y se mete en un armario para que, durante el día, puedas tener espacio para hacer otras cosas. Cuando estás cansado y necesites echar una siesta, todo lo que tienes que hacer es tirar de ella hacia abajo.
Cestas de mimbre para guardar cualquier cosa
Tradicionalmente, están hechas de varios materiales vegetales como sauce, rótula y bambú. Las cestas de mimbre son excelentes para cualquier hogar. Hacen el atractivo perfecto y, al mismo tiempo, le dan a tu hogar un estilo adicional. Seguro que coinciden con cualquiera que sea tu tema de decoración.

Si aún no te has unido al carro de la cesta de mimbre, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Algunas de las cosas que puedes guardar en cestas de mimbre son juguetes, almohadas, libros y mantas. ¡Lo que sea! Mientras quepa en la cesta, es una idea.
Convertir los pomos en colgadores de bufandas
Los pomos hacen más que solo ayudarnos a agarrar a algo para que podamos abrir armarios, cajones y puertas. También están destinados a cosas más grandes. Pueden ayudar a ordenar esa fea pila de bufandas en tu cajón o en el suelo del armario.

Vamos, que no te avergüence. Puedes admitir que nunca has podido organizar tus bufandas. No son fáciles de almacenar, pero con la ayuda de los pomos, todo se vuelve sencillo. Pega los pomos a la puerta del armario y ata las bufandas alrededor de ellas.
Espacio debajo de tu cama
Otro espacio que se desperdicia es el área debajo de la cama. En lugar de convertirlo en el hogar del polvo y todo tipo de bichos, ¿por qué no usarlo para despejar el montón de ropa que tienes en el armario?

El espacio de debajo de la cama es un gran lugar para guardar ropa fuera de temporada, pero para que este proyecto tenga éxito, debes medir la cama correctamente para que los cajones quepan. Incluso puedes usar tu viejo equipaje para esto.
Cajas de madera
Las cajas de madera son algunos de los artículos más versátiles y económicos que se pueden convertir en casi todo. La organización siempre es un desafío cuando tienes niños pequeños en casa que parecen tener un suministro interminable de juguetes.

No te preocupes, las cajas de madera te rescatarán de tu rutina de organización. Líjalas y píntalas para asegurarte de que sean suaves y atractivas para los niños, y asegúrate de que utilizas colores que combinen con la decoración de tu casa.
Enrolla la ropa para más espacio
El dilema de cada ama de casa es cómo evitar que la casa parezca que un huracán acaba de atravesarla. Uno de los problemas más comunes es el almacenamiento adecuado de la ropa. Existe un gran debate sobre cómo doblar y enrollar la ropa.

¿Eres del equipo de enrollar o del de equipo del pliegue? Bueno, enrollar la ropa es más fácil, por lo que es más conveniente para todos los que disponen de poco tiempo. Al enrollar la ropa, también ahorras más espacio. Solo mira la foto para comparar.
Bancos con almacenamiento
Gracias a Dios por todas las personas que pensaron en agregar almacenamiento secreto a los bancos, porque todos necesitamos el espacio adicional para guardar las cosas, especialmente si vivimos en casas y apartamentos más pequeños. Olvídate de los objetos sueltos por casa.

Los bancos como el que ves en la foto de arriba se están volviendo más populares en estos días, lo que subraya la realidad de que no muchas personas pueden permitirse casas o apartamentos con enormes espacios. Puedes conseguir baratos y disponibles en varios colores y diseños.
Los baúles son buenas mesas de centro
En un intento por ahorrar dinero y espacio, es aconsejable elegir muebles y decoración que sirvan para un doble propósito. ¿Por qué conformarse con menos? En lugar de conseguirte un baúl para el almacenamiento y una mesa de café para la sala de estar, ¿por qué no las dos?

Los baúles no solo sirven como mesa de centro, sino que también son un buen lugar para descansar los pies cuando estás cansado. Opta por diseños y texturas interesantes para que también puedan convertirse en opciones de conversación cuando tienes visitas en casa.
Camas con almacenamiento debajo
En lugar de comprarte una cama tradicional, compra esas camas que vienen con espacio de almacenamiento debajo para hacer que tu dormitorio sea más grande de lo que es. Hay una variedad de diseños para elegir hoy en día, e incluso puedes encontrar estas camas en Ikea.

Levanta la cama y guarda todo lo que necesites mantener oculto: juguetes, zapatos, ropa, ¡lo que sea! Queremos dar las gracias a quien inventó esto porque es un salvavidas. Ahora no tienes que tener problemas con el almacenamiento y la organización.
Estantes de ropa
Si quieres preparar tu atuendo para la próxima semana, o quieres tener un lugar donde puedas colgar algunas prendas, un perchero te servirá bien, especialmente si vienen con ruedas y puedes moverlo por la habitación. Además, puedes construirlo tú mismo.

Además de ser funcionales, los estantes de ropa también pueden convertirse en piezas decorativas. Y si tienes una habitación de estilo Boho, encajará perfectamente. Además de las bolsas, también puedes poner accesorios como bolsos y bufandas. ¡Incluso puedes ahorrar dinero!
Organización de cabecera
La mayoría de las personas no se van a dormir de inmediato cuando se van a la cama. La mayoría de nosotros nos llevamos nuestras tabletas o teléfonos a la cama, y jugueteamos con ellos antes de finalmente quedarnos dormidos. Otros toman libros y los leen antes de dormir.

No importa cuál sea tu estilo de dormir, no puedes negar la utilidad de una mesita de noche para la organización. Crea o compra una con estantes para el almacenamiento de libros, controladores y teléfonos, así como tu lámpara de noche si eres un lector nocturno.
Prueba algo nuevo con una mesa auxiliar colgante
¿Alguna vez has visto una casa sin mesas? Asumiremos que su respuesta es “no” porque, a decir verdad, no hemos encontrado ni una sola casa sin algo que se parezca a una mesa. Son esenciales. ¿Dónde más ibas a poner las cosas?

Todos sabemos que las mesas ocupan espacio, pero ¿y si te decimos que puedes tenerlas sin sacrificar espacio? Puedes hacer eso con mesas colgantes, que no solo ahorran espacio, sino que también ahorran dinero, porque no son tan costosas de comprar o hacer.
Asegúrate de que tu maquillaje se mantiene donde debería
Otra cosa que las mujeres suelen tener mucho es el maquillaje. Lápices labiales, rubor, base, polvo, pinceles de maquillaje, etc.; puede ser difícil almacenarlos y organizarlos todos. Una buena solución para el almacenamiento de maquillaje es hacer una tabla de maquillaje.

Coloca imanes en unidades individuales y pégalos en una placa de acero. Coloca el tablero en un marco para un aspecto más elegante. Esto mata dos pájaros de un tiro. El maquillaje no solo tiene su propio lugar, sino que también puedes mostrarlo.
Pegboards al rescate
Los Pegboards se han abierto paso lentamente hacia el mundo real, gracias a los influencers, TikTok e Instagram. Los Pegboards se pueden usar de innumerables maneras, pero existen para un solo propósito: la organización. Colócalos en la pared, en la puerta de tu armario o en cualquier lugar.

Coloca percheros y ganchos destinados a bufandas, accesorios y bolsas, permitiendo una reorganización sin complicaciones, ajustándolos según tu conveniencia. Una vez que incorpores estos elementos a tu rutina, difícilmente considerarás el pasado. Estos pequeños cambios transformarán tu estilo de vida por completo.
Cambio en la habitación
Si crees que los carros solo se deben usar para comestibles, tienes que abrir los ojos y ampliar tus horizontes porque hacen mucho más. Si tienes cosas en el dormitorio que necesitan ser móviles, el carrito es la solución perfecta.

Utiliza recipientes pequeños para que puedas organizar tus brochas de maquillaje, cepillos para el cabello, lociones y productos para el cuidado de la piel en el carrito. Ahora puedes moverlos fácilmente y no tener que caminar de ida y vuelta por el dormitorio cuando los necesites.
Almacenar tus cinturones con estilo
¿Te enrollas los cinturones y los pones en el cajón, o los cuelgas para guardarlos? ¿O simplemente los dejas en algún lugar? Si quieres que tu dormitorio se vea bien organizado, será mejor que tengas un plan para tus cinturones.

Si quieres almacenar y poder encontrar tus cinturones cuando los necesites, puedes usar el método de colgar. Todo lo que necesitas son algunos ganchos para la ropa que puedes pegar a la percha de madera como en la foto de arriba, y listo.
Apilar toallas te da más espacio
Esta es una solución sencilla que no requiere mucho esfuerzo o dinero. Si el espacio es un bien precioso en el baño y necesitas unas cuantas toallas, intenta apilarlas una encima de la otra. Pon la más grande en la parte inferior.

Organiza las toallas apilándolas según su tamaño, de manera que las más pequeñas queden en la parte superior. Esto no solo optimizará el espacio, sino que también aportará un aspecto ordenado a tu baño, evitando incomodidades al usarlo. En ocasiones, la solución más simple resulta ser la más efectiva.
Un lugar para tus maletas para que no se deformen
A muchas mujeres les apasiona coleccionar bolsos y la mayoría no duda en admitir tener una extensa variedad, incluyendo algunos destinados a ocasiones especiales. No obstante, el almacenamiento adecuado de estos bolsos no siempre resulta sencillo. Un almacenamiento inadecuado puede estropearlos.

No querrías desperdiciar el dinero que invertiste en tus bolsos, así que consigue una de esas perchas para sombreros que se montan en la puerta y cuelga tu bolsa en ellas. No solo se verán organizados, sino que también conservarán su forma.
Compra un espejo con perchas
Hemos mencionado anteriormente lo positivo de obtener productos de doble propósito porque son excelentes ahorradores de espacio, y aquí tenemos otro ejemplo que estamos seguros de que también te encantará. Además de ayudarte a organizarte, te ayudará a prepararte más rápido por la mañana.

¡No más correr por la puerta porque llegas tarde! Este espejo tiene un espacio en la parte posterior que también funciona como una percha de ropa donde puedes preparar el atuendo que quieres usar la noche anterior, ya no más hurgar en tu armario.
Otra forma brillante de usar cajas para la ropa
Se han escrito numerosos artículos sobre el fructífero proceso de reciclaje de cajas y todas las grandes cosas que le dan a las personas que están en la artesanía o tienen un presupuesto ajustado. Ahora, aquí hay otra idea inteligente que puedes añadir a la lista.

Si tienes poco espacio en el armario, usa cajas para guardar tu ropa. Crea estantes de cajas y píntalos de acuerdo con la decoración y el esquema de colores de tu dormitorio. Si te gusta el bricolaje, te encantará este proyecto y encontrarás satisfacción en él.
Las esquinas son excelentes espacios para estanterías
Las esquinas a menudo se convierten en espacios muertos en tu casa, y la mayoría de la gente no conoce el potencial que tienen estos espacios. Puedes transformar las esquinas no utilizadas de tu dormitorio en estanterías útiles. Puedes comprar estantes prefabricados, o ser astuto y armarlos tú mismo.

Busca algunas ideas e instrucciones en Internet si deseas hacerlo tú mismo, y asegúrate de obtener madera de calidad que pueda soportar el peso de lo que sea que quieras poner en los estantes. Observa tu maravilloso nuevo dormitorio transformado.
Muestra y organiza tus libros
Las escaleras no solo nos ayudan a llegar a espacios altos, sino que también pueden convertirse en excelentes espacios para la organización y exhibición de nuestros preciosos libros. Pero no hablamos de las típicas escaleras. Nos referimos a aquellos especialmente diseñados para libros, como el de la foto de abajo.

No es necesario que te limites a los libros. También puedes poner otros artículos decorativos, como marcos de fotos, jarrones y algunas baratijas. No nos sorprenderemos si te encuentras pensando en más opciones decorativas para añadirle a este nuevo acogedor rincón.
No más cables de pulpo
Los cables de pulpo no solo son antiestéticos, sino que también pueden causar accidentes. ¿Y si alguien se tropieza con ellos y se lastima? No es una situación muy ideal, lo sabemos, así que evita las lesiones y el desorden haciendo una cámara de organización de cables.

Diseña un espacio en tu cajón para una cámara con ranuras de donde puedan salir los cables. La cámara también puede ocultar el enchufe detrás del escritorio. ¿Impresionado? Nosotros también. Para otras áreas de la casa, puedes conseguir esas cajas organizadoras de cables.
Prueba los escritorios de pared
Un espacio de trabajo cómodo es esencial si quieres realizar tus tareas y hacerlo bien en tu trabajo. Aquí es donde entran en marcha los escritorios y las acogedoras sillas de oficina. Sin embargo, los escritorios pueden ocupar mucho espacio, y si ya es escaso, tienes un problema.

Un escritorio de pared se erige como la solución ideal para satisfacer tus requerimientos. Puedes montarlo en la pared cuando vayas a trabajar y desmontarlo cuando no sea necesario. Este enfoque te proporciona un amplio espacio para llevar a cabo tus proyectos sin derrochar la superficie de la habitación.