Orden en el caos: 40 trucos para organizar tu hogar aprovechando cada rincón

By Miguel P

Sabemos que cada vez es más difícil encontrar apartamentos asequibles con suficiente espacio. Pero, aunque el espacio es limitado, nuestras necesidades y deseos siguen creciendo. ¿Te suena familiar el desorden en tu hogar? Afortunadamente, en Netflix hay programas que te pueden ayudar a organizar, como el famoso “Ordenando con Marie Kondo” y “Get Organized With The Home Edit.”. Ambos ofrecen consejos fabulosos.

Muchas veces, después de ver estos programas, nos inspiramos e intentamos arreglar nuestro hogar, pero no sabemos ni por dónde empezar. Sin embargo, todas las casas tienen espacios vacíos que se pueden aprovechar, como por ejemplo los espacios entre los muebles o debajo del escritorio. En este artículo encontrarás consejos y trucos que puedes aplicar hoy mismo para usar mejor tu espacio y organizar tu hogar de manera realista y razonable.

Cuelga tus pinturas

Si eres de esas personas que disfrutan pintando, sabes lo desordenado que puede quedarse tu estudio después de una sesión de pura creatividad. ¡Pero no te preocupes! Hoy te traigo un truco que te ayudará a mantener todo organizado: ¡usa una cuerda para colgar tus pinturas!

Créditos: Crcr23 / reddit

Es fácil: puedes colgar una cuerda en la pared y sujetar los tubos de pintura con pinzas, como si fuera un tendedero de ropa. También puedes construir un estante con madera contrachapada o cartón y pintarlo del color que más te guste.

Usa tus tarros de galletas

¿Eres de esas personas que compran cosas lindas por impulso, pero luego no saben muy bien qué hacer con ellas? Si tienes un tarro de galletas que es bonito por fuera, pero que no tiene el suficiente espacio para guardar tus galletas, ¡tengo una idea para ti!

Créditos: s *** asthmatic / Twitter

En lugar de usarlo para almacenar galletas, puedes aprovechar ese pequeño espacio para guardar otras cosas pequeñas y bonitas, como algunos productos de belleza. Tambien puedes ponerlo en el baño y utilizarlo para guardar tus pinzas de depilar, peines, cepillos de dientes, o cualquier otro objeto.

Ordena tu maquillaje

Si eres de esas personas que siempre van con prisa por la mañana y a veces dejan su maquillaje desorganizado, ¡tengo una solución para ti! Dale un cambio de imagen a tu espacio de maquillaje con un elegante estante de pared donde podrás mantener tus productos organizados y visibles.

Créditos: tru3blu3_ / Reddit 

Si te gusta el bricolaje, este proyecto puede ser muy satisfactorio y no demasiado complicado. Solo necesitarás algunas losas de madera, pintura, pegamento para madera, vidrio y ganchos para colgar en la pared. Con un poco de creatividad, podrás construirlo tú mismo y personalizarlo a tu gusto.

Guarda tus bolígrafos en cajas

Si te gusta escribir artísticamente, seguro que sabes lo difícil que puede ser encontrar un buen sistema de almacenamiento para tus cientos de bolígrafos de diferentes formas y tamaños. Aunque usar frascos puede ser una opción, a veces no es práctico.

Créditos: u / only-proud-of-my-cat

Te recomendamos usar cajas poco profundas y anchas para almacenar tus bolígrafos. De esta manera, serán más fáciles de encontrar y clasificar, y puedes etiquetar las cajas para identificarlos más fácilmente. La única limitación es que no podrás almacenar bolígrafos muy largos.

Usa perchas para la ropa de los niños.

Si tienes hijos, seguro sabes lo difícil que es mantener su ropa organizada. Con frecuencia, crecen rápidamente o manchan su ropa varias veces al día. Por eso, puede ser complicado encontrar un buen sistema para almacenar y mantener su ropa en buen estado.

Créditos: emkay95 / Reddit 

Nuestra recomendación es usar solo perchas para organizar la ropa de tus hijos. De esta manera, podrás aprovechar al máximo los pequeños estantes de armario que no son lo suficientemente grandes para guardar prendas de vestir de adultos. Tan solo tendrás que instalar una barra.

Personaliza tu casa con tus propias etiquetas

Comprar hermosas etiquetas para tus cajas en una tienda puede causar dos problemas. El primero es que es posible que no siempre compres el mismo diseño o la palabra correcta y el segundo, es que estas etiquetas normalmente son un poco caras.

Créditos: /www.thedaddest.com

En lugar de eso, ¡usa un Cricut! Esta herramienta puede cortar papel, vinilo, madera de balsa y tela en diseños personalizables, lo que significa que puedes hacer etiquetas artísticas y funcionales que se adapten a tu estilo y tema de organización.

Usa separadores para tu ropa

Mantener la ropa fuera de temporada doblada correctamente, aunque, puede ser una solución temporal, además de ocuparte mucho espacio del armario, puede a su vez crear desorden y e incluso provocar caídas. Además, encontrar lo que necesitas puede ser un verdadero desafío.

Créditos: hphipps88 / Reddit.

Una opción práctica es colocar separadores de plástico en el estante vacío para dividir el espacio en secciones iguales. De esta manera, la ropa tendrá soporte adicional de ambos lados, lo que evita que se caiga y se arrugue. ¡Simple y efectivo!

Use una tabla de clavijas

Una tabla de clavijas es una solución de organización brillante. A menudo son utilizadas en el garaje para colgar herramientas, aunque estas tablas están disponibles en muchos colores, lo que las hace una muy buena opción para otras habitaciones de la casa.

Créditos: u / theguestuffs / reddit

Una tabla de clavijas puede liberar espacio y organizar objetos como: herramientas, llaves, relojes y accesorios. Con diferentes tipos de ganchos, puedes reorganizarlos fácilmente y personalizar la tabla según tus necesidades. Es una forma práctica y atractiva de mantener todo organizado y al alcance.

La canasta vintage

Una canasta Vintage es una solución económica y organizativa para almacenar productos de higiene femenina. Tan solo necesitas una canasta de lavandería y cajas de cartón recortadas de almohadillas y tampones, ya que recortar la parte superior del embalaje las hará más accesibles.

Créditos: Mirrorreleme / Reddit

Organizar los productos en la canasta en lugar de mantenerlos en una pila, te facilitará mucho el trabajo cuando te visite tu amiga de rojo, además de servirte para mantener tu baño recogido. Ordénalos por tipo de producto para una mayor eficiencia.

Use cubos de pared conectables

Lleva tus habilidades de organización a otro nivel con cubos de pared conectables. Conecta cubos de pared para una organización práctica y elegante. En lugar de colgar fotos en la pared, usa estos estantes de pared para organizar tu cocina o área de trabajo.

Créditos: Crisping_sleeve / reddit

Puedes comprar contenedores pequeños para guardar especias u otros artículos y ponerle etiquetas a las tapas para facilitar la identificación. También puedes usar estos cubos para almacenar botes de pintura. Mantén tu espacio organizado y dale un toque profesional mientras aprovechas al máximo tu pared.

Usa el espacio de debajo del escritorio

Seguramente tus hijos, tengan muchos juguetes y habitualmente los dejan tirados por ahí. No importa cuanto limpies, siempre te encuentras alguno por ahí. Aunque lo mejor es educar a tus hijos para que se involucren en la limpieza y organización del hogar, esto no es una tarea fácil.

Créditos: u / Alohabailey_00 / reddit

Use el espacio debajo del escritorio de su hijo para instalar múltiples diapositivas de cajones entre las cuales puede colocar contenedores. Están al alcance de los niños para jugar y organizar sus propias cosas. Esto le ahorrará comprar un nuevo armario para los juguetes.

Comprar contenedores con compartimentos

Si te encanta tejer a ganchillo o coser, comprar un contenedor con múltiples compartimentos puede ayudarte a mantenerte organizado. Puedes separar tu material, según el color u otros criterios, como por ejemplo puedes usar algunos huecos para el ganchillo y otros para los hilos.

Créditos: FatBlueJay / reddit

Si nos encuentras estos contenedores en ninguna tienda, puedes fabricarlos en casa. Todo lo que necesitas es cartón, tijeras y pegamento caliente. Corta el cartón en seis piezas, una mitad para el ancho del contenedor y una pieza larga para dividirlo. Pégalos en caja y… ¡Listo!

Alternativas al clásico estuche de la escuela.

Además de los clásicos estuches y las bolsas clásicas, también puedes usar bolsas de malla reutilizables para organizar tus objetos pequeños. Son perfectas para almacenar lápices, bolígrafos, borradores y otros suministros escolares. Y lo mejor de todo es que son respetuosas con el medio ambiente.

Créditos: emkay95 / Reddit 

Si quieres algo más duradero y resistente, las cajas de almacenamiento de plástico también son una excelente opción. Puedes encontrarlas en varios tamaños y formas los cuales se adaptaran a tus necesidades. Asegúrate de etiquetar cada caja para que puedas encontrar fácilmente lo que necesitas.

Reutiliza tus pajitas

Es importante tener en cuenta que las pajitas de plástico no son la mejor opción para el medio ambiente, ya que pueden tardar cientos de años en degradarse y pueden terminar en los océanos y causar daños a la vida marina.

Créditos: R_Haddara / Twitter

Siempre es mejor considerar alternativas más sostenibles, como pajitas de vidrio o acero inoxidable, o simplemente evitar el uso de pajitas en general si es posible. Pero aun así, si decides usar pajitas de plástico, las puedes reutilizar para guardar en ellas tus joyas.

Nunca olvides las 3 R

Reciclar, reutilizar y reducir el desperdicio puede ayudarte a ahorrar dinero y espacio. Antes de gastarte el dinero en organizadores de IKEA, busca algo que ya tengas en tu hogar. Por ejemplo, puedes usar las bases de vela gastadas para plantar en ellas tus plantitas.

Créditos: cheezdreams / Reddit

Además, puede reducir su desperdicio al comprar productos duraderos y de alta calidad en lugar de opciones más baratas y desechables. Empieza a usar bolsas reutilizables para hacer tus compras y trata de comprar productos a granel para reducir el exceso de embalaje.

Usa estantes

Si tu baño también es una sala de tocador, es posible que te hayas dado cuenta de que las encimeras se llenan rápidamente con productos como champú, aceites esenciales, limpiadores y planchas para el cabello, lo que puede hacer que el espacio parezca abarrotado y desordenado.

Créditos: PerfectRoyalTea / Reddit

Para evitar que tus botellas se caigan al fregadero o a la bañera, puedes poner algunos estantes que te permitan almacenar tus productos en un espacio reducido. Además si vives con tu pareja, también puedes optar por un conjunto “His and Hers” para mantener sus productos separados.

Necesidades femeninas

Además de cajas, también puedes usar organizadores de cajones con compartimentos para mantener todo separado y ordenado. Estos organizadores están disponibles en diferentes tamaños y formas para adaptarse a cualquier cajón de tocador. También puedes etiquetar cada compartimento para una organización aún más fácil.

Créditos: www.bridesblush.com 

Otra opción es colgar una bolsa organizadora detrás de la puerta de su baño para guardar todas sus necesidades femeninas. Puedes colgarla en la parte interior de la puerta del baño para que sea fácilmente accesible y no ocupe espacio adicional en el baño.

Cajas de almacenamiento baratas

Sabemos que los contenedores de las tiendas todo a un dólar pueden no parecer muy atractivos para usar como herramienta de almacenamiento. Pero con un poco de creatividad, estos contenedores pueden verse absolutamente fabulosos sin que tengas que gastar mucho dinero.

Créditos: Reddit

¿Qué te parece usar contenedores de color verde azulado y gris para un bonito contraste sobre un fondo neutro? Estos contenedores pueden ser útiles para esconder cosas difíciles de organizar, como los juguetes de tus hijos. También puedes comprar cestas grises a juego

Cuelga tus gorras

Si eres un gran amante de las gorras, probablemente te enfrentes al difícil desafío de almacenarlas adecuadamente. Apilarlas una encima de la otra puede ser problemático si tienes muchas, ya que pueden desmoronarse, con mucha facilidad, además de que pueden perder su forma original.

Créditos: gwwaaayyyy / Twitter. 

Pero no te preocupes, tenemos un truco rápido que te ayudará a usar sabiamente el espacio de tu armario. Con una percha y unos anillos de plástico que se utilizan para colgar cortinas, puedes colgar tus gorras fácilmente, ahorrando espacio y conservándolas adecuadamente.

No dejes ningún hueco vacío

¿Tienes problemas para encontrar espacio en tu cocina? ¡No dejes ningún espacio vacío! Si estás almacenando tus cucharas, cucharones o tazas medidoras en un cajón, tal vez es hora de repensar tu estrategia. ¿Por qué no utilizar las puertas del gabinete para maximizar el espacio de almacenamiento?

Créditos:: beanburrito26 / Reddit.

Para lograr esto, utiliza ganchos o abrazaderas pequeñas para colgar tus tazas de medir en el interior de la puerta del gabinete. Estos ganchos son baratos, fáciles de instalar y puedes optar por los que vienen con una ventosa de vacío para mayor fuerza y reutilización.

Porta cables magnéticos

Si trabajas desde casa, es posible que tengas un montón de cables alrededor de tu toma de corriente, desde tu computadora, enrutador, impresora, cables de carga, auriculares y mucho más. ¡Y si se enredan, puedes perder un montón de tiempo tratando de desenredarlos!

Créditos: qrs / Twitter

Pero hay una solución fácil para esto: ¡los soportes magnéticos para cables! Estos soportes mantienen tus cables organizados, simplemente conectando el extremo metálico del cable al imán. Olvídate de ganchos y soportes adicionales, y logra un aspecto minimalista y organizado para tu espacio de trabajo.

Cuélgalos en la puerta

Si tienes muchos cables delicados en tu trabajo que podrían romperse fácilmente, aquí tienes un truco. Usa un organizador de cables que puedas colgar en la puerta. Estos organizadores tienen varios bolsillos pequeños que te permiten ver tus cables con claridad.

Créditos: Grimsb / reddit 

Los cables permanecen ajustados en los bolsillos y no se enredan. Además de los cables, también puedes usar estos organizadores para guardar otras cosas pequeñas como bandas elásticas o suministros de arte. Si compras una versión más grande, también puedes guardar zapatos planos en los bolsillos.

Organiza tu despensa

¿Tu despensa está siempre llena de comestibles que van y vienen? A menudo, hay muchos artículos vencidos que nunca usaste porque se esconden detrás de otras cosas. ¿Quieres hacer que tus artículos de despensa sean fácilmente accesibles? Consigue contenedores con etiquetas.

Créditos: evilarison / Reddit 

Almacenar tus artículos de despensa en contenedores similares no solo crea más espacio, sino que también te ayuda a organizar tus alimentos de una manera más efectiva. ¡Dale un poco de vida a tu despensa con contenedores etiquetados y di adiós al desorden!

Ordena tus sartenes

Tu horno o lavavajillas se ha convertido en un lugar para almacenar tus sartenes? Sabemos que las sartenes y woks son grandes y requieren mucho espacio, y los gabinetes de cocina pequeños no son suficientes para almacenarlas. Pero, ¿has pensado en planificar cómo guardarlas?

Créditos: Jaybyrrd / reddit

Una forma efectiva de ahorrar espacio es mantener tus sartenes de lado. De esta manera, la base ancha de la sartén estará hacia un lado, creando más espacio para utensilios adicionales. Además, puedes utilizar separadores metálicos resistentes para mantener las sartenes organizadas.

Enrolla las toallas

¿Eres de los que tienen muchas toallas en casa? Organizarlas puede ser un desafío, especialmente por su material ligero y esponjoso. Pero hay una forma de optimizar el espacio: ¡enrollándolas! Se ha demostrado que enrollar las toallas es mejor que plegarlas.

Créditos: superplannergirl / Reddit

Para hacerlo, dobla la toalla y comienza a enrollar un borde hacia el otro con firmeza. Luego, apila las toallas más grandes en la parte inferior y coloca las más pequeñas encima, como un racimo de uvas. De esta manera, ahorrarás espacio y podrás encontrar rápidamente la toalla.

Carro ródante

Si eres un fanático de la belleza, probablemente tengas un montón de productos de maquillaje y belleza por todas partes. Pero, ¿cómo organizas todos estos productos? Un carrito rodante puede ser la solución perfecta para mantenerlo todo en su lugar.

Créditos: Britt543 / Reddit 

Compactos y livianos, estos carritos pueden caber junto a tu tocador y mantener tus productos al alcance mientras pruebas nuevos looks de maquillaje. Asegúrate de colocar tus paletas de sombras de ojos y bronceadores horizontalmente para una mejor estabilidad en lugar de apilarlos verticalmente.

No dejes que se derrame tu salsa

Si eres un amante de las salsas y dips, sabes lo difícil que es almacenarlos en tu refrigerador sin que se derramen o se pierdan detrás de otros alimentos. Pero no te preocupes, hay una solución fácil: consigue pequeñas bandejas para organizar tus salsas.

Créditos: Adventurous-Algae-45 / Reddit 

Estas bandejas pueden ayudarte a organizar tus salsas por color, tamaño o fecha de vencimiento. Ya no tendrás que revolver el refrigerador en busca de esa salsa que se está agotando. Además, te ayudará a mantener tu refrigerador más limpio y ordenado.

Mezcla ciencia con arte

Si te gusta la ciencia y el arte, este truco es para ti. Usa vasos y frascos para crear tu propio laboratorio en casa. Los vasos son una excelente manera de almacenar tus cepillos y otros objetos de tamaño similar de forma sofisticada y ordenada.

Créditos: anna_vee / Reddit 

También puedes usarlos para guardar lápices labiales, maquillaje líquido o esponjas Al ser anchos y transparentes son ideales para reconocer fácilmente lo que hay dentro. Combina la ciencia con el arte y crea tu propia estación de trabajo única y organizada.

Cubos al rescate

Almacenar tus cosas en un contenedor grande en un estante alto puede llegar a ser un problema. Los objetos se vuelven difíciles de alcanzar y los más pequeños incluso se esconden. La solución es simple: usa cubos pequeños con la cara frontal abierta

Créditos: Buppster87 / Reddit

De esta manera, siempre podrás ver lo que hay dentro, incluso si están en estantes altos, y nunca perderás nada. Además, estos cubos son muy livianos por los que los podrás poner prácticamente donde quieras. ¡Organiza tus cosas de manera inteligente!

Organiza tus cuchillos

Si tienes niños pequeños en casa, almacenar tus cuchillos de forma adecuada puede ser un verdadero desafío. Además, dejarlos no puedes dejarlos en la encimera de la cocina, ya que el agua de alrededor puede hacer que se oxiden y no es la opción más segura.

Créditos: u / SummerKisses094 / reddit

Una solución es usar un organizador de cajones para cuchillos, ya que este puede mantenerlos en un lugar seguro y cerrado. Estos organizadores están disponibles en diferentes materiales como plástico, metal y madera. Además, puedes poner más utensilios cocina en el cajón, como un rallador, pelador o mazo.

Rollos de papel higiénico en la canasta

Si bien mantener los rollos de papel higiénico en una canasta puede parecer poco convencional, en realidad es una solución práctica para aquellos que viven solos y quieren evitar quedarse sin papel higiénico en momentos críticos. Ya que así siempre estarán a tu alcance.

Créditos: AlGsRhythm / Twitter

Además, puede doblar algunas toallas y colocarlas encima de los rollos para cubrirlos y evitar que parezca desordenado. Si te preocupa la apariencia, ¡no te preocupes! Puedes encontrar una canasta que se adapte a la decoración de tu baño y hacer que se vea bien.

Usa un carrito para los productos de limpieza

¿Te has preguntado alguna vez por qué las azafatas usan carritos para llevar la comida? Porque son compactos pero espaciosos y fáciles de mover. Los carritos con estantes móviles te permiten almacenar más cosas y mantener tu hogar siempre ordenado.

Créditos: u / Agent00funk / reddit

Olvídate de los armarios desordenados y utiliza un carrito para guardar tus soluciones de limpieza, cepillos y artículos de baño. También puedes almacenar objetos que uses regularmente para que siempre estén a mano. ¡Aprovecha mejor el espacio y simplifica tu vida!

Organiza tus especias

¿Eres un amante de la cocina, pero siempre luchas para encontrar la especia adecuada en tu gabinete? ¡Aquí tienes una solución! Usa estantes extraíbles para organizar tus tarros de especias y ahorrar tiempo. ¡Podrás buscar la especia que necesites en tan solo unos segundos!

Créditos: SunRaven01 / Reddit.

Además, puedes instalar dos estantes verticalmente para aprovechar mejor el espacio vacío en tu gabinete. No acumules más desorden en tu armario de especias, tan solo tendrás que abrir el armario, sacar tus especias y empezar a cocinar. ¿Qué es lo primero que cocinaras cuando tengas esto en tu cocina?

Estantes flotantes

Los estantes flotantes son una solución elegante y práctica para mantener tu espacio ordenado y liberar espacio en el piso o en el escritorio. Al instalar estantes flotantes sobre tu mesa, tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Además, existen en diferentes tamaños y materiales.

Créditos: emkay95 / Reddit

Gracias a los manuales que incluyen al comprarlos, su instalación es muy sencilla. Úsalos para guardar en ellos objetos pequeños y grandes de manera ordenada. Tan solo tendrás que elegir el estilo y tamaño adecuado para que combinen con tu habitación.

Ordena tus horquillas

¿Te pasa que compras muchas horquillas, pero nunca encuentras ninguna cuando las necesitas? ¡No te preocupes! No eres el único que enfrenta este problema. Es fácil perder estas pequeñas horquillas entre las cosas de tu bolso o incluso entre los cojines del sofá.

Créditos: FermentingSkeleton / Reddit 

Todo lo que necesitas es un imán pequeño y un soporte de papel higiénico. Pega el imán en el soporte y coloca cada horquilla en el imán cada vez que la uses o la encuentres perdida. Así, siempre tendrás todas tus horquillas localizadas.

Un gabinete oculto

Un gabinete oculto puede ser una excelente manera de aprovechar al máximo un espacio pequeño en la sala de estar o en un dormitorio. En lugar de tener una estantería tradicional, puedes instalar un gabinete oculto detrás de una pared decorativa o un espejo

Créditos: StickyMustache / reddit

Esta es una alternativa fantástica para las personas que no tienen despensa. Puedes almacenar todas tus especias, salsas y harina con tan solo uno de estos gabinetes. Los diseños modernos de cocina son la mejor opción para los amantes de la cocina. Sencillos, limpios y organizados.

Usa cajas para tus sábanas

Organizar tus sábanas puede ser una tarea difícil, especialmente si tienes diferentes tamaños y colores. Doblarlas y apilarlas en tu armario no siempre es la mejor solución. Una idea práctica es utilizar cajas grandes y etiquetarlas según su uso o contenido.

Créditos: omg_a_dog / Reddit 

Las cajas pueden caber perfectamente entre tus estantes y dar un aspecto ordenado a tu armario. Además, las almohadas pueden ir en la parte superior y las toallas enrolladas en las cajas para completar el look. Así que… ¡Dale una oportunidad a esta idea!

Cubos y contenedores

Organizar tus cosas nunca ha sido tan fácil y asequible con la colección KALLAX de IKEA. Estos cubos de almacenamiento son versátiles y vienen en diferentes tamaños y colores, lo que los hace ideales para cualquier habitación de tu hogar.

Créditos: u / DarcyKnits / reddit 

Combina los cubos con cajas de almacenamiento para una organización aún mejor. Puedes organizar los cubos vertical u horizontalmente, si los colocas horizontalmente, puedes usarlos como soporte de TV o como banco. Simplifica tu vida con los cubos y contenedores KALLAX de IKEA.

Pliega tus calcetines en bolas

Organizar tus calcetines puede ser una tarea muy difícil, pero hay un hack sencillo que te ayudará a mantenerlos juntos y organizados. Dobla cada par de calcetines juntos como si fueran pequeñas pelotas de golf y jamás volverás a preocuparte por como organizarlos.

Créditos: u / erdoenel / reddit 

Gracias a esto reducirás el espacio que ocupan en tu cajón y los encontraras con mayor facilidad. Si te preocupa perder un calcetín, coloca uno dentro del otro para mantenerlos juntos. Con este truco, nunca volverás a perder un calcetín y tendrás tu cajón organizado de manera eficiente.

Contenedores para la nevera

Si buscas organizar mejor tu refrigerador, te recomiendo conseguir contenedores de nevera transparentes. Los puedes encontrar en Costco y te ayudarán a almacenar más comida mientras la mantienes fresca por más tiempo. Una vez que los tengas, saca todo del paquete y organízalo en diferentes compartimentos.

Créditos: The home edit / clea shearer

Los líquidos se mantendrán siempre en su lugar y podrás guardar productos similares juntos en el mismo contenedor. Sin embargo, recuerda que la comida congelada no requiere contenedores adicionales. ¡Aprovecha al máximo tu espacio de refrigeración con esta simple solución organizativa!