¿Viajas en metro? Seguro te sucedieron algunas de estas 40 divertidas situaciones

By Miguel P

Todos en algún momento de nuestra vida hemos recurrido al metro como medio de transporte. Para algunas personas viajar en metro puede ser muy aburrido, pero para otras este momento se puede transformar en un pasatiempo muy divertido. ¡En realidad puede llegar a ser un gran desafío!

Obviamente, lo que más llama la atención del metro son los propios pasajeros, ya que durante los viajes en metro puedes encontrarte a personas de todo tipo, algunas completamente maravillosas y otras que simplemente desearías no haberte topado con ellas.

Por eso en este artículo hemos decidido recopilar algunas de las situaciones más locas que ocurren en el metro, algunas de ellas te divertirán muchísimo, pero otras seguramente te dejen pensando “¿Como puede ser que haya gente así?”

Victoria’s Secret

Algunos pasajeros del metro evitan mostrar descaradamente sus vicios a todo el mundo, ya que puede hacer que otras personas se disgusten. Pero hay otro tipo de personas las cuales no tienen miedo a mostrar en público sus secretos más íntimos.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

¿Habrá comprado esas bebidas alcohólicas en Victoria’s Secret? Si es así, seguro que a partir de ahora al saber que esta tienda no vende solo lencería mucha más gente decidirá ir a Victoria’s Secret para comprar. O tal vez solo esté usando la bolsa para “esconder” algo.

El hombre burbuja

Mucho antes de que el virus del coronavirus estallase en todo el mundo, ya había muchas personas que sentían una necesidad obsesiva de protegerse de los gérmenes, virus y bacterias. Pero el hombre de la foto parece haber llevado su obsesión al extremo.

Créditos: The Chive

No sabemos hacia donde se dirige este hombre, pero lo que está claro es que con este traje es imposible que se enferme. ¡No le falta de nada! Además de la escafandra que lleva, va vestido con un traje que le ofrece protección ante cualquier bacteria.

El último viaje

Cuando tienes prisa lo último en lo que piensas es en cuantos viajes le quedan a tu abono de metro, por lo que sin darte cuenta puedes quedarte sin viajes mucho antes de lo que pensabas. Lo bueno es que hay métodos para acordarse de revisar tu tarjeta.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Aunque seguro que nunca has recibido un mensaje como este, tal y como si fuera un mensaje típico de película, esta máquina validadora, te avisa de una manera divertida y curiosa de que en breves se te negará el acceso al metro.

Un tipo educado

Tenemos que felicitar a este hombre, a pesar de estar durmiendo en el tren, no está molestando a nadie, e incluso ha tenido el detalle de dejarse los zapatos puestos para nadie tenga que oler lo que se esconde en ellos.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Si el viaje de tren es demasiado corto como para que la gente transporte su equipaje, pero lo suficientemente largo como para que te dé tiempo a echarte una siesta, esta es una buena forma de dormir. Aunque no tiene pinta de ser muy cómoda.

¡Hola ombligo!

Aunque es normal que la gente nos mire en el metro, lo habitual es que la persona que te mira tan solo te eche un pequeño vistazo y enseguida vuelva sus cosas, pero hacer eso con este hombre resulta practicamente imposible.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Si por casualidad te encuentras a este hombre, puede que incluso tengas que cambiarte de asiento, ya que su actitud puede ser bastante molesta. No solo está comiendo de manera desagradable y leyendo las noticias, ¡También tiene el ombligo completamente fuera!

Busco novia

Habitualmente la gente utiliza el metro para anunciar y promocionar ciertas cosas, pero lo de este chico es muy diferente. Con algo de cinta adhesiva ha tenido la genial idea de pegar en el suelo, un cartel en el cual busca pareja.

Créditos: Instagram/jasonk43

Estar soltero y buscar pareja no es malo, pero alguien tiene que enseñarle a esta alma solitaria para qué sirve Tinder. Además la foto no le favorece, con esa foto si le echas un vistazo rápido al cartel parece que se trate de una persona desaparecida.

Snoop-Dog

Al ver a este pasajero nuestra atención se centró completamente en él. Si el cantante Calvin Broadus Jr., más conocido por su apodo Snoop Dogg, fuera un canino pequeño y peludo que usa el metro para desplazarse, seguro que tendría este aspecto.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Gracias a la bolsa en la cual el perro se está relajando, parece que esta vestido con una bonita chaqueta de cuero, con bolsillo y cremalleras incluidas. Eso por supuesto, sin hablar de las gafas que lleva puestas en la cara.

Duerme sin marcas en la cara

Seguro que alguna vez te has levantado de la cama y tenías alguna marca en la cara, puede ser la silueta de la cremallera de tu almohada, la huella del pliegue de una sabana, o el contorno del asiento de un tren. 

Créditos: Live About

Esta mujer ha conseguido encontrar la solución perfecta a este problema. Durmiendo en esta posición puedes hacerlo tranquilamente y despertarte sin signos que revelen lo que estabas haciendo. Lo único… ¿Cómo consigue mantener la cabeza quieta? ¡No se mueve ni un pelo!

¡Atrás, Satanás!

Estamos seguros de que muchos de los pasajeros de este vagón estaban tan concentrados en las pantallas de sus teléfonos móviles que ni siquiera se dieron cuenta de la gran locura que estaba ocurriendo en el techo del vagón.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

¡No hay agua bendita suficiente para parar a este hombre! ¡No sabemos qué clase de demonio le habrá poseído, pero rezaremos mucho para que lo abandone lo antes posible! ¿Cómo diablos es capaz de pegarse al techo de esa manera? ¡Increíble!

Cambio de roles

Normalmente, son las personas las que montan sobre animales para moverse y no el animal al hombre. Probablemente, hayas visto antes a alguna persona disfrazada de súper héroe o de algún personaje de la gran pantalla. ¿Pero habías visto un disfraz de camello?

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Al igual que muchos otros disfraces, sobre todo los que usan los actores y los bailarines, este disfraz está diseñado para funcionar como el movimiento del propio cuerpo de la persona que lo lleva, fusionando así el disfraz con la persona.

Falsificaciones

Hay muchas personas que aprovechan el transporte público como una ocasión para observar a la gente y mostrar sus mejores galas, incluyendo los accesorios que llevan encima. Pero… ¿Qué pasa si tus accesorios no llaman tanto la atención como te gustaría?

Créditos: idntimes.com

En este caso, no dejes que este problema te impida mostrarte de la mejor manera posible. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes trasnformar por completo los accesorios que no te gustan en algo que te guste, aunque esto puede incluir alguna falsificación…

Kennedy de Brendan Fraser

Por suerte, no todas las personas con las que nos cruzamos en el metro son malas o asquerosas. Una de las cosas más tentativas que te puedes encontrar es un chico atractivo, como por ejemplo, el que está leyendo en la foto de abajo.

Créditos: Instagram/hotdudesreading

Se parece mucho a Kennedy de Brendan Fraser. Parece que está muy ocupado leyendo las últimas páginas de su libro. La verdad que no nos importaría leer el mismo libro que él si eso aumenta nuestras posibilidades de conocerlo. ¡Por favor haz contacto visual!

Reutiliza los objetos que ya no uses

En algún momento de la pandemia, todo el mundo ha tenido miedo a contagiarse de coronavirus. Aunque al día de hoy aún se está estudiando el medio por el cual se transmite, el uso de gafas y mascarillas son una gran medida de protección.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Al igual que el chico burbuja de un apartado anterior, estas personas han conseguido fabricarse su propia protección. Es increíble como estas dos personas son capaces de respirar dentro de esa botella tan estrecha, no tienen ni un cm de espacio.

Ni una persona más

Cuando vamos con mucha prisa o estamos a punto de llegar tarde a algún sitio, coger el metro en el último segundo, nos puede llegar a salvar la vida. De hecho, en ese momento ni siquiera nos importa que el metro vaya lleno y no quepamos.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Coger el metro en hora punta es un mal angustioso, pero necesario en muchas ocasiones, lo único que hay que tener cuidado es que nuestra parte trasera podría llegar a impedir que las puertas se cerrasen, provocando que el metro no avance.

Indiscrepción

Los libros son capaces de despertar nuestra más profunda imaginación. Algunos, como por ejemplo los libros eróticos, pueden llegar a hacer que exista entonces cierta tensión sexual y que además parte de nuestros deseos más ocultos salgan a la luz.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Lo único que nos gustaría es que el título del libro no fuera tan explícito como el de la foto. Después de ver esta foto pensamos que es mejor mantener tus lecturas traviesas para uno mismo y leerlas en la intimidad y privacidad de tu propia casa

Mirada infernal

Nos hemos encontrado con todo tipo de personajes aterradores durante nuestros viajes en el metro, pero de todos modos hemos tenido la suerte de no toparnos con ninguno como este. Esa mirada tan penetrante y aterradora nos invita a saltar a las vías del metro.

Créditos: Instagram/pableromero

Bienvenido al infierno. Este demonio es el revisor de un vagón de tren que va directo a lo más profundo del averno. ¿No hueles un poco a azufre? Seguro que también estás empezando a sentir el aumento de la temperatura…

Sé educado

Mantener un buen aseo e higiene personal es algo muy importante, pero la clave es hacerlo en privado. Entendemos que a veces necesitas limpiarte la nariz y no tienes un pañuelo a mano, pero hacerlo en público y de esta manera es muy desagradable.

Créditos: Instagram/chrisflossyy

Incluso aunque este hombre hubiese tenido el detalle y la decencia de hurgarse la nariz con el dedo, seguiría siendo muy desagradable. Pero hacerlo en público y con una herramienta como esta, además de ser asqueroso, llega a ser vergonzoso.

Se admiten mascotas

¿Sabías que al día de hoy se admiten mascotas en el tren? Así que ya no tienes que preocuparte, ya puedes ir con tu querido peludo a todas partes, de hecho incluso el propio Chewbacca ha empezado a usar el metro.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Además, parece que todo ese tiempo en cuarentena sin poder ir a la peluquería realmente le ha pasado factura, sin mencionar que ya no está su gran amigo Han Solo para hacerle compañía. Eso sí… ¿Cómo puede escribir en un teléfono móvil con esos enormes dedos?

Samuel L. Jackson

¡Mira atentamente! ¿Alguna vez has visto un famoso en el metro? Pues…¡El famoso y exitoso actor Samuel L. Jackson está usando el transporte público! Incluso lleva su típica gorra de marca Kangol. Tan solo mirando esta foto podemos sentirlo tan tan cerca que casi podemos sentir su voz.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Aunque para ser sinceros, la persona que hizo esta foto no la hizo porque se encontrase a un clon de Samuel L. Jackson, sino porque este metro estaba funcionando tan mal y que esta persona quiso quejarse públicamente del servicio que había recibido.

¿Exhibicionismo o un gran disfraz?

A veces en el metro nos encontramos con personas que nos sorprenden muchísimo, como por ejemplo el hombre de la foto de abajo. Este hombre con su ropa está haciendo una especie de homenaje a Batman, pero para algunas personas tan solo es un exhibicionista

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Al parecer este hombre estaba tratando de cumplir de manera divertida una apuesta, en la cual el que perdía tenía que viajar en metro sin pantalones. Aunque para algunos esto puede ser divertido, para otros puede resultar un poco incómodo.

Agárrate fuerte y ten cuidado

En ocasiones, por desgracia para nosotros y para todos los pasajeros del metro, este tipo de transporte puede tener fallos mecánicos o de seguridad. Normalmente no suelen ser graves, pero en ocasiones pueden hacer que nuestro viaje en metro sea muy incómodo.

Créditos: James Cubelo/Facebook

En este caso, debido a un fallo mecánico que ocurrió justo al arrancar el metro, las puertas del metro no se cerraron y recorrió peligrosamente un tramo de aproximadamente unos 10 kilómetros con las puertas de todos los vagones abiertas.

Grandes parecidos

Una de las cosas más molestas que te pueden pasar en la vida es que sigas con entusiasmo a una persona pensando que se trata de un famoso y cuando justo este a punto de pedirle que te firme un autógrafo, veas que no es la persona que pensabas.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Por ejemplo este hombre tiene un gran parecido a Tony Stark. Y además él lo sabe, ya que su look es muy parecido al del protagonista de Iron Man, de hecho hasta se ha cortado la barba como él. ¡Encima su camiseta hace referencia a la película!

Por favor ¡Para!

Si ya de por sí estar atrapado en el metro con un montón de músicos callejeros puede resultar desagradable, este músico ha encontrado la manera de volverlo asqueroso. Si tocas la flauta sabrás que en ocasiones se llena de saliva…

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Pues este hombre ha encontrado la solución perfecta para no llenar de saliva su instrumento, aunque hubiera sido mejor si no lo hubiese hecho. Sinceramente, preferimos que siga tocando la flauta de manera convencional, es mucho más agradable e higiénico.

Llévame

Seguro que este método de transporte te vendría bien al final de una larga noche de fiesta. Eso si, asegúrate de tener un compañero sobrio que te acompañe y que tenga un brazo lo suficientemente fuerte, para poder llevarte cuando estás inconsciente.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Ojalá tuviéramos siempre a alguien que nos pueda llevar así cuando nuestros pies no son capaces de soportar nuestros tacones de aguja. Ya no nos tendríamos que preocupar de si estamos demasiado borrachos, ya que nos pueden sacar a rastras del club.

Limpieza de pies

Esperemos que no estés comiendo mientras lees esto, porque de ser así lo que verás abajo puede hacer que te siente mal la comida. Algunos hemos tenido la desgracia de encontrarnos en el metro con alguien que ha decidido cortarse las uñas allí. Pero esto es mucho peor.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Al parecer este hombre ha encontrado la solución perfecta para limpiar sus pies de callos, simplemente necesitas usar un taladro para ello. Lo que se sucede es que lo mejor es probar esta técnica en casa y no en un vagón del metro.

Una persona muy educada

En la cultura japonesa, se considera de mala educación hablar por teléfono en sitios públicos. Así que cuando la gente viaja en tren y necesita hablar por teléfono suele hacerlo en el espacio que hay entre vagones, de forma que no molesta a nadie.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Sinceramente, nos gustaría que esta costumbre se popularizara mucho más. A veces puede ser muy molesto escuchar las conversaciones telefónicas de las personas que van en el metro. Además, mucha gente tiene la costumbre de aprovechar el tiempo del viaje para hablar por teléfono.

Desesperado

Es muy molesto quedarte sin batería en el teléfono cuando estás viajando en metro y por ello cuando nuestra batería está a punto de agotarse automáticamente buscamos algún enchufe donde poner nuestro móvil a cargar. A veces no siempre están en el mejor sitio.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Pero lo de este hombre puede llegar a ser peligroso, imagínate que se cae de ahí. No tenemos claro lo crucial que será para él su teléfono en este momento, quizás necesita ponerse en contacto con alguna persona, que está en apuros.

Teléfono sin bacterias

Nuestros teléfonos móviles acumulan un montón de bacterias durante el día, ya que las bacterias que están en las cosas que tocamos se transfieren a él. Por ello entendemos que algunas personas quieran protegerse de ellas, pero lo de esta chica nos resulta muy raro.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

¿Está intentando que sus huellas dactilares no se reflejen en ese teléfono? ¿Es su teléfono o el de su pareja? ¿Será una prueba de algún crimen? Quizás también lleve detergente para limpiar la sangre… Lo único que tenemos claro es que esto es un poco raro.

¿Qué le falta a esta escena?

Un vómito, eso es lo único que le falta a esta foto. Este hombre está arrodillado, con la cara pegada al asiento y agarrándose a los lados de este para evitar que el vómito se derrame por fuera, lo único malo es que hay un pequeño problema.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

¡Señor, esto no es un baño! Esperemos que haya suerte y se quede dormido en esa posición, ya que así, el resto de pasajeros no tendrán que aguantar la incomodidad de soportar el sonido y el olor característico de un vómito.

Maltrato animal

La expresión facial de la chica de la derecha expresa perfectamente lo que sentimos al ver esta foto. Este outfit tan desagradable que le están imponiendo a este perro es una de las razones por las cuales existen las leyes de protección animal.

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

¡Por favor que alguien le diga que no trate así a su perro! Los animales necesitan vivir su vida libre de sufrimiento y explotación. Además, este perro se parece más a Elle Woods, que a su dueña, realmente no sabemos que pretende…

Dr. Evil Afoot

Lo más probable es que si hubiera un supervillano en el metro este trate de pasar desapercibido. Aunque una de las mejores maneras de esconderse y pasar desapercibido es actuar con normalidad y no esconderse, justo lo que está haciendo este supervillano.

Créditos: matusfun.com

Pensándolo bien siempre es mejor que este entretenido con el teléfono, por lo menos mientras usa su teléfono no piensa en hacer el mal. Esperemos que tenga acceso premium a Spotify, porque si no seguro que se enfada con los anuncios.

Lo siento

Este no es tan raro, pero merece la pena invertir un poco de tiempo viendo como este chico se esfuerza por reconciliarse con su chica. Pase lo que pase entre ellos, está claro que no ha tenido tiempo para ir a una papelería a por una cartulina elegante.

Créditos: Lifebuzz

Esperemos que haya conseguido hacer las paces con ella, si no es por el mensaje esperemos que le perdone gracias a los bordes de queso. Aunque la verdadera pregunta es ¿Y si esa pizza es para él y tan solo está usando el cartón para hacer un letrero?

Película de miedo

La verdad que no nos gustaría que Chuky o Tilly estuvieran en el mismo vagón del metro que nosotros mientras las puertas están completamente cerradas. ¿Viajarán gratis? Seguro que medir tan poco les es útil para pasar por debajo del torno.

Créditos: tuviral.com

En realidad estos disfraces son geniales para la gente bajita, seguro que en Halloween triunfan. Pero siendo sinceros a ciertas horas de la noche no nos gustaría encontrarnos con ellos y más si van con esos cuchillos manchados de sangre.

Camuflaje

Pensándolo bien, la probabilidad de que te compres una camisa que coincida con el patrón de los asientos del metro es muy baja, pero que encima la uses justo cuando vas a ir en un metro con ese mismo estampado, es extremadamente difícil.

Créditos: Daily Mail

Lo que está claro que para este hombre la estética es muy importante, ya que se preocupa tanto por su forma de vestir que incluso se complementa con los asientos del metro. Eso sí, esperemos que su camisa esté más limpia que los asientos del metro.

Acaparando espacio

“La cortesía es importante”, pero ser analfabeto te puede ayudar a conciliar mejor el sueño. En esta imagen están ocurriendo tantas cosas a la vez, que es muy difícil centrarse en tan solo una. Empecemos por el cartel que está encima de la persona que está durmiendo

Créditos: Instagram/peopleofpennstation

Sin duda hacerle caso al cartel es un gran acierto, pero esta persona ha decidido tomar una decisión completamente diferente. Aunque su posición ya es bastante desagradable, lo más asqueroso es que hasta se descalzó antes de dormir. ¡Está como si estuviera en su casa!

Fashion victim

Si hablamos de la forma de vestir de los pasajeros del metro, podemos decir prácticamente de todo, ya que ser fiel a tu estilo y estar siempre a la moda a veces es bastante complicado. Por ello en el metro te puedes encontrar prácticamente todos los estilos.

Créditos: lippycorn.com

Fíjate en las zapatillas de esta persona, no sabemos si se trata de unas zapatillas deportivas o de unas simples pantuflas, pero sea lo que sea, se ven muy cómodas. Lo único malo que si las usa para ir por casa, se llevará toda la suciedad del metro a casa

Mejor ser discretos

Esperemos que esos pezones no sean tan sensibles como parecen, ya que aunque no discriminamos ningún tipo de mama, preferiríamos que esta persona practicara estos juegos en un lugar más íntimo y discreto. De hecho esta imagen es muy desagradable de ver.

Créditos: Live About

Otra duda que nos plantemos es que le ha llevado a usar una camiseta así para viajar en el metro, porque por mucho que aceptemos todas las preferencias y gustos de todo el mundo, esto puede resultar un poco extraño y quizás incómodo.

Un pequeño aperitivo

En nuestros innumerables viajes en el metro, nos hemos encontrado a muchas personas que no son capaces de esperar hasta que termine su viaje en metro, para comer algún snack. Aunque esto en un principio no es nada malo, hay gente que come cosas muy extrañas.

Créditos: Reddit/mahpton

¿Qué es lo que se está comiendo esta señora? A primera vista puede parecer una tarrina de helado, pero si lo miras bien te darás cuenta de que se está comiendo un bote de mayonesa, lo cual es un poco raro…

Magos

Este vagón del metro de Moscú parece ser el Expreso de Hogwarts, pero lo más gracioso y divertido de esta situación es que estas personas ni siquiera están disfrazadas, de hecho parecen no ser verdaderamente conscientes de la imagen que proyectan.

Créditos: Loftz0r

Estamos seguros de que todos los pasajeros de este vagón se sorprendieron con esta escena. ¿Con qué frecuencia puedes ver un búho tan de cerca? Pues en este caso puedes ver varios, además parecen estar acostumbrados al metro, ya que están completamente relajados.

¿Me firmas un autógrafo?

¿Sabes lo difícil que es encontrarse a alguien famoso en el metro? Por ello nos hace muy felices coincidir con alguien como Adrian Grenier. ¿Cómo puede un semidiós con su rostro inmaculadamente enmarcado, sus ojos verdes y cuerpo cincelado, subirse al metro y viajar con nosotros los mortales?

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Esperamos que baje del vagón a la vez que nosotros, a ver si así nos da tiempo a pedirle un autógrafo. Aunque aquí la verdadera pregunta es sí… ¿Sabrías que decirle a una celebridad como esta? ¿Te impondría mucho su belleza?

Leer en el metro

El antiguo arte de pasar el tiempo en el transporte público leyendo un libro se está volviendo muy obsoleto, ya que en esta era los teléfonos inteligentes llaman mucho más la atención, por lo que debemos de admirar a quienes se niegan a dejar que esta práctica desaparezca.

Créditos: Instagram/subwaycreatures

Tan solo quince minutos son suficientes para terminar un capítulo de un cuento o de un libro de autoayuda. Además, leer en el metro es un gran hábito que puede hacer que nuestra vida mejore notablemente. Así que… ¿Qué estás esperando?

¿Eres gótico?

Parece que la mismísima representación de la muerte en persona ha elegido viajar hoy en transporte público. Además, lo que llama la atención de esta chica no solo es su forma de vestir, sino el enorme cuervo que lleva como mascota.

Créditos: Onedio

Este tipo atuendo negro, acompañado por tu cuervo de confianza, te dará un aspecto sombrío y oscuro que te hará ser el más gótico del metro. Además, si lo acompañas con la expresión que lleva la chica, nadie dudará de tu estilo de vida.

Dobles intenciones

Hay días en los que tan solo queremos viajar en el metro con tranquilidad, así que en esos días es mejor que nadie se atreva a hablarnos, y mucho menos mirarnos. Independientemente de la amenaza del coronavirus, a veces soportar a otros no es tan fácil.

Créditos: Instagram/SubwayCreatures

Esta mujer ha encontrado una función nueva para las mascarillas, gracias a esta nueva forma de usar las mascarillas puede incluso dormir un poco mientras viaja en el metro. Aunque, quien sabe… quizás sabe algo que nosotros no y está evitando contagiarse de migrañas.

Adelantando la cena

Sin contar el tiempo de preparación, algunas comidas tardan entre una y tres horas en cocinarse. Por ello, esta chica ha decidido ir adelantando algunos pasos de su receta e ir preparando los ingredientes de su próxima comida. ¿Cómo consigue mantenerse tan estable y plana?

Créditos: zeppfeed.com

Sin duda esta mujer es muy productiva. ¿Llevará también un pequeño hornillo para ir hirviendo las cebollas? ¿Podrán el resto de pasajeros evitar el olor a cebolla? ¿Tendrán sus ojos llorosos? Aunque sea productivo, esto puede ser un poco molesto.

Un mapa diferente

Usar el metro en el extranjero puede ser aterrador, especialmente si las letras de los carteles están escritas de forma muy pequeña. Aunque siempre puedes preguntarle a los guardias de seguridad o a otros pasajeros, es muy fácil equivocarse y perderse.

Créditos: SubwayCreatures/Instagram

Además, para algunas personas es muy vergonzoso realizar este tipo de preguntas, así que si este es tu caso, no te preocupes, la solución es muy fácil, usa una corbata con el mapa del metro impreso en ella. ¡Es una idea increíble!