Desde Nashville hasta Nueva York: Un viaje a través de los 45 hogares de Taylor Swift
Cuando hizo su deslumbrante debut en la escena, Taylor Swift era la querida cantante de country con rizos dorados y su fiel guitarra. Ahora, Taylor es una de las mujeres más ricas de la música, ocupando el segundo lugar detrás de Rihanna, quien lidera la lista. Ambas están prácticamente compitiendo para alcanzar la marca de mil millones de dólares, y Taylor ha predicho que lo logrará antes de que termine el año 2023. Con toda esa fortuna acumulada, es seguro decir que Taylor está buscando algunas propiedades de lujo. ¿Mansiones, quizás? Taylor se ha convertido en el símbolo de “Soy súper rica y tengo un estilo de vida increíble”. Así que, acompáñanos mientras exploramos dónde esta superestrella coloca su talentosa cabeza.
¿Qué adquiriste con tu primer salario?
Taylor comenzó su cartera de propiedades con un sofisticado ático ubicado en el histórico Music Row de Nashville. Swift adquirió este condominio por 2 millones de dólares después de que su exitosa canción “You Belong With Me” se convirtiera en un número uno en las listas en 2009.
Espacio para esparcirse
Si bien meter a toda la familia en un apartamento podría generar preocupaciones sobre el espacio, en el caso de Taylor, tenían más que suficiente para sentirse cómodos. Este lugar cuenta con tres dormitorios y cuatro baños y medio, pero eso es solo el principio de sus encantos.
Las comodidades que ofrece el edificio de apartamentos son verdaderamente de primera clase. El Adelicia cuenta con una piscina olímpica (climatizada, por supuesto), un gimnasio completo con entrenador personal y un parque privado cerrado. Se podría decir que es como una ciudad en sí misma.
Un pequeño toque de fantasía
Imagínense, a la tierna edad de 20 años, Taylor ya había adquirido su primera casa y se embarcó en la deliciosa tarea de personalizarla. Pero, sinceramente, con un lienzo tan impresionante como este, ¡decorar fue más una brisa que un desafío!
Los ventanales de suelo a techo traen el horizonte directamente a la sala de estar. Taylor ha impregnado el lugar con su propio estilo, que ella describe como “Alicia en el país de las maravillas shabby-chic”. De alguna manera, ¡esa descripción encaja perfectamente con esta etapa de la vida de Taylor!
A tiro de piedra
A pesar de las vistas espectaculares y las lujosas comodidades, la razón principal por la que Taylor eligió mudarse a este apartamento fue su conveniente proximidad a su lugar de trabajo. Para los artistas country, este lugar es el epicentro de oportunidades si desean forjar su carrera.
Este barrio no es exclusivo para cantantes de country. El edificio Adelicia también ha sido el hogar de otras figuras destacadas, como Caleb Followill, el cantante principal de la banda Kings of Leon. Actualmente, hay un ático en venta en el edificio. ¡Por 3 millones de dólares!
Un regalo para mamá y papá
Dos años después de que Taylor se adentrara en el mundo de la inversión inmobiliaria, escaló a lo grande y adquirió una propiedad para su familia. Y para ser precisos, no se trata simplemente de una “casa”, es más bien una finca. Es una impresionante residencia de 5,600 metros cuadrados.
La finca también incluye una casa de invitados de 2,000 metros cuadrados con vistas a la piscina. Taylor adquirió esta propiedad en el exclusivo barrio de Forest Hills por 2 millones y medio de dólares. Seguramente, los padres de Taylor debieron haberse sentido encantados.
Todo está en los detalles
Esta casa es una verdadera maravilla. Los toques finales prácticamente exudan “lujo” en cada rincón. Los suelos presentan un impresionante diseño en espiga, las chimeneas están bellamente talladas en mármol y los techos se alzan majestuosamente hacia el cielo. Las puertas francesas enmarcan con elegancia los pintorescos jardines.
La propiedad de Nashville, conocida como la Finca Northumberland, sigue siendo propiedad de Swift. Su madre aún vive allí, y a pesar de las altas paredes, ha habido ocasiones en las que los fotógrafos lograron capturar a Taylor durante sus visitas a la residencia de su madre.
Llámala simplemente “La Reina de las Buenas Inversiones”
Taylor ciertamente le da un buen uso a la propiedad de Nashville. Se rumorea que transformó la casa de huéspedes de 2,000 metros cuadrados en la parte trasera de la propiedad en un estudio de grabación completamente equipado donde posiblemente pasara mucho tiempo allí.
Los bienes raíces suelen ser considerados como una inversión sólida. Desde 2011, la propiedad ha experimentado una notable apreciación, ¡aumentando en una asombrosa cifra de 5,5 millones de dólares! Taylor adquirió originalmente la casa por $2,5 millones, y ahora tiene un impresionante valor de $8 millones. Verdaderamente impresionante.
Donde todo comenzo
Antes de alcanzar la fama y la riqueza, Swift era una joven criada en una granja de árboles de Navidad. No obstante, su crianza no fue precisamente modesta. Su padre trabajaba como corredor de bolsa en Merrill Lynch y su granja de árboles de Navidad abarcaba una generosa extensión.
Los primeros años de Taylor comenzaron en Christmas Tree Farm, pero luego la familia se trasladó a una amplia residencia de cinco habitaciones en Wyomissing. Fue dentro de esas paredes donde realmente floreció y creció el gran talento musical de Taylor.
Bebé taylor
La familia Swift vendió la casa en 2022 por un poco menos de 800,000 dólares y, desde entonces, la propiedad ha sido renovada, por lo que es posible que no se parezca a cuando Taylor era una estrella en ciernes. Resulta fascinante ver el lugar donde comenzó la grandeza.
Podemos imaginar a una joven Taylor con sus rizos dorados sentada junto a esa ventana, soñando con todas las canciones que escribiría. Nos preguntamos si la inspiración la golpeaba mientras se sentaba en los hermosos pisos de madera y tocaba su guitarra.
Belleza de antaño
La casa de la infancia de Taylor, con sus 3,560 metros cuadrados, está cargada de historia. Fue construida inicialmente en 1929 en estilo colonial georgiano y contaba originalmente con características como molduras en el techo, despensa y chimeneas de ladrillo.
A pesar de las transformaciones, la casa mantiene con orgullo varias de sus características originales. Al entrar, te recibe una impresionante escalera que te lleva a los cinco dormitorios y cuatro baños que se encuentran dentro de sus maravillosas paredes.
Acumulando residencias
Taylor Swift ha estado en la industria musical desde la temprana edad de 16 años. Aunque es conocida principalmente por su música, también ha demostrado tener un agudo sentido de los negocios y ha logrado mantener y aumentar su riqueza a lo largo de los años.
Su juego en el mercado inmobiliario es muy sólido en estos días, con una cartera valorada en la impresionante suma de 150 millones de dólares. Es verdaderamente una hazaña notable para alguien con raíces campestres. Puede decirse que está adquiriendo propiedades como Thanos colecciona las Infinity Stones.
Bienvenido a Beverly Hills
Con el crecimiento de la carrera de Taylor, su cuenta bancaria recibió un impulso significativo. No es sorprendente que después del éxito monumental de su álbum “Speak Now”, que alcanzó un notable estatus de seis veces platino, Taylor se regalara una impresionante residencia en el corazón de Beverly Hills.
La residencia de Taylor en Beverly Hills encarna el icónico y atemporal encanto del estilo Cape Cod, una tradición arquitectónica estadounidense por excelencia. Por lo general, las casas diseñadas con este estilo presentan techos a dos aguas distintivos, techos bajos atractivos, una chimenea central y una puerta central prominente.
Se siente como en casa
Manteniendo su encantadora y acogedora atmósfera, esta casa es notablemente más modesta en cuanto a tamaño en comparación con algunas de sus otras lujosas propiedades. Dispone de cuatro dormitorios y cuatro baños, proporcionando espacios confortables para la vida. Sin embargo, la propiedad es bastante espaciosa.
La casa presenta una cocina iluminada por la luz natural y un encantador ambiente campestre, lo que la convierte en el lugar ideal para hornear. Aunque la casa no es especialmente grande, dispone de un amplio dormitorio principal que se conecta de manera conveniente con un vestidor.
La chica que compra en grande
En 2011, a los 22 años, Taylor realizó una compra significativa: adquirió la casa por 3,6 millones de dólares. Esta compra marcó una de sus primeras inversiones como adulta y resultó ser crucial. Dado que su carrera estaba alcanzando nuevas alturas y pasaba mucho tiempo en Los Ángeles.
Con un espacio total de 2,826 metros cuadrados, la residencia proyecta una atmósfera clásica y duradera en su diseño interior. La combinación de techos bajos, una encantadora chimenea y suelos de madera se fusiona para establecer un entorno cálido y acogedor.
El dinero se mueve
El exterior de la casa coincide con su interior en términos de belleza. Los amplios jardines rodean la vivienda, creando un entorno exuberante y vibrante. Además, en la propiedad se encuentra una casa de huéspedes con un dormitorio, un baño y su propia cocina completamente equipada.
Taylor fue propietaria de la casa durante varios años antes de finalmente venderla en 2018. La propiedad se vendió de manera discreta por 4 millones de dólares, lo que le proporcionó a Taylor una ganancia considerable de aproximadamente 400,000 dólares.
Un tipo diferente de hogar
La siguiente incursión de Taylor en el mercado inmobiliario de Los Ángeles incluyó la compra de una impresionante casa de mediados de siglo con un diseño moderno. Este estilo arquitectónico es reconocido por su mezcla de elementos de vidrio, madera, vinilo y metal. En particular, el diseño incorpora formas curvas.
La casa de mediados de siglo de Taylor es una auténtica muestra del estilo. Presenta impresionantes ventanales, elegantes suelos de madera oscura y estanterías empotradas. En contraste con algunas de sus otras propiedades, que tenían un enfoque más tradicional y pintoresco, esta casa emana una sensación limpia y minimalista.
Naturaleza
Los amplios ventanales que van desde el suelo hasta el techo ofrecen una vista impresionante del pintoresco espacio al aire libre, que incluye una piscina y un encantador patio con una terraza. Al estar situada en una ladera, la casa goza de una generosa cantidad de privacidad.
Este patio trasero personifica el estilo de vida de California. Es sencillo imaginar a Taylor relajándose junto a la piscina, tomando el sol mientras disfruta de un cóctel refrescante, todo sin tener que preocuparse por miradas indiscretas o paparazzi intrusivos que intenten capturar imágenes inapropiadas.
La madre de todas las casas de huéspedes
A pesar de lo destacada que es esta casa, no se consideraba la residencia principal de Taylor. Se rumorea que esta hermosa casa funcionaba como una casa de huéspedes mientras Taylor residía en otra propiedad en Beverly Hills. Debe ser maravilloso ser uno de sus huéspedes.
La casa tiene una generosa superficie de 2950 metros cuadrados y dispone de cuatro dormitorios y cinco baños, lo que la hace lo suficientemente grande como para albergar grandes reuniones. Pero eso no es todo, el lujo continúa: la casa cuenta con una bodega con control de temperatura.
Al rojo vivo
Taylor adquirió esta casa de huéspedes durante su era “Roja”, un período marcado por un éxito notable. El álbum logró ventas sobresalientes, con los Swifties abriendo sus billeteras con entusiasmo, impulsando las ventas a la impresionante cifra de 1,2 millones de copias en solo una semana.
En 2012, Taylor adquirió esta residencia por 1,8 millones de dólares. Siguiendo una estrategia similar a la de su propiedad en Beverly Hills, la mantuvo durante algunos años antes de venderla en 2018. La venta logró un notable precio de 2,65 millones de dólares, generando así una impresionante ganancia.
Nueva York, Nueva York
A pesar de pasar una parte significativa de su tiempo en la costa oeste debido a sus compromisos laborales, Taylor también desarrolló un afecto por el espíritu vibrante de la ciudad de Nueva York. En 2014, invirtió en un apartamento en Tribeca, reconocido como uno de los barrios más exclusivos.
En un gran movimiento, Taylor compró no uno, sino dos apartamentos adyacentes, fusionándolos a la perfección en un amplio ático que cuenta con diez dormitorios y diez baños excepcionales. Esta magnífica residencia abarca 8,309 metros cuadrados y tuvo un precio elevado, costándole a la estrella casi 20 millones de dólares.
Ella tiene estilo
El espacioso ático cuenta con varias características similares a las que se encuentran en algunas de las otras residencias de Taylor, como los elegantes pisos de madera. Sin embargo, esta casa está adornada con elementos únicos y cautivadores que no se encuentran en sus otras propiedades.
Las vigas de madera adornan cada rincón de la casa, añadiendo un encantador toque al espacio. Normalmente, tener tanta madera y ladrillo podría crear un ambiente oscuro y cerrado, ¡pero este ático está inundado de luz natural y parece de revista!
Envidia de la cocina
La cocina de su residencia en Tribeca es completamente diferente de la pequeña pero encantadora cocina de su propiedad estilo Cape Cod en Beverly Hills. En esta casa, el espacio de la cocina se extiende ampliamente, ofreciendo un amplio espacio para que los invitados se reúnan alrededor de la isla.
La cocina también cuenta con una estufa que causa envidia. Es fácil imaginar a Taylor preparando un increíble festín de Acción de Gracias en este paraíso culinario. A pesar de sus electrodomésticos de última generación y su impresionante tamaño, el espacio conserva un ambiente acogedor. ¡Nos tiene cautivados!
Algunos retoques
Aunque ahora la residencia parece una configuración perfecta, originalmente no estaba dispuesta de esta manera. Como se mencionó anteriormente, el ático estaba inicialmente compuesto por dos áticos, ambos comprados por Taylor nada menos que al director de “El Señor de los Anillos”, Peter Jackson.
Mientras se realizaban las renovaciones en su apartamento de ensueño, Taylor optó por alquilar un lugar en West Village. Evidentemente, tenía una visión clara de su vida en la Gran Manzana y fue inflexible en su búsqueda de ella. ¡Felicitaciones por su determinación y perseverancia!
Pero espera que hay más
Se podría suponer que diez dormitorios y diez baños serían más que suficientes para una sola persona, pero en el caso de Taylor, esa suposición sería incorrecta. Además, Taylor no es una persona común y corriente; ella es una estrella del pop, y las estrellas del pop necesitan espacios amplios.
En 2017, Taylor dio el paso y adquirió el condominio adyacente a sus áticos renovados, transformando efectivamente su residencia en un complejo privado. Invirtió la asombrosa cantidad de 18 millones de dólares en esta adquisición, y aunque pueda parecer extravagante, hay una sólida razón detrás de la decisión de Taylor.
Los paparazzi se han ido
La nueva casa tiene su propia entrada privada y un garaje interior. Al incorporar esta casa adosada a sus dos áticos existentes, Taylor obtiene acceso exclusivo a sus áticos. Esto significa que no tendrá que lidiar con las prisas hacia la entrada principal del edificio mientras los paparazzi toman fotografías.
Podemos comprender por qué Taylor buscó una mayor privacidad en este momento particular de su vida. Adquirió esta propiedad poco antes del lanzamiento de “Reputation”. Es fácil imaginar que tener una terraza en la azotea aislada debe haber proporcionado un santuario muy necesario durante ese período.
Un pasado sórdido
La nueva incorporación al complejo de Taylor ofrece mucho más que una simple entrada privada; es un tesoro escondido de comodidades de lujo. Desde la relajante ducha tipo lluvia hasta el acogedor cine y el gimnasio, este palacio de cuatro habitaciones parece una ciudad en miniatura en sí mismo.
De hecho, uno de los anteriores residentes de esta casa no pudo salir. En cierto momento, el controvertido personaje Dominique Strauss-Kahn alquiló esta casa, pero fue sometido a arresto domiciliario, lo que lo confinó en este apartamento. ¡Es seguro decir que no se sintió como un castigo!
Belleza desde todos los ángulos
Aunque el apartamento ha tenido algunos residentes “interesantes”, su historia no disminuye su innegable encanto. El condominio puede no ser muy espacioso, pero lo compensa brillantemente con su altura. El dormitorio principal, es la joya de la corona de esta elegante morada.
Reflejando el diseño de los áticos vecinos propiedad de Taylor, esta casa también cuenta con hermosos pisos de madera en sus amplios 5000 pies cuadrados. Las vistas desde el apartamento son igualmente notables, con ventanas que dan a una encantadora y pintoresca calle adoquinada.
Justo cuando pensabas que todo había terminado
Se podría haber asumido que tener tres casas vecinas sería suficiente para Taylor, pero ella no es de las que se conforman con menos. En 2018, llevó las cosas a un nivel superior al comprar otro condominio dentro del mismo edificio que sus áticos.
La incorporación más reciente a su colección, el nuevo condominio, tuvo un precio de apenas 10 millones de dólares. ¡Esto eleva el total del impresionante complejo de Taylor en Tribeca, que comprende los dos áticos, el condominio con entrada privada y este nuevo condominio!
Encanto sureño
Cuando se trata de cuatro cocinas, no se puede esperar menos de lo que se encuentra aquí. Esta cocina comparte un parecido al de su ático y es igualmente impresionante. Una vez más, la gran isla de mármol es una cautivadora pieza central que une perfectamente todo el espacio.
El encantador piso y la presencia de un fregadero profundo estilo granja aportan un toque campestre delicioso a una cocina ubicada justo en el corazón de la bulliciosa Gran Manzana. Es posible que esta cocina de inspiración campestre le brinde a Taylor una reconfortante sensación de hogar.
Sensación de estar en casa
Al igual que los áticos de Taylor, este condominio también cuenta con paredes de ladrillo visto, techos altos con vigas y suelos de madera de tablones anchos. ¡La pequeña mancha de sol junto a la ventana es el lugar perfecto para escribir canciones que encabezan las listas de éxitos!
La afinidad de Taylor por las casas con un toque de historia y carácter único es evidente. En lugar de abrazar el encanto minimalista de las líneas elegantes y el vidrio frío, se inclina hacia una estética más cálida y acogedora.
Vagabundos que tiran basura
Teniendo en cuenta todo lo anterior, es evidente que Taylor ha construido un espléndido refugio en la costa este. Sin embargo, ser propietario de una vivienda conlleva una serie de desafíos, y a pesar de su inmensa fama y éxito, Taylor no escapa a estos factores estresantes.
La cantante ha acumulado una buena cantidad de multas. ¿Por qué? Lo creas o no, se debe a la basura. A pesar de su declaración de mantener limpio su lado de la calle en su canción “Karma”, Taylor se ha enfrentado al problema de la basura de su residencia.
Destrozado
Aunque los problemas de basura son realmente molestos, al menos no ponen en peligro la vida. En 2022, Taylor se encontró con una situación realmente peligrosa en su complejo de Tribeca. Un individuo muy ebrio entró en el edificio de apartamentos e intentó ingresar.
Según se informa, el hombre insistió en que no se iría hasta que viera a la estrella. Este tipo de personas son las que hacen que la vida como estrella del pop sea extremadamente peligrosa. Los Swifties genuinos, por otro lado, nunca se comportarían así.
Sin hipoteca, no hay problema
Efectivamente, antes de su inversión en el complejo de Tribeca, Taylor Swift ya había incursionado en el mercado inmobiliario de la costa este. Un año antes de adquirir los primeros áticos en Tribeca, compró una propiedad en Rhode Island por una considerable suma de 17,8 millones de dólares.
Es realmente impresionante, ¿verdad? Taylor Swift pagó la propiedad en Rhode Island, que costaba casi 18 millones de dólares, en efectivo. Su éxito en la música y sus numerosos premios Grammy le proporcionaron la capacidad financiera para realizar esta compra sin necesidad de hipotecas. Una suma considerable, sin duda.
Desayuno en Watch Hill
La residencia junto a la playa de Taylor Swift está lejos de ser una simple choza de playa. Tiene unos impresionantes 11,700 metros cuadrados y cuenta con un diseño lujoso con siete dormitorios y nueve baños. Esta extensa mansión se encuentra justo al lado de la costa.
Ubicada en el estimado vecindario de Watch Hill, esta casa se encuentra en un enclave prestigioso que ofrece una encantadora alternativa a la bulliciosa ciudad costera de los Hamptons. Este pintoresco pueblo está repleto de majestuosas mansiones históricas, que se asemejan sorprendentemente a la elegante morada de Taylor.
Lentejuelas de estrellas
Con una residencia de proporciones tan grandes, es una suerte que Taylor tenga un círculo de amigos lo suficientemente grande como para llenarlo. La estrella ha ganado fama por sus fiestas del 4 de julio repletas de estrellas, celebradas en su casa de Rhode Island.
Taylor ha mencionado en varias ocasiones que el 4 de julio está entre sus festividades preferidas, y no es difícil entender por qué. ¿Quién no disfrutaría de una celebración en una casa espectacular con vistas panorámicas de 700 pies en la costa?
Fuente de inspiración
La mansión de Taylor en Rhode Island ha sido un lugar recurrente para el entretenimiento y las vacaciones a lo largo de los años. No obstante, este lugar tiene un rico trasfondo histórico. Fue construido en la década de 1930 y en un momento fue propiedad de Rebekah Harkness.
Está claro que Taylor encontró inspiración en la casa, y de hecho, le dedicó una canción titulada “The Last Great American Dynasty”. Podemos imaginarla sentada frente a una de las siete chimeneas de la mansión, escribiendo letras sobre esta notable propiedad.
El paraíso del inquilino
La casa de Rhode Island no es la única gran fuente de inspiración para las canciones de Taylor. Escribió “Cornelia Street” sobre una propiedad de alquiler en la que vivía mientras se renovaba una parte de su complejo de Tribeca.
Cuando uno contempla esta propiedad, es evidente por qué Taylor Swift la encontró inspiradora. Esta casa histórica es una obra maestra, con techos de doble altura, una variedad de chimeneas y unas vistas impresionantes de la ciudad de Nueva York.
Historia en venta
Taylor alquiló esta casa, ubicada en West Village, por una tarifa mensual de apenas $40,000. Aunque para la persona promedio podría parecer exorbitante, para alguien con el notable patrimonio neto de Taylor, $40,000 es simplemente una pequeña parte de su riqueza.
Tras la partida de Taylor, la propiedad fue adquirida por la empresa Zanotta, que la convirtió en una casa modelo para exhibir sus exquisitas piezas. Sin embargo, en mayo de 2023, la casa volvió a estar a la venta, con un precio inicial de aproximadamente 18 millones de dólares.
Manteniendo lo viejo, agregando algo nuevo.
Esta luminosa residencia data de 1870, cuando originalmente servía como una cochera. En la actualidad, cuenta con cuatro dormitorios y siete baños. Con su extraordinario diseño, los pisos de madera de toda la casa se han convertido en una obra de arte en sí mismos.
Aunque la casa ha conservado algunos de sus elementos históricos, las recientes renovaciones la han integrado perfectamente en el mundo contemporáneo. La casa ahora cuenta con características de última generación, que incluyen una cocina de chef y amplios ventanales del piso al techo. Es una combinación de historia y modernidad.
Nadando en penas
Las comodidades modernas continúan con la adición de una piscina cubierta de 30 pies, instalada en una habitación adornada con pisos de piedra basáltica. Esto resulta especialmente útil en los calurosos veranos de la ciudad. Además, la sala de billar se abre a un patio.
Durante ese período desafiante, la casa proporcionó a Taylor un refugio tranquilo de sus apasionados fanáticos, que a menudo se reunían afuera durante su estadía. Fue un momento complicado, ya que estaba atravesando un momento delicado por su ruptura con Joe Alwyn.
De vuelta al oeste
En su búsqueda de una mansión que se adecuara a su estatus en la costa oeste, sin pensaérselo mucho Taylor Swift compró una maravillosa residencia en Los Ángeles, rodeada de naturaleza por una impresionante suma de 25 millones de dólares en 2015.
Construida en 1934, ha logrado conservar gran parte de su encanto original, incluso después de las renovaciones que ha experimentado a lo largo de los años. Un dato curioso es que durante el punto álgido de los confinamientos, Taylor Swift grabó su exitoso álbum “Folklore” dentro de estas paredes.
Valor añadido
Siguiendo la tendencia de las residencias de Taylor, esta casa es increíblemente espaciosa, con casi 11,000 pies cuadrados de espacio habitable, y se encuentra en una fracción de su amplio terreno de dos acres. Cuenta con siete dormitorios y ocho baños, lo que garantiza que haya espacio de sobra.
La casa incluye una biblioteca, una cancha de tenis, una sala de cine y una sala destinada para jugar a las cartas. Desde que Taylor adquirió la propiedad, se estima que su valor se ha triplicado y ahora se dice que vale 75 millones de dólares.
Historia de hollywood
La casa es, de hecho, parte de la historia de Hollywood. Si no lo sabías, Taylor parece tener una debilidad por las casas con un poco de historia. La casa alguna vez fue propiedad de Samuel Goldwyn, uno de los productores más venerados de Hollywood.
Dado el propietario anterior de la casa, no sorprende que en el pasado haya albergado a personas como Charlie Chaplin y Clark Gable. De hecho, esta casa es tan importante para la historia de Hollywood que en 2018, Taylor logró incluirla en la lista de lugares emblemáticos.
Viviendo en los años 30
Dado el gran esfuerzo que hizo Taylor para que esta casa fuera declarada un hito, no sorprende que, cuando llegó el momento de hacer algunas mejoras en la casa, Taylor manejara el proceso con cuidado. Basta con mirar, por ejemplo, la renovación del exterior de la casa.
En 2016, la estrella del pop contó con la ayuda de un arquitecto y, juntos, comenzaron el proceso de restauración de algunos elementos exteriores, como los paneles de celosía de madera. La cabaña junto a la piscina también fue restaurada a su esplendor original.
Retiro de amantes
Todas las residencias de las que hemos hablado hasta ahora se encuentran en Estados Unidos, pero debemos recordar que Taylor es una estrella del pop internacional y, como tal, pasa tiempo en diferentes partes del mundo. ¿Cuál será su favorita?
Mientras mantenía una relación con el actor Joe Alwyn, se informó que la pareja vivía en una casa adosada valorada en ocho millones de dólares en el próspero barrio londinense de Primrose Hill. Pasó bastante tiempo en Londres hasta que su relación con Alwyn llegó a su fin.