40 Formas de hacer que tu Navidad sea lo más especial y colorida posible
Luces de colores, regalos, sonrisas y mucho más se acerca con uno de los periodos más bonitos y favoritos de muchísima gente, la navidad. En esta época de fiesta y celebración las familias se reúnen durante los días más fríos del año para cumplir deseos y compartir amor. Las comidas, los festines, los regalos, los días se llenan de alegría y un poco de estrés por tenerlo todo perfecto y listo para los días más importantes, así como la compra de todos los regalos. Es un momento para acoger a los nuevos de la familia y despedir a los que no están. Pero lo mejor es la decoración navideña, tener la casa perfecta para todas las visitas. En este post te vamos a mostrar diferentes tips que te van a ayudar para que este año seas un auténtico decorador profesional.
Cinta autoadesiva
Como ya hemos comentado, es época de decorar las habitaciones de nuestras casas con todo lo que tengamos a mano. Muchos de nosotros siempre nos encontramos con el mismo problema que surge cuando intentamos colocar cualquier adorno en la pared.
Esta acción, además de ser divertida también puede resultar un poco abrumadora porque muchos de los adornos terminan dañando la pared o muchos otros no se ven como nos habíamos imaginado. Tranquilo, la mejor solución es utilizar Scotch Wall-Safe Tape.
Siempre hay espacio para un árbol de Navidad
La mayoría de seres humanos vivimos en pisos pequeños o medianos donde normalmente no suele haber espacio extra para grandes decoraciones o muebles voluminosos. Esto puede afectar a la decoración de Navidad siempre y cuando no midamos bien el espacio.
Por eso te presentamos el árbol de Navidad mini. Ya que no tenemos espacio para grandes árboles, ni anchos ni altos, esta opción es la más acertada. Se trata del mismo diseño de árbol de Navidad pero de tamaño reducido para que puedas colocarlo donde quieras.
Sin pasarse de presupuesto
No cabe ninguna duda, Navidad es la mejor temporada del año pero también es cuando más dinero gastamos. Sobre todo si tenemos que hacer regalos a nuestros familiares y amigos, cuando se trata de regalar uno a cada uno la cuenta del banco empieza a bajar.
Si a esto le añadimos que normalmente cada año los productos suelen subir de precio y tenemos que buscar un regalo especial para cada persona, la tontería de ‘agregar al carrito’ puede convertirse en nuestra peor pesadilla. Te traemos la aplicación Santa’s Bag, con ella podrás controlar tu presupuesto.
Al árbol no le hace falta falda
Si tenemos o hemos tenido un árbol en casa todos conocemos su maravilloso accesorio llamado ‘la falda del árbol’. Este soporte completa la estética del árbol pero, ¿por qué no pruebas este año a ser un poco más creativo y original?
En vez de utilizar la misma falda todos los años, inventa algo nuevo y original. Por ejemplo, recicla una caja de cartón, perfora el agujero necesario en el centro para que el árbol se pueda sujetar y forra la caja del papel que más te guste.
Sharpies
¿Sueles gastarte mucho dinero en vasos y platos decorados adrede para usarlos durante esta época? Aquí te presentamos un truco muy fácil que te ahorrará ese gasto innecesario. También es verdad que tendrás de dedicarle un poco de tu tiempo.
Tan solo necesitas comprarte plumones de colores marca Sharpie para poder personalizar de la forma que quieras tus cristales y objetos navideños. Esta es una opción barata que podas reutilizar cada año y así no tener que gastar más dinero de la cuenta.
Reutiliza
Otra excelente forma de ahorrar dinero es reutilizando todo lo que puedas del año anterior. De esta forma controlarás y limitarás tu presupuesto. No hay ninguna necesidad de que cada año compres una decoración diferente y nueva, mejor hazla tu mismo.
Puedes reutilizar y transformar lo que quieras de años anteriores. Esto no significa que debas utilizar los objetos viejos o en mal estado pero puedes modificar los de otras temáticas y darles una nueva vida, como por ejemplo esta calabaza de Halloween.
Papel para envolver
Todos sentimos esa emoción de la llegada de la navidad y todo el estrés que esta causa. Parece que llega el mes de diciembre y el tiempo vuela sin darnos cuenta. Muchas veces hasta se nos olvida comprar regalos de lo fugaz que es esta temporada.
Si en tu caso ya has comprado los regalos pero en el último momento se te ha olvidado envolverlos, este consejo te va a resultar muy útil. Simplemente utiliza papel común. Además añádele otra hoja de papel y corta diferentes dibujos para que se distingan.
Los niños también participan
Hacer que tus hijos colaboren con las tareas del hogar es de lo más efectivo. Los niños normalmente siempre están dispuestos a ayudar y más si requiere de imaginación. A muchos de ellos les gusta cocinar y hornear, sobre todo porque saben que se van a comer el resultado.
Si tienes hijos en casa, la Navidad es el momento perfecto para que te ayuden en la cocina, así podréis pasar tiempo juntos y enseñarles todo lo que quieras. Consigue que te ayuden a preparar los deliciosos manjares que se comen en Navidad.
Recicla
Como ya hemos expuesto, el reciclaje es la mejor opción para ahorrarse algo de dinero cuando se necesita gastarlo. Reciclar el papel de regalo también es una buenísima opción. Tal vez no puedas envolver todos los nuevos regalos pero seguro que le das un buen uso.
Por ejemplo, si andas escaso en decoración y no quieres gastarte mucho dinero puedes optar por utilizar el papel de regalo del año pasado. Realiza diferentes formas domo por ejemplo estos conos y déjalos como decoración Navideña. ¡Bueno, bonito y barato!
Los espacios sin llenar
Una de las características de la Navidad son los objetos brillantes, normalmente se cuelgan en el árbol o se dejan dentro de un jarrón de vidrio para que sirvan de decoración. Solemos dudar de la cantidad necesaria para realizar este tipo de adornos.
Ahora bien, nosotros te lo contamos, no es necesario llenar del todo cada envase de vidrio, solo basta con cubrir los espacios vacíos con papel, evitando que se vea. Así rellenaras el espacio y parecerá que hay mucha más cantidad.
Gancho para la corona
Ya sea en casa de tu madre, de tu abuela o de cualquier otro familiar o amigo, en esta época siempre te vas a encontrar coronas colgadas en las puertas. Aunque también se utilizan en otras festividades, en Navidad son muy importantes.
Si todavía no sabes cómo ni qué poner en tu puerta, una corona guindada es una buena opción y te vamos a mostrar el truco para que quede bien. La clave esta en colocar un gancho para sostener el adorno.
Tamaños de bombillas
Todos queremos destacar por nuestra decoración Navideña cada vez que alguien viene a casa. Es normal poner todo nuestro esfuerzo y empeño en que esto suceda y no tiene nada de malo. Aquí te ofrecemos un truco que hará que tu árbol resalte entre los demás.
Pensamos que debemos utilizar las bombillas del mismo tamaño para crear uniformidad en el árbol. La realidad es que utilizar bombillas de diferente tamaño y colocarlas aleatoriamente es maravilloso y le dará un toque único y especial a tu árbol.
Pegamentos de colores
Esta época del año sucede en diciembre donde siempre hace frío. Por lo tanto los colores de la época son tonos fríos y blancos como la nieve. Como no se puede utilizar nieve de verdad, te traemos un tip muy divertido.
Para esta decoración te aconsejamos que utilices pegamentos especiales de diferentes colores. Tan solo debes dibujar diferentes formas y tamaños de copos de nieve utilizando todos los colores posibles. Así tendrás una decoración muy divertida y original dentro de tu hogar.
Mantener el orden
En esta época del año es complicado mantener el orden. Con tantas visitas de familiares y amigos, tantas decoraciones y objetos nuevos en tu casa y tantos regalos que necesitan un nuevo lugar en la casa solemos perder la paciencia a la hora de guardar todo.
Si eres de esas personas que tienen problemas para volver a dejar todo como lo encontraron, aqui te mostramos un pequeño tip. Te recomendamos que antes de sacarlo todo hagas un par de foto para recordar de que manera estaba todo guardado.
Volumen al árbol
Hacer la decoración del árbol de Navidad es una de las tareas más típicas y divertidas de esta época. La Navidad es la ocasión idónea para pasar tiempo en familia y amigos y divertirse muchísimo generando nuevos recuerdos y memorias.
Normalmente al comprar un árbol éstos no suelen tener el volumen que deseamos. Para solucionar este pequeño problema puedes envolver algunas coronas en las partes del medio del árbol causando un efecto de relleno, lo cual será muchísimo más atractivo.
Diferentes propósitos
Así como hemos comentado con anterioridad, se pueden utilizar objetos de otra época del año y reutilizarlos para darles un nuevo significado. Por ejemplo, los adornos de Halloween encajan muy bien en esta temática siempre y cuando los transformes un poco.
La calabaza da mucho de si, también puedes utilizarla como decoración y hacer de ella un lindo florero. Aunque parezca una tontería, es una buena opción para adornar la repisa con un toque Navideño, solo tienes que acertar con los colores.
Pintura en aerosol
Normalmente todas las luces de Navidad que encontramos en tiendas de decoración pueden ser muy opacas. Por eso aconsejamos poner en práctica nuestro siguiente tip para poder darle un toque muy especial e innovador a la decoración de tu hogar.
¿Por qué debemos utilizar siempre las mismas luces? Verde o rojas, no hay mucha más opción. Bueno pues nosotros decimos basta. Solo tienes que comprar pintura en aerosol y elegir tus 3 ó 4 colores favoritos para cambiar las luces y listo.
Galletero Navideño
De momento solo hemos hablado de decoración pero no se nos olvida otra fuerte y una de las favoritas tradiciones de la Navisad: La comida. Además, en este ambiente también se puede ser ecológico y reutilizar materiales que tengamos tirados por la casa.
Si estas pensando en comprar un galletero pero no quieres gastar dinero este es tu consejo ideal. Utiliza los botes de Pringles, decóralas y podrás utilizarlo como soporte para todas esas galletas caseras que tus hijos te van a ayudar a cocinar.
Árboles con jaulas de tomate
Hay muchos tipos diferentes de personas en este mundo. A algunos les gusta utilizar los objetos mas elegantes del mercado, sin embargo a otros no les importa tanto la elegancia y buscan una decoración más económica y divertida. ¿Quién eres tú?
Entonces, si este año no te apetece comprar un árbol típico nuevo puedes hacerlo con otros materiales. Si tienes por casa una jaula de tomates solo tienes que decorarla con luces de Navidad y listo. Tendrás un árbol diferente y divertido.
Manteles desechables
Hemos estado dando consejos ecológicos y de reciclaje hasta ahora, pero la realidad es que después de una gran comida familiar en casa la limpieza puede ser un autentico dolor de muelas. Por eso te traemos otro tipo de tips.
Utiliza mantenles desechables si quieres que la limpieza sea rápida y eficiente, aunque siempre va a ser más ecológico tirar a lavar un mantel de tela. Depende de lo que busques en ese día especial, estos manteles te pueden salvar el día.
Adornos caseros
Si a principios de la temporada notas que tu bolsillo necesita un respiro y no te apetece gastarte dinero en las decoraciones para tu árbol, tranquilo, tenemos un agradable consejo que darte para que cubras tus necesidades sin gastar mucho dinero.
Por suerte para ti te contamos que puedes crear tus propios adornos con masa de sal. Los puedes elaborar tranquilamente en casa, con ayuda de tu adorada familia siempre será más divertido y así podrás tener tus adornos caseros navideños.
Vidrio para el árbol
Sabemos con certeza que el sueño de muchos es tener un árbol en casa que destaque del resto y la gente recuerde cada navidad. Existen diferentes formas de hacer árboles sin necesidad de invertir mucho dinero y tiempo en ellos.
Si no tienes muchos adornos por los que optar para decorar tu árbol, la solución perfecta es utilizar el vidrio. Puedes colocar por todo tu árbol pequeñas piezas de vidrio que lograrán un efecto luminoso y original en él árbol.
Velas y vidrios
Antes ya te hemos aconsejado que utilices envases de vidrio para decorar cada rincón de tu casa en esta época tan especial. Pero ahora te traemos la cereza del pastel que conseguirá darle un toque todavía más especial a la decoración de tu casa.
Así como puedes utilizar papel para generar volumen dentro del frasco de vidrio, también puedes utilizar velas para darle a tu decoración un toque más íntimo y luminoso. Y si ademas utilizas velas aromáticas seguro que conquistaras a todos tus invitados.
Tarjetas de Navidad
Otra de las tradiciones de esta época son las cartas y postales Navideñas que, aunque el avance de la tecnología ha hecho que esta tradición se olvide un poco, siempre habrá uno en la familia que continue enviando tarjetas navideñas.
Una manera práctica y bonita de decorar las puertas de los armarios es unir todas las tarjetas navideñas que hayas recibido con los años en una cinta y atarla verticalmente para que cubra los alrededores del armario como se muestra en la foto.
Un vaso dentro de otro
Puede que parezca una tontería o cueste imaginar lo bien que quedaría un vaso dentro de otro pero verdaderamente crea un efecto óptico original que conseguirá deslumbrar a tus invitados. De esta forma puedes guardar adornos de forma diferente y original.
Es tan sencillo como introducir un vaso de menor tamaño dentro de otro más grande y rellenar el espacio vacío con lo que prefieras, tanto accesorios de decoración como algunas snack sabrosos como por ejemplo, chocolate, galletas, malvaviscos, golosinas, etc.
Equilibrio ecológico
Uno de los aspectos más importantes de reciclar los adornos Navideños es el impacto ecológico que esto conlleva. Es muy importante cuidar el medio ambiente e intentar no generar mucha basura en casa. Las posibilidades de reciclaje solo tienen consecuencias positivas.
Por esta razón y muchas otras, si formas parte de nuestro equipo ecológico, puedes empezar por crear tus propios lazos de adorno navideños utilizando cintas que tengas por casa y dandole la forma que más te guste como por ejemplo el de la imagen.
Otras opciones
Lo típico de la Navidad es el árbol pero también existen otras posibilidades para aquellas personas que les gusta salirse de lo convencional. Si este es el año en el que la rebeldía se apodera de ti y te sientes con ganas de innovar, este es tu post.
Si ademas tampoco dispones de mucho espacio en tu casa, siempre puedes colocar una fotografía Navideña de un árbol o de algo simbólico que represente la Navidad. Si le añades un efecto óptico 3D colocando bolas Navideñas ya estaría listo!
Diferentes tipos
Ya les hemos contado la magnifica opción de colocar árboles mini en otros rincones de la casa, ¿verdad? Bueno, pues también tenemos que contarte que existen muchos tipos diferentes de árboles que van a quedar realmente genial en tu hogar.
Es tan simple como buscar objetos con forma de cono y añadirle alguna decoración, como por ejemplo guirnaldas rojas o bolas verdes, o cualquier color Navideño que te apetezca añadir a tu hogar. De esta forma serás realmente muy original!
Collares y moños
Aquí te enseñamos como puedes adornar tus cortinas con elementos que posiblemente ya poseas en tu hogar. De esta forma no tendrás que preocuparte si en el último momento se te olvidó decorar tus cortinas y te sientes desesperado por eso.
Para que tus cortinas se vean lindas y originales y además combinen con la época en la que estás, tienes que colocar collares de perlas de colores o lazos llamativos de forma que sujeten las cortinas en los laterales envolviéndolos de forma divertida.
Copos de papel
Sin duda la mejor y más simple forma de ahorrar dinero es reutilizando el papel que tengas en casa y recortando formas Navideñas como por ejemplo copos de nieve, galletitas o mini árboles. De esta forma no gastarás mucho dinero.
Los elementos principales que necesitas son; tijeras, pegamento y papel. Si no te gusta mucho la idea del pegamento siempre puedes hacerlo de forma tradicional únicamente utilizando el papel pero cuanto más creativo seas mejor resultado tendrás al final del día.
La guirnalda
La navidad es una época para desempeñemos todo nuestro esfuerzo en realizar unas decoraciones bonitas y originales para que las podamos compartir con nuestros seres queridos, eso si, sino nos esforzamos posiblemente no tengamos buenos resultados y nuestra casa no se vera lo mejor posible.
Por ejemplo, una forma de empeñar tu tiempo es decorando y rellenando tu guirnalda. Normalmente con el tiempo suelen perder peso y volumen y quedarse sosas, pero si le dedicamos el tiempo suficiente para decorarla seguramente quede maravillosa y no tendía porqué caerse.
Dulces en el árbol
¿Te imaginas despertarte un día por la mañana de niño y darte cuenta de que el árbol de navidad está lleno de dulces comestibles? Bueno pues no solo lo puedes hacer realidad, ademas, ¡te aconsejamos que lo hagas en tu propio hogar!
En internet fácilmente puedes encontrar recetas de caramelos caseros fáciles y rápidos de hacer. Solo tienes que dedicarle unas horas y el siguiente paso es colocar todos estos coloridos dulces dentro de una bolsa de plástico bonita y después en tu árbol como decoración.
Papel tapiz
¿Eres de esos a los que le encanta transformar de arriba a abajo su hogar durante la Navidad? Bueno, para refrescaros la memoria los colores favoritos de esta temporada siempre son el verde, el dorado, el blanco y el rojo.
¿Cómo es que puedes convertir tu casa en una autentica maravilla Navideña? ¡Con papel tapiz! de esta forma podrás transformar tu casa entera utilizando papel tapiz de los colores de la temporada y luego volver a la normalidad con tan solo quitarlo.
Pegamento caliente
Normalmente prestamos más atención al interior de las casas ya que es donde nos encontramos la mayoría de nuestro tiempo porque fuera suele hacer mucho frio en esta temporada. Pero no se nos tiene por qué olvidar decorar también lo de fuera.
Simplemente puedes colocar algunas luces en el exterior de tu casa y adherirlas a la pared con pegamento de silicona caliente. De esta forma decorarás discretamente tu fachada y tu casa se verá bonita tanto por dentro como por fuera.
Atrévete
Si quieres avanzar un nivel más en tu decoración de navidad y ademas posees habilidades extra como por ejemplo tejes, este es tu consejo a seguir. Empieza a decorar otros objetos de tu hogar como por ejemplo sillas, mesas o cojines.
Normalmente la gente no piensa en decorar este tipo de objetos pero desde luego decorar tu taza con algún accesorio navideño te convertirá en el rey de la Navidad. Utiliza lana para tejer prendas o fundas para tus objetos seleccionando los colores navideños y listo.
Bricolaje en las guirnaldas
Ya hemos mencionado con anterioridad que las guirnaldas forman parte muy importante de toda la decoración Navideña junto con el árbol y las luces. Si tienes en mente darle otro aspecto innovador a tu guirnalda estate muy atento a lo siguiente.
Tan solo tienes que elegir bien los elementos. Con un poco de bricolaje, hojas de papel y luces de colores podrás darle vida a una guirnalda apagada. Utiliza papel para realizar las cintas y unelas entre sí creando lazos de diferentes tamaños.
El tronco
Hemos visto ya cómo cambiar la falda del árbol de Navidad y también como transformar su estética. Bueno pues no es el único aspecto a tener en cuenta a la hora de cambiar el aspecto de tu tradicional árbol. Hay mucho más por descubrir.
Para crear un aspecto más realista a tu árbol solo tienes que encontrar un tronco de madera que se asemeje lo máximo posible a no original. No te aconsejamos que tales tu propio árbol porque eso iría en contra del ecosistema.
La puerta principal
Si eres de esas personas que prefiere invertir su tiempo y su dinero en el interior de la casa y no en el exterior, este consejo te va a gustar mucho. Sabemos que aunque todos seamos fanáticos de la decoración, no todos nos lo podemos permitir.
Envolver la puerta de tu casa simulando un regalo puede ser una forma divertida y barata de decorar la entrada de tu casa. Es como si fuera un regalo gigante y a cualquiera le haría ilusión traspasar esa puerta que parece regalo.
Otros elementos
Galletas de jengibre, velas, lazos, guirnaldas, árboles, luces, rojo, verde, blanco y dorado, todos estos elementos hacen mención a la Navidad y esta tradición no suele variar de año en año. Pero, ¿Qué podemos hacer para hacer la Navidad original?
¿Qué te parece utilizar un árbol completamente blanco con decoraciones doradas y plateadas? Esta opción es un sí para los innovadores atrevidos en la decoración. Si ademas confinas los accesorios de luces y de colores ya vas a ser el mejor!
Organización
La clave sin duda es guardar todos los accesorios decorativos de la Navidad en la misma caja para mantener un orden en casa y tenerlo todo en el mismo lugar, así evitas perder objetos cada año y tienes todo mucho más accesible.
Esta tontería resultará muy útil cuando vayas a desmontar toda tu casa por el fin de la Navidad. Facilitará la limpieza y orden de cada objeto y conseguirá que tu hogar se mantenga ordenado y listo para sacarlo todo al año siguiente.