Más de 40 criaturas extrañas y maravillosas de las profundidades del océano

By Jorge R

El océano es un lugar misterioso. Cubre alrededor del 71% de la superficie terrestre, pero incluso con la tecnología actual más del 80% aún no ha sido visto por los ojos humanos ¿Puedes creerlo? ¡Hemos estado en la luna pero no hemos explorado más de la mitad de nuestro planeta!

Suena asombroso cuando miras los números, pero no menosprecies a los oceanógrafos demasiado rápido. El océano es vasto, y cuanto más profundo se llega, más difícil es explorarlo. Con cada descubrimiento, somos cada vez mas conscientes de que la vida en el océano dista de ser similar a la de las caricaturas.

Pero, por si no nos crees ¡míralo por ti mismo! Hemos recopilado más de 40 imágenes de todo tipo de criaturas locas y vistas surrealistas que los internautas han compartido en Internet. A continuación, sumérgete en esta aventura.

Estatuas extrañas

Tan aterrador y surrealista como parece, esta es una verdadera estatua submarina ubicada en algún lugar de las Bahamas. No entendemos el sentido de construir esta estatua en medio de la nada bajo el agua, pero los constructores deben haber tenido sus razones.

Créditos: Jason de Calres Taylor

Además, no creemos que las multitudes acudan exactamente a este lugar de ensueño para ver esta extraña obra de arte. Sin embargo, recibe algunos visitantes, incluido nuestro valiente camarógrafo y su amigo en la foto. Nos limitaremos a experimentarlo a través de esta imagen.

¿Amigo o enemigo?

Esta imagen se encuentra entre esa delgada línea entre lindo y espeluznante que muchas veces tenemos frente a nosotros. Esos ojitos saltones y las sonrisas felices son realmente entrañables. Estos simpáticos peces parecen estar listos para esta foto, luciendo esas grandes sonrisas desdentadas para la cámara.

Créditos: Reddit/Nidhoggking

Pero se pone bastante espeluznante cuando te das cuenta de que estos peces se están acercando a la cámara con esos ojos enormes. Las sonrisas comienzan a parecer un poco siniestras. ¿Qué están a punto de hacer? ¿Te van a matar? ¿O simplemente tienen curiosidad y quieren explorar?

Cosas extraterrestres

Esta foto parece un fotograma de una película. Imaginamos que la película sería sobre un extraterrestre que acaba de aterrizar en nuestros océanos y ahora planea infiltrarse en nuestra sociedad a través del suministro de agua. No es de extrañar que esta criatura se llame tan acertadamente el barco de guerra portugués.

Créditos: Reddit/404nocreativeusername

Este es un hidrozoo marino, una criatura estrechamente relacionada con las medusas. No querrás acercarte demasiado a uno de estos. Su veneno es muy doloroso y podría desencadenar una reacción alérgica en tu cuerpo. Si ves uno, asegúrate de admirarlo o temerle desde bien lejos.

La belleza de la naturaleza

Momentos capturados como estos son realmente saludables. Este es el tipo de cosas adorables que ves en canales como Animal Planet. Como habrás adivinado, esta es una imagen de una enorme ballena, pero ¿puedes adivinar de qué tipo de ballena se trata?

Créditos: Paul Nicklen/SeaLegacy

Esta es una ballena jorobada. Para ser específicos, es una ballena jorobada mamá con su cría. La cría es diminuta en comparación con su madre. Sin embargo, todavía es bastante grande en comparación con los humanos. La posición en la que se encuentran se conoce como “Echelon”.

Brote de crecimiento

Estamos a punto de mostrarte uno de los brotes de crecimiento más increíbles. El enorme pez de la primera imagen se llama pez luna. Bueno, esa es la versión para adultos. ¡Las diminutas criaturas en la imagen derecha son pequeños peces luna recien nacidos!

Créditos: Daniel Botelho / Barcroft Media – nzgeo.com

¿Puedes creer que este pez adulto gigante alguna vez fue tan pequeño? Los peces luna bebés son en su mayoría muy pequeños, como se puede ver en la imagen. A medida que pasa el tiempo, comienzan a convertirse en estos gigantescos seres. Es bastante sorprendente.

Aquí viene el dolor

Aunque los calamares pueden parecer bastante inofensivos cuando los ves en la televisión o desde la distancia, pueden ser bastante peligrosos en la mayoría de los casos. Los calamares en las imágenes a continuación se ven francamente espantosos. Estos calamares son prácticamente extraterrestres.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

La imagen de la izquierda es de los tentáculos de un calamar gigante. Los tentáculos pueden agarrarse a la presa del calamar como un tornillo de banco. La imagen de la derecha es de los tentáculos de un calamar colosal. Estos tentáculos, en cambio, pueden destrozar la presa del calamar. 

Vista inferior

Este pez se vería muy diferente si tuvieras una vista lateral o superior. En cambio, estamos mirando su parte inferior blanda. Eso no es algo que puedas ver muy a menudo. Si el pez supiera que todos estamos mirando su vientre, ¡podría sentirse un poco avergonzado!

Créditos: J. Patrick Fischer/Wiki commons/CC BY-SA 3.0

Se parece a una persona que te mira con una expresión en blanco y un puchero perfecto. Muy extraño. Esta criatura se llama pez sierra. A pesar del nombre, en realidad es un tipo de tiburón así que cuidado con cruzártelo alguna vez en el agua.

Monstruo del río

La criatura en la imagen de abajo puede parecer un monstruo de río moderno. Es enorme, da miedo y se encuentra en aguas tranquilas. Este es en realidad un pez esturión realmente grande al acecho. El esturión gigantesco fue fotografiado en el río Fraser en Canadá.

Créditos: Reddit/hecticaesthetic

Es el tipo de cosas que ves en Jurassic Park . Estamos contentos de que estos tipos sean reales y no estén extintos como los dinosaurios de la película. Sin embargo, estar feliz de que este esturión todavía exista no significa que estaríamos de acuerdo con tropezar con uno en la vida real.

Foto de grupo

Los tiburones martillo son un espectáculo para la vista. Son criaturas bastante únicas. Pero ver tantos tiburones martillo mientras nadan asustaría a cualquiera. Además, la oscuridad de tinta en la parte inferior de esta imagen hace que parezca infinitamente más aterrador en nuestra cabeza.

Créditos: Reddit/rocklou

Estos chicos sabían que alguien les estaba tomando una foto, así que todos decidieron trabajar con la cámara. Este fotógrafo tuvo la suerte de tomar una imagen tan hermosa de estos temibles tiburones. Solo esperamos que se haya alejado nadando de forma segura después de esta inusual sesión de fotos.

Una vista rara

Ver algo como esta criatura en el océano es muy raro. Si no nos cree, aquí hay un hecho interesante: en décadas de investigación oceánica, ¡este pez solo ha sido visto unas pocas veces! Esta criatura poco común se llama pez ogro.

Créditos: Karen Osborn / Museo Nacional Smithsonian de Historia Natural

¡Todos somos afortunados de que esta imagen haya sido tomada durante uno de esos raros avistamientos! Sin embargo, no importa cuán extraño se vea este pez, probablemente fueron un poco duros al nombrarlo. Tal vez debería haberse llamado algo un poco más agradable que “pez ogro”.

La vida en rosa

Déjanos decirte que en esta imagen no hay edición ni Photoshop. Ni siquiera es la magia de la iluminación o un ángulo en particular. Con esta curiosa criatura, lo que ves es lo que obtienes. Te contamos que estás mirando una mantarraya rosa.

Créditos: Kristian Laine / Magnus news

Esta es la única mantarraya en el mundo que es rosa. La curiosa tonalidad de este tipo le ha valido el apodo de “Inspector Clouseau”, como el personaje de La Pantera Rosa . Dada la cantidad de océano que aún está sin explorar, ¿Quién sabe cuántas mantarrayas rosas más hay por ahí?

Calamar de joyería

Esta deslumbrante foto de un calamar nos dejó sin palabras. Parece que ha sido deslumbrado. Este calamar ciertamente se destaca de todos los demás calamares. Esta criatura brillante se llama calamar fresa. Debemos decir que es una de las criaturas marinas más hermosas que jamás hayamos visto.

Créditos: Reddit/cas2ie

El calamar de fresa puede parecer que está cubierto de joyas preciosas, pero no lo es. Vive en una zona oscura del océano llamada zona crepuscular o mesopelágica, que se encuentra a unos 200-1.000 metros de profundidad. ¡Es un largo camino para nadar!

Mordisco de tiburón

Eso es un ataque de tiburón, pero no parece tan peligroso como suelen ser los ataques de tiburones. De hecho, esto se parece más a un pequeño mordisco que a un gran bocado. Sin embargo, a pesar de lo adorable que se ve este tipo, sigue siendo un gran tiburón aterrador.

Créditos: Caters news Agency

Esos todavía son dientes afilados como navajas que podrían causar mucho daño. Sin embargo, contrariamente al mito, los tiburones rara vez atacan a los humanos. Si lo hacen, no es porque quieran cazarnos. Por lo general, es solo porque nos confunden con focas. Debe ser el aliento a pescado.

Coraje en su punto máximo

Este fotógrafo debería recibir el premio por ser la persona más valiente del año, si es que algo así existe. ¡Está tan cerca de la cara de esa anaconda! Incluso la anaconda parece intrigada. La serpiente aterradora parece casi demasiado intrigada para atacar al tipo.

Crédito: Daniel De Granville / Natura

Nos encantaría ver la imagen que el fotógrafo obtuvo de la cara de la anaconda. Sin embargo, esta foto del chico en medio de un acto tan valiente es igualmente sorprendente. Además, ¿no parece que las anacondas se ven aún más grandes y peligrosas cuando están bajo el agua?

Una vista espectacular

Esta criatura puede parecer extraña, pero hay más de lo que parece. Esta extraña criatura se llama vieira. Los colores brillantes que adornan su capa exterior son bastante impresionantes, en cambio los dientes súper afilados son menos atractivos. Se ven bastante monstruosos y aterradores.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

¿Puedes adivinar qué son esas pequeñas partes azules? Si adivinaste que esos son ojos, entonces estarías en lo correcto. A diferencia de otras criaturas, esta vieira no solo tiene dos ojos. ¡Tiene alrededor de 200! Esto le da un nuevo significado al término “ojos azules brillantes”.

Elegante y estético

Agraciada y estética es lo que es esta imagen. Las rayas águila son quizás una de las criaturas más majestuosas del océano. La forma en que se deslizan por el agua es todo un espectáculo para la vista. Por eso estamos tan agradecidos con la persona que tomó esta imagen.

Créditos: Reddit/NomadDiver

Puede parecer que las rayas águila rozan la superficie del agua, ¡pero en realidad se deslizan por las oscuras profundidades del océano! Sus patrones brillantes y sus elegantes movimientos nos ayudan a calificar a estas rayas águila como las mariposas del mar.

Una mirada muy dramática

Parece que estos peces acaban de recibir una maldición y no pueden creer el sombrío destino que se les ha impuesto por toda la eternidad. Se ven bastante preocupados y tensos. De hecho, así es como son las caras de estos tipos.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

Estos peces se llaman peces hacha y viven en las profundidades del océano. Sus rostros molestos pueden deberse a que viven en las profundidades oscuras y les gustaría ver algo de luz. O tal vez solo tienen una “cara triste en reposo“.

Gran pez, gran estanque

Anteriormente, vimos la imagen de un gigantesco pez luna blanco que contrastaba con los diminutos peces luna, que son del tamaño de la punta de nuestros dedos. Bueno, aquí hay otra toma de un pez luna, pero esta vez, es de cerca y se ve tan amenazante.

Créditos: Big Fish Diving / Facebook

Aquí se muestra a un buzo teniendo un encuentro muy cercano con uno de estos en el océano. ¡Da miedo! Dato curioso: un pez luna puede pesar más de 4,000 libras. Eso es equivalente al peso de 20 humanos masculinos promedio. ¡Ese es un niño grande!

¿Un tiburón presumido?

Parece que es hora de cenar para este tiburón. En el menú parece haber un poco de atún, habrá que dejarle la mayonesa. El tiburón también parece estar mostrando lo bueno que es como cazador. De cualquier manera, estamos muy impresionados y quizás un poco aterrados.

Créditos: Reddit/iwasasin

Vemos muchos peces en el mar para que el tiburón los caze. Los otros peces deben estar aterrorizados por lo que está pasando aquí. Como si un tiburón hambriento no fuera lo suficientemente malo, ¡hay un camarógrafo capturando el momento exacto en contra de la presa!

De cerca y personal

La persona que tuvo el coraje de tomar esta foto realmente lo arriesgó todo solo para conocer de cerca a este cocodrilo. Para su fortuna, el cocodrilo fue realmente cooperativo. También hizo una muy buena pose y mostró sus escamas de reptil.

Crédito de la imagen: Reddit/ShimaaElsayed

Es un alivio que las cosas no hayan ido mal aquí. Hay algo en los ojos del cocodrilo que se ven un poco…en realidad bastante hambrientos, ¿no crees? Nos alegramos de que el cocodrilo no ansiara un trozo del camarógrafo ese día.

Jirafa de agua

Esta criatura se parece a muchas cosas que no son de este planeta, pero, de nuevo, las morenas siempre han tenido una cara para la cámara. Parece una jirafa en el agua, si tal cosa existiera. También se parece al dinosaurio diplodocus si cayera al océano.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

En realidad, esta morena tiene el rostro desfigurado desde su nacimiento. ¿Ves ese punto negro en el costado de su cara? Parece un ojo, pero no lo es. Sus ojos están muy al frente, como se puede ver más claramente en la imagen inferior.

¡Sin paparazzi, por favor!

Anteriormente, vimos una imagen de una anaconda en el agua. Parece que no podemos olvidar lo aterrador, pero hermoso, que se veía bajo el agua. Este tipo no debe tener miedo en absoluto, ya que está muy concentrado en obtener una imagen de esta serpiente gigantesca.

Créditos: YouTube/Newsflare

En la imagen anterior, la serpiente al menos estaba respondiendo al hombre con la cámara. Esta vez, la serpiente no lo tiene en cuenta en absoluto ya que no existe una respuesta o pose. ¡Parece que la serpiente le está diciendo al camarógrafo que la deje en paz!

Juego terminado

Esta imagen es momentos antes de que el juego hubiera terminado. Hemos visto tantas fotos de animales extraños y aterradores, pero nada es tan aterrador como este. Nos preguntamos cuál habría sido la imagen si hubiera sido tomada unos segundos después de este momento.

Créditos: Reddit/bogeyz

Esta imagen no es tan amenazante como parece. En primer lugar, ese tiburón es de la especia tigre de arena. Sin embargo, esta imagen fue tomada en el Dubai Aquarium & Underwater Zoo, y el tiburón tiene la mandíbula superior rota. Así que realmente no se está acercando a matar aquí.

No tocar

Esta medusa fue vista en Venecia, en un paseo por la ciudad. Dada la ubicación, esto podría ser bastante peligroso para la gente que se encuentra de vacaciones. Bueno, todo está bien mientras se ocupe de sus propios asuntos. No lo tocaremos mientras no nos toque.

Crédito de la imagen: Reddit/Compris-Nauta

Aquí hay otro dato marino para ti: ¿sabías que las medusas no tienen cerebro? Además, el 98% de sus cuerpos están hechos de agua. Es posible que hayas podido adivinar por cómo se ven y cómo actúan, ¡pero de todos modos es sorprendente!

Dentro del abismo

Tenemos curiosidad por saber qué hay realmente ahí abajo dentro de esa oscuridad sin fin. Sin embargo, tenemos una suposición bastante buena. Nada. Parece vacío, pero a veces el miedo a lo que podría estar oculto es peor que el miedo a lo que realmente está.

Créditos: Guillaume Nery / YouTube

Este intrépido buceador está nadando hacia el abismo. Si estuviéramos allí, nos mantendríamos lo más lejos posible de ese lugar. Parece uno de esos lugares a los que podrías ir, pero las posibilidades de regresar no son del 100%. No nos gustan esas probabilidades.

La pesadilla de los marineros

Este es un primer plano del ojo de una ballena gris. Parece molesto que alguien se haya acercado tanto a su ojo. ¿Quizás estaba durmiendo y alguien la molestó? Si es así, la frustración de la ballena es totalmente comprensible. ¡Nosotros también estaríamos molestos!

Créditos: Reddit/FatimaMahmoud12

El ojo de la ballena parece casi humano, pero, por supuesto, mucho más extraño y aterrador. La mirada en sus ojos también parece que podría matar. Sin embargo, estos ojos también son muy conmovedores y están llenos de amor, al igual que el gentil gigante al que pertenecen.

Una criatura algo enojada

En toda nuestra vida, nunca, nunca hemos visto una criatura que se vea así. Bueno, el mundo está lleno de sorpresas, y estamos bastante seguros de que la gente encontrará animales y plantas de aspecto más extraño en las profundidades inexploradas de nuestros océanos.

Créditos: Fisheries Research Institute

Esa cosa se llama cazón víbora, y solo por su apariencia, ciertamente no es algo que encontrarías nadando en la superficie del océano. Es mejor no juzgar a estos muchachos por su apariencia ya que así es como sobreviven allá abajo.

En otros tiempos

La persona que publicó esta imagen en las redes sociales la subtituló: “Como cuando eres un pez en el siglo XVIII”. En realidad, este extraño artilugio no era en realidad un pez. En la década de 1700, así era como se veía un traje de buzo.

Créditos: Reddit/master-jono

No estamos seguros de si es un traje original de 1700, pero si lo es, es un traje antiguo. Por lo que parece, ese traje de buceo parece más aterrador que la mayoría de las criaturas de las profundidades del océano que tenemos en esta lista.

Crustáceos de piernas largas

Aunque parece un cangrejo mordido por una araña radiactiva, no es un cangrejo mutante. Este cangrejo es en realidad un cangrejo normal que resulta ser bastante grande y a su vez fue captado desde una perspectiva no tan común. El cangrejo es conocido como un cangrejo araña japonés.

Créditos: Mascotadictos

Los cangrejos araña japoneses tienen las patas más grandes de todos los artrópodos. Son básicamente las supermodelos del mundo marino. Al contrario de su apariencia, no son una amenaza para los humanos. Por otro lado, sin embargo, los humanos suelen disfrutar de estos crustáceos con una buena salsa de mantequilla de limón.

Sonrisa en las profundidades

Esta criatura es otro monstruo de las profundidades marinas. Se llama anguila pelícano, también conocida como gulper. Sus ojos son a la vez divertidos y aterradores. Parece como si pudiera lastimarte, pero antes te cuenta un chiste característico de su buen sentido del humor.

Créditos: Reddit/[eliminado]

Al menos esta extraña anguila tiene una sonrisa agradable. Los tragadores rara vez se ven y pueden vivir una vida bastante larga. Una anguila pelícano puede vivir alrededor de 85 años. Parece que el secreto para una vida larga es ser simplemente feliz. ¡A seguir sus pasos!

Fantasma del océano

Ahí mismo hay una medusa fantasma. El nombre “fantasma” le queda muy bien a esta misteriosa criatura porque se ve enigmática y absolutamente hermosa. Incluso viene con un sombrero muy elegante incorporado. Esta medusa es la última fashionista. Está verdaderamente lista para la portada de Vogue .

Crédito de la imagen: Reddit/[eliminado]

Sin embargo, no creemos que a nadie le gustaría toparse con uno de esos. Estamos felices de admirar su belleza desde una distancia segura. De todos modos, tropezar con uno de estos tipos no sería un escenario común porque viven en las profundidades del océano. 

Ojos aterradores

Esos ojos, afortunadamente, no son rojos. Esa es solo la magia de la cámara. Esta es una imagen de un cocodrilo al acecho, esperando a su presa y acechando en las aguas poco profundas. La presa desprevenida no tendrá idea de que está a punto de llegar a su fin.

Crédito de la imagen: Larry Lynch/Caters News

Los cocodrilos y caimanes nos ven como una comida deliciosa. Entonces, en países como Australia y los EE. UU., donde viven muchos de estos tipos, es mejor tomar muchas precauciones al meterse en el agua. ¡No te olvides de estar atento a los carteles!

Cuidado si vas a recoger tu cometa

Imagina que estás haciendo kitesurf, disfrutando del aire salado en tu cabello cuando, de repente, tu cometa cae al agua. Probablemente no sea lo ideal, pero es probable que suceda cuando practicas kitesurf. Cuando vas a buscar la cometa, te recibe la vista más espeluznante.

Crédito de la imagen: Reddit/Antranik

Ves un grupo de tiburones nadando debajo de donde flota tu amada cometa. ¿Te arriesgarías a conseguir tu cometa ahora? Probablemente no lo haríamos. Los tiburones en la imagen no parecen molestos por la cometa, pero tal vez se interesen en la persona que sostiene la cámara.

Herencia prehistórica

Ciertamente no estamos emocionados después de ver esta imagen. Esa criatura se ve bastante petrificante. El tiburón con volantes se considera un fósil viviente. Eso significa que, a diferencia de la mayoría de los organismos vivos, no ha cambiado ni evolucionado casi en absoluto desde su origen.

Créditos: Reddit/[eliminado]

Puedes encontrar este tiburón nadando entre 50 y 200 metros de profundidad en el océano, donde no hay mucha luz. Poco se sabe de estos chicos. Rara vez ha habido encuentros humanos, aunque después de ver esta imagen, ¡podríamos encontrarla en nuestras pesadillas!

Un gran bocado

En primer lugar, las habilidades fotográficas de la persona que tomó esta imagen son impresionantes. En segundo lugar, ni siquiera podemos comenzar a imaginar cómo la persona podría haber logrado obtener la foto en primer lugar. Es aterrador, incluso si lo miras sentado en tu sofá.

Créditos: Reddit/aknasb13

Imagina estar a unos metros de distancia de un gran tiburón blanco sin ninguna protección cuando, de repente, abre su boca abierta justo en frente de ti. Si esa imagen mental no le provoca escalofríos, no queremos pensar qué otra cosa si lo hará.

Todos tenemos un lado humano

¿Sería posible que parte de este organismo fuera humano? Si nos preguntas, diríamos que sus dientes lo hacen parecer así debido a su sorprendente parecido con nuestros propios dientes. Por cierto, si pensabas que se trataba de un pulpo, piénsalo de nuevo.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

Esta es una imagen de un calamar que resulta que tiene algunos dientes extraños a nivel de valle. Pero espesemos la trama porque resulta que esos no son dientes en absoluto, al menos no en el sentido en que tenemos dientes. Esos son solo nudos de carne.

Hora de la comida

Cuando la gente en las películas dice: “Le daremos de comer a los tiburones”, tal vez sea esto lo que quieren decir. La única diferencia aquí es que las criaturas de esta imagen no son tiburones. ¡Estas son solo carpas! No son tan peligrosos como los tiburones.

Créditos: Reddit/JCarnacki

Sin embargo, estos tipos no son solo carpas. Son carpas hambrientas, como se puede ver por sus bocas abiertas. Están esperando la comida, así que ten cuidado de no meter los dedos de las manos o de los pies allí, o tus preciados dedos se convertirán en el almuerzo.

Como si fuera un alien

Este es definitivamente un extraterrestre, y no puedes convencernos de lo contrario. Tenemos información científica sobre esta criatura, pero aún no podemos creer que no sea un extraterrestre, incluso después de toda esa información. Según la ciencia, esta es una criatura de aguas profundas. 

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

Su nombre biológico es Thaumatichthys Axeli. Es una especie de pez rape extraño. Esa cosa extraña que cuelga de su boca es una fuente de luz. ¡Sí, tiene una fuente de luz dentro de su boca! No es necesario llevar una lámpara. ¡Toma nota, Florence Nightingale (la dama de la lampara)!

La extraña criatura en el mar

Si viéramos uno de esos, así los llamaríamos. Esta cosa con aspecto de serpiente de pesadilla tiene la friolera de 18 metros de largo. Tampoco es una sola criatura, lo creas o no. ¡ Estas son un grupo de muchas criaturas más pequeñas llamadas pirosomas!

Créditos: Nautical News Today

Son tunicados coloniales que flotan libremente. Encontrarás a estos tipos flotando libremente en las capas superiores del océano en mares cálidos, pero algunos de ellos también se pueden encontrar en las profundidades del océano. También se les conoce como “encurtidos marinos”, pero no recomendamos tratar de comerlos.

Te veo

¿Qué crees que es esa cosa negra en el medio? ¡Increíblemente, esa cosa negra es en realidad un ojo! Es el ojo de un calamar gigante. He aquí un hecho: es el ojo más grande conocido en todo el reino animal. Seguramente no se pierde ni un detalle de su alrededor.

Créditos: Reddit/Peachy-Persimmons

¿Ves cómo enfatizamos lo conocido ? Así es. Nunca se sabe lo que acecha en esas aguas. El diámetro de este ojo es de unos 27 cm. El diámetro del ojo humano es de unos insignificantes 24 mm. No tendríamos ninguna posibilidad en un juego de “Veo, veo” contra este calamar.

Hermoso y complejo

Si tuviéramos que describir brevemente al camarón mantis, usaríamos las palabras “hermoso y complejo”. Solo mire esos hermosos colores⁠, el epítome de la belleza natural. Es que sí, puedes decir con solo mirar a esta criatura que es un ser bastante complejo.

Créditos: Reddit/freudian_nipps

Esta especie, según lo estudiado hasta el momento, tiene uno de los sistemas visuales más complejos del reino animal. Como comparación nosotros tenemos tres tipos de células fotorreceptoras en sus ojos, en cambio los camarones mantis tienen entre 12 a 16.

Con hielo

Podrías pensar que estás mirando una ballena enorme. O tal vez esto parece un submarino congelado. Sorprendentemente, esta imagen no es de una ballena o un submarino. Esto es en realidad un iceberg o, como nos gusta llamarlo, el cubo de hielo del mar.

Créditos: Laurent Ballesta

Si alguna vez está considerando bucear junto a un iceberg, esto es lo que vería. Es enorme y se ve más espeluznante y aterrador que muchas de las publicaciones de animales. También podría ser más peligroso, como hemos aprendido de la tragedia del Titanic.

Criaturas elegantes

Estas pequeñas cosas se ven hermosas e indefensas, ¿no? Bueno, permítanos presentarle a la oveja hoja. Estas son babosas de mar que también realizan la fotosíntesis como las plantas. Puede que como nosotros hayas pensado que algo así no existiría en nuestro planeta.

Créditos: Reddit/quinnstonking

¿Recuerdas el programa La oveja Shaun? Bueno, ¿no se parece la oveja hoja a la versión acuática de la oveja Shaun ? Estas pequeñas criaturas son, de hecho, algunas de las babosas marinas más adorables. ¡Son tan lindos que se merecen su propio programa de televisión!

¿Alguna pista?

Les contamos lo que todos ustedes están viendo aquí: Una cinta transportadora de dientes; al menos, esa es una forma de verlo. En realidad es una imagen de la mandíbula de un tiburón. Ese peligroso conjunto de dientes afilados como navajas podría causar un daño real.

Créditos: Reddit/gruffness12

Aquí hay un hecho: los dientes de tiburón siempre se caen y constantemente aparecen nuevos. Por lo tanto, los tiburones siempre están listos para matar. ¡Además, el hada de los dientes debe trabajar horas extras con todos estos dientes de tiburón cayéndose.