40 Ideas De Calendarios Festivos De Adviento Para Celebrar La Temporada Festiva Por Todo Lo Alto

By Jose R

Las vacaciones son un momento para divertirse junto a familiares y amigos. Es un momento para hacer o mantener tradiciones y estar junto a los que amas. Para algunos, un calendario de Adviento es un deber cada diciembre. Pero, en lugar de comprar uno en la tienda, ¿por qué no agregar algo de diversión adicional este año con un calendario de Adviento de bricolaje?

Hay muchas ideas geniales que harán que todos tengan el espíritu de la temporada. En este artículo, revisaremos algunas de las ideas creativas que la gente ha compartido en línea. Desde el uso de fotos familiares hasta pequeñas golosinas, hay infinitas posibilidades para un calendario de Adviento personalizado.

Así que sigue leyendo para aprender sobre algunas manualidades del calendario de Adviento hechos por ti mismo que seguramente complacerán a toda la familia.

Mini cajas

¿Qué podría ser más festivo que abrir una pequeña caja diariamente para revelar un pequeño regalo de chocolate o un regalo adorable? ¡Este calendario de Adviento es perfecto para Navidad! Las mini cajas son del tamaño adecuado para un dulce y son fáciles de poner en cualquier lugar de la casa.

Imagen cortesía de: www.aliceandlois.com

Hay algo para todos con 24 sabores diferentes de bombones o pequeños regalos de Navidad para elegir. ¿Y la mejor parte? Puedes usar cajas blancas simples o hacerlas con temas navideños con pintura roja, verde y dorada. No hace falta decir que tus hijos disfrutarán abriendo cada caja.

Sobres para cada día

Toma algunos sobres marrones (uno para cada día de diciembre) y algunas pequeñas golosinas o regalos para poner dentro. Para comenzar, simplemente ajusta los 24 sobres en una cuadrícula. Antes de poner algo dentro de las bolsas, etiqueta de 1 a 24 y agrega sellos para darle un poco de estilo.

Imagen cortesía de: Miki Duisterhof / www.countryliving.com

Pon un pequeño regalo en cada sobre marrón. Para aprovechar al máximo este formato, usa regalos que puedan caber dentro del sobre. De esa manera, nadie sabe lo que hay dentro hasta que llega el día. Incluso puedes codificar en color los sobres de acuerdo a los diferentes miembros de la familia.

Mini baratijas 

¿Por qué no ponerte creativo esta temporada navideña con tu calendario de adviento hecho por ti mismo? Todo lo que necesitas son mini baratijas coloridas, un robusto pedazo de cartón y un perforador. Simplemente usa el perforador para hacer 24 agujeros espaciados uniformemente en el cartón.

Imagen cortesía de: Jean Allsopp / www.countryliving.com

Luego ensarta las mini baratijas en una cinta o hilo. ¡Cuelga el calendario de Adviento en tu puerta o en una ventana, y comienza a contar hasta Navidad! El uso de baratijas de antaño hará que tu decoración se vea más festiva y auténtica.

Calendario de adviento de bolsa de papel vibrante 

¡Esta es una gran idea para un calendario de Adviento de Navidad! En lugar de contar los días hasta Navidad, también puedes divertirte un poco abriendo una nueva bolsa de papel cada día. Lo mejor de todo es que puedes crear diseños de bolsos personalizados. Para comenzar, consigue 24 bolsas de papel.

Imagen cortesía de: tellloveandparty.com

Puedes usar diferentes colores y patrones para cada bolsa o incluso agregar pequeñas decoraciones como pegatinas o cinta washi. O bien, puedes hacer las bolsas tú mismo. Simplemente imprime la plantilla del calendario en papel de color para pegar a las bolsas de papel más pequeñas. 

Calendario de adviento de tela 

Elige una tela festiva que haga que tu calendario de Adviento se destaque. Piensa en colores y patrones que combinarán con tu decoración navideña. Decide el diseño general de tu calendario, primero. ¿Será una forma de árbol tradicional o algo más único?

Imagen cortesía de: themerrythought.com

Además, usa cinta o lazos para crear bucles en la parte superior de cada bolsillo. Te permitirá colgar tu calendario de Adviento en la pared o la puerta. Asegúrate de incluir un número para cada día de diciembre en la parte delantera de cada bolsillo.

Camión de fieltro de bricolaje 

¡Este calendario es una forma emocionante de contar hasta Navidad con tus pequeños! No solo se ve adorable, sino que también es práctico. Los bolsillos están hechos de fieltro, para que tu hijo pueda jugar con ellos de manera segura. Además, son lo suficientemente grandes como para almacenar pequeños juguetes o golosinas en el interior.

Imagen cortesía de: studiodiy.com

Para hacer este calendario de Adviento, necesitarás 24 piezas de fieltro en diferentes colores, tijeras, una pistola de pegamento caliente, barras de pegamento y alfileres. Pega tres lados de cada cuadrado sobre una pieza más grande de tela. Puedes dejar espacio en la parte superior para un diseño único que a tus hijos les encantará.

Árbol de pared de madera 

¿Te sientes rústico? Este exclusivo calendario de Adviento de árbol de pared de madera presenta 24 bolsas individuales, cada una lo suficientemente grande como para que quepa un pequeño regalo o dulce. Las ranuras están dispuestas en forma de árbol de Navidad, lo que lo hace perfecto en cualquier hogar.

Imagen cortesía de: thediydreamer.com

Puedes hacerlo con madera con un acabado natural para complementar cualquier decoración del hogar. Lo mejor de todo es que es fácil de ensamblar — simplemente clava cada ranura en su lugar, ¡y estás listo para comenzar! Agrega este hermoso calendario de Adviento a tus decoraciones navideñas y disfruta contando los días hasta Navidad.

Bolsas de tela colgantes

Puedes ser creativo con las bolsas de tela y usar diferentes estampados o colores para representar cada día de Adviento. Si estás buscando algo simple, puedes usar una bolsa de tela lisa y atar una pequeña cinta o lazo con una etiqueta numérica para indicar qué día es.

Imagen cortesía de: www.simplifycreateinspire.com

Si te gusta esta idea pero quieres un poco más de talento, puedes probar una de estas ideas. Puedes agregar un pequeño adorno o decoración navideña a cada bolsa. O bien, elimina algunas formas navideñas simples de diferentes telas. Alternativamente, puedes escribir un mensaje diferente o una actividad temática navideña en cada bolsa.

Calendario de Adviento del árbol de Navidad 

Siguiendo con el tema de las manualidades de madera, puedes usar pequeños bloques de madera para levantar tus tarjetas de Adviento. Necesitarás papel, una impresora, algo para cortar las formas con tijeras y una barra de pegamento. Corta las formas en las páginas de colores.

Imagen cortesía de: www.triedandtrueblog.com

Recomendamos que primero dobles la página por la mitad para que puedas cortar ambos lados a la vez. Dentro de cada tarjeta, escribe una divertida actividad navideña. Cuando esté listo, crea una pequeña ranura en los bloques de madera donde puedas meter las tarjetas.

Calendario de bordado 

Todo lo que necesitas es un aro de bordado, tela festiva, 24 pequeñas bolsas, pinzas para la ropa y algo de cinta. Primero, numera cada una de las bolsas. Puedes usar pegamento brillante para que se destaquen más. Luego, coloca algunos hilos de cinta a través del aro.

Imagen cortesía de: myfabulesslife.com

Cuando tengas la tela y la cinta de fondo instaladas, solo tienes que sujetar las bolsas con los tendederos. ¡Ah, y no olvides llenarlos con un pequeño regalo! Para divertirte un poco, también puedes decorar los tendederos con colores festivos.

Calendario de la aldea de navidad 

¿Por qué no renunciar al calendario habitual de Adviento de chocolate esta Navidad y hacer un pueblo festivo? Es fácil de hacer: recoge algunas cajas de cartón, (puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas de artesanía) y corta ventanas en cada una. Decora las cajas con suministros para álbumes de recortes o pegatinas festivas.

Imagen cortesía de: www.deliacreates.com

Usa pegamento caliente para conectar una pequeña cadena de luz LED dentro de cada ventana. ¡Ahora tu calendario de Adviento está listo para colgar en la pared! Detrás de cada ventana, puedes incluir escenas de paisajes invernales, familias reunidas alrededor del árbol y Santa entregando regalos.

Cuenta regresiva con frascos de vidrio

Los frascos de vidrio son un elemento básico de las tiendas de artesanía, por lo que es fácil obtener los materiales para este calendario de bricolaje. Comienza pintando la mitad superior de 24 frascos de vidrio con números. Mientras se está secando, usa un poco de papel de regalo para alinear el interior del frasco.

Imagen cortesía de: www.thecountrychiccottage.net

Ata un trozo de yute o cinta alrededor del frasco y usa una pistola de pegamento caliente para asegurarlo en su lugar. Ahora los frascos están listos para ser colgados en el árbol de Navidad, sobre la chimenea o en cualquier lugar alrededor del hogar.

Calendario educativo de Adviento 

La Navidad es un asunto familiar, así que si tienes sobrinas y sobrinos, estamos seguros de que quieres hacer algo especial con ellos. ¿Por qué no hacer un calendario de Adviento con ellos? Para un calendario seguro para niños, reúne algunas revistas viejas, papel normal, pegatinas, pinturas, hilados y una percha.

Imagen cortesía de: www.simplifycreateinspire.com

Corta 24 piezas de las revistas. Puedes usar formas simples o una forma de árbol de Navidad. Luego, deja que los jóvenes decoren el papel. Asegúrate de que dejen suficiente espacio para escribir los números. Cuando terminen, pega un poco de papel normal con una actividad divertida en la parte posterior de las revistas decoradas.

Calendario con latas recicladas

Si te gusta la idea de los frascos de vidrio, pero no quieres gastar dinero, puedes probar el calendario con latas recicladas. No solo es súper ecológico, sino que también es muy divertido. Recoge algunas latas vacías — asegúrate de que estén limpias y secas — y algunas pegatinas festivas.

Imagen cortesía de: www.pillarboxblue.com

Comienza a decorar cada lata con pegatinas o papel de regalo. Puedes usar diferentes patrones o colores para cada día o mantenerlo simple con un diseño. Una vez que estén decoradas, numera las latas del 1 al 24 usando un trozo de papel que se puede envolver sobre la parte superior de las latas.

Cacería de rasguños

Este año, para Navidad, ¿por qué no probar un nuevo giro en el calendario de Adviento? En lugar de una simple hoja de papel que contenga una actividad, ¿por qué no ocultar las instrucciones a la vista? Para hacer tu propio calendario de Adviento de tarjetas de rascar, necesitarás una hoja de pegatinas de rascar.

Imagen cortesía de: www.danyabanya.com

Escribe la actividad en una hoja de papel y pégala a un recorte de madera. Agrega una capa de cinta transparente para proteger la actividad. Cúbrelo con una pintura rasca y gana de bricolaje hecha con dos partes de pintura acrílica y una parte de jabón para platos. Cuando estén secos, enuméralos.

Árbol de tapa de botella

¿Quién hubiera pensado en hacer un calendario de Adviento con tapas de botellas recicladas? Es una excelente manera de usar todas esas tapas de botellas que has estado recogiendo, y hacer una decoración única y llamativa para tu hogar durante las vacaciones. Para hacer tu árbol de tapa de botella, elige una base resistente.

Imagen cortesía de: www.charlestoncrafted.com

Toma suficientes tapas de botellas para los 24 días del calendario de Adviento. Comienza perforando agujeros en el costado de tu mini árbol para caber en las tapas de las botellas. También puedes agregar decoraciones navideñas como campanas, estrellas, adornos, etc. 

Colgar bolsas de papel 

Hay algunas opciones diferentes para hacer un calendario de Adviento utilizando todo tipo de materiales. A algunas personas les gusta usar un palo de madera y bolsas de papel colgantes, mientras que otras prefieren usar una bolsa de tela y sujetarla a una cortina o puerta.

Imagen cortesía de: asubtlerevelry.com

Cuelga las bolsas de papel (o cualquier otro material liviano) en secuencia de arriba a abajo en una cuerda o cinta. Escribe los días hasta Navidad en cada bolsa, luego cuélgalos. ¡Todos los días, quita una bolsa y disfruta de la sorpresa festiva en su interior!

Organizador de calzado ingenioso 

En lugar de usar un calendario tradicional con cuadrados de chocolate o pequeños regalos detrás de cada puerta, ¿por qué no usar un organizador de zapatos? Cuelga el organizador del zapato en la pared y llena cada bolsillo con una pequeña sorpresa o actividad para cada día de Adviento.

Imagen cortesía de: elizabethjoandesigns.com

Esto podría ser algo tan simple como escribir una carta temática navideña a Santa, hornear galletas de pan de jengibre o ver una de sus películas favoritas de vacaciones. Con esta forma divertida y única de contar hasta Navidad, seguramente tendrás una temporada festiva y agradable aún con un presupuesto limitado. 

Bolsas de papel marrón 

Necesitas algunas bolsas de papel marrón, marcadores y algunas delicias sabrosas para este simple bricolaje. Para hacer tu calendario, comienza dibujando 24 números en la parte frontal de cada bolsa. Para que esta manualidad realmente brille, puedes usar diferentes diseños para cada día de Adviento.

Imagen cortesía de: julieblanner.com

Luego, llena cada bolsa con un regalo diferente o pequeño. Las bolsas de papel marrón son perfectas para esto porque son resistentes y pueden soportar mucho peso. Finalmente, haz un agujero en la parte superior de cada bolsa y átalo con una cinta festiva.

Calendario rústico de pizarra 

Nos encanta la idea de crear un calendario rústico de Adviento de pizarra. Para comenzar, elige una placa magnética que tenga al menos 1/2 pulgada de espesor. Asegúrate de que el magnetismo sea lo suficientemente fuerte como para sostener los imanes de manera segura. A continuación, ¡consigue algunas cajas magnéticas!

Imagen cortesía de: housefulofhandmade.com

Puedes usar cajas magnéticas prefabricadas o usar pegamento caliente para unir imanes resistentes al reverso de las cajas de bricolaje. Usando la pizarra, escribe los 24 días previos a la Navidad. ¡Ahora todo lo que queda es llenar las cajas con sorpresas!

Palet de madera 

No sería una lista de bricolaje sin al menos un proyecto de palet de madera. Este calendario de Adviento de paletas de madera reciclada es una forma divertida y fácil de entrar en el espíritu navideño. Puedes encontrar fácilmente materiales reutilizables que de otro modo se habrían desperdiciado.

Imagen cortesía de: promedioinspired.com

Esto es ideal si necesitas un calendario navideño de última hora. La pintura y los marcadores se adhieren fácilmente a la madera, lo que facilita la decoración. En cuanto al calendario, puedes clavar algunas cuerdas y recortar tus actividades, o puedes usar pegamento y colocar adornos que contengan golosinas.

Calendario de Adviento Monocromático 

¡Este moderno calendario de Adviento monocromático será una adición elegante a la decoración navideña! Es perfecto para los amantes del estilo minimalista. Además, es fácil de hacer, solo requiere recortes de etiquetas de papel negro, blanco y dorado. Puedes hacer o comprar estos.

Imagen cortesía de: www.wearescout.com

Simplemente imprime las actividades, recórtalas y pégalas en las etiquetas. Luego, usa un clip para colgar la etiqueta en una cuerda. Puedes usar un tema y usar etiquetas en blanco y negro para actividades y agregar etiquetas doradas y plateadas para regalos y golosinas divertidas.

Calendario moderno de Adviento 

Este calendario de Adviento de árbol de Navidad simple y elegante se puede personalizar a tu gusto. En lugar de luchar por dibujar el árbol perfecto, solo usa recortes de un triángulo gigante y un pequeño rectángulo para el árbol. Recomendamos que uses verde, de esta forma realmente da la impresión de ser un árbol.

Imagen cortesía de: sarahhearts.com

Pega los recortes en una pizarra. Por último, pero no menos importante, pega 24 clips pequeños en todo el “árbol”. Puedes usar clips de carpeta o clips de cocodrilo. Una vez que el pegamento se haya secado, adjunta tarjetas pequeñas que contengan actividades o “vales canjeables” para un regalo pequeño.

Guirnalda galvanizada

Entra en el espíritu festivo con esta idea creativa del calendario de Adviento. Cuelga una pequeña guirnalda galvanizada de cubos en tu pared y llénalos con golosinas para abrir cada día en diciembre hasta Navidad. Este proyecto fácil de bricolaje es perfecto para que toda la familia se involucre.

Imagen cortesía de: Annie Schlechter / www.countryliving.com

Usa cubos del mismo tamaño o, si quieres, mézclalos según el tamaño del regalo. Ábrelos al azar para tener un poco más de emoción antes de las festividades navideñas. Puedes decorar esto con bayas rojas, luces de hadas y hojas de pino. 

Calendario sobre la chimenea

De todos los lugares de tu hogar, colgar tu calendario de vacaciones de Adviento sobre la chimenea le dará al hogar la estética navideña perfecta. Omite la guirnalda de cuentas y bayas esta temporada, y usa este calendario para la decoración. También puedes agregar algunas hojas verdes y una corona sobre ella.

Imagen cortesía de: Max Kim Bee / www.countryliving.com

Al unir los ganchos, asegúrate de que estén separados uniformemente, para que los bolsillos cuelguen de manera uniforme. Si usas un calendario de telas, asegúrate de usar una plancha tibia para aplicar la pintura de la tela. Considera usar cinta o tela con temas de vacaciones para los bolsillos en lugar de papel de construcción. 

Mini calendario de bandejas de panecillos 

En lugar de un calendario tradicional de Adviento donde abres una pequeña ventana o levantas una solapa cada día para revelar algo, puedes usar una mini bandeja de panecillos para crear una exhibición festiva de 24 mini regalos, actividades o bombones.  

Imagen cortesía de: www.downredbuddrive.com

Para hacer este calendario de Adviento, solo haz 24 mini golosinas en diferentes colores y sabores. Espolvorea especias navideñas como canela, jengibre y nuez moscada en cada lata para darle un aroma navideño. Finalmente, apila las sorpresas en orden numérico y colócalas en la bandeja. ¡Voilà, tu propio calendario de Adviento!

Agrega adornos 

Si estás buscando algo de emoción extra, ¿por qué no usar un adorno rellenable? Puedes encontrarlos en la tienda. Simplemente ábrelos, llénalos de golosinas y ciérralos de nuevo. Incluso tienes la opción de hacer un juego con eso, si quieres…

Imagen cortesía de: sayyes.com

Puedes ocultarlos entre los adornos “reales” (los adornos familiares importantes rescatados de los años anteriores) si tu árbol ya está puesto. O bien, puedes tenerlos fácilmente en exhibición, y dentro de cada adorno tendrás una tarjeta que diga qué adorno colgar a continuación.

Calendario de árboles de clavija 

Esta artesanía requiere un poco de paciencia, pero definitivamente vale la pena. Necesitarás un tablero de clavijas, pintura verde, hilo verde, papel, sobres y 24 pequeños regalos o golosinas. Puedes dejarlo libre o usar una plantilla para el árbol. Luego, enhebra un hilo verde — idealmente un color a juego — a través del tablero.

Imagen cortesía de: David Hillegas / www.countryliving.com

Comenzando en la parte superior del árbol, cuenta 24 espacios y márcalos con clavijas. Adjunta una tarjeta y ata un sobre a la parte posterior del tablero. En cada día de Adviento, corta la cinta que sostiene el papel numerado al regalo escondido detrás del tablero. Puedes reutilizar fácilmente este tablero para múltiples eventos navideños. 

Guirnalda de luces navideñas

¡Es súper fácil hacer tu propio calendario de Adviento de luces navideñas! Simplemente sigue estos simples pasos. Primero, corta un trozo de cartón o cartulina al tamaño deseado. Traza 24 círculos en el cartón y luego córtalos. Pinta o colorea cada círculo en cualquier patrón que desees.

Imagen cortesía de: www.thehousethatlarsbuilt.com

Una vez que la pintura esté seca, crea un agujero en la parte superior de cada círculo. Enhebra un trozo de cuerda a través de cada agujero y átalos en el otro lado para mantenerlos en su lugar. ¡Cuelga el calendario en la pared y disfruta contando los días hasta Navidad!

Creación de máquinas de bolas de goma 

En lugar de usar adornos rellenos, ¿por qué no llenar algunas cápsulas de máquinas expendedoras con pequeños regalos o golosinas? De esa manera, cada día puedes abrir una nueva cápsula y disfrutar de algo divertido. Solo asegúrate de envolver bien las cápsulas para que no estropeen ninguna sorpresa.

Imagen cortesía de: www.happinessishomemade.net

Puedes llenar las cápsulas de la máquina de chicle con todo lo que desees — dulces, juguetes pequeños, pegatinas, etc. Y tal vez poner un límite sobre cuántos se pueden abrir cada día para ayudar a difundir la felicidad. Abrirlos será una experiencia emocionante para todos. 

Usa un viejo obturador

Recicla un obturador viejo y úsalo como calendario de Adviento de Navidad. O, si tienes uno como parte de la decoración de tu hogar, ¡puedes usarlo! Para hacer esto, simplemente toma 24 sobres pequeños para pegarlos en los listones del obturador.

Imagen cortesía de: www.gingersnapcrafts.com

Puedes usar una pequeña pieza de cinta adhesiva en la parte posterior de los sobres para que el arreglo sea más resistente. Si llenas los sobres con pequeños regalos, asegúrate de que no estén demasiado llenos. De lo contrario, las cartas no permanecerán adentro y arruinarás la sorpresa.

Frasco de buenos deseos

Si no tienes mucho espacio, puedes usar un frasco de paletas como tu calendario de Adviento. Necesitarás paletas (si no comes golosinas congeladas, puede comprarlas en la tienda), un frasco o recipiente de algún tipo, marcadores permanentes y brillo (opcional).

Imagen cortesía de: www.thirtyhandmadedays.com

Escribe una bendición o un mensaje positivo en cada paleta. Si lo deseas, cepilla un recubrimiento de pegamento ligero en cada barra y espolvorea con brillo. Deja secar por completo. Pega los palos en el frasco en cualquier patrón que desees. Puedes hacerlo al azar o crear un diseño específico, como un calendario de Adviento.

Galletas de la fortuna

¡Qué calendario de Adviento tan único! Cada día, abre una nueva galleta de la fortuna para revelar un mensaje divertido o actividad que hacer. Esto podría ser algo tan simple como ver una película navideña o hacer casas de pan de jengibre o algo más aventurero como patinar sobre hielo.

Imagen cortesía de: karacreates.com

Hay dos formas de hacer este calendario de Adviento. Puede hacer galletas de fortuna de origami o, si desea hornear, puede hacer galletas de fortuna comestibles. Si eliges este último, asegúrate de seguir las instrucciones y usar el tipo apropiado de papel apto para horno.

Mallas de cajas 

Puede ser difícil encontrar el calendario perfecto de Adviento de Navidad, con una buena variedad de golosinas y golosinas para cada día. Pero si tienes tiempo, inspiración y un destello de creatividad, ¡puedes hacer bricolaje! Por ejemplo, podrías usar una caja de tamaño no coincidente llena de golosinas como calendario de Adviento de Navidad.

Imagen cortesía de: modpodgerocksblog.com

Lo mejor es que puedes personalizarlo a tu gusto. Entonces, si no te gusta el chocolate de Navidad, puedes llenar las cajas con las golosinas que te gusten. Simplemente abre uno cada día del 1 al 24 de diciembre para disfrutar de un pequeño regalo.

Calendario de sobres 

Si estás buscando una manera rápida y fácil de crear un calendario festivo, ¿por qué no intentar usar sobres? Simplemente toma algunos sobres blancos lisos y enuméralos del 1 al 24. Dentro de cada sobre, coloca una tarjeta que contenga una actividad o un papel canjeable para un regalo.

Imagen cortesía de: fewthingsfrommylife.com

Una vez que tengas tus sobres alineados, puedes dejar que los niños se vuelvan locos y poner pegatinas en todo el arreglo. Para amplificar la emoción, haz que el número de golosinas coincida con el número del sobre. Por ejemplo, 1 podría ser una película de Navidad para ver, 2 son dos galletas, etc.

Cuelga algunas macetas 

Puedes usar pequeñas macetas colgantes como tu calendario de Adviento de Navidad. Llena cada maceta con un regalo diferente, como un juguete pequeño, adornos, decoración o incluso una planta festiva. Esta es una excelente manera de entrar en el espíritu navideño y agregar un poco de encanto adicional a la decoración del hogar.

Imagen cortesía de: davidandcarolineparker.com

La mejor parte es que puedes usar esta idea para cada día festivo, simplemente cambia el contenido de los plantadores de acuerdo con la temporada. ¡Así que llénalos con huevos de Pascua, dulces de Halloween o golosinas navideñas! Disfruta de la anticipación festiva previa al día de Navidad.

Quiz imprimibles de vacaciones 

Los niños siempre están ansiosos por compartir nuevos hechos que han aprendido. ¿Por qué no alentar su entusiasmo y apoyar su aprendizaje al incluir cuestionarios con temas de vacaciones en el calendario de Adviento? Si tienes dificultades para pensar en algo, puedes encontrar muchas preguntas imprimibles en línea.

Imagen cortesía de: www.simplejoy.com

Si no tienes mucho espacio en tu hogar, puedes doblar los papeles y ponerlos en un frasco. Alternativamente, también puedes usar estos imprimibles en cualquiera de los calendarios de adviento detallados en esta lista! ¿Quién no ama una decoración versátil?

Punch Box de Adviento 

Haz un Punch Box sorpresa ¡El calendario de aventuras de Adviento para Navidad es una excelente manera de agregar algo de emoción a la temporada navideña! Encuentra una caja de cartón grande y corta 24 cuadrados pequeños desde la parte superior. Pinta o decora cada cuadrado en un color diferente.

Imagen cortesía de: craftingwithkids.net

Corta 24 rectángulos pequeños de papel de color y escribe una actividad en cada uno para completar cada día. Unos ejemplos: haz una casa de pan de jengibre, ve una película de Navidad, ve a comprar regalos, etc. Enrolla cada rectángulo y pégalo cerrado. Haz un agujero en la caja para abrir cada cuadrado.

Calendario de Adviento de guirnalda estrellada 

Para hacer tu propio calendario de guirnalda estelar, necesitarás 24 cajas con forma de estrellas, puedes encontrar cajas de madera de balsa en una tienda, o haz los tuyos usando recortes de una pizarra de póster. Luego, corta una cuerda o cinta que sea lo suficientemente larga como para envolver tu árbol varias veces.

Imagen cortesía de: abeautifulmess.com

Conecta las cajas a una cadena con cinta adhesiva o una grapadora. Agrega una pequeña sorpresa adentro y usa un pequeño trozo de cinta para asegurarlo. Numera la tapa de cada caja y envuelve tu obra maestra alrededor de tu árbol de Navidad.

Tubo de papel higiénico de bricolaje

Aquí está otro proyecto reciclado. Necesitarás algunos tubos de papel higiénico, papel crepé, pegatinas, cintas y dulces. Corta 24 tubos de papel higiénico en trozos de 1 pulgada. Cubre cada tubo con papel de construcción y asegúralo con pegatinas. Usa una cinta o banda elástica para mantener el papel crepe en su lugar.

Imagen cortesía de: singlegirlsdiy.com

Llena cada tubo con dulces y / o pequeños regalos. Apila los tubos etiquetados del 1 al 21 para que formen un triángulo. Luego, usa los tres restantes, apilados uno encima del otro, para hacer el tronco del “árbol”. ¡Ahora tienes un divertido calendario en forma de árbol!