Plantas de interior para decorar la casa

By Elena Puchol

¿Tú también sientes esa necesidad de decorar la casa con plantas? Cada día más personas cogen gusto a decorar la casa con plantas de interior y por eso traemos este e post con las plantas más duraderas que puedes incluir en tu salón o cualquier espacio de tu casa. hoy en día podemos encontrar muchas fuentes de inspiración gracias a las redes sociales, sobre todo gracias a los influencers y marcas que nos muestran todos los rincones de sus casas o espacios paradisiacos que visitan y siempre hay alguna planta que recordamos o visualizamos en nuestra propia casa. De hecho, firmas de muebles y decoración hay visto un gran nicho de negocio en las redes sociales, colaborando con celebrities y blogueras influyentes que enseñan sus hogares. El mercado de las plantas de interior esta en su auge y cada vez son más fáciles de conseguir. Aquí te mostramos diferentes plantas para que te hagas una idea de plantas baratas y duraderas que puedes colocar en tu hogar.

Poto

El poto es la estrella de las plantas de interior por su resistencia y durabilidad. Es una planta originaria de Asia cuyas hojas son perennes y pueden encontrarse en varias tonalidades como verde caro, verde oscuro con manchas blancas y amarillas. Son fáciles de cuidar, basta con regarla una vez a la semana y se aconseja no exponerla a luz directa.

shutterstock

Filodendro

El filodendro agrupa hasta 300 especias de plantas bajo su nombre, por lo que, el aspecto de esta puede variar muchísimo. Una de las más comunes tiene aberturas en las hojas, utilizada por la gran mayoría de los estampados tropicales. Son bastante resistentes y no resiste a climas demasiado secos por lo que conviene poner humificadores cerca.

shutterstock

Eucalipto

Es posiblemente la planta mas difícil de encontrar para decorar interiores. El eucalipto cuanta con cientos de especies diferentes, pero casi todas son de exterior por lo que no es sencillo encontrar una que se adapte a interiores. El riego de que la planta muera sigue existiendo, debemos dejar secar la tierra antes de volver a regarla e incluso es aconsejable retirar el agua sobrante para evitar que se pudra.

shutterstock