Remedios Naturales Para Prevenir El Olor Fuerte De Axilas

By Elena Puchol

Casi todo el mundo suele usar desodorantes convencionales que se compran en supermercados o farmacias para remediar el mal olor de axilas. Pero ¿qué sucede cuando quieres utilizar remedios naturales pero el mal olor persiste por falta de químicos en el producto?

Créditos: @sulemakaroglu / Unsplash

Aquí te ofrecemos diferentes formas naturales de quitar el mal olor de axila que si que funcionan y puedes comprobarlo por ti mismo.

Naturalmente las axilas huelen mal porque las bacterias de la piel descomponen el sudor que sale de nuestras glándulas apocrinas. El exceso de sudoración no ayuda a la causa y es inevitable que nos huela mal. Pero que no cunda el pánico, te comentamos algunas maneras de remediar esto y además de forma natural.

Limón

Por la mañana, antes de ducharte, aplica limón en las axilas. De esta forma comprobarás que tu piel se queda mucho mas limpia. Esto debes hacerlo todos los días para así poder retirar cualquier residuo que se haya quedado atrapado entre los poros.

Bicarbonato de sodio

Si quieres eliminar el olor fuerte de tus axilas, el bicarbonato de sodio será tu amigo. Recomendamos tener siempre un poco de bicarbonato en el baño para poder aplicarlo después de haberse bañado y secado bien. Aplica un poco en las axilas y deja que se absorba.

Créditos:@kaboompics / Pexels

Desodorante casero

Sabemos que estabas esperando a que este momento llegara. Si estas cansado de utilizar desodorantes químicos y prefieres pasarte a uno casero solo tienes que mezclar estos ingredientes y listo. Para hacer este desodorante natural, solo necesitarás los siguientes ingredientes: bicarbonato de socio, maicena y aceite de té de árbol. Estos tres ingredientes bastante para conformar tu nuevo desodorante natural.