Snacks Saludables Para Mantener La Energía Durante Todo el Día
¿Tienes hambre entre horas pero quieres cuidar tu salud y no escoger cualquier snack prefabricado? Conocemos esa sensación y por eso te traemos cuatro recetas saludables a las que no te vas a poder resistir. Porque se puede comer sano y saciar el apetito sin necesidad de comprar bollería industrial o papas. Sabemos que el antojo es muy peligroso por eso te traemos algunos snacks muy apetecibles para que caigas en la tentación pero con la seguridad de que también estás cuidando tu salud.
Panini de Pavo con Pesto de Fresa
Ingredientes: 1 c. hojas de albahaca, 2 cucharadas. parmesano rallado, 2 cucharadas. aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón, 1 diente de ajo, 10 fresas grandes, peladas, 4 panecillos de chapata, cortados por la mitad, 8 onzas de pechuga de pavo cocidas en rodajas, 1 rúcula bebé y 2 cebolletas picadas.
El proceso es muy sencillo: en un procesador de alimentos, mezcla la albahaca, el parmesano, el aceite, el jugo de limón y el ajo hasta que quede suave. Agrega la mitad de las fresas y pulsa hasta que estén finamente picadas.
Corta las fresas restantes en rodajas. Unta el pesto en ambas mitades de cada rollo. Divide el pavo, la rúcula, las bayas en rodajas y las cebolletas entre las mitades; haz el sándwich con las mitades restantes.
Pon una sartén grande a fuego medio-alto. Coloque el panini en una sartén y presione con una segunda sartén hasta que estén doradas. Repita con el panini restante. Corta cada sándwich por la mitad antes de servir y listo para ingerir.
Jugo de Remolacha
Joy Bauer, R.D.N y experta en nutrición, no se cansa de compartir este batido. “No estoy segura de que me gusta más, si el delicioso sabor, la gran cantidad de antioxidantes o el impresionante color”. Este snack es para una pareja, así que disfrútalo con un ser querido.
Ingredientes: 1/2 taza de leche de almendras, 1/2 taza de yogur natural bajo en grasa, 1 cucharadita de miel, 1 taza de bayas congeladas mezcladas, 1 taza de remolacha recién cocida, 3 a 5 cubitos de hielo. Triturado en una batidora todo junto y listo.
Burritos con Salsa Verde
Ingredientes: 1/2 libra de tomatillos, pelados, enjuagados y cortados por la mitad, 1 jalapeño cortado por la mitad y sin semillas, 1/2 cebolla pequeña cortada en gajos, 2 cucharadas de jugo de limón fresco, 1/3 cortadas de cilantro fresco empacado, Sal kosher, 6 huevos grandes, 1 cucharadita aceite de oliva, 1 c. pimienta Jack o queso cheddar rallado, 1 c. frijoles refritos sin grasa y 4 tortillas grandes.
Para empezar, acomoda la parrilla del horno a 6 pulgadas del asador para calentar. Coloca los tomatillos y el jalapeño, cortados con los lados hacia abajo, en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio junto con la cebolla y ase hasta que se ampollen, de 10 a 12 minutos. Deje enfriar las verduras y luego transfiéralas al procesador de alimentos. Agrega jugo de limón, cilantro y ¼ de cucharadita de sal y pulse para combinar (la salsa debe quedar un poco gruesa). Bate los huevos y agrega 15 mililitros de agua y una pizca de sal. Caliente el aceite en una freidera grande. Coloque los huevos y cocine, revolviendo de a poco, hasta que los huevos estén preparados. Incorpore ½ taza de queso. Unta ¼ de taza de frijoles en cada tortilla, luego divida los huevos y el queso restante encima. Vierta 2 cucharadas de salsa sobre cada uno y enrolle, doblando los lados sobre el relleno y luego enrollando de abajo hacia arriba. Si lo desea, cocine ambos lados en una sartén antiadherente a fuego medio. Sirva con la salsa restante.