Snaks saludables para este verano

By Elena Puchol

En este post vas a encontrar las mejores opciones para picotear entre horas durante esos días calurosos de verano y además lo harás de forma saludable. Estas pequeñas recetas te han calmar el hambre y conservar una dieta saludable. Son muchas las personas que les cuesta calmar el hambre y no suelen resistirse a la tentación de merendear algo. Lo malo de este o no es hacerlo, es la calidad del snak que ingerimos. Normalmente recurrimos a alimentos poco saludables como galletas o papas fritas, en vez de recurrir a snaks naturales como lo es la fruta o los frutos secos.

Hummus y palitos de zanahoria

El primer sano saludable que te recomendamos y super sencillo es humus con palitos de zanahoria fresca. Es una opción muy nutritiva que puedes preparar tú mismo en casa o si escaseas de tiempo puedes comprarlo en el supermercado, siempre asegurándotela de que sea de buena calidad y lleve los menos conservantes y aditivos posibles.

Barbara Neveu / Shutterstock

Cereales con Yogur

Este snak es una de las recetas más concurridas sobre todo a la hora de la merienda. En este caso, te recomendamos optar por yogurts que no tengan altas concentraciones de azúcar y buscar un cereal más saludable. Igual que el yogur, recomendamos uno sin azucares y a ser posible de origen vegetal.

Anna_Pustynnikova / shutterstock

Macedonia de frutas

Esta es una de las opciones más sencillas y saludables y no conlleva mucho tiempo ni esfuerzo prepararlo en casa. Elige las piezas de frutas que mas desees y combinalas en una macedonia. Nosotros te recomendamos esta mezcla: plátano, melocotón, manzana pera, kiwi, fresas y jugo de naranja.