40 Telenovelas que Tuvieron que Cambiar a sus Actores a último Momento - mentretiene

40 Telenovelas que Tuvieron que Cambiar a sus Actores a último Momento


Como es de suponerse, el mundo de la televisión no es de color de rosas, muchos artistas desertan, mueren, enferman y hasta pelean con sus esposas. Ser actor implica un gran compromiso que no todos son capaces de enfrentar, o que en algún momento los lleva al borde del quiebre. En este articulo se presentan 40 casos de actores y actrices que abandonaron o fueron sustituidos de un día para otro en telenovelas y series televisivas. La manera en la que cada producción enfrenta a sus inconvenientes es diferente, todo depende de como se presenten los hechos, quienes sean los involucrados y cual sea la percepción del público. Sin embargo, lo que si está claro es que siempre, el show debe continuar, y unos pequeños cambios, casi nunca entorpecen el arduo trabajo de todo un equipo profesional.

Abismo de Pasión

Abismo de pasión fue transmitida en el año 2012, tenia previsto que Sebastián Zurita fuese el protagonista en conjunto con Angelique Boyer. Zurita anunció ante los medios que participaría en la telenovela, pero en cambio fue sustituido por David Zepeda.

Créditos a Mag El comercio

Abismo de Pasión es una telenovela producida como una remasterización de Cañaverales de Pasiones de 1999, por lo que los protagonistas estaban pensados desde el momento de la elección del proyecto. El cambio de protagonistas fue notorio cuando Zurita anunció, tiempo antes de su estreno, que ya no sería parte del elenco.

Aurora

En esta telenovela fueron varios los cambios de personajes, primero se cambió a una de las actrices y el papel de la protagonista, esto debido a “evolución orgánica de la telenovela. El personaje de Sara Maldonado fue remplazado por el de Sonya Smith quien sería la nueva protagonista de la telenovela.

Créditos a Guru

Los rumores respecto a este cambio fueron muchos, pero la producción desmintió cada uno de ellos aclarando que el curso de la telenovela era lo que se tenia previsto desde sus inicios y no respondía a ningún inconveniente durante la grabación de la telenovela.

Como tú, ninguna

En esta telenovela se puede apreciar un caso particular, ya que los cambios que se realizaron fueron por el bien de la audiencia. La telenovela tenia un muy bajo rating, lo que llevó a la producción a cambiar la historia y el protagonista masculino dejó de serlo para darle paso a una nueva figura protagónica.

Créditos a Diez Minutos

Durante estos cambios el rating subió colocando a esta telenovela como uno de los clásicos teniendo un rotundo éxito. Los espectadores no se hicieron demasiadas preguntas con respecto a este cambio ya que la producción supo como cambiar la historia sin salirse del camino que recorría la telenovela. Y así, la protagonista termina enamorándose de otro personaje

Dos Mujeres un Camino

En este caso, se dio un cambio de protagonista durante la filmación, no se cambió el papel principal de la telenovela, sino que se cambió al actor. Roberto Palazuelos fue sustituido por Sergio Sendel para representar al protagonista de la trama Raymundo Soto.

Créditos a Publimetro

El equipo de producción señaló que Palazuelos llegó tarde en varias ocasiones a las grabaciones y por eso no se pensó dos veces en cambiar al actor, pues la irresponsabilidad no era una conducta que se iba a perdonar. Esto también sirvió de lección para todo el elenco y la telenovela fue un completo éxito.

En Tierras Salvajes

En esta telenovela fueron muchas las controversias, primero se anunció como protagonista a Mayrín Villanueva, pero durante las grabaciones se anunció un cambio siendo Claudia Álvarez la nueva protagonista del drama. La productora dio diversas razones del cambio, pero algunas un poco confusas.

Créditos a Diez Minutos

Primero se afirmó que Villanueva ya estaba participando en otra producción y que por políticas internas de la empresa no podía aparecer en dos producciones al mismo tiempo. Luego dijeron que el papel le quedaría mejor a una mujer más joven. Sin embargo, esto ultimo causó más revuelo porque era algo que debía preverse antes de anunciar al elenco.

 La Fiera

La fiera fue una telenovela que salió al aire entre 1983-1984, tuvo bastante éxito, pero debido a que una de las actrices decidió retirarse para participar en otra producción, dejando un hueco en elenco. Sin embargo, este espacio pudo ser reemplazado cambiando ligeramente la trama de la historia.

Créditos a Telenovelas México

Lupita Lara interprete de Elena Martínez fue sustituida por Nuria Bages. La madre del protagonista fue retirada dando paso a una segunda madre de la infancia, los cambios no fueron muchos porque ambos personajes se encargaban de odiar a la protagonista.

La Intrusa

Durante la filmación de La Intrusa se presenciaron dos cambios en los papeles, el primero luego de haber grabado 30 capítulos. Silvia Derbez, una de las actrices, fue diagnosticada con cáncer y no pudo seguir con la filmación, por lo que la producción buscó otra actriz para la grabación de los demás capítulos. Silvia murió al año siguiente. 

Créditos a Facebook

Barbara Gil fue la actriz que reemplazó a Silvia. Seguidamente, se cambió al actor Enrique Lizalde por Carlos Cámara, para este cambio la producción no dio mucha información. Sin embargo, no afectó las grabaciones y la telenovela siguió su rumbo.

Mi Marido tiene Familia

En esta ocasión no hubo cambio en la telenovela sino en la segunda temporada de la misma. Debido al éxito de la primera temporada, la producción decidió seguir sacando provecho al rating. Sin embargo, los actores principales ya estaban comprometidos con otras producciones por lo que no podrían dedicarse de lleno a la segunda temporada.

 Créditos a Caracol Corporativo

La solución a este problema fue cambiar el papel protagónico y pasar a los protagonistas anteriores a un segundo plano. Tanto Zurita y Daniel Arenas, los protagonistas anteriores, dejaron de ser el foco principal para dar paso a Susana Gonzales y Arath Torres junto con Gabriel Soto.

Muchachitas como tú

En el 2007 se estrenó Muchachitas como tú, la historia de 4 chicas con vidas diferentes que por cosas del destino se interconectan y forman una gran amistad. La telenovela juvenil sufrió un cambio en el papel de una de sus protagonistas.

Créditos a People en español

La interprete de Esther Cervantes decidió retirarse porque no se sentía cómoda representando un papel de clase media, por lo que la producción decidió darle el papel a otra actriz, en este caso a Socorro Bonilla. La interpretación de Esther se acoplo a los estándares esperados y la telenovela siguió su curso.

Mujer en el espejo

Cumplir los plazos de tiempo de un contrato en televisión es importante. Esta novela tuvo varias versiones, una de ellas, en 2004 extendió su duración debido a cambios de itinerarios, sin embargo, Gabriela Vergara, quien representaba a Barbará montesinos no pudo continuar la filmación.

Créditos a Formula TV

Este cambio no se debió a mala actitud de la actriz, ni a problemas personales, se debe a que los plazos de tiempo no fueron cumplidos y la actriz tenia otros proyectos dentro de su agenda. La producción decidió contratar a Xilena Aycardi para continuar con el papel de Montesinos y culminar la telenovela.

Quiero Amarte

Como en casos anteriores, la disciplina es importante y para la producción ningún actor es indispensables, por ello, durante la grabación de Quiero Amarte en 2013-2014 se cambió a Tania Vázquez por Yéssica Salazar para la representación de la mejor amiga de la protagonista

Créditos a Tv y Espectáculos

La justificación del cambio se debió a que Tania faltó en diversas ocasiones a las grabaciones y su diciplina no congeniaba con lo que la producción demandaba para el momento, por ello no pensaron dos veces a la hora de realizar el cambio. Sin embargo, la audiencia lo recibió de buena manera.

Cómplices al rescate

En el año 2002 salió al aire esta serie infantil protagonizada por Belinda con un doble papel. Trata sobre unas hermanas gemelas que fueron separadas al nacer, Belinda filmó hasta un poco más de la mitad de la telenovela, luego fue reemplazada por Daniela Lujan.

Créditos a Telenovelas Wiki

El cambio no fue bien recibido y tuvo mucha controversia. En un principio se dijo que se debía a la agenda ocupada de Belinda y como la telenovela se había extendido, ella no podría seguir el contrato. Sin embargo, luego salieron rumores al aire sobre la mala relación de los padres de Belinda con la productora.

Alegrijes y Rebujos

Los cambios en plena transmisión siguen apareciendo, y por más incomodo que sea para la audiencia apreciarlos a las productoras no les queda de otra. Durante la transmisión de esta serie infantil Mercedes, la madrastra de Sofia, interpretada por Eugenia Cauduro, fue sustituida por Cecilia Vera.

Créditos a Gobiznext

El motivo del cambio fue que Eugenia se encontraba embarazada y el embarazo era de alto riesgo, por lo que el medico le recomendó tener reposo. La filmación le causaba fatiga y no tuvo otra opción que abandonar la producción. Aunque el público la seguía viendo como la madrastra de Sofia.

Carita de Ángel

Otra telenovela de corte infantil, está basada en una larga lista de producciones anteriores con historias casi idénticas. El papel de la madre superiora como uno de los más importantes de la telenovela se vio frustrado por la repentina muerte de la actriz.

Créditos a Carita de Ángel

Libertad Lamarque murió durante el rodaje por una complicación respiratoria, por ello, Silvia Pinal pasó a ser la próxima en interpretar este papel para seguir con la trama y no dejar a los espectadores a la deriva. Este caso se trata de problemas que ocurren durante la grabación y que no son remediables, por lo que se requiere un remplazo que se adapte al actor o actriz anterior.

Al Diablo con los Guapos

Otra adaptación mexicana de una novela argentina. Para esta producción se tenia previsto que la actriz Mónika Sánchez interpretase a la madre de Milagros quien era la protagonista de la historia, pero por problemas con el contrato y los calendarios tuvo que rechazar el papel.

Créditos a Durangomas

Por eso la producción decidió llamar a Maribel la Guardia para que fuese la nueva madre de la protagonista, trayendo con esto una serie de chistes y comentarios a cerca de que Milagros era una hija de dos madres. Como Mónika no había grabado, el publico no presenció un cambio abrupto de personajes.

Amy, la niña de la mochila azul

Otra muy exitosa novela infantil, Amy la niña de la mochila azul fue popular a nivel internacional. Esta telenovela sufrió un cambio drástico después que Shari Cid decidiese trabajar en otro proyecto, lo que le dificultaba seguir filmando Amy, la de la mochila azul.

Créditos a TVTIME

La oferta que le hicieron para formar parte de Big Brother fue mucho más tentadora, por lo que termino desertando de la telenovela infantil. La producción debió actuar rápido para su reemplazo por lo que designaron a Yolanda Ventura para ser la nueva interprete de Angelica Hinojosa.

Cuando me enamoro

Los problemas de salud y los accidentes son de los inconvenientes mas comunes que implican el camio de un actor durante una producción. Durante el rodaje de Cuando me enamoro, Adriana Sánchez, interpretada por Wendy Gonzales se lesionó la rodilla lo que le impidió continuar con la filmación de la telenovela.

 Créditos a Amor Telenovelas / YouTube

La producción de la telenovela decidió contratar a Florencia de Saracho para ser la nueva Adriana Beltrán y poder continuar con el rumbo de la telenovela. Wendy tuvo un proceso de recuperación muy lento por lo que tardó un tiempo en reaparecer en las pantallas de nuevo.

DKDA

Para esta telenovela juvenil se realizaron diversos cambios. La producción estaba conformada por Juan representado por Gustavo Cardenas y Litz. La protagonista fue sustituida por otra actriz, ya que la producción determinó que el bajo rating se debía a que la actriz no encajaba con el personaje.

Créditos a Amazon

Sin embargo, a la audiencia no le gustó para nada el cambio y los productores decidieron cambiar la personalidad de la protagonista para que la nueva actriz entrase mejor en el personaje. Fueron cambios muy bruscos que no tuvieron buenos resultados

El señor de los Cielos

Cuando las telenovelas son largas cualquier cosa puede suceder en el trayecto. El señor de los cielos es uno de los éxitos más grandes de Telemundo, pero en su 7ma temporada, muere el personaje principal del actor Rafael Amaya, Aurelio casillas.

Créditos a Ahora mismo

No se ha dicho el porqué de haber sacado a este personaje de la serie, sin embargo, el nuevo protagonista pasa a ser su hermano Amado Casillas, interpretado por Matías Novoa. Se especula que la productora no quiso negociar los términos del contrato con Rafael y por ello con él murió también el personaje.

Hasta el fin del mundo

Durante el rodaje de esta telenovela hubo mucha polémica, primero porque el cambio de protagonista se dio de manera abrupta dentro de un mismo capítulo, desde una escena a otra, el protagonista, Salvador Cruz paso de ser Pedro Fernández a David Zepeda.

Créditos a KDLpress

No se dijo mucho de este cambio, pero, muchos decían que la esposa de Pedro lo obligó a renunciar ya que se sentía celosa de la actriz Maryori de Sousa. Sin embargo, el actor solo dijo que se retiraba por problemas de salud y estrés laboral.

La fuerza del destino

Lo productores de la fuerza del destino no se arriesgaron a un cambio de protagonista en pleno curso de la historia, y aun cuando habían anunciado que Claudia Álvarez seria la villana de esta telenovela, realizaron un cambio de planes a última hora dándole el papel a Laisha Wilkins.

Créditos a Univisión

Las justificaciones que se dieron con respecto a este cambio tuvieron que ver con el compromiso de la actriz a la hora de realizar la promoción del lanzamiento de la telenovela. Por ello, la producción para evitar inconvenientes a futuro decidió remplazarla antes de empezar a grabar.

Siempre te amaré

Para esta telenovela se hizo un cambio de protagonista cuando se decidió extender la producción. Las razones del cambio están todavía en disputa, ya que el protagonista había sido representado por Fernando Carrillo y luego fue cambiado pro Arturo Peniche.

Créditos a Mag El Comercio

Las entrevistas, controversias y rumores señalan que el cambio se debió a que Carrillo era muy impuntual en las grabaciones, pero luego salieron declaraciones donde afirmaba que la impuntualidad se debía a que extendieron la telenovela y para ese momento él ya tenía otros compromisos.

Señora Acero

Esta producción fue bastante sigilosa y los productores fueron discretos al realizar el cambio de personajes. Blanca Soto y Carolina Miranda eran las dos protagonistas, pero el personaje Sara Aguilar representado por blanca soto, murió y produjo una reforma en el elenco y los personajes.

Créditos a Qué ver

La salida de Blanca tiene varias posibles razones, la primera apunta al mal carácter de Blanca, lo cual produjo que la despidiesen y, en segundo lugar, que el contrato solo estipulaba el tiempo en el que grabó y luego de eso no le fue renovado porque la trama de la historia esta prevista a cambiar.

Código postal

Código postal también fue una exitosa serie donde la producción supo manejar muy ben la situación que les dificultaba seguir filmando. La protagonista era interpretada por Jery Sandoval y a mediados de la serie el papel fue eliminado dando paso a otro nuevo papel protagónico.

Créditos a Twitter

África Zavala fue la nueva protagonista, interpretando a una mujer que llegó a sanar el corazón del otro protagonista de la nivela. La salida de Jery se debe a su irresponsabilidad a la hora de acudir a las grabaciones, por lo que la producción decidió manejar la situación de otra forma y cortar la relación por lo sano con Jery y el público.

Amigos x Siempre

Los 2000 fueron el auge de las grandes novelas infantiles. En este caso, el cambio de actriz se debe a un despido, Adriana Fonseca llegó tarde al set de grabación y los productores determinaron que se trataba de una actitud irresponsables por lo que la sustituyeron por Lourdes reyes.

Créditos a Quinto Poder

Sin embargo, tiempo después, Adriana Fonseca afirmó haberse confundido con los horarios de trabajo y tras llegar de un viaje faltó a una grabación y llegó tarde a otra, cuestión que los productores no quisieron tolerarla más y la despidieron.

Prisionera

Prisionera fue una novela de Telemundo internacional grabada en el año 2004, es la cuna de una escándalo y controversias internas, resultado de amoríos dentro del set de grabación y entre los actores. A la producción de pareció poco ético y despidió al protagonista.

Créditos a Info Telenovelas

El cambio de protagonista se produjo mas o menos en los capítulos 50 y se sustituyó a Mauricio Islas por Gabriel porras. Cabe destacar que este fue el paso que llevo a Porras a convertirse en un artista en potencia internacional. Un escandalo dio paso al nacimiento de una nueva estrella.

 Rosa Salvaje

No todo es color de rosas en el mundo del entretenimiento, firmar para una producción televisiva no garantiza tener una buena relación con los productores. Este es el caso de Edith Gonzales, quien renunció a la participación en la telenovela Rosa Salvaje por tener una mala relación con los productores.

Créditos a Mag El Comercio

Muchos afirmaron que se debía a su embarazó, pero Edith señaló que eso no tuvo nada que ver. Su papel como la villana Leonela lo terminó de grabar Felicia Mercado, actriz a la que la audiencia recibió con gran afecto.

Nada Personal

Nada personal es una telenovela producida por tv azteca, donde Camila de los Reyes ocupaba el papel de la protagonista, interpretada por Ana colchero. Faltando más o menos 30 capítulos para culminar la telenovela, la actriz principal presentó su renuncia.

Créditos a Yucatan

Las declaraciones demuestran que fue por un desacuerdo con la producción, algunos rumorean que se debe a que Ana pidió un aumento de sueldo que le fue negado, pero otros afirman que fe debido a cambios repentinos dentro del guion.

Divina obsesión

Este caso es algo peculiar, ya que no se trata de un remplazo permanente ni de una sustitución de la figura principal. L a protagonista era interpretada por Astrid Carolina Herrera, pero ella enfermó durante un tiempo lo que le impedía grabar.

Créditos a Telenovela Wikia

Por ese motivo, los productores decidieron contratar a Astrid Gruber para que la sustituyese durante su tiempo de reposo. El cambio de actrices fue inevitable, pero la recepción del publico fue aceptable, ya que se dieron declaraciones del estado salud de Herrera.

Ellas, inocentes o culpables

No todas las producciones requieren cambios de personajes cuando un actor o una actriz decide renunciar, pues se pueden realizar algunos ajuste y cambios en el guion. Este es el caso de Ellas, inocentes o culpables, donde se tuvo que modificar el guion para no alterar la imagen de la novela.

Créditos a Revista Fama

Lupita D`alessio fue la intérprete del personaje de Amanda la madre de Vicky, pero a mediados de la filmación decidió renunciar. Esta acción llevó al equipo de producción a tomar medidas drásticas y eliminar al personaje de la telenovela alterando ligeramente el guion.

Mujer de madera

Hay situaciones que imposibilitan seguir con la formación de algunas telenovelas, en este caso se trata de un embarazo que no corresponde con el personaje, por lo que la actriz tuvo que renunciar a su papel protagónico y dar paso a otra cara para la protagonista.

Créditos a Mag El Comercio

Edith Gonzales se embarazó durante el rodaje de la telenovela y su personaje no estaría embarazada, cuestión que la obligó a renunciar. Inmediatamente fue sustituida por Ana Patricia Rojo quien terminaría de darle rostro a la protagonista el resto de la producción.

Muchachitas

Como en otras ocasiones, las actrices y los actores de telenovela tienen agendas muy ocupadas y algunas veces piensan que pueden gestionar el tiempo de manera eficiente, pero terminan ahogados. El caso de July Furlongy responde perfectamente a esta descripción.

Créditos a Infobae

Durante el rodaje de Muchachitas, July se dio cuenta que su agenda estaba muy ajustada y decidió abandonar la filmación, dando paso a Tina Romera para representar el papel de Verónica. Ambas actrices hicieron un gran papel y fue buena la recepción del público.

El diario de Daniela

Volvemos a las telenovelas infantiles. El diario de Daniela fue muy popular, pero como todas las producciones, ninguna está exenta de imprevistos que los lleven a cambiar actores y papeles dentro de las tramas. En este caso, el papel del padre de la protagonista lo comparten dos actores diferentes.

Créditos a Diez Minutos

Marcelo Buquet fue reemplazado por Gerardo Murguia. Los actores no compartían parecido físico, sin embargo, para el público fue indiferente, ya que se centraban en la protagonista y el gran desempeño que estaba dando. El retiro de Buquet fue debido a la negación de un aumento de sueldo por parte de la producción.

Principessa

Algunas producciones pueden tener dificultades con sus actores y actrices, y en muchos casos amerita un cambio de personaje o de interprete, esto significa acciones de gran impacto para el público. Pero, Si un cambio de personajes impacta ¿Cómo seria cambiar de personaje dos veces?

Créditos a Infobae

Esta telenovela cambio de protagonista dos veces a lo largo de sus 400 episodios, estos cambios fueron debido a todo el tiempo de filmación y problemas que fueron presentando las actrices. La telenovela inició con Angelica Aragón, paso por Alma Muriel y terminó con Hilda Aguirre.

Los Ricos También Lloran

A lo largo de esta producción se presentaron tres cambios de personajes, en primer lugar, Miguel palmer por Fernando lujan para interpretar a Diego Ávila; Alicia Rodríguez por Marilú Elizaga para interpretar a Elena de Salvatierra y Columba Domínguez por Maricruz Najera para interpretar a María.

Créditos a Perú21

Estos cambios fueron contundentes, pero el más notorio fue el de Diego Ávila, ya que este personaje representa uno de los más icónicos de la telenovela. Siendo el amante de la madrastra malvada.  No todos los cambios son bien recibidos por la audiencia.

Flor y Canela

Flor y Canela es una telenovela transmitida en 1988 y basada en una novela española, sufrió altercados durante su grabación y tuvo que cambiar a uno de sus protagonistas. Afortunadamente este cambio se dio al inicio de la telenovela cuando los televidentes aun no estaban tan familiarizados con los personajes.

Créditos a La Hora de la Novela

Mariana Garza fue sustituida por Daniela Leites ya que tenía problemas de salud durante la filmación. Aunque a Mariana se le echó de menos, Leites hizo un buen trabajo y pudo terminar la producción dejando a los televidentes completamente satisfechos.

La Pícara Soñadora

Con esta telenovela la producción logó incomodar a los televidentes en dos ocasiones, ya que realizó cambios en el reparto de los actores sin dar mayores detalles ni declaraciones respecto a esos cambios. La madre del protagonista y la hermana de la protagonista fueron cambiados en el transcurso de la filmación.

Créditos a Revista Fama

Laura Flores era la actriz encargada de darle rostro a la protagonista, pero por problemas que no se saben fue sustituida por Lola Merino. En el caso de la madre del protagonista, su actriz principal era Raquel Morell y fue sustituida por Gabriela Goldsmith. Los cambios no fueron bien recibidos.

Marina

Los imprevistos siempre están presentes, en este caso el actor que abandona la filmación, solicitó su baja por problemas personales, dejando un personaje con un rostro totalmente diferente de un día para otro, cosa que el público no recibió muy bien.

Créditos a Hora de Novelas

Sandra Echeverria y Mauricio Ochmann eran la pareja protagónica inicialmente, pero el actor presento su renuncia dando paro al actor Manolo Cardona para interpretar a Ricardo Alarcón Morales. Algunos rumores afirman que los problemas personales de Ochman estaban vinculados, más bien, a problemas de salud.

Locura de amor

Nos encontramos frente a otro caso de despido. Como hemos visto, no todas las productoras son comprensivas y en muchos casos prefieren despedir a los actores y actrices que tener problemas a futuro en las grabaciones. La protagonista fue el cambio en esta ocasión.

Créditos a Tribuna

Adriana Nieto fue despedida al final de las filmaciones y reemplazada por Iran castillo. El comportamiento poco profesional de la actriz causó innumerables problemas con sus compañeros y con los productores, por lo que se tomó la decisión de cambiar la imagen de la protagonista.

Hermanos Coraje

Los hermanos Coraje es una producción icónica, y representativa. Fue filmada en 1972 y tuvo éxito nacional e internacional, sin embargo, en ella también hubo algunos tropiezos, y en este caso fatales. El cambio de personaje impactó enormemente al público.

Créditos a Telenovelas Wikia

El publico fue impactado no solo por el cambio, sino por la razón del mismo. Jorge Mistral, uno de los actores principales, dio fin a su vida en medio del proyecto, causando revuelo, controversia y ocasionando también la necesidad de un reemplazo inmediato. Armando Calvo, fue el actor que culminó la producción.