Tres Actividades que son Perfectas para Sacarle Aprovecho al Aburrimiento

By Elena Puchol

¿Sufres una crisis de aburrimiento? Lo primero que tienes que hacer es cambiar tu manera de ver este sentimiento, porque es bueno y puede traer cosas positivas como conectarte contigo mismo y lograr cumplir tus metas.

Shutterstock / fizkes

Tras la licenciatura de aburrimiento que todos obtuvimos con el confinamiento, poco podemos añadir a este sentimiento. A pesar de eso la gente presume de no tener tiempo para aburrirse y desde luego eso revela algo: se aburre el que quiere. Cuando percibimos una situación como ‘aburrida’ lo hacemos desde nuestros intereses y personalidad. El aburrimiento no es tanto lo que sucede a tu alrededor sino lo que sucede dentro de ti.

Hoy en día, sobre todo los jóvenes, se aburren bastante. Esto se debe a que en estos tiempos modernos cada día se tolera menos la rutina y se ha aceptado como costumbre la creencia de que ‘ser mejor’ es sinónimo de ‘ser productivo’. Esto por lo general consigue que para evitar esta emoción acabemos realizando actividades adictivas como ver el móvil o comer y esta conducta solo nos aleja de utilizar esta emoción aparentemente negativa a nuestro favor.

El aburrimiento es algo transitorio, y si estar en casa te resulta aburrido, es hora de ponerse manos a la obra y hacerse consciente de que es un buen momento para conocerse y conectar contigo mismo. Aquí te ofrecemos tres actividades que puedes aplicar cuando lo necesites.

La primera es meditar. Cuestiona tus sentimientos. Detecta las causas y acepta la situación. Observa qué es lo que te aburre. Este momento puede utilizarse como un momento de reflexión y auto-observación, sin juicios, para plantearnos nuestra situación y observar nuestra vida con otros ojos. Es un momento perfecto para aprender esta herramienta.

La segunda es ordenar. El orden es terapéutico. Es una tarea que te arranca la apatía y te dejará una sensación de logro terminado. Ordenando tu casa encontrarás calma y armonía tanto al rededor como internamente. es una buena acción para entrar en contacto contigo mismo

La tercera y última es pasear. Movilizaras tu cuerpo, activarás tus pensamientos y creatividad. Liberarás endorfinas que pondrán en marcha tus pensamientos positivos, Cuando vuelvas a casa tu cuerpo se sentirá cansado y por lo tanto relajado.

Shutterstock / Eak.Temwanich

Estas tres acciones te pueden ayudar a encaminar una nueva visión del aburrimiento. Porque el aburrimiento es solo un sentimiento más que te ofrece otras oportunidades.