Trucos para Ayudarte a Mantener tu Dieta
Todos hemos estado allí. Cada verano o cada invierno, nos convencemos a nosotros mismos de que esta vez, vamos a crear una dieta y a ceñirnos a ella; luego, perdemos nuestra motivación, ambición o quedamos demasiado atrapados en todas las nuevas tendencias de dietas que todo se vuelve demasiado, y renunciamos por completo a hacer dieta. Y así, es hora de empezar de nuevo. Hemos encontrado algunos trucos para mantener el rumbo y estamos felices de compartir el conocimiento.
Beber, Beber, Beber
Nuestros cuerpos a menudo confunden nuestros sentimientos de sed con hambre. Terminamos comiendo en exceso y bebiendo poco, y nos deshidratamos. Es importante beber al menos 6-8 vasos de agua todos los días. El agua lo hidrata y ayuda a facilitar la digestión y a prevenir obstrucciones intestinales que podrían hacer que se sienta hinchado.
Crea una rutina realista
Cuando te pones a dieta, es importante crear un horario de alimentación realista y que pueda cumplir. Por ejemplo, si sabes que siempre llegas tarde al trabajo por la mañana y no tienes tiempo para desayunar, asegúrate de abastecerte de fruta o de preparar un desayuno saludable que puedas tomar y llevar al trabajo. Si no tienes un horario de alimentación adecuado, puedes terminar teniendo hambre y atragantándote con todas las cosas incorrectas.
No dejes que el fin de semana arruine tu buen progreso
Por fin es viernes y todo lo que quieres hacer es disfrutar de una copa, o una botella, de vino y comer tus bocadillos favoritos. “Te lo mereces después de una larga semana”, te dices a ti mismo mientras mastica un chip. “Volverás a encarrilarte el lunes”. Esto es, literalmente, lo peor que puedes hacerte a ti mismo. En primer lugar, está rompiendo la rutina en la que pasó toda la semana, lo que hace que sea aún más difícil volver el lunes. En segundo lugar, también has ganado algo de peso con todos esos bocadillos que tendrás que intentar perder de nuevo la semana que viene. En lugar de romper tu dieta todos los fines de semana, fíjate algunas metas y, una vez que las alcance, podrá darse un capricho con algo extra.
Manejo de las emociones
Controlar tus emociones es similar a controlar sus antojos de fin de semana. Debes recordarte a ti mismo que incluso si te sientes triste, estresado o enojado, comer una rebanada de pastel o dos raciones enormes de pasta no ayudará. De hecho, los estudios muestran que los alimentos llenos de carbohidratos en realidad contribuyen más a los estados de ánimo negativos, y los alimentos llenos de más vitaminas y antioxidantes, como frutas y verduras, en realidad son mejores para combatir el mal humor.