40 Encantadores Proyectos de Arte utilizando Botellas de Plástico Recicladas

By Jose R

Las botellas de plástico han adquirido una mala reputación debido al reciente enfoque en la sostenibilidad. Muchos de nosotros hemos cambiado a botellas y tazas reutilizables, pero no nos hemos graduado en la fabricación de nuestro propio detergente para la ropa. Pero, ¿qué pasa si no necesitas tirar los contenedores y pudieses encontrar algún otro uso para ellos? Tal vez sean importantes en otras partes de nuestras vidas, y todavía no nos habíamos dado cuenta. ¿Conmocionado? Bueno, nosotros también lo estábamos, pero luego dejamos volar nuestra imaginación después de ver estas ideas. Puede que no estemos preparados para hacer nuestro propio jabón, pero ciertamente podemos hacer uso de los envases y botellas que compramos. A continuación, se muestran 45 nuevas formas en que puede reutilizar sus botellas de plástico que te sorprenderán, pero que también tienen mucho sentido. Entonces, comencemos.

1. Sello de pintura de flores

¿Alguna vez has visto una pintura hermosa y te has preguntado por qué no puedes pintar tan hermosamente? Tal vez sea una rosa que viste o un bonito girasol. Pero no te preocupes más, porque aquí tenemos una solución ideal para ti.

Créditos: Listotic from Pinterest

Todo lo que tienes que hacer es tomar una botella de plástico vacía y darle la vuelta. Ahora toma una cantidad suficiente de pintura en un recipiente y sumerge el fondo de la botella en el recipiente para que el fondo esté cubierto de pintura. Ahora solo estampa eso en una hoja de papel y tendrás una hermosa flor.

2. Con propósitos de navegación

Este puede ser un poco complicado, pero lo estamos agregando aquí porque es posible y, francamente, genial. Estamos seguros de que ves diferentes barcos en la televisión y quieres uno para ti, pero son muy caros. ¡Ahora puedes hacer uno con materiales escondidos en tu casa!

Créditos: EngineeringFarm from Pinterest

Empiezas por reunir todas esas botellas de plástico que aún no has reciclado y, cuando tengas un par de cientos, las pegas y te haces un bote. Su flotabilidad mantendrá el bote a flote, ¡y podrás dar un agradable paseo por el río!

3. Máquina de alimentación para perros

Este es lindo, aunque podría requerir un poco de buena ingeniería. Pero al final del día, seguramente haría muy feliz a tu perro. Todo lo que tienes que hacer es tomar un par de botellas de plástico y pegarlas en una barra de madera para que cuelguen en posición vertical.

Créditos: OfficialAwesomeJelly from Pinterest

Luego, los llenas con deliciosas golosinas para perros y las pones en tu patio trasero. ¡Estamos seguros de que en el momento en que tus perros se den cuenta, correrán felizmente hacia él y tomarán un pequeño refrigerio de vez en cuando!

4. ¡Cubos de playa!

No te preocupes, no todos nuestros trucos son tan complicados como los dos últimos. ¡Este es sencillo y te ayudará a divertirte en la playa! Sabemos que logramos llamar tu atención. Coge una botella de detergente vacía y listo, sencillo, ¿no?

Créditos: DIYnCrafts.Com from Pinterest

Corta la botella para que se vea como la imagen de arriba. Usa la parte superior como una cuchara y la otra mitad como su balde. Ahora puedes hacer un castillo de arena perfecto. ¡Mantén la tapa cerrada para que la arena no salga por el otro extremo!

5. Midiendo la lluvia

¿Tu hijo se siente miserable porque está lloviendo afuera y no puede salir a jugar? ¡Tenemos una manera atractiva de hacer que el día sombrío sea brillante para tu hijo! Y hace que los engranajes de su cerebro también giren.

Créditos: ActivityVillage from Pinterest

Simplemente toma tu botella de plástico promedio y comienza a etiquetarlas con medidas. Coloca la botella al aire libre para que pueda recoger la lluvia. Tus hijos pueden medir la cantidad de lluvia que han acumulado en la botella cada dos horas.

6. Resorte de plástico móvil

Este se puede utilizar para conseguir un juguete nuevo para tus hijos, así como una forma creativa de decorar tu casa. ¡Y también es fácil! ¡Todo lo que necesitas son botellas, pintura, pinceles, un palo de madera, tijeras, cuerdas e imaginación!

Créditos: Jen Walshaw from Pinterest

Corta tus botellas de plástico en espiral y píntalas con colores bonitos y vibrantes. Engánchalos a una varilla de madera, y todo lo que tienes que hacer a continuación es colgar estas baratijas elásticas alrededor de tu casa y ver cómo hace que tu casa sea más animada.

7. Almacenamiento de alimentos

Este también es fácil. Todos tenemos que ir a la tienda de vez en cuando a comprar artículos que vienen en frascos de plástico. A menudo almacenamos nuestros ingredientes en diferentes recipientes de plástico. Pero, ¿alguna vez te has dado cuenta de que puedes reutilizar los que se usan para almacenar tu aceite y cebada?

Créditos: Zee Asiah from Pinterest

Simplemente toma una botella de plástico vacía (grande o pequeña) y comienza a llenarla con los ingredientes de tu cocina, tales como harina, arroz, lentejas, azúcar, etc. y ahorra algo de dinero y espacio en tu contenedor de reciclaje. ¡Este es muy fácil de implementar!

8. Bálsamo de labios

Ahora bien, este es lindo y divertido. Estamos seguros de que tus labios se agrietan durante los duros meses de invierno, y todo lo que deseas es comprar bálsamo labial en la tienda para que puedas obtener un poco de alivio. Con este truco, es posible que no necesites gastar ese dinero.

Créditos: Hotelsrate

Todo lo que tienes que hacer es tomar las tapas pequeñas de las botellas de plástico y llenarlas con humectantes naturales como aceite de coco y vaselina, luego usarlas para ayudar a que tus labios agrietados se vean regordetes y suaves durante el clima frío y seco.

9. Soporte de joyería

Éste provoca alegría y te hará la vida más fácil. ¿Sabías que puedes usar el fondo de tu botella de plástico para hacer un hermoso soporte de joyería donde puedes colgar tus collares y al mismo tiempo guardar tus anillos y aretes?

Créditos: Adam from Pinterest

Debes tomar un par de botellas de plástico, según los niveles que desees, y corta la parte inferior. Luego, pasa una varilla de acero a través de ellos, como se muestra arriba. Este hermoso puesto de joyería no te costará nada más que 5 minutos de tu tiempo.

10. ¡Árbol de Navidad!

Ahora bien, este realmente hará que tus ideas creativas surjan. Estamos seguros de que amas la Navidad como cualquier otra persona y quieres decorar tu casa al máximo cada vez que se acercan las vacaciones de nieve. ¡Te tenemos cubierto!

Créditos: Simple Craft Ideas from Pinterest

Simplemente toma cualquier botella de plástico verde que tengas y córtala en forma de hojas. Sabemos que puede ser un poco difícil recortar perfectamente las “hojas”, pero confía en nosotros. ¡El resultado definitivamente valdrá la pena! Solo debes mantener la calma y hacer todo según las instrucciones.

11. Portalápices

Este también es muy creativo. Todos solemos pensar en cómo animar las habitaciones de nuestros hijos y hacerles sonreír cuando vean el diseño de sus habitaciones. Además, sería genial si pudiéramos hacer que estudiar fuera más divertido para ellos. Es más fácil de lo que podría pensar originalmente.

Créditos: DIYnCrafts.Com from Pinterest

¡Esta es una solución que no hubiéramos adivinado por nuestra cuenta! Solo toma tu botella de champú vacía y córtalas en formas divertidas. Luego, agrega algunos ojos saltones y una sonrisa divertida, ¡y ahí lo tienes! Un portalápices divertido y peculiar.

12. Macetas de animalitos

Este seguramente te hará increíblemente feliz y alegrará tu casa al mismo tiempo. Todos tenemos a ese pequeño dentro de nosotros que quiere cultivar plantas y poner esas macetas por toda la casa para agregar más vegetación y lograr que nuestra casa se vea un poco más llena de naturaleza.

Créditos: Rachel Craving Some Creativity from Pinterest

Corta la parte superior de tu botella con diseños creativos, tal vez en forma de un par de orejas largas. Dibuja algunos animales lindos, o lo que quieras. Después de eso, estará listo para comenzar a plantar según el deseo de su corazón.

13. Comedero para pájaros

Este te dará algo que hacer con tu botella de plástico y también ayudará a los pájaros al mismo tiempo. Los pájaros siempre están volando en busca de delicias. Puedes ayudarlos haciendo un comedero para pájaros y alimentarlos siempre que puedas.

Créditos: Handimania from Pinterest

Llena una botella con alpiste. Luego, coloca algunas cucharas de madera o varillas para que los pájaros puedan pararse sobre él. ¡Cuelga el comedero para pájaros fuera de tu casa y observa cómo los pájaros se amontonan alrededor para disfrutar de una buena comida!

14. Mosaico de tapa de botella

Volvemos a usar botellas de plástico de una manera engañosa y complicada. Este definitivamente requerirá una persona con una ventaja creativa, pero confía en nosotros cuando te decimos que al final valdrá la pena, y en todo caso, también servirá como práctica para proyectos más complicados.

Créditos: Kaps for Kids from Pinterest

Monta un montón de tapas de botellas en la pared o en una tabla. Puede inspirarse en esta imagen o puede diseñar otra cosa. ¡Las tapas de plástico encontrarán un hogar permanente y también harán que sus paredes se vean más bonitas!

15. Juguete de botella de plástico

Impresionar a tu gato es bastante difícil, especialmente cuando prefiere holgazanear en tu casa todo el día sin hacer nada. Siendo el tipo de animal quisquilloso que son, solemos preguntarnos cómo mantenerlos ocupados con algún juguete u otro. Esta es tu solución.

Créditos: Alishav from Pinterest

No es necesario que lo pienses más porque sabemos exactamente cómo manejar una situación así. Puedes tomar una botella de plástico usada y poner objetos pequeños dentro y hacerla rodar. El objeto dentro de la botella tintineará e inmediatamente incitará la curiosidad de tu gato.

16. Llavero de botella de plástico

¿Estás cansado de hacer malabarismos con tus múltiples llaves y no sabes cómo organizarlas bien? ¿O estás buscando un bonito llavero en el que quieras organizar tus llaves? ¡Solo toma tu botella de plástico y ponte manos a la obra!

Créditos: DIY Enthusiasts Blog from Pinterest

Esto puede requerir un poco de paciencia, pero si tienes la pasión, es posible que termines con un bonito llavero que puedas usar tú mismo o regalar a alguien especial. Estamos seguros de que la persona se emocionará cuando reciba un regalo hecho a mano.

17. Tarro de pastel de botella de plástico

¿Has visto esos bonitos pasteles en un frasco en la confitería? Es posible que desees comprar esos frascos, pero ¿quién puede permitírselo todo el tiempo? ¡Ahora puedes porque puedes hacerlos en casa y disfrutar de todo el pastel que quieras!

Créditos: Elizabeth Rejàn from Pinterest

¡Llena tu recipiente o botella con pastel! Tendrás pastel en un frasco. De acuerdo, entonces quieres cortarlo si es necesario y agregar una cinta y un lazo para hacerlo más bonito también. Puedes guardarlo para el postre o llevarlo a la casa de tu amigo la próxima vez que te inviten.

18. Luces de botella

Puedes usar botellas para crear hermosos diseños de luces que le darán a tu casa un brillo magnífico. ¡También puedes colocarlos en tus dormitorios y salas de estar y ver cómo se abren los ojos de tus invitados mientras disfrutan de la belleza!

Créditos: Reuse Grow Enjoy from Pinterest

Puedes diseñar tus botellas como en la imagen de arriba. Cubre tus botellas con un hermoso hilo y simplemente coloca pequeñas luces de hadas dentro de ellas y cuélguelas en su casa. Si lo deseas, puede prescindir del hilo y optar por la pintura.

19. Partido de bolos con botella de plástico

Este es divertido y bastante fácil también. Tal vez esté lloviendo afuera y tu hijo no pueda jugar con sus amigos. O tal vez está enfermo y no tiene ganas de ir al parque. ¿Qué haces entonces para mantenerlo ocupado y entretenido?

Créditos: Mandeeblogs from Pinterest

Organiza esas botellas vacías en un triángulo. Después de eso, anima a tu hijo a jugar un partido de bolos contigo. Ambos se divertirán y podrán pasar un rato agradable juntos. Quizás también puedas invitar a algunos de sus amigos.

20. Escoba de botella de plástico

Este puede ahorrarte algo de dinero, incluso si requiere mucha paciencia. ¡¿Quién hubiera pensado que podrías hacer una escoba con botellas viejas?! En lugar de comprar una, puedes usar el plástico de tu casa para limpiarla. Esta es una gran manera de mostrar respeto por el ambiente.

Créditos: BoredPanda from Pinterest

Puedes seguir la imagen de arriba y hacerte una escoba. Será innovador y al mismo tiempo te ayudará a hacer algo creativo. Y la ironía de que el plástico que daña el medio ambiente realmente puede limpiar tu casa es demasiado deliciosa para ignorarla.

21. Alcancía

¿Cómo aprendimos todos a ahorrar dinero? Sí, lo recordaste bien; estamos hablando de una alcancía. ¡A los niños les encanta poder poner su dinero de bolsillo o regalar dinero y sacarlo más tarde para comprar algo divertido! Claro, siempre y cuando recuerdes meterle dinero cada tanto.

Créditos: Our Kid Things from Pinterest

Todo lo que tienes que hacer es cortar una hendidura en un lado. Puedes cubrirlo con bonitos colores y también agregar un par de orejas. El tapón es la nariz, ¡y ahí lo tienes! Una alcancía personalizada y casera. Puedes variar el diseño según tus gustos.

22. Balero / boliche

¿A quién no le encanta un buen juego de balero? Con el uso de la tecnología, es posible que la próxima generación nunca conozca el placer de jugar un juego tan divertido. Pero no te preocupes, tenemos una manera de hacer que tus hijos se interesen por este clásico.

Créditos: Dltk-kids from Pinterest

Colorea una botella como quieras. Nos encanta el diseño de tiburón que se muestra arriba. Luego, adjúntale un hilo y conéctalo a una bola pequeña (aquí, un pez pequeño de peluche). Puedes diseñarlo de mil maneras; ¡el objetivo es divertirse!

23. Pared de plantas

Este puede ser un proyecto grupal para tus hijos e incluso se puede fomentar en las escuelas. Les das a los niños algunas botellas y les pides que las conviertan en macetas pequeñas para tus plantas. Pero espera, ese no es el final de la historia.

Créditos: Parveen Parveen from Pinterest

Luego, pide a los niños que cuelguen los maceteros de botellas en la pared de tu casa o de la escuela de manera ordenada. Pronto, la pared se volverá verde con plantas y tu pared se verá mucho más fresca y bonita. ¿Lo mejor de todo? ¡También aprenderán a cuidar las plantas!

24. Cestas de plástico

Tenemos otro accesorio casero de bricolaje para ti. Este se puede utilizar de varias formas. Puedes tomar varias botellas de plástico y cortarlas de tal manera que puedas tejerlas en una canasta. Usa diferentes colores de botella para hacerlo más animado.

Créditos: Home Hacks from Pinterest

Haz tu canasta tan grande como desees y guarda los juguetes de tus hijos, su ropa, utensilios de cocina y cualquier otra chuchería que se te ocurra. ¡Puedes poner estas cestas por toda la casa y hacer que tu hogar sea más colorido!

25. Jardín colgante

Volvemos a ti con otro bricolaje de jardín hecho a partir de botellas. De hecho, no nos faltan las ideas de jardinería sostenible que amamos. Este no necesita una pared completa en la casa y puedes colgarlo en cualquier lugar.

Créditos: Balcony Garden Web from Pinterest

Como cualquier maceta, incluidas las que le mostramos, puede elegir las plantas que quiera. Pero esta vez, no pegue las macetas a la pared; en su lugar, colóquelos de varias maneras y cuélguelos en su porche o en el patio trasero.

26. Agitadores musicales de plástico

Todos tenemos un pequeño intérprete dentro de nosotros que quiere estallar en una canción a la mitad del día. Algunos de nosotros también tenemos un bailarín dentro de nosotros que quiere bailar con todo su corazón. Es divertido tener un instrumento en la mano para mejorar la experiencia en situaciones como esta.

Créditos: Today?s Parent from Pinterest

Bueno, ahora puedes tener tu propio instrumento. Todo lo que tienes que hacer es tomar una botella de plástico y llenarla con algunos objetos pequeños y duros como botones, cuentas, etc. y cerrar la botella. Luego, cuando los sacudas, ¡tendrás tus propias maracas! O un sonajero de bebé.

27. Recipiente para botellas de plástico

Este es realmente muy útil. Y también puedes hacerlo bastante rápido. Haz un bote de basura gigante (o de tamaño mediano) pegando las botellas. Entonces puedes tirar toda tu basura allí. Además, pruébalos como cestas para la ropa sucia. No querrás volver a usar un cubo clásico.

Créditos: RECYCLE from Pinterest

Si quieres usarlo para tu propia casa, puedes hacerlo pequeño, pero si quieres realizar un servicio para tu comunidad, puedes hacer un contenedor gigante para que la gente del vecindario pueda tirar su basura allí también. Estamos seguros de que más basura se acumulará en ellos en vez de en el suelo.

28. Otomana de plástico

Este puede parecer difícil, pero te brindará mucha comodidad. ¡Puedes usar botellas de plástico para hacer una otomana! Sí, tú puedes. ¡Hablamos en serio! Pega unas botellas y luego cúbralas con un paño, para que sea una otomana perfecta, como se muestra a continuación.

Créditos: CraftGossip from Pinterest

Podemos colocar la otomana en cualquier lugar de la casa, pero asegúrate de que esté hecha con botellas de plástico bien atadas. No queremos que la otomana se derrumbe cuando alguien se sienta en ella. Asegúrate de poner algo suave en la parte superior, como un cojín o un paquete acolchado.

29. Regadera

Volvemos a los trucos de jardinería, y esta vez, tenemos uno fácil para ti. Estamos seguros de que tienes botellas de plástico o esas enormes botellas de detergente en tu casa, y una vez que terminas de usarlas, generalmente las tiras.

Créditos: Balcony Garden Web from Pinterest

Haz pequeños agujeros en la tapa y luego llena la botella con agua. Después de cerrar la tapa, simplemente exprime el agua sobre la cama de su jardín, y los pequeños agujeros ayudarán a que el agua caiga como una suave lluvia primaveral.

30. Jardinera

Hombre, las botellas de plástico tienen muchos usos en el departamento de jardinería. Para este, cultivarás una planta dentro de tu botella. No necesitaría tirar las piezas cortadas ni nada; ¡Te animamos a que las uses todos! Dentro de poco tendrás tu propio bosque embotellado.

Créditos: Adirondack Girl at Heart from Pinterest

Como se muestra en la imagen de arriba, toma una botella de plástico y la cortas en dos partes. Después de poner la tierra y todo, tapa la parte superior con la botella y ¡bam! Tendrás tú mismo un mini terrario.

31. Jetpack de plástico

Este es solo para disfraces. Cada año, nos preguntamos qué nuevos disfraces podemos ofrecer a nuestros hijos durante Halloween o incluso la competencia de disfraces de vez en cuando en la escuela. Bueno, ahora puedes agregar otro disfraz a la pila.

Créditos: Budget Dumpster from Pinterest

Puedes tomar dos enormes botellas de agua de plástico y pintarlas de plata. Luego, puedes unirlos y regalarle a tu hijo el jet-pack falso perfecto. Corta el fuego hecho de fieltro para que parezca real. Si ellos están felices, tú también lo estás.

32. Florero de plástico

Y el jardín nos está llamando de nuevo, pero esta vez estamos hablando de hacer jarrones con las botellas o vasos de plástico que tienes en tu casa. ¡Abstente de tirarlos! Este es nuestro truco favorito en esta lista que seguro te será útil.

Créditos: Youtube from Pinterest

Como puedes ver en la imagen de arriba, puedes pegar dos vasos y envolverlos en papel. Pinta todo en hermosos colores y tendrás el jarrón más bonito. También puedes hacerlo con una botella de plástico y obtendrás un efecto similar.

33. Comedero para gatos

Ya hemos hablado de convertir botellas de plástico en una estación de refrigerios para tus perros. ¿Por qué deberías dejar atrás a tu gato? Amantes de los gatos, también pensamos en ustedes. Tenemos una forma de alimentar a sus gatos fácilmente, y todo lo que necesitas son botellas de plástico.

Créditos: Foshbottle from Pinterest

Necesitarás dos botellas de plástico grandes para este proyecto y, como se muestra en la imagen, puedes hacer un comedero para gatos barato y fácil. Tu mascota puede comer cuando quiera, y estamos seguros de que recibirás muchos abrazos por eso.

34. Luces colgantes

Esta es bastante similar a las luces que mencionamos anteriormente, pero el diseño de las luces puede ser un poco diferente. Tomando una botella de plástico, puede colgarlas individualmente y tratarlas como lámparas de techo. Suena elegante, ¿verdad?

Créditos: HomeWorldDesign from Pinterest

Este restaurante utilizó botellas de plástico como luminarias y las cubrió con hermosos diseños que le dan un aire muy chic pero acogedor. Puede recrear este estilo con mimbre, cordel, hilo, lo que quieras, tu mente es el único límite.

35. Adornos navideños

Tenemos otro bricolaje con temática navideña para ti. Ya te mostramos cómo puedes hacer árboles de Navidad con botellas de plástico, ¡pero ahora te mostraremos cómo puedes hacer hermosas decoraciones navideñas con fondos burbujeantes! Serás la casa más visitada estas próximas navidades.

Créditos: Recyclart from Pinterest

Corta las partes inferiores y píntalas para que parezcan flores o bonitos copos de nieve. Luego, colóqueles algunos anillos pequeños y tendrás bonitas decoraciones de copos de nieve / flores para colgar en tu árbol de Navidad hechas de plástico reciclado.

36. Almacenamiento en el garaje

Algunos de nosotros tenemos papás que están obsesionados con sus garajes. Hacen diferentes cosas allí, desde carpintería hasta trabajos eléctricos. Es su propio espacio personal. Pero con sus pasatiempos vienen diferentes suministros que siempre necesitan estar a mano y perfectamente ordenados.

Créditos: smartrecycleideas from Pinterest

En tal caso, ¿por qué no sorprendes a tu padre construyéndole un almacén en el garaje donde pueda almacenar todos los suministros que necesita para su trabajo? Todo lo que necesitas es un buen alijo de recipientes de plástico, ¡y fácilmente puedes hacer la vida de tu papá mucho más simple!

37. Portautensilios

Si puedes guardar cosas para tu padre, ¡ciertamente no puedes dejar a tu madre atrás! Para aquellos de nosotros cuyas madres adoran cocinar, por lo general están tan ocupadas corriendo por la cocina que pueden perder sus utensilios más necesarios.

Créditos: foshbottle from Pinterest

Tenemos la solución. Puedes tomar una botella de plástico y cortar la parte superior. Cuélgalo de un gancho en tu cocina, y tu madre podrá poner sus utensilios en la botella muy fácilmente, sabiendo dónde puede encontrarlos si los necesita.

38. Recipientes de plástico para riego

Supón que necesitas irte de vacaciones o fuera de la ciudad en caso de emergencia y no puedes encontrar a nadie que riegue tus plantas mientras no estás. No te preocupe porque ahora tus viejas botellas vendrán a su rescate y ayudarán a mantener vivas sus plantas.

Créditos: Pinterest

Llena tantas botellas de agua como macetas con agua. Colócalos en la tierra como se muestra, y tus plantas permanecerán hidratadas hasta que regrese de sus vacaciones o viaje. ¡Una solución fácil para una situación que de otro modo sería preocupante!

39. Erizos de jardín de plástico

Este es tan lindo como ingenioso y hará que tu jardín sea tan único. Sí, volvemos a los trucos del jardín. Pero este no tiene nada que ver con las plantas, sino que te muestra cómo puedes decorar tu jardín. E incluye hacer animales adorables.

Créditos: Tündi Sz. from Pinterest

Envuelva una botella con algunas cuerdas o cordel de colores. Dibuja los ojos en la botella y le pones la tapa a la boca. Después de eso, coloca algunos trozos de plantas en el cuerpo y tendrás un lindo erizo que puede vivir en tu jardín.

40. Maceta sonriente

Este es lindo y servirá como un gran regalo para regalar a alguien como regalo de inauguración de la casa. De lo que estamos hablando es de una maceta sonriente. ¿Nunca has oído hablar de ellas? ¡Puedes googlearlo! Es asombroso.

Créditos: Mauricio Salas from Pinterest

Pero puedes hacer estas macetas por tu cuenta. Simplemente toma una botella de plástico y corta la parte superior. A continuación, dibuja una carita sonriente y planta una pequeña flor allí. Cuando termines, tienes un regalo para darle a tu vecino de al lado cuando vayas a saludar.